¿Qué ha pasado en TODOMOTO Sevilla?

Por si sirve de algo:
Hace un par de meses compré a un particular una moto barata (1.500 €) en otra provincia sin verla. En el contrato se especificaba que la moto estaba libre de cargas y con el motor en buen estado acorde a su antigüedad y kilometraje. Envié un transporte a recoger la moto y cuando la tuve en mi poder pude comprobar que el motor estaba dañado, la moto tenía un embargo y se adeudaba el ivtm del año anterior. Me puse en contacto con el vendedor para solucionar el problema y su reacción fue bloquear mi tlf y no contestar.
Identificandome, le envíe un escrito desde otro tlf indicándole que si no me devolvía el dinero de la moto y el coste del transporte y, además, recogía de inmediato la motocicleta en la dirección que le indiqué; me vería en la desagradable obligación de personarme en el juzgado de guardia para exigirle las responsabilidades que se derivaran del incumplimiento del contrato según los artículos 249 y siguientes del código penal.
Ni que decir tiene que en 24 horas estaba el caso resuelto y no tuve que ir al juzgado para nada. La buena fe y el buen rollo se deben suponer a quien se lo merece.
Yo tengo ya una edad en la que no estoy para perder ni tiempo ni energía en tontás
 
Pues tuviste suerte porque a los sinvergüenzas todo esto de las denuncias, en líneas generales, se la resbala. Y como te descuides encima te dicen que te denuncian ellos a ti.
Mira los de todomoto, no sabían la de denuncias que les iban a caer por vender motos con reservas de dominio? Preocupados estaban…
 
Pues tuviste suerte porque a los sinvergüenzas todo esto de las denuncias, en líneas generales, se la resbala. Y como te descuides encima te dicen que te denuncian ellos a ti.
Mira los de todomoto, no sabían la de denuncias que les iban a caer por vender motos con reservas de dominio? Preocupados estaban…
La diferencia está en que una estafa por valor superior a 400€ es delito con pena de prisión. Y esto se agrava si se utiliza el prestigio o imagen profesional para cometerla.
Tal vez no pague, pero a la cárcel entra con dos o tres condenas. Todo esto supuestamente
 
La diferencia está en que una estafa por valor superior a 400€ es delito con pena de prisión. Y esto se agrava si se utiliza el prestigio o imagen profesional para cometerla.
Tal vez no pague, pero a la cárcel entra con dos o tres condenas. Todo esto supuestamente
La estafa requiere algo más. Por lo que cuentas pienso que se trataría antes de un procedimiento civil por incumplimiento de contrato. La vía penal es la última ratio que se suele decir.
 
La estafa requiere algo más. Por lo que cuentas pienso que se trataría antes de un procedimiento civil por incumplimiento de contrato. La vía penal es la última ratio que se suele decir.

"juicios tengas y los ganes"...ojo con lo que se recomienda por aquí, SI NO SE ES PROFESIONAL y se sabe fehacientemente de lo que se habla. Que luego vienen los lloros...
 
Lo primero que recomiendo es asesorarse por un profesional, y hecho esto reclamar lo que es de derecho con toda la artillería.
En este caso de Todomoto siempre he dicho que los hechos son supuestos.
En el caso que cito como propio no voy a dar detalles, pero se enviaron fotos ocultando defectos de forma premeditada, se mintió con alevosía, se utilizó una empresa de compraventa para dar credibilidad a la operación y otra serie de cosas que
no procede contar aquí y son constitutivas de delito de estafa, incluso de falsificación de documento mercantil. Pero esa historia no viene a cuento.
Lo importante en estos casos es que la otra parte sea consciente de que uno no va de farol y que el buen rollito no suele funcionar
 
una denuncia penal tiene poco que arreglar extrajudicial, si va por lo penal es porque existe un delito que asi lo pueda caificar, y aunque llegues a un acuerdo extrajudicial, las penales siguen de oficio.
Es cierto, pero si el culpable ve que puede caerle una pena de prisión igual encuentra dinero en algún sitio para pagar. Y si no paga, que la justicia siga su camino.
Una presunta, repito presunta, estafa de ese calibre requiere una consecuencia proporcionada al daño y el agravio producido

Eso NO es así, depende del tipo de delito, y en este caso no sería perseguible de oficio. Si tras la denuncia hay un acuerdo extrajudicial, bastaría con retirar la denuncia.
 
