¿Qué ha pasado en TODOMOTO Sevilla?

A mí esta noticia no me ha sorprendido nada, de verdad, creo que BMW Ibérica sabía perfectamente de las prácticas que estaba llevando a cabo este concesionario y de los permanentes incumplimientos en los plazos de entrega de motos y de otros artículos. En los últimos meses se había vaciado la exposición de la boutique en la que daba más pena que otra cosa ir a buscar algo.

En fin, ánimo, esperemos que todo se acabe arreglando, como parece que empieza a pasar con las motos en depósito.
 
Y sobre la buena o mala fe de la empresa, su gerente o su administrador, un apunte:

Si te han desahuciado por impago de alquiler (algo que además no suele ocurrir de la noche a la mañana, el dueño debía de llevar meses sin cobrar) y pones en el contestador que está “cerrado por inventario”... hombre, muy buena fe no me parece, más bien parece una mentira como una catedral. Si a eso sumas el que, aparentemente al menos, no has avisado a los clientes ni has colocado un mísero cartel diciendo cómo contactar con la empresa y dónde están las motos... en fin.

Yo lo siento muchísimo por los empleados, que se verán en una situación nada deseable que ojalá se solucione pronto, pero por el gerente y el administrador no lo siento en absoluto.
 
Última edición:
Saludos a tod@s,
Os cuento:
Anteayer miércoles 12 de enero, dejé mi R1200R en el taller de TODOMOTO Sevilla (concesionario oficial BMW) para una peritación. Ayer jueves llamo y nadie coge el teléfono. Hoy viernes igual. Me paso para recoger mi moto y me encuentro el local que ocupaba TODOMOTO completamente vacío. No hay nadie y lo peor: mi moto no está. Ni la mía ni la de otra mucha gente que tenía su moto en reparación o en depósito.
Casualmente, llegó el dueño del local y me dice que los de TODOMOTO SE HAN IDO.... que HAN SIDO DESAHUCIADOS por no pagar el alquiler...
Me dicen también que han estado vendiendo motos hasta el mismo miércoles por la tarde.... motos que no sé cómo van a entregar...
Hasta el momento ni cogen el teléfono, ni responden whatsapp, ni responden los mensajes que les he dejado en el contestador.
Y ahora... ¿Cómo recupero mi moto? ¿A dónde se la han llevado?
¿Alguien sabe algo sobre el asunto?


Hola, siento el problema.

¿Has probado a preguntar en Todo Moto Cordoba?

Espero que se arregle.

Saludos.
 
Por fin me han devuelto la moto!!!
Esta mañana me llamó un empleado y me dijo que podía pasar a recogerla a una nave que está al lado de la que tenía TODOMOTO.
Es una nave grande, yo diría de como 1.000 m2 más o menos y estaba llena de motos. No sé, pero podría haber más de 100 motos calculo.
Las motos que están sin reparar llegaban grúas para llevarlas, supongo que a otros talleres.
Los empleados, super amables, se disculpaban. Ellos no sabían nada. El mismo jueves los echaron para casa hasta hoy.
El marrón también es para ellos. De repente y sin aviso se quedan sin trabajo. Al menos durante un tiempo.
He conocido a algunos compis que han pedido préstamos al banco o a financiera y que ya han pagado la moto nueva. Todavía no saben cuando podrán llevársela. Esperemos que todo les vaya bien.
Impresionante el dueño de la empresa, que sabiendo que va a ser desahuciado, sigue recogiendo motos y vendiendo hasta el último día. Increíble.
Un saludo para tod@s
Me alegro mucho, de verdad. Toca invitar a todo el foro a una 🍺 😁
 
Un desahucio se puede negociar hasta el último minuto, incluso a posteriori si hay voluntad de las partes.

