¿Que habeis/estais leyendo?

xardueiro

Curveando
¿Que libro estáis leyendo, de que va, o cual fue el último que leísteis?

Yo no se vosotros, pero yo desde que conozco el foro, muchos de los momentos hogareños que tenía para saciar mi sed de lectura, los he empleado en darme vueltas por el foro. A veces creo que es demasiado, que no se si será bueno (porque leer es una actividad muy positiva), pero tendré que reorganizar un poco mi tiempo libre para conciliar más las “aficiones”.

Ahí va:
Ana Karenina. Leon Tolstoi.

Hola xardueiro:
Hace cerca de tres meses me accidente gravemente. Hasta el este momento creo que levaba muchos años sin leer un libro.
En 10 días de hospital devoré unos cuantos libros. ;D ;D
Mientras estaba recluido en la silla de ruedas en casa unos cuantas. :D :D
Con las muletas el número fue bajando. ;) ;)

:) :)
Ahora que hago una vida casi normal, en cuanto a actividad frenética se refiere, ya que aún no me recuperé físicamente, los libros que puedo leer son practicamente nulos.

Ahora mismo estoy intentando acabar LA CELESTINA ;D ;D

Jolines¡¡ xardu esta tarde estaba pensando eso, poner un post preguntando que estaba leyendo la gente :o :o ¿eres brujo o qué? :-[
Estoy leyendo "tus zonas erróneas". Lo leí hace siglos, 15 ó 20 años y me pareció un ladrillo. Ahora lo estoy leyendo otra vez y... lo veo de otra forma, claro. No es apasionante, más bien... interesante ;)
Si podeis leed "el último Catón" de Matilde Asensi... genial ;D ;D (sólo ha escrito 3 ó 4 libros) "Jacobus" "el salón ámbar" y no se si tiene otro mas, ahora no recuerdo, me gusta como escribe.

Leo bastante poco ultimamente, pero cuando tengo un rato estoy releyendo "Los vagabundos del dharma" de Jack Kerouac, recordando viejos tiempos de la generacion "beat", cuando acabe le echare un vistazo al "On the road" son libros cortos y me encantaba la narrativa de Kerouac y demas beats; de todas maneras ya os digo que la lectura no es mi fuerte en estos momentos.

;) ;)

"Luchando por Franco", de Judith Kerr, un análisis de los extranjeros que vinieron a luchar contra el Frente Popular, en fin, un verdadero desastre de voluntarios y de autora. Menos mal que fue barato (comprar el libro).

Por costumbre, antes de dormir y aunque sean dos páginas me gusta leer de casi todo.
Ultimo libro, "La vida invisible" de Juan Manuel de Prada, premio primavera de novela 2003. No está mal.
Saludos :P

Cadena Crítica de Eliyahu M. Goldratt

Hace años que soy "adicta" a las novelas de negocios de éste crack.

Salu2

Pues ahora mismo estoy leyendo "La reina del sur", de Perez Reverte, entretenido pero poco más, como todos los de Perez Reverte que no es que me apasionen.
Pero te voy a recomendar dos que imagino que habrás leido, pero si no es asi, leelos:

- Soldados de Salamina, de Javier Cercas, debe estar a punto de estrenarse la peli si no lo ha hecho ya (estoy desnganchado del cine), o sea que si no lo has leido hazlo antes de ver la peli, porque seguro que cagan el libro como siempre.

- Y ya que eres paisano, uno de lo clásicos de la literatura gallega y de lo mejor que he leido en mi vida, "A Esmorga" de Eduardo Blanco Amor.

V'sss y NUNCA MAIS!!!

Pues yo el poco tiempo libre que me deja mi negocio, mi trabajo y mi hobbye, que es todo lo mismo, lo dedico a leeros a vosotros en el foro.

Sí deciros que este verano, tambien lo estoy dedicando a darle caña a un libro de artes marciales que empecé a escribir en 1979, lo dejé aparcado pensando que no sería capaz de hacerlo, pero despues de años ebatiéndomelo, he decidido darle marcha y final cuando pueda.

Lo poco que puedo leer, fuera de lo anterior, va relacionado con mi mundillo.

El Rabino de Noah Gordon, peazo de libro y antes me leí de este mismo autor El último Judio y tambien buenisimo.

