¿Qué ha pasado en TODOMOTO Sevilla?

Que el concesionario es un rehén económico de la marca, seguro.

Pero que sólo cierran los concesionarios que quiebran, también.
 
En mi humilde opinión, la gran masa del negocio del canal de la distribución de autómoviles y motocicletas en España viene asociada a las empresas familiares tradicionales que lideraban el mundo del ladrillo en su zona...

Buscaban diversificación, "colocar excedentes económicos" y generarse autonegocio alquilandose los locales del concesionario a su propia empresa matriz.

Espero que no hagas categoría de lo que se reflejó en esta noticia del año 2019:

:censored::censored::censored::censored::censored::censored::censored::censored::censored::censored:
 
Es un tema muy delicado, las marcas son muy exigentes y caprichosas.

Casi todos los que caen, son por movimientos inmobiliarios desafortunados, empujados por las marcas y por su falta de análisis.
 
Todo eso los concesionarios oficiales ya lo saben desde hace tiempo. Pero su forma de hacer dinero es esa. Podían cambiarlo, pero debido a su estrategia de business, no lo van a hacer.

En mis dos últimas compras de GS/GSA no he efectuado ni la primera revisión en el conce. Y ha habido cosas que me han cambiado a coste CERO, estando en garantía.

Mientras haya gente quiera/ no le importe pagar precios desorbitados por revisiones en los conces, no creo que varíen de estrategia. Extremo que me parece muy bien, si hay gente que prefiere efectuar sus revisiones en taller el de la marca, perfecto.
Si, estoy de acuerdo.
Bmw quiere mantener su status de marca y servicios premium, y yo entiendo que un concesionario tiene que cobrar mas que un taller de barrio ( son muchas cosas que mantener como dije antes ) pero sin pasarse.

Creo que el tema está en que si con 95 euros la hora mas iva no tienes la suficiente clientela ( normal con ese precio.....) pues tendrás que cerrar o bajar los precios para poder así tener el taller lleno.

Ahora que si con los precios oficiales tienes el taller lleno y todavía palmas pasta, cuanto antes se cierre, mejor.

Por otro lado, desconozco si la mano de obra la pone el dueño, o la fija bmw, que esa es otra.....
 
Exacto, ahora va a resultar que la víctima es este concesionario.
Por supuesto que no. En este caso, todas las actuaciones que hizo Todomoto, pienso que fueron a mala fe. El tema de los retrasos en las matriculaciones, el no avisar ni a los empleados ni a los clientes de que tenían una orden de deshaucio y seguir cogiendo motos para revisión y cobrando señales de motos que sabían que no podían entregar, etc.
Vamos , es de libro.

Pero una cosa no quita a la otra, tiene que ser complicado el mantener un concesionario bmw solo de motos, que era a lo que yo me refería.
Me gustaría saber los gastos diarios de un concesionario.
Saludossssssss
 
Si, estoy de acuerdo.
Bmw quiere mantener su status de marca y servicios premium, y yo entiendo que un concesionario tiene que cobrar mas que un taller de barrio ( son muchas cosas que mantener como dije antes ) pero sin pasarse.

Creo que el tema está en que si con 95 euros la hora mas iva no tienes la suficiente clientela ( normal con ese precio.....) pues tendrás que cerrar o bajar los precios para poder así tener el taller lleno.

Ahora que si con los precios oficiales tienes el taller lleno y todavía palmas pasta, cuanto antes se cierre, mejor.

Por otro lado, desconozco si la mano de obra la pone el dueño, o la fija bmw, que esa es otra.....

Con peligro de que me castigue el staff, +1. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Parece que en los CONCES quieran cobrar como si fueran ingenieros de la NASA.o_Oo_Oo_O

En fin, cada uno pone los precios que quiere a su negocio. Luego ya está cada cual para tomar la decisión que crea mas oportuna.

En mi caso, lo tengo claro.
 