Conozco de primera mano de este 2021, un caso de desahucio por impago que se renegoció pocas horas antes de la ejecución judicial, se realizó la ejecución, cambio de cerraduras y cierre del local. A los 5 días los antiguos inquilinos ocupaban de nuevo el local con nuevas condiciones y un fuerte aval. También es cierto que no hubo retirada de bienes del interior porque, verbalmente, se aceptaron las condiciones se pago el 75% de la deuda hasta ese momento. El desahucio no se suspendió porque era la única fuerza que tenía el propietario y no quería cancelarlo porque si luego remoloneaban. Hoy en día todo va como la seda.

Ignoro las causas de la no información del propietario porque la fecha y hora del desahucio la conoce desde unos meses antes. Si realmente lo estaba haciendo o simplemente es de los que cierran los ojos ante un problema con la esperanza, al no verlo, de que desaparezca.

Empatizo totalmente con los afectados y confío que no se vean inmersos en procesos concursales de los que nunca sales bien parado.
 
Buenas tardes chicos! os escribo de parte del chico que tiene la moto en el taller desmontada, sin piezas, alguien sabría como actuar con el tema de esa moto. La moto lleva desde agosto esperando ser reparada, y le han estado dando largas todo el tiempo, no le cogian el telefono, le decian que llegaban las piezas tarde, todo eran pegas, y ahora se encuentra con este pastel, nadie se ha puesto en contacto con el, incluso ha llamado a bmw madrid (bmw iberica) y tampoco le dan ni una respuesta y mucho menos una solucion al problema, quiere sacar la moto de alli y el propietario de la nave no tiene problema, pero no tiene ni siquiera la llave, y faltan muchas piezas que sí que estaban cuando la moto entró.
 
Buenas tardes chicos! os escribo de parte del chico que tiene la moto en el taller desmontada, sin piezas, alguien sabría como actuar con el tema de esa moto. La moto lleva desde agosto esperando ser reparada, y le han estado dando largas todo el tiempo, no le cogian el telefono, le decian que llegaban las piezas tarde, todo eran pegas, y ahora se encuentra con este pastel, nadie se ha puesto en contacto con el, incluso ha llamado a bmw madrid (bmw iberica) y tampoco le dan ni una respuesta y mucho menos una solucion al problema, quiere sacar la moto de alli y el propietario de la nave no tiene problema, pero no tiene ni siquiera la llave, y faltan muchas piezas que sí que estaban cuando la moto entró.
Lo primero que haría yo sería denunciar. Si puedo por lo penal antes que por lo civil, después ya iría pensando de que forma menos agresiva para mí sería la idónea para sacar la moto. Después pondría en conocimiento de BMW la existencia de la denuncia y le expresaría mi intención de reclamarle como responsable subsidiario, tal vez así me escucharían un poco más.
Viendo la trayectoria de la empresa y agotadas las vías de comunicación no tendría duda. Denunciar por tierra, mar y aire. No esperaría a que me devolvieran la moto voluntariamente conocimiento la magnitud de la bola de nieve que está rodando cuesta abajo y sin control. De "buen rollito" se queda sin moto
 
Buenas tardes chicos! os escribo de parte del chico que tiene la moto en el taller desmontada, sin piezas, alguien sabría como actuar con el tema de esa moto. La moto lleva desde agosto esperando ser reparada, y le han estado dando largas todo el tiempo, no le cogian el telefono, le decian que llegaban las piezas tarde, todo eran pegas, y ahora se encuentra con este pastel, nadie se ha puesto en contacto con el, incluso ha llamado a bmw madrid (bmw iberica) y tampoco le dan ni una respuesta y mucho menos una solucion al problema, quiere sacar la moto de alli y el propietario de la nave no tiene problema, pero no tiene ni siquiera la llave, y faltan muchas piezas que sí que estaban cuando la moto entró.
Lo único que se me ocurre es que vaya allí in situ, pregunte y pida explicaciones en Harley que son los mismos y sigue abierta. Las motos las tienen guardadas en local que hay justo detras y estos días estaban allí los mecánicos. A ver si hay suerte y consigue más info.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
A mí esta noticia no me ha sorprendido nada, de verdad, creo que BMW Ibérica sabía perfectamente de las prácticas que estaba llevando a cabo este concesionario y de los permanentes incumplimientos en los plazos de entrega de motos y de otros artículos. En los últimos meses se había vaciado la exposición de la boutique en la que daba más pena que otra cosa ir a buscar algo.