Pues si te han gustado... lee "El Médico" ¡¡¡ me encantó !!! tambien tienes "Chamán" y "La Dra. Cole", pero el médico, para mi gusto es el mejor :D

¿No habeis leido nada de Amin Maalouf ? Pues "León el africano" es.. ufff alucinante. Y "Las cruzadas vistas por los árabes", "Shamarkanda"

Tambien me encantan las novelas de investigación_policiacas_patologo_forense ;D ;D (como las de Henning Mankell, "la 5ª mujer", "tras la pista falsa".... )
Ah... tambien me gustan los comic de Cels Piñol ;D ;D "Los fanhunter"

Pareceme que todos los necios conjurado os habeis, para que leamos mas, leer las columnas de las sabidurias cotidianas y dont ask questions. Ignatius Really y Maria Magdalena van a volver a las andadas.

Voy a poner un post uno de estos dias, preguntare de que color llevan ellos los gallumbos, ellas, las bragitas.

La gallina ha diu que no, visca la revolucio.

El abuelo Siset. (era en catalan, pero no se si se escribia. la abi, l,avi, le bi, o el bi) ...........

Bembe, help me con los idiomas, creo que era avi, pero como no estoy seguro, prefiero poner abuelo; cantaria la fonetica, pero no tengo ni la mas minima idea de como se escribe, como para irme de viatge a Itaca, atravesar el mar como los marineros, seguro que vosotros habeis disfrutado de muchas mas primaveras lliures que el que suscribe, la mayoria estareis hartos de escuchar los cantos de las sirenas, estareis de tu a tu con el mar, es vuestro amigo, en fin, si los hijos de puta volasen, no veriamos mas el sol (Pi de la Serra).

Seguro que esto lo lee alguien, no tiene titulo, pero, ¿que estas leyendo? ahora a mi menda, al igual que ayer yo lei a Xardueiro y a Bruji, nos leemos entre nosotros; conclusion: semos unos literatos (con permiso del lisensiao Alonso).

PDTA. Ojala el burdeos arrebatador de las bandidas dejara un poso, aunque fuera de vino.

8) 8) 8)

Carlos,

La gallina ha dit que no, Visca la Revolució.

Era l'Avi Sisa.

Salut!

Yo todo los dias antes de dormir como Jasantiago, los mismo aunque sean dos paginas , los ultimos y mejores , el Ocho (muy bueno) de Katherin Neville , ahora me tengo entre manos Las voces del desierto , que tambien esta muy bien , sobre una tribu de aborigenes australianos.

Llevas razon bruji,unas veces de cabecera y otros de pies,segun encarte.
Normalmente leo a Perez Reverte y me gustan las novelas de misterio,de Stephen King,leo tambien a Follet,Yohn Grishan,Tengo la coleccion completa de Isaacc Asimov de Fundacion y tierra ,segunda fundacion y no me acuerdo de mas,Car Sagan y a Alberto Vazquez Figueroa,
El Goze de amar,mucho mejor que el Kamasutra,en fin leo bastante,pero sin comerme el coco.

Como no ando muy bien de ánimos, estoy releyendo por no sé qué vez GOG de Giovani Papini.
Este libro hay que leerlo una vez en la vida.
Saludos.

No he oido hablar de ese, domingo.. de qué va? porqué hay que leerlo al menos 1 vez en la vida? cuenta... por favor :)

Yo leí "El diablo", de Pappini, "una vez y no más Santo Tomas".

Tambien he leido: Bambi, El pato lucas y Antologia de la Familia Telerin.
Ah, y la etiqueta del champú.

;D ;D ;D ;D ;D

Unos cuantos de los que me han gustado mucho:

-La  casa de Dios -- Samuel Shem-- Muy bueno, para entender el mundo de la sanidad.

- Los pilares de la tierra -Ken Follet -- Muy Güeno, anda que no engancha.

- Ensayo sobre la ceguera - J.Saramago -- Quien a dicho que somos buenos.

- Dios en una Harley -- Joan Brandy ( y El regreso) Anda que a las mujeres no os gusta.

- La abadesa -Toti M. de Lezea -- Muy entretenida.

Bueno espero no aburrir, mas pa otro dia.

