¿Qué ha pasado en TODOMOTO Sevilla?

¿Alguien sabe si la empresa susodicha se ha declarado en concurso de acreedores?

Parece de libro que la empresa ha llegado (por las razones que sean) a una situación en la que no puede hacer frente al pago de sus obligaciones...
 
Si que hay manera de evitarlo, como ya dijo un forero.....no pagar la moto por adelantado.

Se da una señal razonable por adelantado, que basta y sobra con 1000€.
Quien da mil euros a riesgo de perderlos si renuncia a la compra ya demuestra que quiere comprar
Y si al final no lo hace, ya ha pagado los gastos de traer la moto, y dado que, como los mismos comerciales de BMW dicen pavoneándose "lo tenemos todo vendido".

!Pues que se la vendan a otro!

Esto de firmar papeles o adelantar dinero por un bien que no puedes ver es muy mal negocio.

En las viviendas en plano lo que evita que los promotores chorizos o inútiles se fuguen o quiebren dejando a la gente que ha pagado con deuda y sin casa son las certificaciones de obra. Hasta que el constructor no ha finalizado los cimientos, el banco no le da un solo euro más para seguir la obra, y así con cada tramo de la construcción. Así, si el promotor/constructor se hunde o se va al Brasil, se lleva poco.

Pues en un vehículo nuevo bajo pedido en estos tiempos de granujas, mil euritos de señal y se acabó hasta que la moto no esté visible y tocable en el conce, y contra documento que incluya número de chasis de la moto asignada a ese cliente.

?Que no quieren?....no pasa nada, hay mil conces, motos de particulares, otras marcas. !Sin moto no te vas a quedar!

Lo que no es de recibo es que los conces se financien con dinero del cliente, encima de que ya mantienen artificialmente la escasez de un bien fabricado en serie para así sostener el precio alto.

O lo uno, o lo otro, pero no las dos.


?Que quieren mantener el precio alto fabricando bajo pedido para provocar escasez?.....!pues que financien ellos!

Si no quieren esos problemas que hagan como los japos y tengan stock de sobra. Así moto entregada, moto pagada.


Estas cosas acaban así muchas veces cuando se paga lo que sea por adelantado.
Recuerdo en el 99 o 2000, una academia de inglés muy famosa cuyo nombre no recuerdo, en la que se pagaba por adelantado todo el curso, de meses de duración, financiándolo por medio de la financiera del Banco de Satan-der.
Un compañero de trabajo lo hizo, y cuando me lo contó flipé de que hubiera aceptado eso.

A los pocos meses quebró la empresa, y este y varios cientos/miles más en toda España se quedaron sin curso y con deuda.



Aquí está toda la historia. Quien se la lea verá que casi todo empresario a punto de quebrar tiene una marcada tendencia a llevarse o vender todo lo de valor mientras mantiene en secreto su estado financiero para, a continuación, cerrar y largarse declarando quiebra y dejando allí poco más que las paredes de un local, en la mayoría de los casos alquilado, y millones en deudas.

El empresario está ahí para ganar dinero, no para regalarlo.



!Como para adelantar pasta están los tiempos!






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No sé usted que es lo está contando pero le voy a decir una cosa
Di 1000 de señal y cuando la moto estaba visible la termine de pagar y tengo el número de chasis y no tengo ni moto ni dinero
Explíqueme usted dónde le ponen algo a su nombre sin previo pago ya sea mediante financiera o como sea
Ya que soy tan torpe quiero aprende expliquemelo
 
No sé usted que es lo está contando pero le voy a decir una cosa
Di 1000 de señal y cuando la moto estaba visible la termine de pagar y tengo el número de chasis y no tengo ni moto ni dinero
Explíqueme usted dónde le ponen algo a su nombre sin previo pago ya sea mediante financiera o como sea
Ya que soy tan torpe quiero aprende expliquemelo
Bueno, lo siento. Verdaderamente has tenido muy mala suerte, porque una vez la moto está en el conce, la matriculación es cuestión de días.
Te ha coincidido justo en los días entre que quebraron y cerraron.

Si lo has hecho así no se me ocurre que más puedes hacer, porque está claro que no te la van a matricular sin pagarla.
Suerte y paciencia.


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No sé usted que es lo está contando pero le voy a decir una cosa
Di 1000 de señal y cuando la moto estaba visible la termine de pagar y tengo el número de chasis y no tengo ni moto ni dinero
Explíqueme usted dónde le ponen algo a su nombre sin previo pago ya sea mediante financiera o como sea
Ya que soy tan torpe quiero aprende expliquemelo
Buenas,

Si ese señor tenía intención de salir corriendo... Lo que ha hecho contigo, pedirte que le ingreses el resto y al día siguiente llevarse hasta los fuorescentes de la exposición... Eso es de ser un HIJODELAGRANPUTA.
Es para ir a su casa y partirle las piernas, CABRÓN... No sigo porque me enciendo...

Espero que se te solucione lo mejor posible...

Yo no sé porqué estas cosas pasan "de Madrid para abajo"... Año 2009 - 2010... Dos señoritos andaluces engañan a uno de Castilla con un concesionario de coches en Huelva... Aparte de ser unos jetas, tenían dentro un sindicato troikista... La tormenta perfecta... El empresario de Castilla, el hombre le dejaron sólo ante el peligro los otros cañallas después de sacarle la pasta... Hasta que aquello petó...
Misma situación, cerrado de un día para otro, coches secuestrados, la plantilla a la puta calle... Salpicada a otras empresas del grupo del empresario castellano...
¿Y sabéis la "ayuda" de la fábrica...?
Fueron con camiones portacoches y los que eran de ellos (sin pagar y sin retirar documentación del banco...), SE LOS LLEVARON.

De verdad, es triste y lamento lo ocurrido como si me hubiera pasado... Pero los tiros hay que apuntarles al dueño de la concesión... El fabricante, cuando lo ve mal... Es como las ratas abandonando el barco...