Lo que está claro es que una Concesión, igual que una franquicia tiene servitudes. Poder utilizar el logo BMW en tu puerta (que no es tu marca, que BMW te permite que lo pongas!), te obliga a tener un sitio siguiendo la imagen que a BMW o a cualquier otra marca le ha costado mucho tiempo y dinero en generar y crear confianza. Ninguno nos imaginamos entrar en un McDonalds y que el suelo esté lleno de serrín mojado y papeles por el tirado, y te pongan las hamburguesas de mala manera y de una calidad/sabor/forma/toxicidad distinta a la esperada no? Pues lo mismo en cualquier concesionario. Tienen que seguir lo que la marca les obliga. Y lo saben antes de meterse.
El empresario que trinca pasta de los clientes para ir haciendo rodar la bola, merece responder con sus bienes. Pero desgraciadamente, probablemente tienen a un hombre de paja como Administrador o los bienes los tienen en sociedades, con lo que a ver ahora a quien reclamas. Y primero como han dicho, cobrará la Seguridad Social y Hacienda. Las migas de lo que queden, para el resto. No perdáis tiempo y al Juzgado de Guardia lo primero. Después ya veréis si conseguís un mal acuerdo (que siempre es mejor que un buen juicio).
 
Buenas a todos,os escribo para deciros que si hay en el grupo algún afectado por el cierre de Todomoto BMW Sevilla os pongáis en contacto conmigo porque estamos haciendo un grupo a ver si entre todos hacemos más fuerza para solucionar el problema
 
Buenos días señores me presento soy ivanchu de Huelva y también tengo una R 1250 GS triple black pagada y mirando al cielo.
 
Nunca se me olvidara cuando lleve mi Triumph Trident 900 por una averia en garantia y me quisieron combrar 50.000 ptas de la epoca , los denuncie y el comentario de Pepe Pascual al retirar la moto;
Esto le pasa a la gente que no puede comprarse una BMW , un autentico impresentable y sinverguenza que engaña a sus clientes.
 
Un concesionario de motos por si solo es dificil que salga adelante sino va enlazado con otro de vehiculos o similares. Los que asi lo tienen montado funcionan y los que no desaparecen. Otra es la opcion multimarcas en una sola instalacion pero BMW no lo acepta como taller oficial.
 
Esta gente en la época del boom inmobiliario se ve que invirtieron mucha pasta y no les fue nada bien , de ahí su declive
 
Buenas a todos,os escribo para deciros que si hay en el grupo algún afectado por el cierre de Todomoto BMW Sevilla os pongáis en contacto conmigo porque estamos haciendo un grupo a ver si entre todos hacemos más fuerza para solucionar el problema
Hola yo 647642068
 
Buenos días señores he estado hablando con BMW Motorrad España y me dicen que se han hecho cargos de nuestras motos qué paciencia que nos van a ir llamando uno a uno.
 
Buenos días señores he estado hablando con BMW Motorrad España y me dicen que se han hecho cargos de nuestras motos qué paciencia que nos van a ir llamando uno a uno.

Eso, a priori, es una muy buena noticia. Ahora falta que llegue el resultado final. Ósea, que se cumpla lo dicho.

Desde luego, eso es mucho mejor que tener que estar luchando en un juzgado. No sabiendo si vas a poder recuperar algo.

De todos modos, mucha suerte a todos los damnificados.
 

Pero eso son 2 instalaciones.... Cuando hablan de "exposición" se refieren a que estén diferenciadas y separadas, vamos, que no puedes ver 2 motos de 2 marcas junas.

En coruña, el concesionario Triumph que abrieron, el dueño es el mismo que el "otro", hay una puerta interior que comunica, el taller es común, pero la venta tiene su expositor claramente diferenciado, que creo que es lo que exigen (a uno entras por una puerta, y al otro, por otra), y que creo que se equivocan (más vale tener un concesionario mixto, a no tenerlo por querer esa "exclusividad")

Saludos
 
Pero eso son 2 instalaciones.... Cuando hablan de "exposición" se refieren a que estén diferenciadas y separadas, vamos, que no puedes ver 2 motos de 2 marcas junas.

En coruña, el concesionario Triumph que abrieron, el dueño es el mismo que el "otro", hay una puerta interior que comunica, el taller es común, pero la venta tiene su expositor claramente diferenciado, que creo que es lo que exigen (a uno entras por una puerta, y al otro, por otra), y que creo que se equivocan (más vale tener un concesionario mixto, a no tenerlo por querer esa "exclusividad")

Saludos
No tiene sentido mezclar las marcas

Pero tener dos salas de ventas cada uno a su estilo con un taller único claro que tiene sentido, dentro del mismo edificio y con todos los gastos comunes que se puedan mancomunar...
 