En fin, ánimo, esperemos que todo se acabe arreglando, como parece que empieza a pasar con las motos en depósito.

Lo único que le importa a una empresa, sea la que sea, es obtener beneficios a costa de cualquier situación. No hay escrúpulos a la hora de tocar dinero.

Seguramente BMW estaría al tanto de todos los pormenores de este concesionario en concreto. Pero como hasta ahora la sangre no había llegado al río,opción de la marca, que se vaya llenando la caja de los aurelios.

Pero ahora que ha estallado la bomba, el prestigio de la marca BMW decaerá como no se solvente todo en condiciones para los perjudicados.

De todos modos, habría que ver que pasaría si concesionarios de otras marcas, estuvieran en esa situación. No sabríamos a ciencia cierta si el resto podrían resolver este embarazoso asunto.
 
Hola yo compré una moto nueva y me la tenía quedar el cinco de enero y a la fecha que estamo no sé nada sé que está allí la moto lo único que le falta es matricularla y no me dan ninguna solución
 
Hola yo compré una moto nueva y me la tenía quedar el cinco de enero y a la fecha que estamo no sé nada sé que está allí la moto lo único que le falta es matricularla y no me dan ninguna solución
La moto estará allí, pero si BMW no la ha cobrado....
 
Hola yo compré una moto nueva y me la tenía quedar el cinco de enero y a la fecha que estamo no sé nada sé que está allí la moto lo único que le falta es matricularla y no me dan ninguna solución
Mal asunto compañero, directo a comisaría y denuncia al canto, y mucha suerte.
 
¿Se podría hacer una denuncia conjunta con todos los damnificados, con el fin de tener más peso y fuerza a la hora de reclamar judicialmente? ... o da lo mismo que hacerlo de forma individual?
 
¿Se podría hacer una denuncia conjunta con todos los damnificados, con el fin de tener más peso y fuerza a la hora de reclamar judicialmente? ... o da lo mismo que hacerlo de forma individual?
Yo haría denuncia individual inmediatamente.
Paralelamente intentaría organizarme junto a otros afectados para iniciar trámites y asesoramiento de forma conjunta. Lo que no haría sería esperar a la buena fé del concesionario. Normalmente las quiebras y los concursos de acreedores no son beneficiosos para los acreedores con alma caritativa. Me ha tocado no cobrar en más de una ocasión y si me vuelve a pasar no tardaría ni un segundo en ir al juzgado con toda la artillería. Los últimos en tomar medidas serias siempre son los que tienen más difícil cobrar
 
Yo ago lo que aya que aser yo soy un afectado yo de aquí el vierne como no me den una solución voi a denunciar
 
Pues si te cobran la moto y se tiran mes y medio para matricular a saber si no pillan el cash y lo invertian en algo de riesgo mientras tanto y les fue saliendo bien la jugada hasta que se han pegao el leñazo... :cautious::cautious:

Criptomonedas o la Virgen... que se yo!! :ROFLMAO:

Tapar agujeros de otra gente con menos paciencia... la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, Eléctricas...
 
Este caso parece estar asociado a la falta de pago reiterada del alquiler del local.

A la marca no se le debe dinero? Pues a la marca le da igual , esto no es su problema. La marca (cualquier marca) no suelta las riendas hasta cobrar. Da igual que hablemos de uniformes obligatorios para los empleados, software de gestión o de reparación, repuestos o vehículos...

No creo que muevan ficha en un conflicto que a ellos no les afecta para nada.
 
Acaban de mandarme un correo bmw, confirmando el cierre del concesionario todomoto Sevilla.
 