Suerte y que se solucione rápido.
 
Si que hay manera de evitarlo, como ya dijo un forero.....no pagar la moto por adelantado.

Se da una señal razonable por adelantado, que basta y sobra con 1000€.
Quien da mil euros a riesgo de perderlos si renuncia a la compra ya demuestra que quiere comprar
Y si al final no lo hace, ya ha pagado los gastos de traer la moto, y dado que, como los mismos comerciales de BMW dicen pavoneándose "lo tenemos todo vendido".

!Pues que se la vendan a otro!

Esto de firmar papeles o adelantar dinero por un bien que no puedes ver es muy mal negocio.

En las viviendas en plano lo que evita que los promotores chorizos o inútiles se fuguen o quiebren dejando a la gente que ha pagado con deuda y sin casa son las certificaciones de obra. Hasta que el constructor no ha finalizado los cimientos, el banco no le da un solo euro más para seguir la obra, y así con cada tramo de la construcción. Así, si el promotor/constructor se hunde o se va al Brasil, se lleva poco.

Pues en un vehículo nuevo bajo pedido en estos tiempos de granujas, mil euritos de señal y se acabó hasta que la moto no esté visible y tocable en el conce, y contra documento que incluya número de chasis de la moto asignada a ese cliente.

?Que no quieren?....no pasa nada, hay mil conces, motos de particulares, otras marcas. !Sin moto no te vas a quedar!

Lo que no es de recibo es que los conces se financien con dinero del cliente, encima de que ya mantienen artificialmente la escasez de un bien fabricado en serie para así sostener el precio alto.

O lo uno, o lo otro, pero no las dos.


?Que quieren mantener el precio alto fabricando bajo pedido para provocar escasez?.....!pues que financien ellos!

Si no quieren esos problemas que hagan como los japos y tengan stock de sobra. Así moto entregada, moto pagada.


Estas cosas acaban así muchas veces cuando se paga lo que sea por adelantado.
Recuerdo en el 99 o 2000, una academia de inglés muy famosa cuyo nombre no recuerdo, en la que se pagaba por adelantado todo el curso, de meses de duración, financiándolo por medio de la financiera del Banco de Satan-der.
Un compañero de trabajo lo hizo, y cuando me lo contó flipé de que hubiera aceptado eso.

A los pocos meses quebró la empresa, y este y varios cientos/miles más en toda España se quedaron sin curso y con deuda.



Aquí está toda la historia. Quien se la lea verá que casi todo empresario a punto de quebrar tiene una marcada tendencia a llevarse o vender todo lo de valor mientras mantiene en secreto su estado financiero para, a continuación, cerrar y largarse declarando quiebra y dejando allí poco más que las paredes de un local, en la mayoría de los casos alquilado, y millones en deudas.

El empresario está ahí para ganar dinero, no para regalarlo.



!Como para adelantar pasta están los tiempos!






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Si conoces un concesionario de motos o coches que te matricule la moto o te de los papeles de la moto para que la matricules tu sin haberla pagado o cerrado el contrato de financiación, me lo dices.
 
Si que hay manera de evitarlo, como ya dijo un forero.....no pagar la moto por adelantado.

Se da una señal razonable por adelantado, que basta y sobra con 1000€.
Quien da mil euros a riesgo de perderlos si renuncia a la compra ya demuestra que quiere comprar
Y si al final no lo hace, ya ha pagado los gastos de traer la moto, y dado que, como los mismos comerciales de BMW dicen pavoneándose "lo tenemos todo vendido".

!Pues que se la vendan a otro!

Esto de firmar papeles o adelantar dinero por un bien que no puedes ver es muy mal negocio.

En las viviendas en plano lo que evita que los promotores chorizos o inútiles se fuguen o quiebren dejando a la gente que ha pagado con deuda y sin casa son las certificaciones de obra. Hasta que el constructor no ha finalizado los cimientos, el banco no le da un solo euro más para seguir la obra, y así con cada tramo de la construcción. Así, si el promotor/constructor se hunde o se va al Brasil, se lleva poco.

Pues en un vehículo nuevo bajo pedido en estos tiempos de granujas, mil euritos de señal y se acabó hasta que la moto no esté visible y tocable en el conce, y contra documento que incluya número de chasis de la moto asignada a ese cliente.

?Que no quieren?....no pasa nada, hay mil conces, motos de particulares, otras marcas. !Sin moto no te vas a quedar!

Lo que no es de recibo es que los conces se financien con dinero del cliente, encima de que ya mantienen artificialmente la escasez de un bien fabricado en serie para así sostener el precio alto.

O lo uno, o lo otro, pero no las dos.


?Que quieren mantener el precio alto fabricando bajo pedido para provocar escasez?.....!pues que financien ellos!

Si no quieren esos problemas que hagan como los japos y tengan stock de sobra. Así moto entregada, moto pagada.


Estas cosas acaban así muchas veces cuando se paga lo que sea por adelantado.
Recuerdo en el 99 o 2000, una academia de inglés muy famosa cuyo nombre no recuerdo, en la que se pagaba por adelantado todo el curso, de meses de duración, financiándolo por medio de la financiera del Banco de Satan-der.
Un compañero de trabajo lo hizo, y cuando me lo contó flipé de que hubiera aceptado eso.

A los pocos meses quebró la empresa, y este y varios cientos/miles más en toda España se quedaron sin curso y con deuda.



Aquí está toda la historia. Quien se la lea verá que casi todo empresario a punto de quebrar tiene una marcada tendencia a llevarse o vender todo lo de valor mientras mantiene en secreto su estado financiero para, a continuación, cerrar y largarse declarando quiebra y dejando allí poco más que las paredes de un local, en la mayoría de los casos alquilado, y millones en deudas.