Claro, a eso me refiero que con la exclusividad no salen los numeros a menos que la marca lo pague pero no es el caso.
En un mismo edificio con zonas comunes aprovechando las sinergias suele funcionar.
Por cierto GOYA es socio del concecionario de Cadiz (Jerez/Algeciras) BOXER MOTOR
 
Con peligro de que me castigue el staff, +1.

Parece que en los CONCES quieran cobrar como si fueran ingenieros de la NASA.o_Oo_Oo_O

En fin, cada uno pone los precios que quiere a su negocio. Luego ya está cada cual para tomar la decisión que crea mas oportuna.

En mi caso, lo tengo claro.
Yo he preguntado precios en talleres no BMW y la diferencia es muy pequeña. Ponen el precio sin relación a los costes ni a los tiempos, sinó a los precios de los talleres oficiales de la zona.....y son lentejas.

Parece que el verte bajar de una BMW ya es buena razón para ordeñarte.

Somos como vacas, todo aquel taller al que te acercas solo quiere sacarte cuanta más leche mejor, aunque meterle mano a un boxer sea lo más fácil del mundo, excepto para cambiar alternador, que hay que desguazar media moto.

La única solución asequible es hacérselo uno mismo comprando los recambios por internet, porque, al menos en Madrid, no hay taller barato.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo he preguntado precios en talleres no BMW y la diferencia es muy pequeña. Ponen el precio sin relación a los costes ni a los tiempos, sinó a los precios de los talleres oficiales de la zona.....y son lentejas.

Parece que el verte bajar de una BMW ya es buena razón para ordeñarte.

Somos como vacas, todo aquel taller al que te acercas solo quiere sacarte cuanta más leche mejor, aunque meterle mano a un boxer sea lo más fácil del mundo, excepto para cambiar alternador, que hay que desguazar media moto.

La única solución asequible es hacérselo uno mismo comprando los recambios por internet, porque, al menos en Madrid, no hay taller barato.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Bueno, hay de todo. Yo llevo moto y coche a mis mecánicos de siempre .....que no me han hecho una pifia (he cambiado poco, pero cambio). Y la diferencia es apreciable; y es posible que como mecánicos estén mejor pagados .....no tienen el coste de local premium, no pagan recepcionista, ni jefe de taller, ni cafecito mientras esperas......tampoco tengo vehículo de cortesía

Mi récord de clavada es la revisión de una Suzuki GN 250.....el doble que la gorda de las válvulas de la RS....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Claro, a eso me refiero que con la exclusividad no salen los numeros a menos que la marca lo pague pero no es el caso.
En un mismo edificio con zonas comunes aprovechando las sinergias suele funcionar.
Por cierto GOYA es socio del concecionario de Cadiz (Jerez/Algeciras) BOXER MOTOR
Sera del mismo Fondo de Inversión 🤷‍♂️
 
Si bajaran los precios de las revisiones llevarían más gente sus motos al conce y tendría más clientes lo que no puede ser llevar la moto al conce este año le toca a mí moto la revisión gorda y te cobran 350€ , cuando la e echo en un taller de confianza te cobran muchísimo menos y yo estoy delante viendo lo que le hacen y Ami en el conce no me dejan entrar a mirar en el taller a ver qué le hacen
 
Yo he preguntado precios en talleres no BMW y la diferencia es muy pequeña. Ponen el precio sin relación a los costes ni a los tiempos, sinó a los precios de los talleres oficiales de la zona.....y son lentejas.

Parece que el verte bajar de una BMW ya es buena razón para ordeñarte.

Somos como vacas, todo aquel taller al que te acercas solo quiere sacarte cuanta más leche mejor, aunque meterle mano a un boxer sea lo más fácil del mundo, excepto para cambiar alternador, que hay que desguazar media moto.

La única solución asequible es hacérselo uno mismo comprando los recambios por internet, porque, al menos en Madrid, no hay taller barato.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Es muy posible que, dependiendo del conce y la zona en la que está ubicado, las tarifas puedan más o menos altas.

Como dije, cada uno es libre de pagar lo que quiera por la revisión de su moto y puede llevarla a donde le parezca.

En mi caso, la llevo a un taller de confianza. Cuando quiero, veo lo que le están haciendo a la máquina. Además pago menos por el mismo trabajo que me haría un CONCE.

Así de simple.
 
