¿Que habeis/estais leyendo?

Uno que ya han recomendado anteriormente: "Los pilares de la tierra", de Ken Follet.

Y por supuesto: "El nombre de la rosa", "La ilíada", "La odisea", "Sinhué el egipcio",...

Y para los que quieran carcajadas aseguradas, los de Tom Sharpe. :D :D :D Humor británico en estado puro.

Un saludo.

Uno que se lee en nada y con el que te ries "Sin noticias de Gulp" de Eduardo Mendoza... del mismo autor "El laberinto de las aceitunas" o "El misterio de la cripta embrujada" ... entretenidísimos

xardueiro dijo:
¿Que libro estáis leyendo, de que va, o cual fue el último que leísteis?

BMWMOTOS.COM  de Carlos Permuy. Es muy bueno trata temas moteros pero cuenta con mas modalidades y tiene muy buenos colaboradores.-

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio La Ciudad de las Bestias de Isabel Allende aunque muy poco a poco.

Un saludo  ;)

Parece mentira, pero casi todos los que habeis nombrado me los he leido:

Leon el africano.
La reina del sur.
el Ocho.
El Medico (Uno de mis preferidos)

pero el mejor "LOS PILARES DE LA TIERRA" estoy enganchado a Ken Follet, lo he leido una vez y me lo reservo para volverlo a leer, Me lo leí en 6 días, nunca pense que pudiera enganchar tanto un libor, era exagerado, no pensaba en nada durante esos días.

He terminado "Mossad" de Gordon thomas y me he empezado "Vuelo final" de Ken Follet, y en dos dias voy por la mitad del libro, este tio sabe como engancharme a sus historias.

Por cierto he escuchado que esta escribiendo la segunda parte de Los pilares de la Tierra.

Coincido con "Los pilares de la tierra", genial. También la trilogía de Noah Gordon es fantástica.
Os recomiendo "El perfume"

Creo que si lo interpretamos y adecuamos a nuestras propias circunstancias, "El arte de la guerra" de Sun Tzu, puede ser un libro muy interesante para todos.

A mi, me encanta. ;)

Bueno....pos en este momento mes toi lellendo...

"La última Legión" de Massimo Manfredi.

Y antes... fueron Piratas de Vazquez Figueroa...La Reina del Sur tb de V.Figueroa.

Aunque digan que este último es un autor de masas y muy facilón la verdad es que engancha bastante. Los temas son parecidos a base de mucha aventura con gotas de sexo perfectamente medido...

tb os recomendaría "Alí en el país de las maravillas" muy bueno es una crítica a los amos del cortijo yanki y a la sociedad descerebrada que nos quieren imponer.

Aunque uno de los mejores libros que he leido es "El sueño de africa" de javier Reverte (no confundir con Perez Reverte) que esta especializado en libros de viajes.En Este caso sobre Africa.

Ala ya os he dado algunas de mis pistas...

Agur

El conde de montecristo, de Alejandro Dumas: es la historia de Edmon Dantés, un marinero que se va a casar con una chica y por celos y envidias traman una mentira contra él y lo acusan de "bonapartista" por lo que lo encierran 14 años preso sin que nadie sepa nada de él. Pasado ese tiempo se escapa heredando de un compañero abate (un clérigo) deprisión una gran fortuna en la isla de montecristo (tomando el nombre). Se va a paris y allí trama la venganza de los que lo metieron injustamente en la carcel....

Muy bueno.

Pos yo q me acuerde lo ultimo q lei fue el tesoro de los piratas o algo asi era muy divertido y tenia muchos finales , trataba de elegir el camino q tu querias seguir y te encontrabas de estar en una isla ó lo mismo de estar en medio del mar ó te morias ó te hacias rico yo me lo pase bomba y la verdad esq hacia trampas jejejejj es del barco de vapor , que quereis hijos si esq una se cansa de leer nunca llego a la segunda frase cuando me duermo siiiiiiiiiiiiiii ya lo seeeeeeeeeeeee q soy una baga pa los libros pero esq como no sea pa leer el cotilleo o los horoscopos como no me entrego.

