Pues yo me he leido El Codigo Da Vinci y Angeles y Demonios, y me gustó bastante más el segundo, con el Código a veces me perdía.
Con respecto a Los Pilares de la Tierra, lo he intentado leer dos veces y no he podido pasar del segundo capítulo, se me hace pesadísimo.
La Muerte de Arturo de Thomas Mallory está muy bien si estás enterado del ciclo artúrico, si no también se hace paparra.
De los libros que más me han gustado son:
-Lo que el viento se llevó: aparte de la historia de la Escarlata, el libro explica con pelos y señales la Guerra Civil americana
- "La especie Elegida" de Juan Luis de Arsuaga: muy técnico, pero explica de pe a pa toda la evolución humana y la vida en la prehistoria.
- cualquier libro de Terenci Moix ("Garras de Astracan" es para partirse de risa), Miguel Delibes o Jane Austen.
-"Frankestein" de Mary Shelley
-"El retrato de Dorian Gray" es una pasada, lo cojo y me lo leo de un tiron
Y el number one del ranking: J.R.R. Tolkien: "El Silmallirion", "El Hobbit", "El Señor de los Anillos", "El libro de los cuentos perdidos", "Egidio".
Por cierto y cambiando de tema
Yago ha dicho:
Es una de las críticas que se han hecho durante años a las llamadas ascensiones "comerciales", si pagas la suficiente pasta, prácticamente te garantizan pisar cima; te ponen todos los medios para que te cueste lo menos posible subir, prácticamente te llevan allá arriba. Yo creo que eso, quita un poco la pureza del esfuerzo, prácticamente sobrehumano, que hay que hacer para ascender el Everest y los demás ochomiles, sobre todo el terrible K-2, pero está ahí, es un negocio como otro cualquiera
Tu tendrias que ver como el libro de "Everest" pone verdes a las expediciones comerciales desde la tragedia de 1993, que por culpa de una expedicion comercial murieron varios escaladores. Tambien critica el mercadeo de los gobiernos del Tibet y el Nepal con las tarifas de los permisos de escalada.