El empresario está ahí para ganar dinero, no para regalarlo.



!Como para adelantar pasta están los tiempos!






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Hola,

como ya te han dicho, no es posible matricular sin el pago íntegro antes, en ninguna parte. Eso incluye financiaciones tipo select en las cuales pasas a ser el deudor igualmente.

Seguro que has leído aquí, en el caso de esta empresa se tiraban hasta mes/mes y medio para matricular una vez cobrado (por el mecanismo semi piramidal que parece se gastaban) . En ese lapso pueden suceder muchas cosas.

Cuando un conce, grande o pequeño, entra en dificultades, comienzan con este tipo de prácticas. Con el dinero del siguiente pagan tu moto a la marca para recibir la documentación y poder matricularla.

Aquel que no está en los ambientes puede no enterarse del run-run y caer en la "estafa" muy fácilmente.

En el año 2002 o 2003 me libré por un puñetero pelo de una parecida. Les dejo coche caro para la venta. Lo venden y el cheque sin fondos. Sánchez Ferrero se llamaba. Cobré de milagro.

Saludos,
Alex
 
Si conoces un concesionario de motos o coches que te matricule la moto o te de los papeles de la moto para que la matricules tu sin haberla pagado o cerrado el contrato de financiación, me lo dices.
Me he debido explicar mal, porque lo de que no te matriculan un vehículo sin haberlo pagado entero es obvio.

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He estado mirando un poco el tema.

Resulta que hace un par de años, el tal Ignacio le vendió la mitad del negocio a un fondo de inversión "Black Oak", por eso lo de dos directores generales. Grandes planes de expansión, inversión, etc...... y zas, en dos años, se han fundido los fondos y de aquellos lodos estos barros.

Hoy en día las redes son muy chivatas, se puede tirar del hilo y sacar mucha info, puedes saber donde andan estos individuos y a partir de ahí que cada uno piense lo que quiera.
 
Buenas,

Si ese señor tenía intención de salir corriendo... Lo que ha hecho contigo, pedirte que le ingreses el resto y al día siguiente llevarse hasta los fuorescentes de la exposición... Eso es de ser un HIJODELAGRANPUTA.
Es para ir a su casa y partirle las piernas, CABRÓN... No sigo porque me enciendo...

Espero que se te solucione lo mejor posible...

Yo no sé porqué estas cosas pasan "de Madrid para abajo"... Año 2009 - 2010... Dos señoritos andaluces engañan a uno de Castilla con un concesionario de coches en Huelva... Aparte de ser unos jetas, tenían dentro un sindicato troikista... La tormenta perfecta... El empresario de Castilla, el hombre le dejaron sólo ante el peligro los otros cañallas después de sacarle la pasta... Hasta que aquello petó...
Misma situación, cerrado de un día para otro, coches secuestrados, la plantilla a la puta calle... Salpicada a otras empresas del grupo del empresario castellano...
¿Y sabéis la "ayuda" de la fábrica...?
Fueron con camiones portacoches y los que eran de ellos (sin pagar y sin retirar documentación del banco...), SE LOS LLEVARON.

De verdad, es triste y lamento lo ocurrido como si me hubiera pasado... Pero los tiros hay que apuntarles al dueño de la concesión... El fabricante, cuando lo ve mal... Es como las ratas abandonando el barco...

Suerte y que se solucione rápido.

@C H E M A, te pido moderes tus expresiones máxime no siendo afectado como dices. Creo que están fuera de tono, en primer lugar por no consentirse y estar contemplando en las normas y segundo porque creo que tu trayectoria no ha sido así nunca, no eres nuevo en el Foro y conoces de sobra su dinámica y la exigencia en cuanto a vocabulario se requiere. De modo que por favor, no faltemos ni empleemos estos términos que lejos de ayudar muestran una imagen poco sensata. A todos nos preocupa la situación de los afectados, faltaría más, pero la justicia actuará y podrán a cada uno en su sitio y todos recuperarán sus motos, no de la forma deseada desde luego, pero las diligencias judiciales ya deben estar en ello y poco a poco irán habiendo novedades.
No creo que haga falta, pero te dejo parte de las normas para que las tengas presentes y, trata de controlar ese “me enciendo”, no se arregla absolutamente nada así:

1- Si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comúnmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. Este foro tiene derecho de admisión.


2- No se aceptarán manifestaciones escritas o imágenes que atenten contra las leyes vigentes así como insultos ya sea a foreros como a cuaquier otra persona, entidad, etc. Así mismo no se publicarán imágenes de contenido pornográfico ni similares siendo éste motivo de EXPULSIÓN directa. Tampoco está permitida la publicación de links hacia otros foros a menos que sea a un post con información relevante que no se encuentre en este.

Saludos cordiales.
 
Antes, habéis hecho una referencia al tema de la compra de vivienda, pues hay que recordar que como consecuencia de la mayor estafa inmobiliaria que ha existido en España (creo Filesa en la costa del Sol), antes de la Democracia, hizo necesario regular la adquisición de propiedades a través de planos, sin que el inmueble existiese aún, por la que desde entonces (al menos legalmente), los promotores están obligados a garantizar a través de una póliza todas las cuantías entregadas a cuenta, en consecuencia si finalmente este promotor no hiciera entrega de la propiedad, se ejecutaría la póliza de garantía y te deben devolver lo entregado.
Podrían tomar nota los legisladores y adecuar la normativa para este tipo de bienes muebles, que como puede verse, de vez en cuando se repite esta situación.
Ahí lo dejo y de verdad, suerte, mucha suerte a todos y que recuperéis vuestra inversión.
 