Que era broma , a mi me gustan los libros de misterio como los de agata cristi pero soy muy dura me gusta mas ver las pelis pa enterarme es como el libro del carnet de conducir yo no me lo lei solo atendi en clase y me enteraba mejo, no servia pa estudiar ya a mis 15 añitos empece a currar cuidando bebes porq lo q queria hacer pos no habia dinero asin q a currar , yo me siento un poco inculta pero yo digo la cultura mejor sabida es tener una edad vivida osea los años te hacen saber y los libros leer. ;D y eso no quiere decir q leeyendo no se aprenda y se aaprende mucho por eso me compre la enciclopedia salvat jejejj :P . Yo creo q algunos de aqui me entederan lo q digo y otros diran mira q es burra la churrys pero esq no se puede dar mas jijijiji Por ahora claro.

Yo apenas sé leer.

No leo nunca libros.

Pero ultimamente estoy leyendo "Una Setmana de Febrer", Crónica de un viaje a Bosnia para llevar ayuda humanitaria en 1996, justo acabada la guerra.

El autor es Carles Brotons*. Debo reconocerle el mérito por la forma y sobre todo por el contenido del libro.

No creo que lo podais encontrar en las librerías, es una edición de Fecsa.

Nota: Nuestro forero y amigo Carlesb.

" Todas las almas" de Javier Marías, el rey de redonda. ;)

Pues ahora mismo estoy acabando Las horas mangbetu. Diario de un marino mercante de Pedro A. Munar y la verdad me esta gustando bastante.

Un saludo

Hola:
Estoy leyendo La corrosión del caràcter (Richard Sennet) que trata sobre las consecuencias del trabajo en las personas en el nuevo capitalismo.
Saludos.

Veo que seguimos sacando post del baúl de los recuerdos. ;D ;D ;D ;D
Allá por Septiembre cuando apareció el post estaba leyendo Historia Moderna de España.
Como yo en eso de divertirme soy un hacha, ahora estoy enfrentado a 3 volúmenes de "Genésis de la Familia Uruguaya" de Juan Alejandro Apolant, para un trabajo de investigación sobre las vinculaciones históricas entre las Islas Canarias mi patria paterna y la República Oriental del Uruguay la de mi nacimiento.
Es difícil de creer, pero es muy interesante.
Lo prometo. ;D ;D ;D

Este último año he releido libros interesantes y leido libros nuevos. Por dar ideas, ahí van algunos:

El misterio de la cripta embrujada,
La isla inaudita,
El año del diluvio, y
La historia del tocador de señoras,de Eduardo Mendoza.

Peligro inminente,
OP-center,
El oso y el dragón,
Deuda de honor, y
Sin remordimientos de Tom Clancy.

La trama del escorpion de Robert Ludlum.

Matar por matar el tiempo, de Derek von Arman.

Historia de la decadencia y caida del Imperio Romano, de Edward Gibson.

Viaje por Marruecos, de Alí Bey.

La quinta mujer, y
La falsa pista de Henning Mankel.

Peón de rey, de Pedro J. Fernandez.

Las sombras de la catedral, de Frank Schatzing.

Q, de Luther Blisset.

Los pilares de la tierra, y
El tercer gemelo, de Ken Follet.

Vagabundo en Africa, de Javier Reverte.

La reina del sur, de Javier Perez Reverte.

Al dia de la confesión, de Alan Folsom.

Los origenes perdidos, de Matilde Asensi.

El hereje, de Miguel Delibes.

La princesa de Eboli, de Almudena de Arteaga.

La reina Urraca, y
Historia de brujas medievales, de Angeles de Irisarri.

La cuadratura del circulo, de Alvaro Pombo.

El ocho, de Katherine Neville.

Baudolino, de Umberto Eco.

El faro de Alejandría, de Gilliam Bradshaw.

Los codigos secretos, de Simon Singh.

Sangre de Reyes, de Peter Berling.

Los ultimos de Vazquez-Figueroa

Alguno mas habré leido, que ahora no recuerdo.

Ah, y desde el 12 de mayo de 03, el mejor libro de todos: BMWMOTOS.COM.