Eso NO es así, depende del tipo de delito, y en este caso no sería perseguible de oficio. Si tras la denuncia hay un acuerdo extrajudicial, bastaría con retirar la denuncia.
Si es así mejor. Antes te devuelven tu dinero para librarse de la condena.
Aunque insisto, si no responden al primer intento de diálogo, denuncia por delante y después ya si eso.... ya empezamos a negociar. Si no denuncias te pueden tomar el pelo hasta el fin de los tiempos
 
Efectivamente, me acaban de llamar de BMW IBERICA y me dicen que mi moto no esta embargada, pero que sí tiene la reserva de dominio.
Dicen que la solucion pasa porque la empresa TODOMOTO con buena voluntad pague el credito restante del select.
Si el concesionario oficial TODOMOTO no paga mi moto entonces si puede ser embargada por BMW .(La empresa matriz)
Y tambien dicen que comprenden mi situacion y que lo sienten mucho!!


Atentos señores, ésto es lo que nos espera si compramos BMW´s!!!.
ATENTOS A TODOS LOS INGENUOS QUE COMO YO, ESTAIS PENSANDO EN COMPRAR UNA BMW NUEVA O USADA EN UN CONCESIONARIO OFICIAL DE BMW, LEED ESTO ANTES PARA SABER LO QUE OS PUEDE CAER
Para mi es la ultima BMW, he aprendido de la experiencia.
El placer de conducir dicen!! Como si yo sintiera placer en que me jodan de esta manera!!!
Y ya han sido varias motos y varios coches los que he comprado a esta empresa
Se acabó BMW para mi, ES ASI COMO CUIDAN DE SUS CLIENTES
Hola,

perfectamente comprensible tu cabreo. Es una putada enorme y espero se solucione de forme satisfactoria para ti.

Si bien tienes toda la razón, un concesionario oficial te ha "engañado" (o se puede aplicar el término estafa?, o cualquier otro que describa el despropósito este).

Pero no es un tema directamente inherente a la marca al ser el concesionario una empresa independiente.

Nos puede pasar a cualquiera en cualquier tienda y con cualquier marca.

Si algo estoy aprendiendo con este hilo es a que, da igual el tamaño o la sensación de seriedad que de la tienda/concesionario, con pies de plomo hay que andarse.

Puede, ojalá, que haya un antes y un después de esto y que el sufrimiento de los afectados haya servido para que otros intentemos no caer en algo similar.

Saludos,
Alex
 
Efectivamente, es la financiera de BMW quien embarga por no terminar de pagar el select el concesionario oficial BMW, no Hacienda
El anterior dueño entregó la moto al final del select, el pagó su parte. Y YO PAGUÉ MI PARTE. Es el concesionario BMW el que no ha pagado y cerrado el select con el dinero que yo le pagué por la moto.
ES EL CONCESIONARIO OFICIAL BMW EL CULPABLE
Yo voy hasta el final, esta claro.
Animo compañero. Me has quitado la duda que tenia sobre que coche no me voy a comprar.

Suerte
 
Lo que resulta curioso es que las marcas, y no solo BMW, velan por su imagen, por los modelos en exposición y el merchandising, por los cursos y la capacitación de los mecánicos (bueno eso a veces solo teoría), por la ubicación de las concesiones, por el uso de sus logos y marcas ......
Y no velan por su solvencia financiera?
Vamos hombre, me parece indignante.
Hay en mi provincia un concesionario de una primera marca que sale en el listado de morosos a hacienda y sigue con la concesión?
Toda mi solidaridad con los afectados. Al juzgado con ellos!
Salu2
 
Eso, a ver si algún compañero nos da una alegría y nos confirma que todo se ha solucionado satisfactoriamente...
 
Buenas tardes a todos . Me estáis dejando preocupado. Mañana mismo pasaré a ser propietario de una f850gs. Mi primera BMW. Y me estoy quedando a cuadros .
Soy de Sevilla , alguna recomendación para la primera revisión?
La moto la traigo de otra ciudad.
 