Menos más que han quebrado de una vez, porque vaya calvario que nos venían haciendo pasar. Lo que lamento es no haber estado allí ese día y disfrutar el momento de ver entrar a la comisión judicial por esa puerta de aluminio estropeada que no fueron capaz de arreglar en cinco años. A ver si ahora concesionan a alguien que, por lo menos, no tenga pata de palo y parche en el ojo. Toma leche, Pascual
 
Bueno bueno. Lo que dices es cierto, pero mejor tener "el papelito" que no tenerlo. Porque habrá que ver por qué estaba esa moto ahí, recordemos que también es compraventa, de esta forma puedes demostrar que estaba en taller y no en compraventa, no sé si me explico bien.
Si la moto estaba en compraventa es como si estaba en Alcalá de Guadaira tomándose un café con sus amigas motos... Mientras no la hayas vendido sigue siendo tuya. Como está registrada en la DGT no te hará falta, muy posiblemente, ni tan siquiera una tercería de domicilio.
 
Realmente increíble, nunca en mi vida de letrado he visto algo así.

Por partes:

1.- Es un desahucio por falta de pago, este tipo de procedimientos es especial. Cuando le notifican la demanda a Todomoto el juzgado YA SEÑALA FECHA para el lanzamiento (lo que viene a ser echarles del local). Frente a la demanda solo se puede oponer el demandado con el pago, o supuesto incumplimiento del arrendador. El día del lanzamiento la comisión judicial se va allí y hay dos opciones, o se llevan todo, o lo dejan en la calle, pero el arrendatario está avisado con mucha antelación. Lo que suele ocurrir es que el arrendatario, y más si es un negocio, coja un camión y se lleve todo. He leído por ahí que es ilegal, no, no lo es, en este caso la moto está en depósito (contrato de depósito). Lo que es ilegal es no comunicar a los propietarios dónde está su moto. Por tanto me atrevo a decir que las tienen ellos, en un almacén, esperando reubicarse o devolverlas.

Las motos nuevas saldrán de allí según vayan apareciendo sus propietarios con documentación y matrícula. Eso que dice el propietario del local es un marrón para él de narices, porque es responsable de ellas hasta que salgan, solo falta que las roben.

Si la empresa va a concurso mal asunto para el administrador, tiene toda la pinta de acabar en culpable. Entre otras cosas porque una de las causas de la culpabilidad es "desaparecer" (en lenguaje popular). Pero el material en depósito no corre peligro de entrar en la masa concursal.

He leído también algo de una tercería de dominio, no, eso sería un paso a dar si alguien quiere hacer un acto de disposición sobre la moto, algo altamente improbable.

2.- No hay embargo judicial, aunque el propietario del local podría ayudar bastante en este tema. Una de las posibilidades que da la ley para acelerar los desahucios es que el propietario perdone la deuda a cambio de que dejen el local rápidamente, en cuyo caso si no hay deuda no hay embargo. Pero si no lo ha hecho, que lo dudo mucho, sí lo hay y el juzgado sabría dónde está todo porque se nombra un depositario el día del lanzamiento (lo normal es que todo quedase en el local). En tal caso tampoco corre peligro de que se la quiten, porque al realizar el embargo ya se toma nota de que las motos están en depósito. En tal caso bastaría acreditar al juzgado ser el propietario.

No creo que esto sea lo que ha ocurrido.

Pasos a seguir:

a).- Hablar con la policía YA. El Director y Consejero Delegado de Grupo Todomoto Automoción S.L. es Ignacio Pascual de Castro (no incumplo ninguna norma porque este dato es público ya que como administrador de una sociedad debe saberse su nombre, está en todos los buscadores de información de empresas). Y es por ahí por donde la policía debe empezar a buscar. También está en Linkedin, y el Instagram de Todomoto está abierto, yo le mandaría mensajes por ambos sitios.
b).- Hablar con BMW.
c).- Hablar con el propietario del local a ver si da información sobre el proceso que se ha seguido.
d).- Hablar con ellos en su concesionario de Córdoba.

Suerte, desde la lejanía (Coruña), si te puedo ayudar cuenta con ello.
Pues si yo hubiera soltado 25000 para una moto nueva, en vez de hablar me ponía a demandar.
De haberla financiando, ley de contratos de crédito al consumo, el cielo abierto.
De no haberla financiado, BMW España, siéntese aquí, ese banquillo que pone parte demandada, efectivamente. Desde luego es clara la responsabilidad del fabricante concedente que decide distribuir sus productos en exclusiva frente a concesionarios que cometen desmanes tales. Art 4 LGCU.
 
