¿Que habeis/estais leyendo?

Yo en mi línea de lectura de "ladrillos" ahora estoy preparando un trabajito para la Facultad y me estoy leyendo "Al Oeste del Edén, las Primeras Sociedad Productoras de Europa" de la Editorial Síntesis.
Obra reveladora del paso de los modos de vida cazadores-recolectores a los modos de producción agrícolas y ganaderos en la cuenca del Mediterráneo.
No tiene protagonistas individuales ni fantasías parapsicológicas pero nos cuenta la aventura humana sin aditivos.

Ankor, ese temita me cayo en el primer parcial de Prehistoria y me salio bordado (7,50)

Ahora estoy con la Edad de Hierro y los Fenicios.

¿me lo prestas?

kika dijo:
Ankor, ese temita me cayo en el primer parcial de Prehistoria y me salio bordado (7,50)

¿me lo prestas?

oño!!!!!!!!
otra que le pega al colacao ;D ;D ;D ;D

jep dijo:
oño!!!!!!!!
otra que le pega al colacao  ;D ;D ;D ;D

Y que lo digas...

Está llenando la librería con tochos infumables y mis Vázquez Figueroa junto con los mortadelos, cada vez están mas arrinconados >:( >:( al igual que el resto de mi colección literaria (SM30, la moto, el jueves...)

En el otro post mencione los últimos libros leídos pero hay libros que en el pasar de los años solo recuerdas
que simplemente los has leído y otros que los recuerdas como si los hubieras terminado de leer entre estos libros
estan, El mono desnudo - D. Morris, El tambor de ojalata
G.Grass,Mecanoscrito del segundo origen...de Manuel de
Pedrolo.

Está llenando la librería con tochos infumables y mis Vázquez Figueroa junto con los mortadelos, cada vez están mas arrinconados al igual que el resto de mi colección literaria (SM30, la moto, el jueves...)

¿Con que tochos infumables, eh?

Ya te lo diré la próxima vez que haga limpieza de la libreria y utilice los mortadelos para limpiar los cristales...

Por cierto, el Colacao me lo inyecto por la vena ;D ;D

Alguien leyó este libro?

book0014-2003.jpg

jep dijo:
ese quien es gali....? buster kitong.....?
alias cara de palo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
jep, lo del cabrito no es solamente por tu aspecto físico... ;D

PD: me he dado cuenta que muchos de vosotros solo habláis de novelas de la moda actual, pero hay más libros… :P

diekoss dijo:
jep

PD: me he dado cuenta que muchos de vosotros solo habláis de novelas de la moda actual, pero hay más libros… :P

es que nosotros no somos tan viejos ;D ;D ;D ;D :P

Mis últimas lecturas han sido: Nani Roma "el rally de mi vida"; después leí el libro de Irene Villa "saber que se puede" y me impresionó mucho Irene, tiene mucho valor esta chica y un afán de superación increible. Y ahora he empezado el del juez Garzón titulado Vivir sin miedo, relata las cosas como si escribiera una carta a sus hijos, de momento me va gustando.

diekoss dijo:
También hay analfabetos jóvenes… ;D

touché! :o :o :o :o

Al hilo de tu comentario, considero que hay mucha gente que "consume" cultura como otro producto más de nuestra forma de vida. Si no no hay más que mirar las listas de libros más vendidos y ver que en su mayoría son puro merchandising. :-[ :-[ :-[

jep dijo:
ankor, te he dicho mil veces que el colacao por la nariz es malo...que eso es para la leche ;D
tio, no tienes lecturas un poco menos "humanas" y algo mas fantasiosas....?
te lo recomiendo, te desconecta del mundo real, y creo que te hace falta, eso que explicas de tus lecturas, me da miedo, por que vas muy fuerte.... que estudias....?

un saludo, y no me hagas caso, eso es de listos campeon  ;)

Pues quizás en eso está la cuestión, en leer cosas más reales, más próximas a la verdad humana y menos novelitas de fácil consumo con relatos pseudo-históricos alucinantes. :-[ :-[ :-[ :-[
Hay mucho y muy emocinante en la historia humana.