Buenas tardes a todos . Me estáis dejando preocupado. Mañana mismo pasaré a ser propietario de una f850gs. Mi primera BMW. Y me estoy quedando a cuadros .
Soy de Sevilla , alguna recomendación para la primera revisión?
La moto la traigo de otra ciudad.
Que, por el momento, vayas a Jerez o Málaga a pasar la revisión si necesitas hacerlo en taller oficial por la garantía.
Todo indica que dentro de poco el grupo Boxer Motorrad (los del conce de Jerez) va a abrir nueva concesión y taller de la marca en Sevilla, pero aún no sé cuándo.
¿Alguien sabe algo al respecto?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Vks
Gracias, es muy buena noticia!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
"juicios tengas y los ganes"...ojo con lo que se recomienda por aquí, SI NO SE ES PROFESIONAL y se sabe fehacientemente de lo que se habla. Que luego vienen los lloros...

Lo dices por mí? Precisamente yo lo que le recomiendo es prudencia y lo que leo es que muchos le animan a denunciar una estafa. Querellarse por estafa sin que la cosa esté clara le va a costar pasta y si se limita a denunciar se queda fuera del procedimiento. El consejo es que se ponga en manos de un profesional que le asesore.
 
Lo dices por mí? Precisamente yo lo que le recomiendo es prudencia y lo que leo es que muchos le animan a denunciar una estafa. Querellarse por estafa sin que la cosa esté clara le va a costar pasta y si se limita a denunciar se queda fuera del procedimiento. El consejo es que se ponga en manos de un profesional que le asesore.
No, por ti precisamente no, sino por los que recomiendan denunciar por lo civil, por lo penal, por lo criminal, por lo contencioso y si me apuras por lo social. Como si uno pudiera ir poniendo denuncias alegremente sin consecuencias...
 
Conozco casos parecidos con otras marcas, franquicias o lo que sea.. no me quiero imaginar nunca tener que pasar por algo así, ese mal trago no se paga con dinero... madre mía.
 
Verse en una situación así tiene que ser.....pufff, lamento que estéis pasando ese mal trago.
 
Ahí tengo al abogado, lidiando con la Agencia Tributaria...
Y según me va contando el abogado, el caso está claro, es fácil y está documentalmente cubierto, pero al estar metido de por medio el Estado, por plazos podría demorarse hasta 3 meses... y a todo esto, sin papeles no voy a poder pasar la ITV que me tocaría en 2 semanas.
Mientras tanto, el tal Pepe desaparecido en combate y la hermana en Córdoba, no sé si comiéndose los marrones y haciendo lo que puede, o dando largas.
Unas risas todo, vamos.
 
Y según me va contando el abogado, el caso está claro, es fácil y está documentalmente cubierto, pero al estar metido de por medio el Estado, por plazos podría demorarse hasta 3 meses... y a todo esto, sin papeles no voy a poder pasar la ITV que me tocaría en 2 semanas.
Mientras tanto, el tal Pepe desaparecido en combate y la hermana en Córdoba, no sé si comiéndose los marrones y haciendo lo que puede, o dando largas.
Unas risas todo, vamos.

Ya irás dejando constancia de tu caso por aquí compañero, ánimo.
 
Ea, pues otro que recibe una notificación de la agencia tributaria comunicándome el embargo de cualquier posible crédito que adeudara yo a Todomoto.
Mi última operación con ellos fue la compra (al contado) de una 1250RS en diciembre de 2019, y lo pasé tan mal con los retrasos en las entregas de la moto y de las maletas que cuando decidí cambiarla un año después por la RT ni se me pasó por la cabeza comprarla a estos impresentables, así que lo hice en Málaga.
Por tanto, he contestado a la AT que en la actualidad ya no mantengo relación comercial alguna con ellos y ya está.
En fin, mucha suerte a los que seguís afectados, ojalá se arregle todo pronto.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Buenos días señores, qué vergüenza de marca BMW que no se pongan de acuerdo con Todomoto Sevilla para darme mi moto pagada desde diciembre del 2021.
 