Pues si yo hubiera soltado 25000 para una moto nueva, en vez de hablar me ponía a demandar.
De haberla financiando, ley de contratos de crédito al consumo, el cielo abierto.
De no haberla financiado, BMW España, siéntese aquí, ese banquillo que pone parte demandada, efectivamente. Desde luego es clara la responsabilidad del fabricante concedente que decide distribuir sus productos en exclusiva frente a concesionarios que cometen desmanes tales. Art 4 LGCU.
Y si después de poner la demanda te entregan la moto sin que les haya sido notificada, pagas las costas, a tu abogado, y al procurador. Y si se la han notificado y te entregan la moto allanándose, pagas las costas de tu abogado y del procurador. No sé en Sevilla, en Madrid en torno a los 6500 € las dos cosas.
 
Para mi, el máximo responsable de esta situación, es BMW Motorrad España.
Es la responsable, de adjudicar las concesiones, y la responsable de realizar el seguimiento de las concesiones.
Si una concesión, no cumple los estándares de marca, debe ser retirada de un plumazo.
Esto, no ocurre solo con las motos, en general con todo aquel negocio de Concesión.
Lo acaecido en Todomoto, no era nuevo para BMW Motorrad España.
Para mi, y sin lugar a dudas, y quién merece un tirón de orejas, es el responsable en España.
 
Para mi, el máximo responsable de esta situación, es BMW Motorrad España.
Es la responsable, de adjudicar las concesiones, y la responsable de realizar el seguimiento de las concesiones.
Si una concesión, no cumple los estándares de marca, debe ser retirada de un plumazo.
Esto, no ocurre solo con las motos, en general con todo aquel negocio de Concesión.
Lo acaecido en Todomoto, no era nuevo para BMW Motorrad España.
Para mi, y sin lugar a dudas, y quién merece un tirón de orejas, es el responsable en España.
Estoy completamente de acuerdo.

Ítem más, tengo que pasar la revisión en la de Córdoba la semana que viene y hablaré antes con ellos para asegurarme que no va a haber un Sevillazo 2.0
 
Para mi, el máximo responsable de esta situación, es BMW Motorrad España.
Es la responsable, de adjudicar las concesiones, y la responsable de realizar el seguimiento de las concesiones.
Si una concesión, no cumple los estándares de marca, debe ser retirada de un plumazo.
Esto, no ocurre solo con las motos, en general con todo aquel negocio de Concesión.
Lo acaecido en Todomoto, no era nuevo para BMW Motorrad España.
Para mi, y sin lugar a dudas, y quién merece un tirón de orejas, es el responsable en España.
Bueno yo en este caso discrepo.
Está claro que bmw tiene que hacer seguimiento de sus concesiones, eso lo tenemos claro, pero si Todomoto les pagaba las motos, alquileres de equipos y recambios a su debido tiempo, ( se comentaba que los retrasos en las entregas era porque con el dinero de una moto, pagaba la anterior para que se matriculara etc ) y además bmw ibérica no tiene quejas, para ellos todo está correcto.
Aunque yo supongo que ya sabrían algo, pero bueno.

El concesionario sabía hace tiempo el día del desahucio, y no se lo comunicó ni a trabajadores ni a clientes, y siguió vendiendo motos sin entregar y recogiendo motos para revisiones. Bmw España en este caso, creo que no tiene la culpa.

Imagínate que Bmw hace lo que dices, que les quite la concesión y le informe que el día 1 de Enero pasan por ahí a recoger todo lo que es de ellos ( útiles, motos, etc ) y que el concesionario siga vendiendo y cogiendo motos para revisiones hasta el 31/12....... ( que básicamente es lo que estaba haciendo ) de quién es la culpa?

Saludosssssssss
 
Montar una concesión es mucho más complejo que todo eso que estáis comentando ... Llevaría un hilo o post o como queráis llamarlo para explicarlo y de varias hojas...

la marca, en éste caso BMW, tiene gerentes de zona, delegados o directores comerciales, de recambios, de la financiera, de expansión... Y de todo lo que os imagináis. Saben mejor que el propio dueño de la concesión si el negocio es viable o no, si un vendedor es bueno o es un "petardo"... Y te sugieren hasta a quien debes contratar o de quién debes prescindir... En definitiva, se huelen la tostada, pero el que se da la hostia y deja a la gente como un señor o como un hijoputa con tirantes, es el de la concesión que la prepara...
Cesiones de concesionarios por no estar a la altura de las exigencias de la marca, las hay todos los años, surgen nuevos, hay cierres patronales por no tener relevo generacional, un grupo de concesionarios absorbe a otros... Es ley de vida..., Pero de un día para otro preparar estos fregaos es de jetas y sinvergüenzas...