;D ;D ;D ;D ;D

Oño! Jodidoloco.... :o ... y entre libro y libro... ¿que hacías? ¿no te aburrías? ;D ;D ;D

Ya el mérito no es leerselo, sino acordarse de todo. ;D ;D ;D.

Felíz Día del libro a tí también. :D

Muy buenos libros he visto recomendados por aquí, Los pilares de la tierra , El perfume , El médico...etc...en su dia los disfruté mucho. aporto mi granito de arena recomendando a Henry Miller y su trilogía Sexus-Plexus-Nexus, muy amena , y ademas con muchos tintes autobiográficos de este personaje. 8) 8) 8) 8) 8)

Buenas retomando este post, creo que interesante:

- "La calle de la Judería" Toti Martinez de Lezea, Interesante novela sobre la vida de Vitoria.

- " La hermandaz de la Sábana Santa" Julia Navarro, Por seguir con el tema del Codigo...

- "El médico de Lhasa" T.Lobsang Rampa, la continuación de otro muy bonito, "El tercer ojo" del mismo autor.

- " El evangelio según Jesucristo" José Saramago, un libro un poco duro más por el mensaje.

- "Jacobus" Matilde Asensi. mas sobre el Temple.

- "Los hijos de Ogaiz" Toti Martinez de Lezea, una novela muy maja, como vivian en Estella (Navarra).

Bueno que os sirva para las próximas vacaciones.

Libros pocos no se si tambien valen "informes de actuaciones", "informe final del Prestig", informe de gestion " etc...

El ultimo de que tenia formato de libro fue "El remolque en alta mar"

En fin cosas del oficio  ;D  ;D

El el WC, suelo leer "El jueves" y los prospectos de medicinas y champús, aunque sea calvo me pica la curiosidad ;D.

Ahora estoy acabando Arde Nueva York? de Dominique Lapierre y empezaré a leer "Everest" de Alfredo Merino.

También tengo 4 tochos para los que no tengo tiempo:

- Conocimientos del avión.
- Instrumentación.
- Aerodinámica y actuaciones del avión.
- Navegación general y radionavegación.

Me gustaría liarme con ellos, pero además de jodidillos, el tiempo es lo que cuenta :-/. Cuando me toquen los ciegos, me pondré.

Buenas se me olvidaba, para los que quieran empezar a comer de otra manera, un libro que asusta por la cantidad de cosas que comemos y no nos hacen bien.

- "Que los alimentos sean tu Medicina" Felipe Hernádez Ramos, RBA integral.

Es agradable su lectura y pondre uno más adelante que es para los que quieran coger el tema con más profundidad, ese es más duro y si no te interesa mucho el tema se cae de las manos.

Bueno hasta pronto.

En este momento, es un decir, estoy leyendo "Las memorias de Albert Speer", escritas durante los veinte años que estuvo en Spandau.

Mis dos últimos libros leídos son El Proceso de Frans
Kafka un libro ameno y facil de leer y de Umberto Eco
El péndulo de Focault todo lo contrario se tiene que ir
releyendo para no perder el hilo.

Yo me acabo de despachar el último de Ken Follet: "En el blanco". Desde que leí "Los pilares de la tierra", decidí que ya tenia escritor preferido, asi que espero con ansia cada nuevo libro que saca.

Un saludo.

Yo me acabo de leer "Everest" de Alfredo Merino.

Explica todas las historias de las ascensiones al Everest, curiosidades, etc.

Esta bien, pero hay trozos que es bastante tecnico, y los que no tenemos ni jota de escalada nos perdemos (sobre todo cuando empieza a hablar de las rutas y de las cuerdas fijas).

Lo mas gracioso de todo el libro es aquel que llego a la cima y, como estaba cansado, se sentó en la nieve y bajó toda la montaña de culo en tres horas y pico.

O el sherpa que se puso a rezar en la cumbre y batió el record de permanencia en la cumbre durante 20 horas.

O el abuelo de 65 años que lo tuvieron que llevar a la cima a rastras entre dos sherpas, mientras otro le iba enchufando oxígeno.

Por cierto, si hay alguien por aqui que se dedique a la escalada, me podrías explicar porque muchos escaladores que han llegado sin oxigeno artificial a la cima, lo respiran en el descenso. Eso no lo he acabado de entender.