Última edición:
Buenos días señores qué vergüenza de marca BMW que no se pongan de acuerdo con Todomoto Sevilla para darme mi moto pagada desde diciembre del 2021
Como la moto haya sido embargada poco va a poder hacer BMW hasta que no se levante el embargo...
 
L
Buenos días señores, qué vergüenza de marca BMW que no se pongan de acuerdo con Todomoto Sevilla para darme mi moto pagada desde diciembre del 2021.
Hola, la putada que tienes es que has comprado y pagado la moto a Todomoto, y estos sinvergüenzas no la han comprado ni pagado a BMW, entonces estos no van a dar a nadie ninguna moto así.
Como ya se ha dicho, es un tema complicado, y BMW debería vigilar mucho más a sus concesionarios, pero como alguien ha dicho que no vuelve a comprar un/una BMW por este caso, me parece excesivo.
Suerte a todos los afectados.
 
Perdonar que insista en este punto. Yo compré una moto a BMW en un concesionario oficial BMW.... Un abogado ve enseguida que existe una responsabilidad, bien directa o indirecta (in vigilando) en la compra a traves de un canal de distribución autorizado por BMW. Los contratos de licencia, concesión, etc. no deben afectar a terceros que desconocen su contenido y limitaciones, que son privadas.

Si yo autorizo a alguien a vender en mi nombre asumo responsabilidad también. Buscar un buen abogado (especialmente mercantil o civil con experiencia en estos asuntos). Todo lo que hacemos aquí es opinar sin conocer de verdad el fondo del asunto asunto y las circunstancias concretas.

Si yo me hubiera hecho pasar por un concesionario oficial BMW sin que ellos lo supieran, vale. Nos hubieran engañado a los dos. Pero si yo te doy mis motos, y te dejo vender mis motos, y actuas en mi nombre....pues.....
Cuando alguien se casa tambien debe saber con quién se casa....
 
Pues os confirmo que me acaba de enviar un WhatsApp el comercial que me vendió la 1250 GSA justo hace un año, comunicándome que cierra Todomoto y despidiéndose de los clientes. A día de la fecha que yo sepa en Córdoba sigue sin haber concesionario oficial de la marca solo está Helice Motor que es taller autorizado pero nada más.
 
Foto
07af43308a419ce2ec8cfb5340c71fe8.jpg
 
Era muy difícil que el concesionario de Córdoba sobrevivera a la situación tan jodida en la que los había metido el de Sevilla. Una pena porque creo que no tenían nada que ver uno y otro en lo que se refiere al trato: yo les compré mi moto a ellos y siempre me trataron de maravilla.

Mucha suerte, sobre todo para para los trabajadores.
Saludos.
 
Ciertamente han cerrado deprisa y corriendo. Yo he sido cliente de ellos durante 17 años y les he comprado tres motos con cero problemas en el servicio por su parte. Me consta que algunos clientes que les dejaban la moto para venderla tardaban en cobrarla después pero, como os digo, yo nunca he tenido ningún problema.
Me da mucha pena por Pepe, su mecánico desde que abrieron y que estaba con BMW en Romavi anteriorment. Es buen tío y buen mecánico. Vero, también llevaba muchos años con ellos con repuesto y boutiqu. Lucía, su cabeza visible…En fin, una pena.
Sé que hace unos 2-3 años se hizo cargo un grupo inversor pero no debe haber sido buena la gestión para terminar así.
Espero que no se haya quedado nadie colgado con moto vendida y sin ella y que tampoco hayan desaparecido motos de taller, ni nadie a quien le deban nada.
 
Sé que hace unos 2-3 años se hizo cargo un grupo inversor pero no debe haber sido buena la gestión para terminar así.

En el hilo ha salido varias veces lo del "Grupo inversor".

Según se publicó en prensa en su día, el grupo inversor en cuestión es una sociedad limitada denominada "Black Oak Inversiones S.L."


Un paseo por la web de la empresa pemite leer las noticias sobre los proyectos de Black Oak.