Si BMW, no ha movido ficha antes, no os habéis preguntado que igual es porque no lo hay o porque han visto que algún postulante no era de su total agrado... Ha habido una época que determinados concesionarios de coches, no las querían las motos ni a tiros y ahora te llega la marca y te dice que si quieres 100 gr.de chorizo, te tienes que comprar todo el marrano!!!

Solo de vender motos, a nada que se tuerza el asunto, no es un negocio..., Después de pagar a todo cristo, te queda un ”sueldo y poco más"... Cuando el riesgo y la inversión es de alta a muy alta... A día de hoy, dentro del organigrama BMW GROUP, solo tienen cabida en un concesionario de coches, como complemento al negocio que ya tienen y poco más... El comercial en exclusiva de motos, en épocas de baja afluencia, acabará de "comodin" del departamento de ventas ocasión, por ejemplo... O el mecánico, cambiando neumáticos de coche... Y el de recambios, el mismo mostrador para todos y las administrativas de ventas o recepción, igual puestos duales... Porque sino es imposible.

Perdón por el tocho... Pero es mi visión de como es esto hoy en día y no me equivoco nada.

Saludos a todos.
 
Bueno yo en este caso discrepo.
Está claro que bmw tiene que hacer seguimiento de sus concesiones, eso lo tenemos claro, pero si Todomoto les pagaba las motos, alquileres de equipos y recambios a su debido tiempo, ( se comentaba que los retrasos en las entregas era porque con el dinero de una moto, pagaba la anterior para que se matriculara etc ) y además bmw ibérica no tiene quejas, para ellos todo está correcto.
Aunque yo supongo que ya sabrían algo, pero bueno.

El concesionario sabía hace tiempo el día del desahucio, y no se lo comunicó ni a trabajadores ni a clientes, y siguió vendiendo motos sin entregar y recogiendo motos para revisiones. Bmw España en este caso, creo que no tiene la culpa.

Imagínate que Bmw hace lo que dices, que les quite la concesión y le informe que el día 1 de Enero pasan por ahí a recoger todo lo que es de ellos ( útiles, motos, etc ) y que el concesionario siga vendiendo y cogiendo motos para revisiones hasta el 31/12....... ( que básicamente es lo que estaba haciendo ) de quién es la culpa?

Saludosssssssss

Pienso como tú.

Si un empresario tiene una mala praxis puede engañar hasta a una marca. La culpa es enteramente de la gerencia de TODOMOTO a mi modo de ver. Es más, tenemos suerte de que BMW, como marca, se hace cargo porque no tendría ninguna obligación legal de hacerlo. La obligación moral es otra cosa y, visto lo visto, lo está cumpliendo y eso dice mucho de una marca.

Si BMW manda una moto a un concesionario y este no le paga, la moto no es del concesionario, es de BMW. Si el concesionario coge el dinero de una moto y se lo queda en lugar de pagar la moto a BMW y quedarse el beneficio, entonces eso sólo tiene un nombre y la culpa de eso no es de BMW, creo yo. Y ojo, no es por defender a BMW. Es que las cosas son como son.
 
Es así como decís, la marca no tiene culpa.

Yo viví el cierre de una concesión, no de motos, en los años más duros de la crisis, 2012 y todos perdimos. Fábrica perdió dinero que algo compensó llevándose recambios y útiles del taller. A los trabajadores nos dejaron sin pagar 4 nóminas que nos abonaron en parte el Fondo de Compensación Salarial, creo que es su nombre pero a los comerciales nos dejaron a deber 2 años de comisiones y eso no lo recuperamos. El dueño-gerente vendió parte de su patrimonio para capitalizar la empresa, pero no fué suficiente. Los mejor parados fueron los cliente que, aun con retrasos, se llevaron sus vehículos.