Adjuntos

  • 392F9948-BE38-4A8D-ABC8-CCFC89FA127A.png
    392F9948-BE38-4A8D-ABC8-CCFC89FA127A.png
    393,5 KB · Visitas: 225
Así es, yo también lo acabo de recibir. Parece que, esta vez sí, mueven ficha. Ojalá no se quede ahí y se busque cuanto antes una solución a los clientes que tienen su moto señalada o pagada, aunque me temo que eso va a depender mucho de Todomoto. Ánimo a todos los afectados!
 
Acaban de mandarme un correo bmw, confirmando el cierre del concesionario todomoto Sevilla.
Si yo tambien lo he recibido. Me imagino que lo recibiremos todos los que haciamos uso de ese concesionario. Lo curioso es que el de Córdoba, que era del mismo aunque creo que lo llevaba la hermana ha pasado a llamarse Motocor pero el correo de contacto sigue apareciendo Todomoto. Se debe de haber desvinculado del grupo imagino.
El martes pasé por allí y estaban recogiendo motos (clientes) en el local que tienen al lado de la entrada del taller. El que atendía la recepción del taller (no pongo su nombre por si no se puede) me dijo que ellos se enteraron el jueves anterior. Que lo que había quedado dentro no lo podían sacar ya de allí.
Yo también fuí uno de los afectados el año pasado para que me matriculasen la moto, mas de un mes como han comentado otros compañeros. Por lo menos pude sacar las dos primeras revisiones gratis y menos mal que las he pasado antes del desastre.
Esperaremos a ver quien se queda con la concesión.
Un saludo a todos.
 
Lo curioso es que el de Córdoba, que era del mismo aunque creo que lo llevaba la hermana ha pasado a llamarse Motocor pero el correo de contacto sigue apareciendo Todomoto.
Siempre se ha llamado Motocor el de Córdoba, de hecho se llamaba así antes de ser Todomoto. Cambiaron el nombre por eso de estar asociados con el concesionario de Sevilla pero en la facturación y tal siempre ha aparecido Motocor.
 
Siempre se ha llamado Motocor el de Córdoba, de hecho se llamaba así antes de ser Todomoto. Cambiaron el nombre por eso de estar asociados con el concesionario de Sevilla pero en la facturación y tal siempre ha aparecido Motocor.
Gracias no lo sabía. Siempre pensé que era Todomoto Córdoba.
Un saludo
 
Siempre se ha llamado Motocor el de Córdoba, de hecho se llamaba así antes de ser Todomoto. Cambiaron el nombre por eso de estar asociados con el concesionario de Sevilla pero en la facturación y tal siempre ha aparecido Motocor.
Es decir, que son el mismo perro con otro collar. Bueno, pues de los cercanos a Sevilla ya tengo uno eliminado si necesito pasar una revisión.
Hasta ahora he oído hablar bien de Bóxer Motor en Jerez, y en Automotor Premium (Málaga, Av. Velázquez), que es donde compré mi actual moto, también me han tratado estupendamente, aunque está algo más lejos.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Rompo una lanza en favor del concesionario de Córdoba. Compré el año pasado una moto allí. Fuí allí recomendado por varios compañeros de mi zona (sur de C.Real) que han comprado allí varias motos y nunca han tenido problemas. En mi caso el trato tanto en la venta como en las revisiones ha sido bueno.

Lo que dice el compañero de que aparece Motocor en la facturación es correcto, son una empresa independiente dentro del mismo grupo.

Seguramente las prácticas en el conce de Sevilla no fueran correctas pero me parece justo hacer mención que la menos en mi caso y en el de los conocidos en Córdoba no fue así.
 
Es decir, que son el mismo perro con otro collar. Bueno, pues de los cercanos a Sevilla ya tengo uno eliminado si necesito pasar una revisión.
Hasta ahora he oído hablar bien de Bóxer Motor en Jerez, y en Automotor Premium (Málaga, Av. Velázquez), que es donde compré mi actual moto, también me han tratado estupendamente, aunque está algo más lejos.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Boxer motor en Jerez lo lleva el antiguo socio de Todomoto y he oido hablar bien de ese concesionario. De hecho el año pasado al encargar la K1600, me dieron allí mejor precio que Todomoto pero al final me igualaron la oferta y por proximidad la compré aqui.
 