Sus redes sociales no aportan más informnación; su red social Linkedin con 0 contactos y 0 publicaciones, o su red social Twitter donde tiene la cuenta suspendida por incumplir las reglas de uso.

Una pena que ni un "grupo inversor" haya podido contribuir a evitar el final del concesionario sevillano.
 
Buscando sobre Black Oak SL aparece que es una sociedad creada en diciembre de 2018 en Mairena del Aljarafe con un capital social de 3000€…muy justa de capital para reflotar y expandir un negocio de este calibre. Más bien podía ser una maniobra para atraer inversores o distraer la atención. No sé, después de ver eso me ha dejado un poco preocupado, la verdad. Espero, como dije antes, que no le hayan dejado colgado nada a nadie porque de ser como parece pinta mal.
 
Esto tiene pinta de preparación de quiebra para limitar responsabilidades. Pero vamos, opinión infundada sin más valor que el que da el olfato…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buscando sobre Black Oak SL aparece que es una sociedad creada en diciembre de 2018 en Mairena del Aljarafe con un capital social de 3000€…muy justa de capital para reflotar y expandir un negocio de este calibre. Más bien podía ser una maniobra para atraer inversores o distraer la atención. No sé, después de ver eso me ha dejado un poco preocupado, la verdad. Espero, como dije antes, que no le hayan dejado colgado nada a nadie porque de ser como parece pinta mal.

"Grupo inversor"...
A buen entendedor...
 
Ya es oficial la apertura de concesionario de motos en San Rafael Motor
 

Adjuntos

  • 1C2BD109-3CD1-42E4-B895-259A580DB807.jpeg
    1C2BD109-3CD1-42E4-B895-259A580DB807.jpeg
    105,4 KB · Visitas: 118
Hola señores qué clase de personas serán estos individuos de todomoto Sevilla me han dejado más tirado después de haber pagado una moto nueva al principio Lucía de Córdoba todo muy bonito que se iba a arreglar todo que ya me entregarían mi moto m***** para mí BMW Ibérica que no pueden hacer nada ustedes señores se creen esto.
 
Lucía ya no me coge el teléfono aquí me parece que hay una mafia que habrá que coger de la oreja a uno por uno y llevarlo ante los tribunales
 
Señores ciento deberá expresarme así pero antes la indignación n que tengo es para menos ya está bien desde octubre del 2021 esperando la moto y no es ninguna motito es la Reina de las Reinas por lo menos para mi.
 
Última edición:
Tienes todos los motivos del mundo para estar así y más. Es verdaderamente indignante y frustrante. Espero que se resuelva pronto.
 
Hola de nuevo señores Benito ell comercial vendedor a dónde lo dejamos le dije que más o menos sabía de la situación que tenía la empresa que no queria 1 1tener problema la respuesta de Benito fue que no me preocupara y que le ingresará el dinero lo antes posible para ponerla a mi nombre sino no se podía hacer y con Benito que hacemos.
 
Última edición:
Parece que lo estoy viendo dándome la enhorabuena me dio la mano no te preocupes que todo va a ir bien 5 o 6 días tiene la moto a los 5 días me llama y yo creyendo que era para recoger mi moto y cuál es mi sorpresa que me dice que me vaya buscando un abogado o que llame a atención al cliente BMW porque han desahuciado la tienda eso cómo se llama.
 
Última edición:
Y él dice que no sabía nada que no sabía nada de nada venga hombre.
 
Última edición:
Y él dice que no sabía nada que no sabía nada de nada venga hombre.
El tal Pepe de Sevilla no sabía nada. Su hermana Lucía de Córdoba si sabía pero no iba con ellos... y al final sí fue con ellos.
El caso es que uno primero y otra después dejaron de atender llamadas y mensajes, y ni uno ni otra tuvieron la decencia de decirme que les iban a embargar y que pasos tendría que dar para legalizar una moto que 8 meses después de comprada y pagada sigue a nombre de JP TODOMOTO.
De vergüenza no, lo siguiente.
Por cierto, píllate un abogado y paciencia, porque va para largo.
 
Gracias pucela 75 he contratado al mejor abogado de Huelva vamos a ver qué es lo que pasa.
 
Arriba