¿Que habeis/estais leyendo?

pues a mi, como que repetir no me gusta mucho, y menos una lectura ::)
acabado angeles y demonios, muy bueno, la trama es fantastica, el final, se le va la pinza al escritor, pero bien ;D
voi a dejar pasar unos dias antes de tocar otro libro, para que mi mente se despeje, que luego se me monta una historia con otra y me hago un lio ::)
tengo el violin d´auschwitz de maria angels anglada en espera, a ver que tal ;)

Juan_Xixon dijo:
Una lectura áltamente recomendable y lo digo sin ningún tipo de coña, hace tiempo que estoy buscando alguna edición guapa, con tapas de cuero y manejable, pero no hay manera.

Yo soy de los que disfruta mas releyendo que en una primera lectura.

Maniatico que es uno.

Un saludo!

Juan Pedro

Totalmente de acuerdo, cada día intento leer algo del a Biblia. Pocas cosas de lo que lees te dejan indiferente.

Saludos.

Acabo de encontrar un libro que tenía algo olvidado en la estantería, se titula Sombra 81 y el autor es Lucien Nahum, es una novela negra aeronáutica.

Norte, creo que te gustaría, eso si, vas a encontrar algún dato intragable. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Yo también releo algunos, cuando lees un libro estás en un momento vital que hace que la parte que tu pones a lo escrito, la imaginación, tenga derroteros diferentes cada vez.

A los que os gustan las historias medievales os recomiendo una autora que lo hace muy bien, Toti Martinez de Lezea, como escribe sobre zonas cercanas a mí, luego, disfruto de moto y de recorrer zonas que aparecen en sus libros. En este mismo post os he recomendado algunos.El ultimo esá semana.

Otro a la lista:

"La sombra del viento" --- Calos Ruiz Zafón-- Planeta. Muy entretenido, los de Barcelona, recorren muchas de sus calles a diario, para que la mireis diferente.

Saludos desde Donosti.

"Cóndor, el espía de Rommel", de John Eppler.
Escrito en 1.952, aunque la edición es del 65.
Después de mucho buscar, Internet incluída, lo encontré en Méjico.
Muy interesante, mucho más para los iniciados en las andanzas de Almásy (El Paciente Inglés), Clayton, Penderell, el propio Eppler, etc. en la búsqueda del oasis de Zerzura en el desierto al Oeste de Egipto. La autobiografía de un personaje voluntariamente implicado en el espionaje antes y durante la II GM.

lo ultimo he releido los pilares de la tierra, tengo para leer las cruzadas vistas por los arabes y me gusto mucho entre otros los aires dificiles de almudena grande la accion se desarrolla en la costa gaditana

Buenas, otro muy interesante:

"Mensaje desde la eternidad"--- Marlo Morgan

Recomendable leer antes "Las voces del desierto" de la misma autora. Una manera diferente de ver todo.

Saludos desde Donosti.

Otro mas:

-"La voz de Lug" -- Toti Martinez de Lezea.

Una historia muy bonita de los astures y los romanos. Aderezado con una bella historia de amor.

Saludos desde Donosti.

Juan_Xixon dijo:
Acabo de encontrar un libro que tenía algo olvidado en la estantería, se titula Sombra 81 y el autor es Lucien Nahum, es una novela negra aeronáutica.

Norte, creo que te gustaría, eso si, vas a encontrar algún dato intragable.  ;)

Un saludo!

Juan Pedro
Acojonante el libro. LO lei hace muchos años cuando era un crio y todavia me acuerdo de el . cosa que no puedo decir de la mayoria de novelas.
Yo acabo de leer La Conspiracion de Dan Brown y me lo he tragado en un par de dias. Bastante interesante.
Rafagass

Otro que la leido Los pilares de la tierra 3 veces.

;D ;D ;D ;D ;D

Yo he rescatado uno de la libreria, de Manuel Leguineche "El precio del paraiso" y acabo de leer "El Alquimista" de Pablo Coello, os lo recomiendo, la pena que se lee en un plis plas :-/
Nadie está leyendo algo de Matilde Asensi? me encanta ::)

nafar dijo:
Acojonante el libro.  LO lei hace muchos años cuando era un crio y todavia me acuerdo de el . cosa que no puedo decir de la mayoria de novelas.
Yo acabo de leer La Conspiracion de Dan Brown y me lo he tragado en un par de dias. Bastante interesante.
Rafagass

Es que la trama es muy buena... ::)

brujicanalla dijo:
Nadie está leyendo algo de Matilde Asensi? me encanta ::)

A mi tambien me gusta, en casa hay varios de ella.