[quote author=kika link=board=OUT;num=1062095277;start=75#79 date=03/17/05 a las 21:29:31]Yo me acabo de leer "Everest" de Alfredo Merino.

Explica todas las historias de las ascensiones al Everest, curiosidades, etc.

Esta bien, pero hay trozos que es bastante tecnico, y los que no tenemos ni jota de escalada nos perdemos (sobre todo cuando empieza a hablar de las rutas y de las cuerdas fijas).

Lo mas gracioso de todo el libro es aquel que llego a la cima y, como estaba cansado, se sentó en la nieve y bajó toda la montaña de culo en tres horas y pico.

O el sherpa que se puso a rezar en la cumbre y batió el record de permanencia en la cumbre durante 20 horas.

O el abuelo de 65 años que lo tuvieron que llevar a la cima a rastras entre dos sherpas, mientras otro le iba enchufando oxígeno.

Por cierto, si hay alguien por aqui que se dedique a la escalada, me podrías explicar porque muchos escaladores que han llegado sin oxigeno artificial a la cima, lo respiran en el descenso. Eso no lo he acabado de entender.[/quote

Hay mucha diferencia entre hacer una ascensión sin ayuda de oxígeno embotellado a hacerla ayudado por oxígeno. Por así decirlo, digamos que el espíritu deportivo está más presente en la primera opción más que en la segunda. Lo que pasa es que a partir de los 8.000 mts de altura el riesgo de padecer problemas derivados por la escasez de oxígeno es alto, por eso muchos escaladores tras alcanzar "deportivamente" la cima, previenen problemas en el descenso (que es la parte más dificil) respirando oxígeno. No obstante, hay escaladores que por lo que sea, tienen muchos problemas a la hora de adaptarse a la altitud ( yo mismo, no duraría ni 20 esgundos) y se ayudan del oxígeno desde bastante abajo.
Es una de las críticas que se han hecho durante años a las llamadas ascensiones "comerciales", si pagas la suficiente pasta, prácticamente te garantizan pisar cima; te ponen todos los medios para que te cueste lo menos posible subir, prácticamente te llevan allá arriba. Yo creo que eso, quita un poco la pureza del esfuerzo, prácticamente sobrehumano, que hay que hacer para ascender el Everest y los demás ochomiles, sobre todo el terrible K-2, pero está ahí, es un negocio como otro cualquiera.
Un saludo

Por cierto el último libro que he terminado (ya he emezado otro) es el de "Auschwitz. Los nazis y la solución final" de Laurence Rees y la verdad es que me ha dejado un poco tocado. :-/

En estos momentos estoy leyendo Ulises, de Joyce, y volviendo a leer " El miedo a la Libertad, de Erich Fromm, aparte de los libros profesionales que, por obligación, no pueden dejarse ni un día. :D :D

Hola a tod@s!

El último libro que me he leído ha sido "El Código da Vinci"...no os voy a contar nada de él pq ya todo el mundo sabe de qué va...

El realmente curioso fue el anterior: "El guardian entre el centeno", de J.D. Salinger. Cuenta la lenta autodestrucción de un adolescente. No voy a contaros de qué va com más detalle. Se lee muy fácil y no tiene ni inicio ni final...es un pasaje en la historia del personaje.

Lo realmente curioso de este libro es que se cuenta que ha aparecido en domicilios de asesinos muy famosos, como por ejemplo el que mató a John Lennon y quien disparó contra el Papa, no me acuerdo cómo se llaman. Tb se dice que los americanos rastrean qué personas reservan un ejemplar del libro en las bibliotecas, así como la aparición de este título en internet...esa es su leyenda.

Aprovecho estas líneas para saludar al señor Bush en estos momentos...y decirle que el arma de destrucción masiva es él mismo...

::)

que descansado me he quedado...