Es decir, que son el mismo perro con otro collar. Bueno, pues de los cercanos a Sevilla ya tengo uno eliminado si necesito pasar una revisión.
Hasta ahora he oído hablar bien de Bóxer Motor en Jerez, y en Automotor Premium (Málaga, Av. Velázquez), que es donde compré mi actual moto, también me han tratado estupendamente, aunque está algo más lejos.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Tengo oído (no sé si será cierto o no) que Bóxer Jerez lo adquirió Goya (concesionario de Zaragoza).
 
Boxer motor en Jerez lo lleva el antiguo socio de Todomoto y he oido hablar bien de ese concesionario. De hecho el año pasado al encargar la K1600, me dieron allí mejor precio que Todomoto pero al final me igualaron la oferta y por proximidad la compré aqui.
Socio creo que no. Fue gerente de Todomoto hace ya tiempo.
 
Es decir, que son el mismo perro con otro collar. Bueno, pues de los cercanos a Sevilla ya tengo uno eliminado si necesito pasar una revisión.
Hasta ahora he oído hablar bien de Bóxer Motor en Jerez, y en Automotor Premium (Málaga, Av. Velázquez), que es donde compré mi actual moto, también me han tratado estupendamente, aunque está algo más lejos.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Los de Jerez parecen ser que son los que se quedan con la concesión de Sevilla.
 
Por cierto, a mí me han pillado 200 euros de una moto que me tenían que haber dado la primera semana de enero.
 
Mantener un concesionario bmw que solo venda motos no debe ser nada sencillo.
Si también vendes coches, un sector puede soportar pérdidas del otro y la cosa a fin de año igual se compensa, pero los gastos que tiene un concesionario bmw son enormes, me imagino que la marca les cobrará un pastón en canones, alquileres de material, herramientas, software etc, además de que para que te den la concesión no puedes tener un tallerucho, tiene que ser una nave premium, por eso tienen los precios de mano de obra desorbitados.
Y eso que por el sur, al hacer buen tiempo, se suele utilizar la moto todo el año, porque en Galicia, la mitad de las bmw hibernan........
De todas formas, yo sigo pensando que igual si bajaran el precio de las revisiones, ( si fuera la mano de obra a un precio razonable ) la gente que escapa del concesionario una vez acaba la garantía, se quedaría en este para siempre.
Hay veces que menos es mas, y el cobrar un poco menos, igual tendrías el taller lleno todos los días.
Pero bueno, hablo sin saber datos reales por supuesto, aunque supongo que mucha gente pensará lo mismo que yo.
 
De todas formas, yo sigo pensando que igual si bajaran el precio de las revisiones, ( si fuera la mano de obra a un precio razonable ) la gente que escapa del concesionario una vez acaba la garantía, se quedaría en este para siempre.

Todo eso los concesionarios oficiales ya lo saben desde hace tiempo. Pero su forma de hacer dinero es esa. Podían cambiarlo, pero debido a su estrategia de business, no lo van a hacer.

En mis dos últimas compras de GS/GSA no he efectuado ni la primera revisión en el conce. Y ha habido cosas que me han cambiado a coste CERO, estando en garantía.

Mientras haya gente quiera/ no le importe pagar precios desorbitados por revisiones en los conces, no creo que varíen de estrategia. Extremo que me parece muy bien, si hay gente que prefiere efectuar sus revisiones en taller el de la marca, perfecto.
 