Coincidimos en gustos
:-*

Ahora he vuelto a la etapa espadachin estoy releyendo los tres mosqueteros.

Yo acabo de leer "Hombres de armas" de Terry Parchet, con lo que ya solo me quedan 2 para acabar con todos los que tiene traducidos al castellano.. luego empezara lo dificil, cuando tenga que leer los que quedan en ingles.

Por cierto para los que no conozcan a Terry Prachet, he aqui un par de citas:

-"Lo único que viaja más rápidamente que la luz ordinaria es la monarquía, según el filósofo Ly Tin Weedle. El razonamiento es el siguiente: no se puede tener más de un rey, y la tradición exige que no haya huecos entre reyes, por tanto cuando un rey muere la sucesión debe pasar a su heredero instantáneamente. Es de suponer, decía, que existan unas partículas elementales (reinones, o posiblemente reinonas) que se encarguen de eso, aunque en ocasiones la sucesión falla si, a mitad de vuelo, golpean una antipartícula, o republicón. Sus planes ambiciosos de usar este descubrimiento para enviar mensajes, que incluían la tortura cuidadosa de un reyezuelo para modular la señal, nunca se expandieron del todo porque, en ese punto, cerró el bar."
-- Terry Pratchett, Mort.

-"El vermín es un pariente blanco y negro del lemming, que se encuentra en las frías regiones ejeñas. Su piel es rara y muy valiosa, sobre todo para el mismo vermín; el bastardo egoísta hará cualquier cosa antes que soltarla."
-- Terry Pratchett, Rechicero

-"Se hizo evidente que una de las razones por las que los Gigantes de Hielo eran conocidos como Gigantes de Hielo era que eran, bueno, gigantes. La otra es que estaban hechos de hielo."
-- Terry Pratchett, Rechicero

-!En el Principio no había nada, la cual explotó."
-- Terry Pratchett, Lords and Ladies.

Pues yo ahora mismo estoy con "la biblia de barro" de Julia Navarro. No es tan bueno como "el último catón", pero se puede leer. En espera tengo "La cuarta alianza" pero no me acuerdo del autor, y los últimos que me he leido son de literatura fantastica: la trilogia de "Cronicas de la Drangonlance" de Margaret Weis y Tracy Hickman.

Saludos

Juan_Xixon dijo:

Norte, creo que te gustaría, eso si, vas a encontrar algún dato intragable.  ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Dato intragable ??? ??? ???, qué tal es es libro?

La única trama aeronáutica medianamente interesante que he leido, es "Punto crítico" de Michael Crichton, el resto han sido siempre noveluchas de Jonh Nance, distraidas pero de superheroes :P y luego está Ícaro de Vázquez Figueroa que narra en forma de novela la biografía de Jimmie Angel, este muy bueno.

El resto son libros de texto aeronáuticos que me pasa mi bro, algunos son auténticos coñazos y otros muy distraidos.

Pues estos días un libro que llevo intentando conseguirlo un montón de tiempo y al final (de momento, eso espero) ha tenido que ser en francés porque en español nada.
Se trata de "La odisea de un submarino alemán, el U-977", escrito por su último comandante, Heinz Schaeffer, y editado en 1956. Describe, entre otras muchas anécdotas, la travesía de  :o 66 días en inmersión  :o desde las costas de Noruega hasta el estuario del Mar del Plata en Argentina en Agosto del 45.
Sólo para muy pirados del tema.

Siguiendo mi línea "bestselleriana" me acabo de cascar "La Conspiración" del amigo Daniel Marrón. Psé, para pasar el rato.
Ahora he empezado "La Biblia de Barro", de Julia Navarro (la de "La Hermandad de la Sábana Santa"), y lo mismo. De saque me retuvo más su anterior libro.
Y todo por la patilla, gracias al mIrc.
El próximo, "En el Blanco", de Ken Follet.
El que quiera saber más, privado al canto.