V´sss a tod@s :)

kika dijo:

Yo no le veo nada de original...De hecho es así como vamos la mayoría a final de mes... :-/

Recientemente: todo lo de Matilde Asensi (me encanta, aunque peregrinatio sólo vale la pena por las ilustraciones, esperaba más), la saga sobre carvallo de Vázquez Montalbán, el Club Dumas y Cabo Trafalgar + las aventuras del capitán Alatriste (superior) de Pérez Reverte, Ángeles y Demonios y cómo no El Código Da Vinci, El Enigma del Cuatro de Caldwell y Thomason, Los Pilares de la Tierra (alguien dijo en este post que lo leyó en 6 días... jur!!! menudo faenón), de menos a más la Dra. Cole; Chamán y... El Médico (extraordinaria) de Noah Gordon, la saga de op center de tom clancy (pachín-pachán, pero entretiene) para reirme Sharpe, y el que nunca dejaré de leer... Don Camilo de Giovanni Guareschi (aventuras y desventuras de un cura permanentemente enfrentado a un alcalde comunista en un pueblito italiano). El Alquimista, Shibumi, La Alternativa del Diablo, El Quinto Jinete, etc, etc, etc...

Lo confieso, leo para entretenerme, tengo tiempo libre y leo bastante rápido ;D

Todos éstos, y muchos más los podréis encontrar escaneados si me hacéis una visita al kanal #Pidetulibro en la Undernet del mIrc. Si no sabéis de qué va, consultadme.

PD: Claro que, desde que os conozco, leo bastante menos ;D ;D ;D

¿Cómo he podido olvidar mencionarlo? :o :o :o

Mi próxima lectura: Manual de Usuario K1200S

;D ;D ;D

bazulu dijo:
Hola a tod@s!

El realmente curioso fue el anterior: "El guardian entre el centeno", de J.D. Salinger. Cuenta la lenta autodestrucción de un adolescente. No voy a contaros de qué va com más detalle. Se lee muy fácil y no tiene ni inicio ni final...es un pasaje en la historia del personaje.

Lo realmente curioso de este libro es que se cuenta que  ha aparecido en domicilios de asesinos muy famosos, como por ejemplo el que mató a John Lennon y quien disparó contra el Papa, no me acuerdo cómo se llaman. Tb se dice que los americanos rastrean qué personas reservan un ejemplar del libro en las bibliotecas, así como la aparición de este título en internet...esa es su leyenda.

Aprovecho estas líneas para saludar al señor Bush en estos momentos...y decirle que el arma de destrucción masiva es él mismo...

::)

que descansado me he quedado...

V´sss a tod@s :)

Y en su momento se comento que mucha gente que se suicido sin problemas aparentes estaban leyendo este
libro.

ostras, el libro que mas recuerdo es el del perfume, que final mas "oloroso" ;D
los pilares de la tierra, fantastico
el de codigo da vinci, fantastico, casi me lo creo :o
vuelo final de kent follet, muy bueno tambien, espionajes en tiempos de alemanes 8)
y justo hoy, tenia sed de lectura, y he comprado en el blanco, de kent follet tambien.... veremos que tal es ;)

Pues de una sola tacada (como quien dice) me cepillé el Código Da Vinci y Angeles y Demonios del mismo autor.
Y ahora que estoy de baja me ventilaré alguno más. ;)

Pues yo me he leido El Codigo Da Vinci y Angeles y Demonios, y me gustó bastante más el segundo, con el Código a veces me perdía.

Con respecto a Los Pilares de la Tierra, lo he intentado leer dos veces y no he podido pasar del segundo capítulo, se me hace pesadísimo.

La Muerte de Arturo de Thomas Mallory está muy bien si estás enterado del ciclo artúrico, si no también se hace paparra.

De los libros que más me han gustado son:
-Lo que el viento se llevó: aparte de la historia de la Escarlata, el libro explica con pelos y señales la Guerra Civil americana
- "La especie Elegida" de Juan Luis de Arsuaga: muy técnico, pero explica de pe a pa toda la evolución humana y la vida en la prehistoria.
- cualquier libro de Terenci Moix ("Garras de Astracan" es para partirse de risa), Miguel Delibes o Jane Austen.
-"Frankestein" de Mary Shelley
-"El retrato de Dorian Gray" es una pasada, lo cojo y me lo leo de un tiron
Y el number one del ranking: J.R.R. Tolkien: "El Silmallirion", "El Hobbit", "El Señor de los Anillos", "El libro de los cuentos perdidos", "Egidio".