Por cierto, estudio 4º curso de la Licenciatura de Historia. ;D ;D ;D

¿me lo prestas?

Más quisiera, pero me temo que la Biblioteca de la Facultad no me va a dejar. ;D ;D ;D

Me lo estoy leyendo para una optativa de 4º, pero tengo colgada "Prehistoria General" de 1º y en el primer parcial sobre paleolítico saqué un fantástico 7. ;D ;D ;D
Para el segundo, el Neolítico. A ver si al menos, igualo la nota. ;) ;) ;)

ankor dijo:
Al hilo de tu comentario, considero que hay mucha gente que "consume" cultura como otro producto más de nuestra forma de vida. Si no no hay más que mirar las listas de libros más vendidos y ver que en su mayoría son puro merchandising. :-[ :-[ :-[

Lamentablemente, no comparto en absoluto tu punto de vista.

No puedo negar que en "consumo de cultura", el merchandising tiene un papel muy importante, pero al final, siempre es el "consumidor" el que tiene la última palabra sobre lo que ha leido. Lo mismo compras un bestseller superventas que lo dejas a las 20 páginas, como que te quedas enganchado a una novela, fue mi caso, escrita por un capataz de obra a ratos libres...

Siempre he sido de la opinión que a estas alturas, al menos para mí, el consumo de cultura es puro entretenimiento, sin mas. Mi futuro profesional, ya lo tengo totalmente definido, y es precísamente por ello que lo que ahora lea o estudie, sea por simple curiosidad o diversión.

Personalmente la historia o la pintura, jamás me ha interesado lo mas mínimo, en cambio, mi mujer se tiraría dias enteros en cualquier pinacoteca o museo. Por la misma razón por la que yo me quedaría enganchado en cualquier exposición aeronáutica, solo por pura afición ;)

PD: Ahora es el año, creo, del Quijote...y no pienso leerlo. Es posible que me tachen de inculto, pero como he dicho en varias ocasiones, me dá lo mismo lo que piensen de mí, siempre procuro hacer lo que a mí me gusta :)

Al hilo de tu comentario, considero que hay mucha gente que "consume" cultura como otro producto más de nuestra forma de vida. Si no no hay más que mirar las listas de libros más vendidos y ver que en su mayoría son puro merchandising.

Leer un libro de moda no hace cultura, pero sirve de comentario a la gente “pija”. Ahora, cada uno lea lo que le guste, lo importante es leer…

PD: Ahora es el año, creo, del Quijote...y no pienso leerlo. Es posible que me tachen de inculto, pero como he dicho en varias ocasiones, me dá lo mismo lo que piensen de mí, siempre procuro hacer lo que a mí me gusta  

Es como la música clásica que me gusta en su mayoría, pero la hay tan “pesada” que no me la puedo tragar…

Me regalaron "El ultimo Canton" y me pongo con el .....

Pongo unos ejemplos de lo que leo.. el resto os haceis a la idea:

Ciencia-ficcion: He leido toda la bibliografia de Arthur C. Clark y Isaac Asimov. Es mi tipo de novela preferido, he leido cientos de libros... desde lo mas infantil como las novelas de "Mechwarrior" (Stackpole) hasta algunas tan oscuras que no me he enterao de na...

Fantasia: Por supuesto, Tolkien (no se cuantas veces me he leido el señor, creo que 4 o 5), la saga "Dragonlance", la saga de "Elric", los del "Warhammer".. uff.. otro moton de libros y autores.

Humor: Si os gusta la fantasia y reiros un rato, no lo dudeis y leed cualquier libro escrito por Terry Prachett... en especial la saga del mundodisco...

Novela tradicional: aqui incluyo el resto de lo que he leido, Katherine Neville ("El ocho", "El circulo magico"), Stephen king (como se nota que le pagan al peso al tio este)... y muchos mas (ahora no tengo ganas de pensar!)