En una situación así no hay que buscar culpables, hay que buscar soluciones para que nadie pierda o lo haga lo menos posible. Por supuesto los clientes tienen que llevarse sus motos tanto si son nuevas con en depósito para reparación u otra circunstancia.
 
La moto se compra en un concesionario oficial, por lo cual Bmw es responsable subsidiaria y adquiere la responsabilidad de la entrega de la motos.
Luego Bmw reclamará mediante avales o legalmente a la empresa concesionaria
 
Detrás de toda concesión o franquicia hay una serie de avales.
Por eso BMW o cualquier otra marca no sufre por casos de falta de entradas del producto a los clientes
 
Yo pienso que BMW ejerce un control férreo de los conces....para lo que interesa, que es llevarse su parte del beneficio.
Impone su decoración, impone sus precios, impone su imagen....

Esto es así, pero luego resulta que para controlar el funcionamiento del conce lo deja todo a la buena de Dios.

Pues señores de BMW, es su imagen de marca la que sufre cuando pasan estas cosas, así que ustedes sabrán si les interesa que este tipo de sucesos salgan a la luz con demandas y tal, que ya veo que no, como es lógico.

A mi me da igual de quien sea la responsabilidad legal del asunto, porque ya se las triquiñuelas legales corporativas por las que se diluyen responsabilidades de forma que el pez gordo nunca pierda, y al final acabe siendo el más pequeño el que pague el pato cuando la cosa va mal, mientras cuando va bien el pez gordo se lleva la parte del león.

No sé si es porque estoy en un foro BMW y este es el foro de quejas de la marca, pero leo demasiados problemas mecánicos en modelos, algunos de los cuales se eternizan en el tiempo, como los calores del escape, los alternadores quemados, los frenos traseros con aire, los árboles de levas con holguras....otros modelos con fama de poco fiables, el motor n42 en coches.....

BMW parece tener el callo gordo para pasar de críticas, pero esto ya me parece que pasa de castaño oscuro.
Me parece muy bien que BMW se haga cargo.....si es que al final es verdad que lo hace, que de momento son solo palabras, pero pienso que es su obligacion moral, porque una cosa es que una moto te salga mal, y otra muy diferente y a otro nivel, es que la pagues y no la recibas, o la recibas a los 5 años, tras un calvario judicial.


Señores de BMW, a veces toca ganar...y otras perder.
Quien no puede ni debe perder nunca es el cliente, porque ese es el eterno pagano, y por tanto ha de recibir aquello por lo que ha pagado.

!Y luego ustedes ya cobrarán lo que tengan que y puedan cobrar a todomoto, que ya tienen ustedes sus medios económicos, legales y de presión que el cliente no tiene!

Así lo veo yo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
La moto se compra en un concesionario oficial, por lo cual Bmw es responsable subsidiaria y adquiere la responsabilidad de la entrega de la motos.
Luego Bmw reclamará mediante avales o legalmente a la empresa concesionaria
No es así exactamente...

La relación es cliente - concesión - fábrica...

Ellos (los fabricantes) están "vigilantes" de que se hagan las cosas dentro de unos estándares..., Pero al final, los concesionarios son negocios privados muy "independientes" de sus actos...

Os dejo la letra pequeña de un contrato de compra mío de el año pasado de una moto nueva para que lo veáis... LA ÚNICA presencia de BMW en el papel, es su logotipo... El NIF, la razón social y demás, es de la concesión y con la que contratas... Por motivos obvios, he recordado la foto y no lo vais s ver... Pero leed, concesion - cliente y viceversa...

IMG_20220127_210852.jpg
 
Pienso como tú.

Si un empresario tiene una mala praxis puede engañar hasta a una marca. La culpa es enteramente de la gerencia de TODOMOTO a mi modo de ver. Es más, tenemos suerte de que BMW, como marca, se hace cargo porque no tendría ninguna obligación legal de hacerlo. La obligación moral es otra cosa y, visto lo visto, lo está cumpliendo y eso dice mucho de una marca.

Si BMW manda una moto a un concesionario y este no le paga, la moto no es del concesionario, es de BMW. Si el concesionario coge el dinero de una moto y se lo queda en lugar de pagar la moto a BMW y quedarse el beneficio, entonces eso sólo tiene un nombre y la culpa de eso no es de BMW, creo yo. Y ojo, no es por defender a BMW. Es que las cosas son como son.
Por esa regla de tres, tal y como explica Chema, BMW tiene conocimiento claro de las motos remitidas al concesionario que no han sido pagadas por el mismo, motivo por el cual tiene retenida la documentación. Es facil suponer que esas motos han sido solicitadas por clientes y pagadas total o parcialmente por los mismos al concesionario.