Por cierto y cambiando de tema
Yago ha dicho:
Es una de las críticas que se han hecho durante años a las llamadas ascensiones "comerciales", si pagas la suficiente pasta, prácticamente te garantizan pisar cima; te ponen todos los medios para que te cueste lo menos posible subir, prácticamente te llevan allá arriba. Yo creo que eso, quita un poco la pureza del esfuerzo, prácticamente sobrehumano, que hay que hacer para ascender el Everest y los demás ochomiles, sobre todo el terrible K-2, pero está ahí, es un negocio como otro cualquiera

Tu tendrias que ver como el libro de "Everest" pone verdes a las expediciones comerciales desde la tragedia de 1993, que por culpa de una expedicion comercial murieron varios escaladores. Tambien critica el mercadeo de los gobiernos del Tibet y el Nepal con las tarifas de los permisos de escalada.

...... :-[ jo.
Pues yo me estoy leyendo el "libro de recetas" de Karlos Arguiñano. ::)

Yo ahora mismo leyendo MILENIO - CARVALHO I RUMBO A KABUL de Manuel Vázquez Montalbán y en la mesita esperando ANGELES Y DEMONIOS del Dan Brown ya que parece de lectura obligada y mas si te has zampado el anterior El Código da Vinci

Otro muy interesante que lo estoy volviendo a leer:

-"Pregúntale a Platon" Lou Marinoff, si os gusto el primero mejor, un poco pas práctico.

kika dijo:
Pues yo me he leido El Codigo Da Vinci y Angeles y Demonios, y me gustó bastante más el segundo, con el Código a veces me perdía.

Vaya, pensé que era el único al que le pasaba eso. :) :)

Un saludo

Yo en mi línea de lectura de "ladrillos" ahora estoy preparando un trabajito para la Facultad y me estoy leyendo "Al Oeste del Edén, las Primeras Sociedad Productoras de Europa" de la Editorial Síntesis.
Obra reveladora del paso de los modos de vida cazadores-recolectores a los modos de producción agrícolas y ganaderos en la cuenca del Mediterráneo.
No tiene protagonistas individuales ni fantasías parapsicológicas pero nos cuenta la aventura humana sin aditivos.

jep dijo:
ankor, te he dicho mil veces que el colacao por la nariz es malo...que eso es para la leche ;D
tio, no tienes lecturas un poco menos "humanas" y algo mas fantasiosas....?
te lo recomiendo, te desconecta del mundo real, y creo que te hace falta, eso que explicas de tus lecturas, me da miedo, por que vas muy fuerte.... que estudias....?

un saludo, y no me hagas caso, eso es de listos campeon  ;)

Por fín encuentro a alguien de mi nivel... :D

Tengo una colección de Mortadelos que alucinarias ;D

ankor dijo:
Yo en mi línea de lectura de "ladrillos" ahora estoy preparando un trabajito para la Facultad y me estoy leyendo "Al Oeste del Edén, las Primeras Sociedad Productoras de Europa" de la Editorial Síntesis.
Obra reveladora del paso de los modos de vida cazadores-recolectores a los modos de producción agrícolas y ganaderos en la cuenca del Mediterráneo.
No tiene protagonistas individuales ni fantasías parapsicológicas pero nos cuenta la aventura humana sin aditivos.

ankor, te he dicho mil veces que el colacao por la nariz es malo...que eso es para la leche ;D
tio, no tienes lecturas un poco menos "humanas" y algo mas fantasiosas....?
te lo recomiendo, te desconecta del mundo real, y creo que te hace falta, eso que explicas de tus lecturas, me da miedo, por que vas muy fuerte.... que estudias....?

un saludo, y no me hagas caso, eso es de listos campeon ;)

norte dijo:
Por fín encuentro a alguien de mi nivel... :D

Tengo una colección de Mortadelos que alucinarias  ;D

mortadelos....?
sale la Eufelia ligerita de ropas....? entonces si ;D ;D ;D ;D

Atrás