Estoy de acuerdo con Chin. Tiene que ser dificil.
El Concesionario El Venta que era de Algeciras y el Puerto de Santa Maria, despues de toda la vida con BMW (1) se marcho a Triumph alegando que la marca no le daba margen de beneficio.
(1) Era el unico concecionario que exponia en Formigal en BMW Days
 
Me están viniendo a la cabeza todos esos restaurantes con estrellas Michelín que pierden dinero y lo único que les proporcionan a sus dueños es fama y postureo.
Más vale tener una taberna y vivir de ella en el anonimato
 
El concesioario de Sevilla Green Motor (Kawasaki) también era del grupo Todomoto y... también cerró hace meses.
Ignoro la causa concreta, pero en los mentideros se dice que fue la marca quien les cerró el kiosko.
En todo caso, parece claro que BMW debe ser exigente con los concesionarios, pero si alguien conocía Todomoto sabrá que estaba hecho una pena. Suelos rotos, paredes a las que les hacía falta un par de manos de pintura, y del taller, que estaban remozando poco a poco, ni hablamos. Una nave de un polígono sin más.
Puede que BMW le estuviera exigiendo inversiones para adecentar aquello, pero ¿y Kawasaki, también es cosa de la marca?
Como diría el tal Iker Jiménez... "¿Casualidad? No lo creo".

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
No dudes en denunciar, si quieres te la redacto y la presentas directamente en el juzgado.
Gracias, la reserva la hice por la empresa. No sé ni siquiera dónde tendría que presentarla porque creo que consumo es sólo para particulares. En cualquier caso, te paso lo que necesites al privado, si quieres.
 
Buenas tardes... esperando contestación por parte de BMW Iberica sobre mi caso con dicho concesionario... adquisición de moto nueva con entrega económica realizada ... podría alguien decirme por alguna experiencia...que suelen tardar en darte una contestación... esta mañana aún no sabian nada sobre lo mío y ya empizo a dudar de la marca BMW... gracias
Buenas noches
Soy otro afectado moto pagada y sin solución por ahora si quiere podríamos ponernos en contacto por si hacemos fuerza
 
Me están viniendo a la cabeza todos esos restaurantes con estrellas Michelín que pierden dinero y lo único que les proporcionan a sus dueños es fama y postureo.
Más vale tener una taberna y vivir de ella en el anonimato
Hola,

no olvidar; estrellas=colaboraciones/publicidad/eventos/otros proyectos que sin entrellas no salen. De eso viven normalmente. Además, un ti@ galardonado no es imbécil del todo, hay mucho curro y estudio detrás (ya sé, el mejor cocinero del mundo y su fallida brutal inversión innecesaria en Londres).

Pero una de las personas con las que me gustaría compartir velada sería Joan Roca. Admiro a ese hombre, al menos la imagen que da (luego va y es un golfo, quién sabe).

A lo que voy, el tema de conces solo de motos es complejo. En Madrid también desapareció Hernandez en su día, un histórico. Los que hayan ido al taller Colmenar habrán visto colgadas en las paredes listas de precios del año 60 y cosas de esas. Solo queda Rolen como venta y taller y de la Torre para revisiones.

Me da que a nada que se despisten un poco con los gastos, la cosa flaquea inmediatamente. Aún así, tener una concesión BMW, la única, en una plaza como es Sevilla, en un puto polígono (no en el costoso centro) debería ser sinónimo de éxito a nada que se ponga interés.

Saludos,
Alex
 
Por lo que que tengo entendido al igual que Paco, BMW exigía mucho a los conce, imponiendo criterios de trabajo ( horas exactas a reparaciones que no coincidan con la realidad ) expositores y sala de ventas diseñadas por BMW y que tenia que pagar el conce, atrasos en cobro de garantias y campañas y varios. La realidad es que detrás de casi todos los conce BMW hay fondos de inversión que en el momento que no le cuadran las cuentas pues ya sabemos que pasa.
 
La realidad es que detrás de casi todos los conce BMW hay fondos de inversión que en el momento que no le cuadran las cuentas pues ya sabemos que pasa.


En mi humilde opinión, la gran masa del negocio del canal de la distribución de autómoviles y motocicletas en España viene asociada a las empresas familiares tradicionales que lideraban el mundo del ladrillo en su zona...

Buscaban diversificación, "colocar excedentes económicos" y generarse autonegocio alquilandose los locales del concesionario a su propia empresa matriz.

Espero que no hagas categoría de lo que se reflejó en esta noticia del año 2019:

 
Última edición:
Arriba