Aqui tenéis más datos de la fusión de Todomoto:
Por cierto, esta información os puede aportar algo: el Sr. Ignacio Pascual (fuente www.empresia.es) debe ser una persona tremendamente ocupada, a la vista de los cargos que ostenta:

Para completar la información (de la misma fuente que el anterior), el Sr. Alvaro Murillo Leco tiene una actividad representativa nada despreciable, incluyendo la de Administrador de BLACK OAK INVERSIONES SL. Os dejo el enlace para que lo consultéis directamente ya que el listado es considerable:
 
Última edición:
No sé usted que es lo está contando pero le voy a decir una cosa
Di 1000 de señal y cuando la moto estaba visible la termine de pagar y tengo el número de chasis y no tengo ni moto ni dinero
Explíqueme usted dónde le ponen algo a su nombre sin previo pago ya sea mediante financiera o como sea
Ya que soy tan torpe quiero aprende expliquemelo
Tienes toda la razón. Lo dije en un post más atrás y nadie me desmintió. Tener la moto en el conce no sirve de nada. Debes tener la moto y la documentación de la misma y eso no te lo da BMW IBÉRICA salvo que pagues previamente al concesionario. No hay otra forma de comprar una moto o coche.

Por eso y bajo estas condiciones el cliente está cautivo. Y BMW tiene responsabilidad in vigilando. También podría BMW (en situaciones limite) decir al conce que me ingrese directamente el cliente, y que yo sepa eso no se ha hecho nunca.

Yo creo que bajo esas premisas se puede hacer algo aportando ciertas pruebas.

Las empresas solo atienden a razones (se abren a negociar) cuando reciben demandas.....

Vss

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Y por cierto, estas cosas ocurren y pueden ocurrir de Madrid para abajo, para arriba y en el mismo Madrid. Seamos justos y no generalicemos.
Totalmente de acuerdo, y por alusiones........ que en el sur "habemos" mucha gente "con cuartos" y "sin cuartos" mucho más honrados y trabajadores que muchos millonarios de este dichoso mundo.

Vss

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Aqui tenéis más datos de la fusión de Todomoto:
Por cierto, esta información os puede aportar algo: el Sr. Ignacio Pascual (fuente www.empresia.es) debe ser una persona tremendamente ocupada, a la vista de los cargos que ostenta:

Para completar la información (de la misma fuente que el anterior), el Sr. Alvaro Murillo Leco tiene una actividad representativa nada despreciable, incluyendo la de Administrador de BLACK OAK INVERSIONES SL. Os dejo el enlace para que lo consultéis directamente ya que el listado es considerable:
Pondría la mano en el fuego afirmando que al menos una de todas esas empresas tiene unos suculentos beneficios anuales. Presuntamente
 
Antes, habéis hecho una referencia al tema de la compra de vivienda, pues hay que recordar que como consecuencia de la mayor estafa inmobiliaria que ha existido en España (creo Filesa en la costa del Sol), antes de la Democracia, hizo necesario regular la adquisición de propiedades a través de planos, sin que el inmueble existiese aún, por la que desde entonces (al menos legalmente), los promotores están obligados a garantizar a través de una póliza todas las cuantías entregadas a cuenta, en consecuencia si finalmente este promotor no hiciera entrega de la propiedad, se ejecutaría la póliza de garantía y te deben devolver lo entregado.
Podrían tomar nota los legisladores y adecuar la normativa para este tipo de bienes muebles, que como puede verse, de vez en cuando se repite esta situación.
Ahí lo dejo y de verdad, suerte, mucha suerte a todos y que recuperéis vuestra inversión.
No se exactamente en qué consistió filesa, pero fue un escándalo del PSOE de Felipe González, en plena democracia, o lo que sea esto.

O al que te refieres fue otro caso, o fue en democracia.

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Por favor, dejad el hilo para que los afectados puedan ir dejando como va el asunto. Mensajes como dónde pasan más cosas así que, además, no tienen ningún sentido porque por un lado se puede ofender a los foreros de esa zona creando mal rollo (generalizar es muy peligroso) y, por otro, sólo hace falta ver las provincias con más criminalidad de este tipo para ver que no es así, o comentarios de tintes políticos (que os recuerdo está TOTALMENTE prohibido hablar de política en el foro) no interesan a los afectados ni al resto de los foreros.

Tampoco interesa ni es necesario divagar sobre dónde ha ido el dinero de Todomoto o similar porque ni lo sabemos ni lo sabremos y, además, ahora tampoco es relevante. Lo único relevante es que los compañeros o recuperen el dinero o la moto que compraron.

Repito, dejad el hilo para que los afectados vayan contando cómo va avanzando el asunto.

Dicho esto, así como escribí que creo que BMW no tiene ninguna obligación de hacerse cargo de la mala praxis de una empresa privada, también estoy seguro de que solucionará el problema y que los afectados quedarán satisfechos. Al menos, así lo haría yo si fuera BMW. No permitiría que una empresa así manchara el nombre de la marca.

Vamos a ver cómo va evolucionando y tranquilidad que todo se arreglará. Y muchos ánimos a los afectados.
 
Por favor, dejad el hilo para que los afectados puedan ir dejando como va el asunto. Mensajes como dónde pasan más cosas así que, además, no tienen ningún sentido porque por un lado se puede ofender a los foreros de esa zona creando mal rollo (generalizar es muy peligroso) y, por otro, sólo hace falta ver las provincias con más criminalidad de este tipo para ver que no es así, o comentarios de tintes políticos (que os recuerdo está TOTALMENTE prohibido hablar de política en el foro) no interesan a los afectados ni al resto de los foreros.

Tampoco interesa ni es necesario divagar sobre dónde ha ido el dinero de Todomoto o similar porque ni lo sabemos ni lo sabremos y, además, ahora tampoco es relevante. Lo único relevante es que los compañeros o recuperen el dinero o la moto que compraron.

Repito, dejad el hilo para que los afectados vayan contando cómo va avanzando el asunto.