Pues yo me se de memoria los ingredientes del champu, del gel de baño, del acondicionador del pelo y de la pasta de dientes...

que no veas lo que se culturiza una en el WC ;D ;D

por cierto, rallada mental: ¿porque pone los ingredientes en ingles?

mujer, no estan en ingles, lo que pasa, que cuando uno esta "sentado" en el water, esta apretando, y claro, con los ojos asin, axinados, pruebalo, aprieta y veras el post en ingles ;D ;D ;D ;D

p.d: si lo pruebas, acuerdate que no estas sentada en el water.... ;D ;D ;D ;D

jep dijo:
p.d: si lo pruebas, acuerdate que no estas sentada en el water.... ;D ;D ;D ;D

Ahora que estamos con la cultura. Que yo sepa, water es agua en inglés, y nunca he visto a nadie literalmente sentado en el agua, contando que el charquito se encuentra situado a un palmo aproxímádamente del kuku ??? ???

norte dijo:
Ahora que estamos con la cultura. Que yo sepa, water es agua en inglés, y nunca he visto a nadie literalmente sentado en el agua, contando que el charquito se encuentra situado a un palmo aproxímádamente del kuku   ??? ???
Bueno, tu no sabes, que “el” es ignorante hasta la medula. Hablando de Water, que es una manera tonta llamar así al “descargadero”, ::) siendo el nombre de origen francés –Toilette- , llamándose así también en alemán, y Toilet en ingles… ;D

Juan_Xixon dijo:
BMWMOTOS momento cultural...  ;D ;D ;D
... ;D ;D ;D Cultura corporal…

¿Alguien de vosotros conoce a Ephraim Kishon? Era judío, un escritor fantástico, que te hace reír, anécdotas de la vida cotidiana en Israel, de EL la famosa frase -
"Detrás de un largo matrimonio hay siempre una mujer sensata".

Para los que os interese el tema de la alimentación, pude uno  antes " Que los alimentos sean tu medicina" es facil de leer y agradable pero es el resumen de uno mucho mas interesante pero mas duro para leer que es:

"La alimentación la 3ª medicina" Como trar enfermedades mediante una correcta alimentación. Dr. Jean Seignalet-- RBA integral.

Si Teneis en vuestro entorno algun familiar o conocido con alguna de esas enfermedades crónicas que no mejoran con nada y estais un poco asqueados del tratamiento. Es otra manera de ver y luchar. De verdad puede ser una ayuda muy importante.

Un saludo desde San Sebastian.

Mi recomendación literaria es:

EL VALLE DE DIOS

De Marta Capín Rodriguez.

Marta Capín Rodriguez, nacida en Gijón es una autora de gran poder narrativo. Su infatigable labor investigadora sobre la guerra civil en Asturias, actividad que desarrolla a través de su presidencia en la Asociación Asturias por la Memoria, le confieren un rigor documental e histórico extraordinario a su obra.

ISBN 84-933905-1-8

Un libro que recomiendo por tres razones:

1º) Es entretenido y desgarrador a la vez.
2º) Trata de una etapa de la historia apenas conocida.
3º) Es la primera novela de una amiga...  8)

En fin, creo que no os va a defraudar el libro, yo me lo tuve que leer del tirón...

Un saludo!

Juan Pedro

diekoss dijo:
Bueno, tu no sabes, que “el” es ignorante hasta la medula. Hablando de Water, que es una manera tonta llamar así al “descargadero”, ::) siendo el nombre de origen francés –Toilette- , llamándose así también en alemán, y Toilet en ingles… ;D
......................... :o :-[ :'(

pa que te crees que siempre me tienes en el xat.....?
para aprender de ti ;D ;D ;D ;D ;D :-* :P

norte dijo:
Y también "tualé" en garitos pijos  ;D
Po en castellano e................retrete. ;)
Y en mi pueblo lo llamamos......cagaero. ;D

Acabo de empezar a leer "los versos satanicos"..........q tal libro es?