V'sssssss

El último que me he leído fue "El ocho" de Katherine Neville y me gustó mucho.
Muy buenos: "El Perfume" y su protagonista Jeans Baptiste Grenouville, de Patrick Suskind, "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet, los libros de Noah Gordon.
A mi que me encanta la novela histórica y las biografías, leí hace poco Los Borgia de Mario Puzo y me encantó.
Para los amantes del humor, me reí mucho con "Groucho&Chico, Abogados" de los Hermanos Marx, un libro de los 27 episodios semanales (una comedia seriada)que emitió la NBC en 1932 protagonizado por Groucho y Chico Marx.
Ah, cuando yo estuve viviendo en Vitoria, se publicó la trilogía del Clan del Oso Cavernario, de Jean M. Auel (que luego escribió 2 volúmenes más que son la continuación), tuvo mucho éxito pero veo que no es tan conocida como los libros de Follet o N. Gordon.
Los de Vazquez Fiqueroa también me gustan.
Bueno, en mi más tierna juventud me leía todas las novelas de Sven Hassel, Frederick Forsyth (Chacal, Odessa, etc) y similares. :P ;D

alaizaa dijo:
Otro a la lista:

"La sombra del viento" --- Calos Ruiz Zafón-- Planeta. Muy entretenido, los de Barcelona, recorren muchas de sus calles a diario, para que la mireis diferente.

Saludos desde Donosti.

la verdad que este libro es francamente bueno. A mi me gustó muchisimo.

Otros que también están interesantes son "El Código da Vinci" de Dan Brown, "Diez negritos" de Agatha Christie, "Misery" de Stephen King "El último merovingio" de Jim Hougan y "La conspiración de los illuminati" de Santiago Camacho.
El próximo que tengo pendiente de leer es "Ángeles y demonios" que a tenor de lo que me han dicho y he leído en críticas también promete.

Y si no siempre está el man y el playboy que también tiene tela ;D ;D ;D(es broma)

Ráfagas

Arkangel dijo:
El último que me he leído fue "El ocho" de Katherine Neville y me gustó mucho.

Un libro muy entretenido.

Le tengo señalados 48 errores de terminología náutica. Supongo que por la traducción, porque son garrafales.

A ver si nos vemos otra vez por ahí.

:-*

norte dijo:
Dato intragable  ??? ??? ???, qué tal es es libro?

La única trama aeronáutica medianamente interesante que he leido, es "Punto crítico" de Michael Crichton, el resto han sido siempre noveluchas de Jonh Nance, distraidas pero de superheroes  :P y luego está Ícaro de Vázquez Figueroa que narra en forma de novela la biografía de Jimmie Angel, este muy bueno.

Sombra 81 es muy entretenido, pero parte de la trama se basa en las prestaciones de un superavión supersonico de despegue vertical y gran autonomía operativo durante la guerra de Vietnam, este es el dato intragable.  ;)

Por lo demás muy bueno.

Ahora que comentas Icaro, es un libro que me gustó mucho, por cierto, el verdadero avión de Jimmie Angel lo pude ver en una glorieta en Ciudad Bolivar en un estado lamentable de abandono.  :(

norte dijo:
Hay mas títulos en castellano sobre el tema?

Solo he leido Fuerteventura y me despertó el gusanillo.

Busca el libro de Jose Antonio Tojo Ramallo de Laverde Ediciones titulado Lobos Acosados,  historia de los submarinos alemanes hundidos frente a la costa de Galicia durante la Segunda Guerra Mundial ISBN- 84-95444-11-9

También a mi me gustó el libro Fuerteventura, aunque el final me decepcionó bastante, la verdad es que Figueroa me gusta como escritor, me resulta entretenido y personalmente tiene una vida de lo mas interesante.