Dicho esto, así como escribí que creo que BMW no tiene ninguna obligación de hacerse cargo de la mala praxis de una empresa privada, también estoy seguro de que solucionará el problema y que los afectados quedarán satisfechos. Al menos, así lo haría yo si fuera BMW. No permitiría que una empresa así manchara el nombre de la marca.

Vamos a ver cómo va evolucionando y tranquilidad que todo se arreglará. Y muchos ánimos a los afectados.

Estando de acuerdo contigo en lo referente a crear mal rollo regional, "Totalmente de acuerdo".

Respecto a proporcionar información de quienes son estos individuos, yo creo que es colaborar. Toda esa información puede ser válida a la hora de plantear denuncias en juzgados, desde quienes son los responsables o poder identificar una intencionalidad, que en el caso de una quiebra o cierre, dependiendo de la intención, se puede ampliar a estafa con sus diferentes agravantes.

Respecto al papel de BMW en esto, siento no estar de acuerdo, seguramente contractualmente no hay una obligación, pero cuando vemos una publicidad de BMW, el canal de acceso al producto es el del concesionario, y seguramente la labor de vigilancia y control de esa concesión no la han desarrollado, por lo que responsabilidad tiene, otra cosa es la manera de exigirla o reclamarla, pero existir, existe.
 
Aventuro a pensar que BMW está recopilando y valorando todos los afectados y daños causados. Y esto tarda un tiempo. No podrian, ni creo que fuera aconsejable, responder inmediatamente hasta conocer bien todo. Esto ya le ha pasado muchas veces. Lo tiene por la mano.

Afectados habrá varios pero pensar que pufos y otras complicaciones y asuntos tiene la marca con su concesionario ahora mismo. A saber que habrán hecho las criaturas. Ellos si tienen un contrato mercantil firmado y se andaran con pies de plomo para no incumplirlo y que no se generen mas responsabilidades y culpas. Esto para la marca es ahora proritario

El valor de una moto, tres cuatro o 20 es insignificante para BMW. Vale infinitamente mas la marca y su prestigio. Y esto esta por encima de todo. Dudo muchísimo que se comporten como cuatreros y no asuman su responsabilidad, directa o indirecta, en este asunto. Y esto también es una oportunidad para los afectados y para la marca. No estamos hablando de "Motos Juanjo"... Me atrevo a decir que solucionaran sin dudarlo a los afectados. Pero tardaran unas semanas. Primero cacemos el oso, luego ya nos haremos los guantes. Yo lo veo asi. Creo que pasara esto. Pero tiempo al tiempo y nada de pasos y actuaciones precipitadas.

Cuando haya un nuevo concesionario que pueda entregar las motos y atender a los clientes nuevos y los de siempre os pedirán que paséis por allí para arreglar este asunto y compensaros de alguna manera. Yo lo veo asi.

Para BMW esto es como invitar a un amigo a un cafe.

Muchos animos y paciencia.
 
Por favor, dejad el hilo para que los afectados puedan ir dejando como va el asunto. Mensajes como dónde pasan más cosas así que, además, no tienen ningún sentido porque por un lado se puede ofender a los foreros de esa zona creando mal rollo (generalizar es muy peligroso) y, por otro, sólo hace falta ver las provincias con más criminalidad de este tipo para ver que no es así, o comentarios de tintes políticos (que os recuerdo está TOTALMENTE prohibido hablar de política en el foro) no interesan a los afectados ni al resto de los foreros.

Tampoco interesa ni es necesario divagar sobre dónde ha ido el dinero de Todomoto o similar porque ni lo sabemos ni lo sabremos y, además, ahora tampoco es relevante. Lo único relevante es que los compañeros o recuperen el dinero o la moto que compraron.

Repito, dejad el hilo para que los afectados vayan contando cómo va avanzando el asunto.

Dicho esto, así como escribí que creo que BMW no tiene ninguna obligación de hacerse cargo de la mala praxis de una empresa privada, también estoy seguro de que solucionará el problema y que los afectados quedarán satisfechos. Al menos, así lo haría yo si fuera BMW. No permitiría que una empresa así manchara el nombre de la marca.

Vamos a ver cómo va evolucionando y tranquilidad que todo se arreglará. Y muchos ánimos a los afectados.
Hola,

no te quito razón, bastante tienen los afectados con su problema para leer disquisiciones varias de los demás.

No obstante, el debate resulta interesante e instructivo. Se han manifestado aquí opiniones enriquecedoras. En realidad somos todos "afectados", nos puede pasar a cualquiera.

El debate no es únicamente que hacer cuando te toca, sino: ¿existe algún medio para minimizar el riesgo? Me temo, por muchas vueltas que le doy, a fecha de hoy estás vendido. Pagas el vehículo completo, sea contado o financiado, y si el conce no quiere o puede, te quedas en la estacada.

A menos que se establezca un sistema de garantías o avales, lo veo difícil. Se me ocurre pagar la moto al dueño real, el importador. Este le liquida la comisión al vendedor, el conce. Si el importador incumple, ya estamos hablando de algo mucho más serio.

Quizás haría bien el ministro del ramo en pensar en estas y tantas otras operativas (Dentix pej) y regular un poco mejor tanta desprotección. Si los gobiernos son capaces de establecer unas normas super efectivas para recaudar impuestos, también habrá caminos en esto. No lo considero política, es un mal arrastrado desde 1000 años, da igual el signo político.

Saludos,
Alex
 
Aventuro a pensar que BMW está recopilando y valorando todos los afectados y daños causados. Y esto tarda un tiempo. No podrian, ni creo que fuera aconsejable, responder inmediatamente hasta conocer bien todo. Esto ya le ha pasado muchas veces. Lo tiene por la mano.