CAMACHO dijo:

CAMACHO, oño tienes tiempo para todo... ;D no se si te va gustar pero como eres un chico romántico, es posible… :P

Aquí una corta descripción del libro…
http://www.monografias.com/trabajos7/versa/versa.shtml

CAMACHO dijo:

Yo lo empecé a leer en el año 91 y me pareció un callo malayo...

De los pocos que no he terminado.

Un saludo!

Juan Pedro

Pues si que me lo poneis interesante joios. ;)
A ver si antes de empezarlo lo voy a tener que devolver. ;D

p.d.- Er prime capitulo e una tonteria der copón. :P.........como siga asi no lo leo.

Ahora estoy empezando "Noche sobre las aguas". Era el único que me quedaba por leer de Ken Follet. Yo de ese tio me leería hasta el Marca, si tuviera una columna diaria hablando del último grano que le ha salido a Ronaldo. ;D

Un saludo.

Acabé hace poco "El Psicoanalista" de John Katzenbach el cual encontré tremendo y con un ritmo trepidante.

Ahora mismo estoy submergido (nunca mejor dicho) en "Maya" de Jostein Gaarder, un poquito de filosofia de la existencia pal cuerpo ... Me encantan este tipo de lecturas que te abren las miras y te dejan todo un campo sin explorar ante tus neuronas para que las hagas trabajar.

Y eso es lo que hay de momento.

Por cierto el numero uno absoluto en mi ranking de libros ... "Els Pilars de la Terra" de Ken Follet; es de un real, y de un detallismo espectacular, acabas sintiendo lo mismo que los personajes a medida que vas avanzando en la trama, aun hecho de menos a sus personajes ... :-/

Ahora que estamos con la cultura. Que yo sepa, water es agua en inglés, y nunca he visto a nadie literalmente sentado en el agua, contando que el charquito se encuentra situado a un palmo aproxímádamente del kuku ??? ???

Lo de "váter" en espanyol es una copia de como le llaman los ingleses al aseo: Water Closet, con sus famosas siglas W.C., aunque tambien utilizan la palabra toilet que viene del francés.

Por cierto otra lectura que dejaria a mas de uno sentado en una silla (por polemico y por real):
Hector Lopez Bofill "la independència i la realitat" Desconozco si esta traducido al castellano, pero eliminaria muchos topicos y ideas preestablecidas que la mayoria tienen, por desgracia :-/

Otro mas, para los que paseis por el norte de Navarra muy interesante para conocer su leyendas.

"La hija de la luna"---- Toti Martinez de Lezea.

Editorial Anaya

Me alegra que hayais rescatado el post  :D

Ahora mismo estoy "sentado" escuchando auténtica miel para los oidos como podría ser Manfred Mann  ;)

Por cierto, como no sabía que leer, ahora me encuentro releyendo Fuerteventura e Ícaro de Vázquez Figueroa. Ya he perdido la cuenta de las veces que repito sus novelas...Simplón quesuno ;D ;D

La de los pilares... ya la he leido en tres ocasiones y me pregunto si hay alguien mas que sea aficionado a repetir libro cuando le gusta ??? ???

- Si os ha gustado "el código da Vinci",pillaros "Assassini" de Thomas Gifford,es del estilo pero me gustó mucho más
-Casi todas las novelas que salen en la lista de los más vendidos,no serán muy intelectuales pero yo me lo paso de coña leyéndolos.
-"El antropólogo inocente" es la historia real de un profesor de universidad que se va a vivir con una tribu para hacer un estudio de campo,es la leche,no veas como le vacilan... es corta,se lee del tirón.. de Nigel Barley
-"Los crímenes de Anubis" de Paul Doherty,voy por la mitad y está muy bien
-Y por supuesto,que no falten el Mortadelo y Asterix...