Moltes gracias, Bembe, por mas que escuchaba la cancion siempre me creia que l,Avi (ahora si que esta ya bien) era Siset y no Sisa. Por otro lado, lo del diu de la gallina, ni la mas puñetera idea de que se escribia dit, seran deformaciones de escuchar los chistes de Eugenio, por mas que me gusta LLach, tengo casi toda su obra en cinta, nunca he podido echar un vistazo a sus letras escritas, creo que en alguno de los albumes venian, se los pedire a mi hermana y los pasare al ordenador, si necesito ayuda para la traduccion ya os pedire.

Bon viatge, fidels guerrers ¿a que ya me he vuelto a equivocar al escribirlo?

PDTA. Jodidoloco, te has olvidado del libro de instrucciones de la "Panduro" seguro que tambien te lo has leido.

??? ??? ???

Para Brujicanalla en especial:
Giovani Papini es un filósofo italiano.
Como occidentales que somos, llevamos no menos de 5.000 años explicando el mundo desde una perspectiva que da sentido a todas las cosas ( el mundo que nos rodea , la moral, el arte en todas sus manifestaciones etc. etc.,) de manera que tenemos una visión colectiva de todo ello. Pues bien, Papini se encarga con una serie de relatos cortos de ir destruyendo, aportando la visión particular del personaje, uno por uno cada uno de los pilares sobre los que se asienta nuestra idea de las cosas y de la moral en especial, de lo que tenemos por correcto y de lo que no.
Para ello cuenta con un personaje llamado Gog. Éste lo puede todo ya que posee la mayor riqueza imaginable y de ella se sirve para procurarse sus deseos, que van desde la mera satisfacción de su curiosidad hasta aquellos que pretenden colmar su megalomania.Así no es de extrañar que en ocasiones se haga rodear de literatos para experimentar el placer de la poesía , cosa que nunca acaba sucediendo, pero que le da pie para desprestigiar la poesía y sus más afamados autores. En ocasiones recibe o visita a personajes como Einstein, Freud, Gandhi , Ford ( el de los coches), Lenin, Wells B.Shaw.... etc con idéntico propósito de desacreditar aquella parte del conocimiento que ellos representan.
Otras veces crea una república donde actores hacen ver a los gobernados que están siendo justa y legalmente regidos, cuando realmente es un juego para satisfacer sus delirios de grandeza.
Es un individuo permanetemente insatisfecho.
Gog es un hombre que odia a la humanidad.
La prosa no es ni de lejos complicada y es muy amena.
Las narraciones son cortas y ágiles.
Es un personaje descrito en sus dos planos: el físico y el psicológico.En este último plano, nunca he leído personaje tan magistralmente definido. A medida que progresas en su lectura te das cuenta de esto que te digo.
Al final del libro se comprende que es la antítesis de nuestra cultura y de nuestra moral y da la impresión que en ausencia de valentía por parte del autor, recurre a representar y presentar todo esto mediante este hombre de recargado odio y frustración que es Gog.
No vayas a pensar que es un libro para adocentar a mentes deseosas de "revoluciones". Al contrario, requiere sutilileza para comprender los razonamientos ya que es un repaso a casi todos los pilares de nuestra cultura.
No hay que engañarse, ya que muchos razonamientos, son ....digamos que !tonterias lógicas! o elucubraciones de un loco ( de hecho Gog es entrevistado en un manicomio al final de su días) y bajo esta perspectiva tenemos que acercarnos a su lectura, que dicho sea de paso, o tiras el libro a la primera de cambio, o acabas leyéndolo con entusiasmo.
Menudo rollo.Espero que no me odies mucho después del mismo.
Saludos.

Odiarte? ??? para nada domingo, al reves, muchísimas gracias. Ya tengo una idea de que va y no es un libro para pasar el rato verdad? es un libro para leerlo con traquilidad. ;D ;D

Dublineses, de Joyce, a cuento de la película de John Huston del mísmo nombre.

Salud.

Exacto Rosa:
Es un libro para leerlo con tranquilidad como dices.
No sé si la síntesis que he hecho es buena, o por el contrario es mi visión particular, pero el libro encierra, como pocos, en sí mismo, mucha riqueza.
Merece la pena leerlo. De veras.
Saludos

"La Fiesta del Chivo" de Mario Vargas Llosa.

Habla de Trujillo el ex-dictador de la República Dominicana. El principio lo cogí por recomendación un poco escéptico. Es bastante intenso, algo duro y muy bueno :)

¿Que libro estáis leyendo, de que va, o cual fue el último que leísteis?