Afectados habrá varios pero pensar que pufos y otras complicaciones y asuntos tiene la marca con su concesionario ahora mismo. A saber que habrán hecho las criaturas. Ellos si tienen un contrato mercantil firmado y se andaran con pies de plomo para no incumplirlo y que no se generen mas responsabilidades y culpas. Esto para la marca es ahora proritario

El valor de una moto, tres cuatro o 20 es insignificante para BMW. Vale infinitamente mas la marca y su prestigio. Y esto esta por encima de todo. Dudo muchísimo que se comporten como cuatreros y no asuman su responsabilidad, directa o indirecta, en este asunto. Y esto también es una oportunidad para los afectados y para la marca. No estamos hablando de "Motos Juanjo"... Me atrevo a decir que solucionaran sin dudarlo a los afectados. Pero tardaran unas semanas. Primero cacemos el oso, luego ya nos haremos los guantes. Yo lo veo asi. Creo que pasara esto. Pero tiempo al tiempo y nada de pasos y actuaciones precipitadas.

Cuando haya un nuevo concesionario que pueda entregar las motos y atender a los clientes nuevos y los de siempre os pedirán que paséis por allí para arreglar este asunto y compensaros de alguna manera. Yo lo veo asi.

Para BMW esto es como invitar a un amigo a un cafe.

Muchos animos y paciencia.

Opino exactamente igual.

Creo que se arreglará todo. No pueden permitir dañar la imagen de marca.
 
Aventuro a pensar que BMW está recopilando y valorando todos los afectados y daños causados. Y esto tarda un tiempo. No podrian, ni creo que fuera aconsejable, responder inmediatamente hasta conocer bien todo. Esto ya le ha pasado muchas veces. Lo tiene por la mano.

Afectados habrá varios pero pensar que pufos y otras complicaciones y asuntos tiene la marca con su concesionario ahora mismo. A saber que habrán hecho las criaturas. Ellos si tienen un contrato mercantil firmado y se andaran con pies de plomo para no incumplirlo y que no se generen mas responsabilidades y culpas. Esto para la marca es ahora proritario

El valor de una moto, tres cuatro o 20 es insignificante para BMW. Vale infinitamente mas la marca y su prestigio. Y esto esta por encima de todo. Dudo muchísimo que se comporten como cuatreros y no asuman su responsabilidad, directa o indirecta, en este asunto. Y esto también es una oportunidad para los afectados y para la marca. No estamos hablando de "Motos Juanjo"... Me atrevo a decir que solucionaran sin dudarlo a los afectados. Pero tardaran unas semanas. Primero cacemos el oso, luego ya nos haremos los guantes. Yo lo veo asi. Creo que pasara esto. Pero tiempo al tiempo y nada de pasos y actuaciones precipitadas.

Cuando haya un nuevo concesionario que pueda entregar las motos y atender a los clientes nuevos y los de siempre os pedirán que paséis por allí para arreglar este asunto y compensaros de alguna manera. Yo lo veo asi.

Para BMW esto es como invitar a un amigo a un cafe.

Muchos animos y paciencia.

Y añado, estas cosas llevan su tiempo segurísimo. Es normal que una marca tenga de saber cómo está todo perfectamente antes de empezar a entregar motos porque, aunque para una multinacional no sea mucho, segurísimo que sin justificación no se puede hacer nada y, como bien dice el compañero eso seguro que lleva unas semanas.

Ojo! Hablo totalmente por intuición y por sentido común que de estas cosas, por suerte o por desgracia, no sé nada.
 
Por lo visto no es solo el concesionario BMW también el vecino Harley Davidson y me ha parecido leer que tambien kawasaki. ¿Como estan actuando estas marcas? ¿Los afectados por la concesión de BMW habeis podido conocer si hay mas perjudicados?
 
Hola,

no te quito razón, bastante tienen los afectados con su problema para leer disquisiciones varias de los demás.

No obstante, el debate resulta interesante e instructivo. Se han manifestado aquí opiniones enriquecedoras. En realidad somos todos "afectados", nos puede pasar a cualquiera.

El debate no es únicamente que hacer cuando te toca, sino: ¿existe algún medio para minimizar el riesgo? Me temo, por muchas vueltas que le doy, a fecha de hoy estás vendido. Pagas el vehículo completo, sea contado o financiado, y si el conce no quiere o puede, te quedas en la estacada.

A menos que se establezca un sistema de garantías o avales, lo veo difícil. Se me ocurre pagar la moto al dueño real, el importador. Este le liquida la comisión al vendedor, el conce. Si el importador incumple, ya estamos hablando de algo mucho más serio.

Quizás haría bien el ministro del ramo en pensar en estas y tantas otras operativas (Dentix pej) y regular un poco mejor tanta desprotección. Si los gobiernos son capaces de establecer unas normas super efectivas para recaudar impuestos, también habrá caminos en esto. No lo considero política, es un mal arrastrado desde 1000 años, da igual el signo político.

Saludos,
Alex
La solución es un seguro de caución. La cuestión es si aparte del riñón de la moto quieres pagar otro pico por la póliza.
 
Señores buenas noticias al parecer se van a liberar las motocicletas, eso si hasta que no esté sentado en ella no me lo creo.
Pero está tomando buen rumbo después de un buen tiempo a la deriva.
Os doy las gracias por el apoyo, y nada más sepa algo más que me imagino que será el lunes martes os pongo al día.
Y si puedo y me entero bien con pelos y señales.
 
La solución es un seguro de caución. La cuestión es si aparte del riñón de la moto quieres pagar otro pico por la póliza.
Esa póliza de caucion o aval bancario debiera estar suscrito por el concesionario. Y sin aval no se debiera entregar importe significativo a cuenta. Esa obligación está regulada en la entregas a cuenta en la compra de inmuebles a promotores.

Una normativa así debiera ser también obligatoria para poder vender vehículos que ya algunos empiezan a tener valores similares a entregas previas a la formalizacion de hipoteca. El importe flotante del aval debiera ser equivalente a las entregas recibidas en vigor.