Tengo un libro que es para mi una "joyita"  ;)

M-0-4-43
ESTADO  MAYOR DEL EJERCITO
MANUAL
VUELO DEL HELICOPTERO BELL-205 (HU-1H)

;) ;D ;D ;D

Dejando las "joyas" de lado, te recomiendo mucho también la saga de novelas de bélicas escritas por Stephen Coonts, piloto de A-6 durante la guerra de Vietnam, yo tengo cuatro novelas suyas aunque la mejor es El Vuelo del Intruder de la editorial Plaza y Janes con ISBN-84-01-32317-7

Y para los amantes de los helicópteros y los rescates de montaña "extremos" está el libro de un piloto del servicio de rescate aéreo suizo que se llama Siegfried Stangier que se titula Rescate Aéreo de la editorial Martinez Roca con ISBN-84-7204-105-0 un libro también entretenido, sobre todo si eres forofo de los helicópteros como yo ::)

No me enrollo mas... ;)

Re: ¿Que habeis/estais leyendo? o oyendo...

jierro dijo:
El tiempo.... eso que a todos nos falta.... me afecta a la hora de leer, no lo tengo, y cuando lo tengo... y me pongo a leer no tardo más de media hora en dar la 1ª cabezada.

Sin embargo, he encontrado una solución muy práctica: leer mientras conduzco (en coche), me explico, una vez compre cintas de Benedetti con cuentos, lo escuché y me encantó, a partir de entonces, investigando descubrí en Emule y la web los "audiolibros".

En español hay muy pocos, (si está más extendido en EEUU, donde hay algunos en español) y oye maravillos. Por mi trabajo viajo de vez en cuando, y mientras viajo pues escucho los libros leidos por profesionales o los mismos autores, como era el caso de Bendetti o el simpático Cela, leyendo la "Familia de Pascual Duarte" (emule). Ahora estoy con El Quijote (Biblioteca Virtual de Cervantes y Emule), eso si, hay que ser manitas y pasarlos de formato .asf o .mp3 a wav y gastar muchos, muchos CDs, 6 para Pascual Duarte y voy por 15 en Don quijote y no he llegado a la segunda parte....

Bueno, si a alguien le gusta leer pero no tiene tiempo o ganas, pues a oir... relaja, eso si lo puedo decir.

Pues me estoy bajando de la mula algunos que he encontrado, y esta mañana mientras me vestia para ir a trabajar he puesto uno que me ha bajado, " El Lazarillo de Tormes", y el rato que he escuchado me ha gustado.
Gracias por la idea, no sabía que había audios de libros.

wasser dijo:
Pues yo ahora mismo estoy con "la biblia de barro" de Matilde Asensi. No es tan bueno como "el último catón", pero se deja leer.
Saludos

La Biblia de Barro - Julia Navarro
El Último Catón - Matilde Asensi

;)

Yo hace no mucho me leí toda la serie de libros de CIENFUEGOS, de Figeroa... me encanta como escribe ese paisano mio :P y ahora hace un par de noches me acabé "LAs orquideas rojas de sangai" estilo "memorias de una Geisa" pero mas realista y duro..... y muy fuerte  :-/ por que se basa en hechos reales.......
Niñas coreanas ke con 12-14 años se las llevan a prostituir en pleno Vietnam para ke a los soldados no les falte de na....  >:( >:( >:( >:( >:( Pa castrar a muchos......

PD: El Kamasutra no se lee... solo se ven los dibujitos :D :D :D no necesita ni letras jajajjaajajaj

JODIDOLOCO dijo:
Otro clásico sobre el tema es La verdad sobre Scapaflow. Es un relato verídico.

;D ;D ;D ;D ;D

No sé si es cierto eso de que le soltaron dos peinazos al buque insignia y mientras emprendian la huida los nazis, vieron que no estalló ninguno, así que el U dió la vuelta y le soltó los tres restantes que tenía, esta vez sí hicieron blanco.

Nunuk gracias por la corrección ;). Tengo los dos libros en la mesilla y me he confundido con las autoras (ya lo he corregido) :-[ . La verdad es que la biblia de barro no me lo he acabado todavia, pero el de "el último catón" es una maravilla.

saludos

Pues ahora mismo "Manual del maricón desenfadado" de un tal Juan no me acuerdo el apellido, y la verdad me esta sorprendiendo bastante...

Norte, hay libros, más bien pocos en castellano, sobre el tema pero están descatalogados hace muchos años.
Aunque, ahora recuerdo, está el guión de la película U-571, todavía a la venta en algunas librerías. A mí personalmente no me gustó demasiado por las inexactitudes históricas que tiene.