"DEMANDA INFALIBLE" de Scott Turow. Sobre la corrupción entre abogados.

Un saludo

BONY :-*

BONY dijo:
"DEMANDA INFALIBLE" de Scott Turow. Sobre la corrupción entre abogados.

Un saludo

BONY  :-*

url]

:-*

Los pilares de la tierra, el 8, casi todo de Christian Jacq, egiptologia en general, etc...

Y muxos periodicos, sobre todo deportivos :D :D

Un saludo

Yo me estoy leyendo el impresionante best-seller: Edad Moderna (1474-1808) de Pere Molas Ribalta. :P :P :P
Para el exámen de Historia Moderna de España que tengo el Viernes 5.
............sobran los comentarios.  ;D ;D

trabajo, foro, trabajo, foro, trabajo, foro,trabajo, foro, trabajo, foro, trabajo, foro,trabajo, foro, trabajo, foro, trabajo, foro,trabajo, foro, trabajo, foro, trabajo, foro,trabajo, foro, trabajo, foro, trabajo, foro,trabajo, foro, trabajo, foro, trabajo, foro,trabajo, foro, trabajo, foro, trabajo, foro,trabajo, foro, trabajo, foro, trabajo, foro,trabajo, foro, trabajo, foro, trabajo, foro,trabajo, foro, trabajo, foro, trabajo, foro,trabajo, foro, trabajo, foro, trabajo, foro,trabajo, foro, trabajo, foro, trabajo, foro............. nose que es leer un libro se me ha olvidado

jajajaja Kato, qué exagerao ¡¡¡ Pues ya que en el foro si lees, vete a ver un post que ha puesto carlosclásic "leedlo por favor estoy llorando... de risa" son unos cuantos capítulos, pero es una historia increible. Merece la pena leerla entera :)

Otro muy majo:

- La Abadesa -- Toti martinez de Lezea.

- Mas Plaron y menos Prozac -- Lou Marinof

Gracias compañeros. Estas páginas las archivo en mi disco duro, y así siempre tengo donde buscar una lectura recomendada.
Por cierto alaizaa, el de Marinov lo acabo de leer hace poco ¿no te defraudó un poco eso del "peace"?

Muy bueno Kato, veo que tienes un problema parecido al mío, pero no abandones la lectura. ;) ;) ;)

Para mí, lo que mejores ratos me ha hecho pasar han sido las novelas de Vázquez Figueroa.

Aunque lo he leido casi todo de Michael Cricton, solo se salva alguna novela, Punto Crítico es mi preferida.

Y el summun de lo mas... sobre todo para los que conozcan Barcelona, es una novela de un elemento de lo mas canalla que se titula "Lo mejor que le puede pasar a un cruasan" de Pablo Tusset. Trama muy inteligente, golfa, canalla.... y carcajadas aseguradas.

Xardueiro, el libro en su conjunto es muy majo, pero como siempre, hay cosas que pasar.Si defrauda.

En serio si puedes lee el de la Casa de Dios -- Samuel Shem. Ese si que me parece muy muy bueno.

Para los que esteis un poco tristes, que esas cosas pasan, algo muy comodo de leer, "Veronica decide morir" de Paulo Cohelo.

Re: ¿Que habeis/estais leyendo? o oyendo...

El tiempo.... eso que a todos nos falta.... me afecta a la hora de leer, no lo tengo, y cuando lo tengo... y me pongo a leer no tardo más de media hora en dar la 1ª cabezada.

Sin embargo, he encontrado una solución muy práctica: leer mientras conduzco (en coche), me explico, una vez compre cintas de Benedetti con cuentos, lo escuché y me encantó, a partir de entonces, investigando descubrí en Emule y la web los "audiolibros".

En español hay muy pocos, (si está más extendido en EEUU, donde hay algunos en español) y oye maravillos. Por mi trabajo viajo de vez en cuando, y mientras viajo pues escucho los libros leidos por profesionales o los mismos autores, como era el caso de Bendetti o el simpático Cela, leyendo la "Familia de Pascual Duarte" (emule). Ahora estoy con El Quijote (Biblioteca Virtual de Cervantes y Emule), eso si, hay que ser manitas y pasarlos de formato .asf o .mp3 a wav y gastar muchos, muchos CDs, 6 para Pascual Duarte y voy por 15 en Don quijote y no he llegado a la segunda parte....