Vss

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Vamos, que le que yo había dicho por aquí arriba...
Vamos a tener que hacer un estudio de mercado previo de a quien compramos un coche o una moto antes, dada la inseguridad financiera y la insolvencia económica del momento o de las empresas o de todo un poco...
Los tiempos de los tratantes y un apretón de manos... ¡Dónde habrán quedado!
 
Esos actos de pactos digamos entre caballeros ya son historia,ahora golferia y engaño y pilleria es lo que hay
 
Señores buenas noticias al parecer se van a liberar las motocicletas, eso si hasta que no esté sentado en ella no me lo creo.
Pero está tomando buen rumbo después de un buen tiempo a la deriva.
Os doy las gracias por el apoyo, y nada más sepa algo más que me imagino que será el lunes martes os pongo al día.
Y si puedo y me entero bien con pelos y señales.

Enhorabuena 👏👏
Era de esperar que BMW cumpliera.
Ponte una fotillo de cuando recojas la moto que seguro que tu cara no tiene precio :ROFLMAO:
Saludos.
 
Señores buenas noticias al parecer se van a liberar las motocicletas, eso si hasta que no esté sentado en ella no me lo creo.
Pero está tomando buen rumbo después de un buen tiempo a la deriva.
Os doy las gracias por el apoyo, y nada más sepa algo más que me imagino que será el lunes martes os pongo al día.
Y si puedo y me entero bien con pelos y señales.
Genial me alegro mucho.
 
Y que necesidad hay que pasar por esta situacion,que que se crea a costa de los clientes para su perjuicio y daño,creo que no cuesta tanto ontentar hacerlo lo mejor posible sin dolo pero claro rs parte fe la condicion humana
 
Esos actos de pactos digamos entre caballeros ya son historia,ahora golferia y engaño y pilleria es lo que hay
Hola,

Los juzgados están llenos de apretones de manos y promesas vanas. De toda la vida.

Se regula hasta el detalle una etiqueta identificativa pero cuando se trata de llevar 20.000eur+ a un sitio, no existe protección más allá de la judicial cuando ya es tarde. Imaginarse en un coche de los caros.

Lo mismo para el engaño del descuento a cambio de financiar al 10% TAE.

Saludos,
Alex
 
Buenas,

Si ese señor tenía intención de salir corriendo... Lo que ha hecho contigo, pedirte que le ingreses el resto y al día siguiente llevarse hasta los fuorescentes de la exposición... Eso es de ser un HIJODELAGRANPUTA.
Es para ir a su casa y partirle las piernas, CABRÓN... No sigo porque me enciendo...

Espero que se te solucione lo mejor posible...

Yo no sé porqué estas cosas pasan "de Madrid para abajo"... Año 2009 - 2010... Dos señoritos andaluces engañan a uno de Castilla con un concesionario de coches en Huelva... Aparte de ser unos jetas, tenían dentro un sindicato troikista... La tormenta perfecta... El empresario de Castilla, el hombre le dejaron sólo ante el peligro los otros cañallas después de sacarle la pasta... Hasta que aquello petó...
Misma situación, cerrado de un día para otro, coches secuestrados, la plantilla a la puta calle... Salpicada a otras empresas del grupo del empresario castellano...
¿Y sabéis la "ayuda" de la fábrica...?
Fueron con camiones portacoches y los que eran de ellos (sin pagar y sin retirar documentación del banco...), SE LOS LLEVARON.

De verdad, es triste y lamento lo ocurrido como si me hubiera pasado... Pero los tiros hay que apuntarles al dueño de la concesión... El fabricante, cuando lo ve mal... Es como las ratas abandonando el barco...

Suerte y que se solucione rápido.
En todos lados cuecen habas no solo de "Madrid para abajo" ,un poco de respeto a los de esa zona.Siento mucho lo ocurrido y estoy de acuerdo contigo menos en lo de abajo.
 
Me estoy quedando de piedra con lo que ha pasado.
Yo tengo una F900XR pedida en Todomoto desde el 9 de Noviembre de 2021.
En su momento pague 500€ para hacer el pedido de la moto y ahora no se ni por donde tirar….
A quien llamo yo ahora para que me digan algo?
Si me podeis ayudar os lo agradezco mucho….
 
Vamos, que le que yo había dicho por aquí arriba...
Vamos a tener que hacer un estudio de mercado previo de a quien compramos un coche o una moto antes, dada la inseguridad financiera y la insolvencia económica del momento o de las empresas o de todo un poco...
Los tiempos de los tratantes y un apretón de manos... ¡Dónde habrán quedado!
"vamos a tener que hacer un estudio mercantil previo....."

Efectivamente compañero, y es fácil y barato. Hay empresas que, por unos pocos euros, te envían de manera electrónica datos registrarles, información mercantil, volumen de negocio declarado, cuentas anuales, etc.

Todo lo que se declare en el Registro Mercatil anualmente -como es obligatorio hacerlo- es de acceso público. Esas empresas -encontrarás varias en el buscador- sólo se dedican a facilitarte el trabajo, ya digo, por un módico precio.

Yo siempre lo hago antes de realizar ninguna actividad comercial de entidad -y 25. 000 e por una moto lo es- y me he llevado inesperadas sorpresas.

Enhorabuena a los afectado por las últimas noticas y ánimo.

Saludos a todos
 
Señores buenas noticias al parecer se van a liberar las motocicletas, eso si hasta que no esté sentado en ella no me lo creo.
Pero está tomando buen rumbo después de un buen tiempo a la deriva.
Os doy las gracias por el apoyo, y nada más sepa algo más que me imagino que será el lunes martes os pongo al día.
Y si puedo y me entero bien con pelos y señales.
Excelente noticia me alegro por todos .... mantenednos informado y como dice un forero pon fotito cuando la recojas
 
No se exactamente en qué consistió filesa, pero fue un escándalo del PSOE de Felipe González, en plena democracia, o lo que sea esto.