A este paso y dado que el fabricante no tiene ninguna responsabilidad sobre la capacidad financiera de sus concesionarios, los clientes vamos a tener que solicitar un aval bancario del concesionario - con vigencia hasta la matriculacion de la moto- por importe equivalente a los 25k euros que me piden que ingrese para encargar una moto.

Tal y como dije en post atras al parecer Bmw no suministraba recambios al concesionario porque habia sobrepasado credito o no los pagaba por anticipado. BMW sabia todo desde hace tiempo.

Vss.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Por esa regla de tres, tal y como explica Chema, BMW tiene conocimiento claro de las motos remitidas al concesionario que no han sido pagadas por el mismo, motivo por el cual tiene retenida la documentación. Es facil suponer que esas motos han sido solicitadas por clientes y pagadas total o parcialmente por los mismos al concesionario.

A este paso y dado que el fabricante no tiene ninguna responsabilidad sobre la capacidad financiera de sus concesionarios, los clientes vamos a tener que solicitar un aval bancario del concesionario - con vigencia hasta la matriculacion de la moto- por importe equivalente a los 25k euros que me piden que ingrese para encargar una moto.

Tal y como dije en post atras al parecer Bmw no suministraba recambios al concesionario porque habia sobrepasado credito o no los pagaba por anticipado. BMW sabia todo desde hace tiempo.

Vss.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Entiendo que el concesionario tiene que cumplir una serie de requisitos para serlo, incluido un mínimo de respaldo financiero, pero es una empresa completamente independiente. Otra cosa es (que no lo sé) que la marca tenga algún contrato firmado con los concesionarios y que esta sea la responsable última pero, a nivel de empresa, no tendría por qué ser así porque son dos empresas diferentes.

Por ejemplo, yo tengo una tienda de televisores LG. Tu me encargas uno, me pagas y desaparezco. Ya puedes ir a reclamar a LG que dudo mucho que te manden uno. Casos así han habido la tira. Recuerdo aquí que hace años un concesionario de coches quebró y hubo gente que se quedó colgada con el coche pagado. No recuperaron ni lo uno ni lo otro. El dueño acabó en prisión.

En base a esto es en lo que he teorizado.

Obviamente ni soy abogado ni economista y puedo estar equivocado pero lo cierto es que los que compraron el coche lo perdieron todo al cerrar ese concesionario.
 
Por esa regla de tres, tal y como explica Chema, BMW tiene conocimiento claro de las motos remitidas al concesionario que no han sido pagadas por el mismo, motivo por el cual tiene retenida la documentación. Es facil suponer que esas motos han sido solicitadas por clientes y pagadas total o parcialmente por los mismos al concesionario.

A este paso y dado que el fabricante no tiene ninguna responsabilidad sobre la capacidad financiera de sus concesionarios, los clientes vamos a tener que solicitar un aval bancario del concesionario - con vigencia hasta la matriculacion de la moto- por importe equivalente a los 25k euros que me piden que ingrese para encargar una moto.

Tal y como dije en post atras al parecer Bmw no suministraba recambios al concesionario porque habia sobrepasado credito o no los pagaba por anticipado. BMW sabia todo desde hace tiempo.

Vss.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
A mí en el pedido me pidieron una señal... A la llegada del vehículo, firma del "select" y entrega del resto de la pasta... Jamás adelanté semejantes cantidades de dinero...

Y lo mas cojonudo del caso es que la moto llegó tres meses después del plazo previsto, sin información de que sucedía...se me habían hasta quitado las ganas y en un momento que se habían alineado los astros en mi contra... Todo prisas por matricular... Ya dije que si había esperado yo, ahora esperaban ellos... Me comentan que si te viene mal, nada, se te devuelve la pasta y se la vendemos a otro... Y así fué... Lo tienen vendido todo...
Yo, la verdad es que en ese sentido no puedo quejarme... Pero si hubiesen cumplido los plazos, andaría ahora con una nueva... Y esta negociación en entre yo y la concesión... A BMW se la refanflinfa..., Como mucho le preguntarán a la concesión que pasó con un "select" aprobado que no se ha firmado la póliza
 
Arriba