JODIDOLOCO, en primer lugar un abrazo desde las Galias. Y siguiendo con el tema, ¿no te estarás refiriendo al libro escrito como réplica al de Günter Prien, "Camino de Scapa Flow"?, donde relata, en 1941, el raid del U-47 a la base británica de las Orcadas realizado en Septiembre del 39. Este libro editado en Berlín hace muchos años que está descatalogado y el ejemplar que conservo, como oro en paño, me costó un h**vo encontrarlo.

Si os interesa mucho el tema podeis entrar en la página u-boat.net y empaparos a fondo. Incluso hay un apartado de bibliografía relacionada con los U.boot, y algo muy importante: nada de política, sólo submarinos y la gente que combatió murió ó sobrevivió.

Cuando digo para pirados es porque hay que bucear mucho y en muchos sitios para ir consiguiendo en castellano joyas que no están al alcance de todos, y no por dinero, sino porque están escondidas en librerías de viejo, hasta en Sudamerica.

Ahora voy por el 2ª intento con "Un camino entre dos mares" que trata sobre la creación del Canal de Panamá, el autor es David Mc Cullought.

Es un auténtico tocho plagado de tramas, nombres y situaciones verídicas sobre los 40 años que duró su construcción. Y como resulta que no solo habla de la obra como tal, sino que también de los acontecimientos relacionados con su construcción, es tal la ensalada de personajes, engaños, tramas y situaciones, que si no tomas apuntes, conforme lo vás leyendo más perdido estás. Para mí es de lo mejor, pero te ha de pillar con buen cuerpo ;D

Papipoto dijo:
JODIDOLOCO, en primer lugar un abrazo desde las Galias. Y siguiendo con el tema, ¿no te estarás refiriendo al libro escrito como réplica al de Günter Prien, "Camino de Scapa Flow"?, donde relata, en 1941, el raid  del U-47 a la base británica de las Orcadas realizado en Septiembre del 39. Este libro editado en Berlín hace muchos años que está descatalogado y el ejemplar que conservo, como oro en paño, me costó un h**vo encontrarlo.

Mañana subo a buscarlo, que lo tengo en un trastero en la azotea. Ya no me caben mas en casa.

En titulo exacto no lo recuerdo axactamente. Era de mi padre, un gran aficionado a la lectura histórica de la 2ª Guerra Mundial. Lo leí hace 30 años, y lo releí hace 20. Es un relato de como Gunter Prien entra con el U-47 en la bahía de Scapaflow por un pasillo de roca imposible para un submarino, en el que pasa arrastrando estriberas y periscopio. Los británicos sellaron la entrada a la bahía, y se les colaron por el único lugar en el que había un paso casi impracticable.

En cuanto a la edición, lo miro y te lo digo. Igual hasta personalmente, si nos vemos en el Gummo este finde. Vamos a ver las carreras de clásicas a La Bañeza.

Recuerdos a Guskuncito.

;D ;D ;D ;D ;D

Yo me estoy leyendo los de Harry Potter. El primero es el mas infantil, los demás creo que son mas para adultos. Cuando acabe los cinco no sé si podré esperar a que traduzcan el sexto o me lo pillaré en inglés, aunque me parece un robo. Te clavan 25 euros por el librito :o

Pues mis dos últimos libros.
El tambor de hojalate - releído
Los pilares de la tierra - por leer

Bueno, pues hoy he acabado con "La morada" primer libro de la trilogia "El elfo oscuro" basada en el universo de "Los reinos olvidados".... mañana empezare con el segundo libro.

Cuando empeze a leerlos supuse que seria del estilo de la "Dragonlance", y aunque ciertamente posee una lectura ligera, proporciona una mayor profundidad en los personajes principales (aunque aun es bastante carente en los secundarios).

Empeze a leerlo para ver si obtenia alguna idea para la siguiente partida que tengo que masterizar al D&D... pero ya me ha enganchado y supongo que acabare por leer toda la coleccion... si es que no tengo remedio! ;D

JODIDOLOCO, este año va a ser que no. Tenemos a la parienta de Pistón tocada de ala, y aunque está controlada la cosa, no hay ganas de juerga. Es más, teníamos previsto dos escapadas coj***das, primero al Festival de Jazz de S.Sebastián y más tarde a la Bañeza, a veros, y de paso oler un poco de Castrol. Pero cuando las cosas se tuercen no hay nada que hacer, nada más que esperar a que "escampe".
Aunque no nos veamos, sé que estais ahí y cualquier día tendremos la ocasión.
Recuerdos a Rosi.

P.d. De Guskuncito otro tanto.

Acabo de pasar 15 min. en el WC y he leido el prospecto de los antibióticos que me recetaron para la herida que me hice en el codo volviendo de la concentración de Faro.
El argumento es muy parecido al de los que me recetaron en Portugal y el final, en ambos, previsible. Ameno aunque corto. Viene en varios idiomas y en portugues resulta mas, como decir....meloso

Papimoto: ya tengo los datos del libro.

La verdad sobre Scapa Flow, de Alexandre Korganoff. Es la primera edición en castellano de noviembre de 1.975 (la original es del 70).

El libro lo compró mi padre en esas navidades, y le costó 80 pts.

Siento que no sea el que dices, pero me alegro de que mi memoria no me haya traicionado.

;D ;D ;D ;D ;D

No lo conocía, aunque me parece que está escrito como réplica, según leí en algún sitio hace tiempo, al de Prien.
Consérvalo lo mejor que puedas, que cada vez quedan menos de esa época.

P.D. Buen viaje y mejor fín de semana. ;)

Papipoto dijo:
Consérvalo lo mejor que puedas, que cada vez quedan menos de esa época.

Para eso hay un gran invento llamado scanner. Es la mejor forma de asegurarle a un libro el pase a la posteridad. Claro que es entretenido, y que no siempre los editores están de acuerdo ;D, pero para la miseria que les pagan a los autores... ¡libros libres y cultura para todos!.

zaguerowilliams dijo:
Acabo de pasar 15 min. en el WC y he leido el prospecto de los antibióticos que me recetaron para la herida que me hice en el codo volviendo de la concentración de Faro.
El argumento es muy parecido al de los que me recetaron en Portugal y el final, en ambos, previsible. Ameno aunque corto. Viene en varios idiomas y en portugues resulta mas, como decir....meloso

Jajajajaja ¡¡qué arte¡¡ :D :D

Pero como te pases tanto tiempo en el WC lo que te vas a aprender de memoria es el prospecto del Emoal ;D ;D

brujicanalla dijo:
 Pero como te pases tanto tiempo en el WC lo que te vas a aprender de memoria es el prospecto del Emoal  ;D ;D

Eso es una leyenda urbana...

En mi casa el WC es la biblioteca y el bidé se utiliza de revistero.

Han sido muchos los libros leidos en el trono y, por ahora, la "vista" la conservo de maravilla ;D

Yo sentado en mi trono me he pasado tanto tiempo leyendo que de haber sido un poco organizado podría tener ahora mismo varias carreras.

Y de "la vista" bien... ;) ;D ;D ;D

Querida amiga Brujicanalla:
Gracias a un amigo que es mancebo de farmacia además de motero he conseguido el prospecto de Emoal para leerlo en....el WC.
No me ha disgustado pero tampoco se puede decir que llegará a un clásico dentro del género de los prospectos, un género que me gusta especialmente, lo mismo que el de los libros de instrucciones.
Como ya sabes trata de un tema quizás un poco grueso, abordado con un lenguaje descarnado, alejado de florituras. En nada se parece a la lírica renacentista.

Confieso que jamás he leído nada en el baño. Cuando consigo lo que quiero, lo primero que hago es tirar de la cadena y salir corriendo (previa limpieza, naturalmente).
Una vez me compré un rollo de papel de esos con chistes, y no conseguí terminar ni uno.
¿A quién le gusta recrearse en esos ambientes? ???
¿No será un problema de estreñimiento?
Claro que yo voy como un reloj.
;D ;D ;D

brujicanalla dijo:
 Jajajajaja ¡¡qué arte¡¡  :D :D

Pero como te pases tanto tiempo en el WC lo que te vas a aprender de memoria es el prospecto del Emoal  ;D ;D

jajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D
Muy bueno bruji

Atrás