Bueno, si a alguien le gusta leer pero no tiene tiempo o ganas, pues a oir... relaja, eso si lo puedo decir.

Uhmmmmm Jierro. No se, no se :-/ :-/.
Tendré que probarlo, pero el hecho de sentarte debajo de una parra, en el sofa de casa, o en el pinar al lado de la playa y leer un libro, y pensar sobre lo que lees, y ponerte en la piel del protagonista, y descansar para meditar sobre lo leido, y digerirlo, y,...
No se, pero bueno, tendré que probar.

Tiempo... recuerda es aprovechar el tiempo en los viajes y poder leer a la vez.

Yo tambien prefiero las condiciones que tu dices.... :'( :'( :'(

Pero, como opción lo recomiendo. A mi, hay veces que hasta tengo ganas de viajar

Pues yo estoy releyendo "las cruzadas vistas por los árabes" de Amin Maalouf, increible. Para el que le guste la historia, claro :-/

xardueiro dijo:
Gracias compañeros. Estas páginas las archivo en mi disco duro, y así siempre tengo donde buscar una lectura recomendada.
Por cierto alaizaa, el de Marinov lo acabo de leer hace poco ¿no te defraudó un poco eso del "peace"?

Po zi,.. en teoría está muy bien,.. pero aplicarlo continuamente a la vida diaria? :P :P :P

A ver me gusta tomarme una cerveza... Hala, ..a analizar ??? ??? ???

Bueno otro más, cuidado hace temblar muchas creencias, un trabajo muy majo de investigación muy ameno de leer.

- "La clave masónica" - Faraones, templarios y manuscritos perdidos de Jesús. ---- Chrstopher Knight y Robert Lomas.

Muy bueno, viajamos a Rosslyn?

"El hombre duplicado" de Saramago y...
El manual del usuario de la FGS que me he comprado ;D ;D

por recomendar que no quede:

El mono desnudo. Impresionante, comparativa hombre/mono/hombre, te sorprende... de D. Morris sino recuerdo mal.

Otro La Iguana, Oceano y Yaiza (2ª parte de Oceano, Tuareg) Vazquez Figuero me encanta, es rápido de leer.

Último leído:
"Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer un mapa"
Muy esclarecedor y orientador.

Estoy Leyendo:
"Los pilares de la tierra"
Lo terminó mi mujer y lo recomienda.

... tengo la sensación de que no vas a poder digerir tantas recomendaciones, ... ;)

Saludos.

Mira que cosa, como llevo de baja tres meses me he leido algunos, aunque mi predilección es por la Ciencia Ficción, desde que caí malito llevo:
-La muerte de Arturo, Sir Arthur Mallory (a medias)
-Las brigadas del espacio (Starship troopers), Robert A. Heinlein (Y no tiene casi nada que ver con la pelicula).
-Premios UPC 2001 de novela corta de ciencia ficción, varios autores (flojito, pero entretenido)
-Las tres novelas de la continuación de Star Wars, lo siento pero no me acuerdo del autor y los he devuelto a su propietario (muy entretenidas)
-Restos de Población, Elisabeth Moon (curioso enfoque para un contacto alienigena)
-La llegada, Joe Haldeman (cortito, pero intenso)
-Mecanoscrit del segon origen, Manuel de Pedrolo (lo tenia que haber leido en el instituto, pero ha sido ahora)
-El Arbol Familiar, Sheri S. Tepper (estoy en ello)
Si alguien quiere alguna recomendación sobre el tema...
Saludos
Helix

Parece que algunos estamos de acuerdo en que el Vázquez Figueroa engancha mas que la cola de impacto.

Me he leido todos sus libros (tres veces la saga Cienfuegos) y me maravillo e identifico con su manera de pensar y ver el mundo. Su forma de escribir no es en absoluto "espesa" y cosigue que te enganches con sus libros a veces noches enteras.

Ha sido el único autor que ha conseguido arrancarme una lágrima cuando leí África llora.

Por mi parte un"10" para Figueroa.

Estoy de acuerdo contigo... un 10

Yo lo tengo catalogado de "peligroso" por el peligro de provocar insomnio, como tu bien dices... Es dinámico, y activo, creo que es ideal para iniciarse en la lectura (menos algun que otro librillo con contenidos lascivos)

Atrás