O al que te refieres fue otro caso, o fue en democracia.

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OFF TOPIC - HISTORIAS DEL MAL

FILESA- MALESA-TIME EXPORT (juicio en 1997) fue un caso de financiación ilegal de partido político mediante una combinación de delitos. Nada que ver con el fraude inmobiliario. Google os contará los detalles de delitos, procesados, condenados y tal.

Creo que la referencia predemocrática a estafar sobre planos es al caso más legendario de fraude inmobiliario SOFICO (explota en 1974) , un fraude basado en vender sobre planos apartamentos de playa que luego la promotora se ocupaba de alquilar y gestionar. Google una vez más te lo contará todo. Fue muy escandaloso por el alcance y por las implicaciones de los autores en los estamentos del régimen.
 
Así que vas a un Concesionario Oficial BMW, todo maqueado, con el logo enorme y magnífico en la fachada, donde te pueden cobrar a 100€ la hora de mano de obra, lleno de carteles enormes con las fotos y eslóganes de promoción de todos los modelos, con las motos preciosas en exposición, piensas que le estás comprando una moto a BMW............ :D
😐 ..........y resulta que se la estás comprando a José García.

¿Que luego BMW se hace cargo en un caso de éstos? Me parece lo mínimo, francamente, para eso tiene toda su parafernalia allí puesta y para eso gana su pasta vendiendo allí sus motos.
 
Última edición:
Yo consegui contactar ayer con un movil de Todomoto y me comentaron que me tenia que poner en contacto con Todomoto Cordoba….
Mañana llamare, a ver que me dicen de mi moto (pedida el 9 de noviembre) y de la entrada de 500€ que di….
 
OFF TOPIC - HISTORIAS DEL MAL

FILESA- MALESA-TIME EXPORT (juicio en 1997) fue un caso de financiación ilegal de partido político mediante una combinación de delitos. Nada que ver con el fraude inmobiliario. Google os contará los detalles de delitos, procesados, condenados y tal.

Creo que la referencia predemocrática a estafar sobre planos es al caso más legendario de fraude inmobiliario SOFICO (explota en 1974) , un fraude basado en vender sobre planos apartamentos de playa que luego la promotora se ocupaba de alquilar y gestionar. Google una vez más te lo contará todo. Fue muy escandaloso por el alcance y por las implicaciones de los autores en los estamentos del régimen.
Perdón, el caso de fraude inmobiliario de los años 70 se denominó SOFICO y de este se derivó la actual Ley de garantías de entregas a cuenta de las operaciones de compra de inmuebles que aún no se han construido.
Un saludo.
 
Así que vas a un Concesionario Oficial BMW, todo maqueado, con el logo enorme y magnífico en la fachada, donde te pueden cobrar a 100€ la hora de mano de obra, lleno de carteles enormes con las fotos y eslóganes de promoción de todos los modelos, con las motos preciosas en exposición, piensas que le estás comprando una moto a BMW............ :D
😐 ..........y resulta que se la estás comprando a José García.

¿Que luego BMW se hace cargo en un caso de éstos? Me parece lo mínimo, francamente, para eso tiene toda su parafernalia allí puesta y para eso gana su pasta vendiendo allí sus motos.

Abro paraguas, que ya no sabe uno a qué atenerse cuando dice su opinión, y ésa es la mía, que no tiene que coincidir con ninguna otra.

No tiene por qué caerte nada. Es una opinión tan válida como la de cualquiera.

Pero sí, así es. Tanto si compras una BMW como si compras un Seat o un Ferrari la concesión es eso: una empresa particular con un contrato con la marca para vender esa marca. Ya he explicado lo que pasó aquí hace ya muchos años que el dueño del conce acabó en la cárcel y los afectados sin coche.

No sé si ahora será igual pero no me extrañaría. Otra cosa es lo que la marca valore su imagen que, en este caso, parece que la valora y se hace cargo de las motos (si yo fuera BMW también lo haría).
 
No tiene por qué caerte nada. Es una opinión tan válida como la de cualquiera.

Pero sí, así es. Tanto si compras una BMW como si compras un Seat o un Ferrari la concesión es eso: una empresa particular con un contrato con la marca para vender esa marca. Ya he explicado lo que pasó aquí hace ya muchos años que el dueño del conce acabó en la cárcel y los afectados sin coche.

No sé si ahora será igual pero no me extrañaría. Otra cosa es lo que la marca valore su imagen que, en este caso, parece que la valora y se hace cargo de las motos (si yo fuera BMW también lo haría).
Si yo fuera BMW me presentaría en el caso como acusación paralela por afectado como posible responsable subsidiario y daños de imagen como mínimo.
Y pondría mi gabinete jurídico al servicio de los afectados
 
Si yo fuera BMW me presentaría en el caso como acusación paralela por afectado como posible responsable subsidiario y daños de imagen como mínimo.
Y pondría mi gabinete jurídico al servicio de los afectados
No sabemos si lo está haciendo o lo hará. Creo que aún es pronto. Una multinacional no creo que tenga la rapidez de acción de un particular aunque si había un contrato de distribución firmado y se ha inclumplido imagino que algo harán.
 
El fabricante responde ante el comprador de la adecuación del vehículo a las características ofertadas por tal fabricante. Y de la garantía que ofrece.
No responde del incumplimiento del contrato de compra venta por parte del distribuidor, precisamente porque es un distribuidor, no un agente de la marca.
Cosa distinta es que, por política comercial, quiera entregar sus motos, que no ha cobrado, al cliente final. En este caso lo que hace es comprar al consumidor el crédito que este tiene contra quien le vendió, nunca mejor dicho, la moto. Es indudable que el tema hace daño a la reputación de la marca.
Pero para que BMW tome una decisión primero tiene que conocer el alcance de la avería y seguro que el distribuidor no se lo está poniendo fácil.
 
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