Despues del super famoso Codigo Davinci comienzo con El ultimo Canto

norte dijo:
La de los pilares... ya la he leido en tres ocasiones y me pregunto si hay alguien mas que sea aficionado a repetir libro cuando le gusta ??? ???

Joer Norte, una cosa es ser aficionado a repetir un libro (en mi caso, por ejemplo, el Don Camilo de G. Guareschi, más de tres ;D ), y otra cosa es ser algo masoca :o ¿de verdad has leído tres veces Los Pilares de la Tierra? :o

Saludos

P.D.: Os recuerdo a todos los amantes de la lectura en general que en el mIrc llevo un kanal que si no lo conocéis, no sabéis lo que os perdéis (#pidetulibro, en Undernet)

;)

norte dijo:
Me alegra que hayais rescatado el post  :D

La de los pilares... ya la he leido en tres ocasiones y me pregunto si hay alguien mas que sea aficionado a repetir libro cuando le gusta  ??? ???

¿Repetir libro? ¿Yo? que vaaaaaaaa.

Los Pilares de la Tierra (4 veces)
El Cruzado de S.Rivelle (3 veces)
El secreto de la Diosa de Loreznzo Mediano (2 veces)
El Señor de los Anillos (un motón de veces)
Shinue el Egipcio de Mika Waltari (lo menos 6 veces)

Y hay más ...
Me encanta leer, es mi segunda afición despues de la moto, no se en que me gasto más dinero al año, si en la moto o en libros.

Cuando un libro me daje un buen sabor de boca, es capaz de hacerme viajar en el tiempo y hacer que "vea lo que explica", cuando me apetece repetir las sensaciones, pues lo repito.

Me gustan muchisimos los libros de Historia de la Edad Media, ahora con la moto, me preparo rutas para poder ver castillos, catedrales, etc. sitios que estoy arto de imaginarme y ahora podré ver en "situ".

Es genial.
Saludos.

Yo también soy de los que repiten libro. Los que tengo entre mis favoritos (Los pilares de la tierra, El nombre de la rosa, El camino, Sinuhé el egipcio, La iliada, La odisea,...)los tengo todos releidos más o menos veces.

Incluso me he leido una vez La Biblia. Me llevó unos tres meses, a razón de treinta páginas diarias aproximadamente. De vez en cuando leo alguna parte aisladamente. Cada uno tendrá su criterio, pero a mi me gusta, la encuentro muy amena, excepto algunos capítulos demasiado recargados de simbolismo.

También me he leido el Quijote. Un reto personal que me costó terminar. Será una obra cumbre de la literatura, pero no es mi estilo.

Y para los que quieran un buen motivo para iniciarse en la lectura, les recomiendo que lean el relato de John Hopkins (motociclismo de esta semana) de como se quemó la nariz en el pasado G.P. de Mugello. Poesia pura. :D :D :D

Un saludo.

Acabado hoy "Farenheit 451" de Ray Bradbury, una metáfora de ciencia ficción a favor de la búsqueda de la felicidad (os lo recomiendo) y mañana empiezo "El hombre duplicado" de J. Saramago...

Saludos!!! ;D

Ya es la segunda vez pero por el espacio tiempo mis dos últimos libros.
El mono desnudo - Desmond Morris
El guardian entre el centeno - J.D.Salinger

Paralever dijo:
Incluso me he leido una vez La Biblia. Me llevó unos tres meses, a razón de treinta páginas diarias aproximadamente. De vez en cuando leo alguna parte aisladamente. Cada uno tendrá su criterio, pero a mi me gusta, la encuentro muy amena, excepto algunos capítulos demasiado recargados de simbolismo.

Una lectura áltamente recomendable y lo digo sin ningún tipo de coña, hace tiempo que estoy buscando alguna edición guapa, con tapas de cuero y manejable, pero no hay manera.

Yo soy de los que disfruta mas releyendo que en una primera lectura.

Maniatico que es uno.

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás