¿ que habriais hecho vosotros en este caso ?

josepmaria

Curveando
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Hola !!!

Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre lo el dilema motero  con el cual me encontre este fin de semana y sigo con las dudas de si hice lo apropiado, seguro que con la experiencia de todos salgo un poco de dudas.

El caso es que me planteo un fin de semana por el pirineo, Aragon, Frances , Catalan y para casa.  Total 950 kms aprox, me monte la ruta no buscando acortar kilometros si no encontrar todos los pasos o puertos posibles.

Total, mi calculadora de "neumatico" me dice que tengo neumatico para 1500 kms para verlo liso, eso me dice mi experiencia y los 2...3  milimetros que quedaban en el centro del Pilot Power...  El anterior me duro 7000 kms y le quedaba un poquitin de dibujo.  Este a la salida tenia 5000 kms...

Total, salimos mi mujer, yo y maletas el sabado por la mañana...Coll De Lilla, Camarasa, Isona, Tremp, Pont de Muntañana.... Ainsa.. Broto.. Biescas... Panticosa... Formigal...  450 kms  el neumatico castigado... primeras dudas por que por el centro caso no quedaba dibujo pero era aun visible.

Dia siguiente, domingo... Formigal, Laruns, Aubisque.......Solor...Luz Saint Saveur...  aqui ya empece a pensar que tendria problemas con el neumatico, se estaba degradando a mucha mas velocidad  de lo previsto, sea por la temperatura, lo abrasivo de los asfaltos y que el Power no es  un Corsa III.  Me dirijo al Coll d'Aspen ... direccion a Luchon....  y aqui viene el tema... aparece la primera lona....

Me faltan 300 kms para llegar a casa....  y tengo la primera lona a la vista... no es un frenazo por que en el resto del neumatico se va marcando el tejido....

ahi va el tema... que habriais hecho vosotros, en  base a los supuestos que os indico en la encuesta...

en base a lo que me digais os dire que es lo que hice yo.... je je je
 
"Duermo hotel - cambio rueda". No me la jugaría.

Hasta la fecha no he tenido ningún reventón, pero sí partí la cadena adelantando a un camión... y es una experiencia que no se la deseo a nadie  :-[ :-[
 
Cambiarlo sin duda, debido a que con el peso añadido, la degradacion del neumatico seria mayor y mas rapida.



Vsssssssssssss
 
Buenas, seres humanos!!!


Pues si me lo permites, además de tirarte de las orejas, añadiría a tu encuesta, haberlos cambiado antes de salir. Piensa que con estos calores la rueda se gasta mucho más rápido y más cuando los viajes son largos donde se calientan más y consecuentemente, más se gastan.



Saludos en V.
 
Dormir en hotel y cambiar la rueda al dia siguiente, más si vas con la jefa.
También estoy con corcho, no en lo del tirón de orejas ;D ;D, que soy un tirillas, pero sí cambiarlas antes de salir.


V's
 
Cambiarlo sin dudarlo y como ya han comentado si encima vas con la pareja. Igual si fuese solo tiraba hasta casa, pero no lo tengo seguro. Pero con la mujer detras ni me lo pienso, pierdo un dia, o lo gano segun como se mire y cambio rueda.

Un saludo
 
¡¡Cambiarla antes de salir, sin duda!! >:( >:( ;)

Això de catalans... ;D ;D (yo también lo soy)

Saludos :)
 
En pareja y cargado,sin duda dormir en hotel y cambiarla al dia siguiente...
Claro que hace unos años yo también salí con neumáticos a medio gastar y los tuve que cambiar en Assen.Y al dia siguiente me robaron allí la moto,pero eso es otra historia...
:-[
 
En fin, también sufrí yo un caso de flagrante degradación en Pirineos y en verano (curioso, debe ser el asfalto). Lo bueno es que me di cuenta a tiempo y pude bajar a Lérida, que era el único sitio donde tenían neumático con código (conce BMW). El cambio fue de F1 y el montaje, incluido en el precio, que además, fue el que tocaba (tenían el stock de los mossos).
En fin, si no tengo esa opción, hay que aprovechar la ocasión y lo soluciono con cena romántica y hotelito, que siempre va a ser la opción más "rentable"  ;)  :D ;D
 
con la lona a la vista, menos seguir cualquiera vale... si puedo dormir por el camino y volver a casa sobre mi moto con el neumático nuevo, mejor.... queda muy mal sabor de boca el volver a casa en grua...
 
Pues yo le hubiese preguntado que hacer a un colega que tengo, que es especialista en el tema... :D

640xIMG_4586.jpg


(Unos 200km desde que vimos que los alambres querían saludar por la parte central, hasta llegar al estado de la foto, también cargado y con dos ocupantes, aunque en invierno. Aun hizo otros 40 km al día siguiente hasta el sitio donde lo cambiaron).

Al menos ya has aprendido cual es la conjunción de moto cargada+calor+carreteras con firme abrasivo en lo que respecta a los neumáticos, especialmente si éstos son blandos... :eek: :eek: :eek: :-?
 
Sinceramente hubiese hecho esos 300 Km, porque ya me ha pasado y así fue... tambien es cierto que eso fue antes de que se me abriese una rueda en marcha... por suerte a cuarenta por hora y en ciudad... no se debe jugar con esas cosas... pero ya digo que no puedo tirar piedras... no sería coherente...
 
El que va encima de la moto soy yo y es que me quiero mucho ;D ;D ;D, asi que menos seguir lo que sea

Y a todos los demás foreros que tambien os quiero asi que no hagais locuras ;) ;)

Vsss
 
duermo en el hotel paso una noche tirando algún que otro cohete y cambio rueda al día siguiente para circular de forma segura ;)
 
Me gusta lo del hotel y los cohetes. Si hace falta la pincho yo mismo... jeje
 
¿Y aún tienes dudas? Hombre, si tú ya mismo casi te contestas.

A ver: Si dices que el neumático se estaba degradando mucho antes de lo previsto y ya había empezado a mostrar la lona. la cosa está clara: Parar. Lo de llamar a una grúa o quedarte a pernoctar en el sitio eso ya depende del lugar y del tiempo y dinero que tengas, pero tengo claro que parar paro.

Saludos :).
 
me pasó de regreso de barcelona con mi mujer en Huesca, era viernes y en el hotel nos dejaron la guía para llamar y ver quien nos la cambiaba en sábado: en un taller de neumáticos en general en la salida a Zaragoza en Huesca.
Si fuese solo, lo mismo me la jugaba por 300kms, pero acompañado no.
¿qué le has puesto?
 
Éste Invierno me pasó esto

Revent__n+1.JPG


porque se fueron juntando una serie de hechos mal resueltos que acabaron con una explosión en plena autopista con el control de crucero puesto a 120 Kms/h e inmediatamente después de adelantar un trailer, no me caí y la cosa acabó bién, pero pudo acabar muy muy mal. Ya recibí mis tirones de orejas por aquí ::).

Así que mejor, ni dudarlo, si hay que tirar unos cohetes se tiran, pero con nuemáticos, frenos y afines, mejor no dudar.

Que no se repita ;D ;D ;D.
 
por colaborar contigo, te he votado al de duermo en hotel, pero yo lo que habria hecho es cambiarla antes de salir de viaje, porque saliendo asi te la juegas y cambiar la rueda durante el viaje es un coñazo y una perdida de tiempo de disfrute, asi que, a cambiar antes de salir me parece a mi modo de ver la mejor opcion amigo.

Saludos ;)
 
El mes pasado fui una semana por Suiza y Alemania y Tirol, cuando sali mi neumatico delantero estaba bastante bien, el trasero incluso mejor, bajando desde Italia hacia casa me doy cuenta que la moto no va bien, quito una mano del manillar y los movimientos y vibraciones en él son de acojonar.
Me bajo y miro la rueda delantera y su banda izquierda estaba llena de protuberancias, que segun he leido despues, es el primer paso para que el neumatico se abra, asi y todo volvi desde Milan a Vizcaya (1.340 kms), con precaucion, pero sin pausa.

Un saludo
 
2D32373A3B5E0 dijo:
El mes pasado fui una semana  por Suiza y Alemania y Tirol, cuando sali mi neumatico delantero estaba bastante bien, el trasero incluso mejor, bajando desde Italia hacia casa me doy cuenta que la moto no va bien, quito una mano del manillar y los movimientos y vibraciones en él son de acojonar.
Me bajo y miro la rueda delantera y su banda izquierda estaba llena de protuberancias, que segun he leido despues, es el primer paso para que el neumatico se abra, asi y todo volvi desde Milan a Vizcaya (1.340 kms), con precaucion, pero sin pausa.

Un saludo
:eek: :eek: Eso se llama tener suerte :eek: :eek:
 
47474A454E5944584447425F4A5942442B0 dijo:
por colaborar contigo, te he votado al de duermo en hotel, pero yo lo que habria hecho es cambiarla antes de salir de viaje, porque saliendo asi te la juegas y cambiar la rueda durante el viaje es un coñazo y una perdida de tiempo de disfrute, asi que, a cambiar antes de salir me parece a mi modo de ver la mejor opcion amigo.


+1
Mas vale prevenir.......
Saludos ;)
 
70707D72796E736F737075687D6E75731C0 dijo:
por colaborar contigo, te he votado al de duermo en hotel, pero yo lo que habria hecho es cambiarla antes de salir de viaje, porque saliendo asi te la juegas y cambiar la rueda durante el viaje es un coñazo y una perdida de tiempo de disfrute, asi que, a cambiar antes de salir me parece a mi modo de ver la mejor opcion amigo.

Saludos ;)
por 1.000 km, rueda nueva y a disfrutar.
 
Este verano sali de BCN el neumatico delantero algo apurado, lo sabia pero como siempre, no hay mucho tiempo y pense: pues voy con cuidado y como voy solo tengo neumatico para ir y volver... - "falso de toda falsedad" - despues de cuatro puertos de montaña y llegando al parque Ordesa y Monte Perdido tuve una salida de la calzada en un RECTA y termine en la cuneta lleno de barro: aquaplaning.

No paso nada, entre recto y el barro me freno y solo un desperfecto: el faro "toco con el inicio de un guardarail, rayandose. Con esto quiero decir la suerte que tuve, ya que venia  el paso de un rio...

Todo por no cambiar un neumatico a tiempo, NUNCA MAIS, que casi me la juego.

Saludos,

PD: aun tengo un dolorcito en la espalda, del esfuerzo de sacarla de la cuneta.
 
josepmaria tu angel de la guarda estaba por ahí, de todas formas nosotros íbamos a rebufo tuyo ::) ::), bretton, ppiraña y yo hicimos la ruta esa hasta ainsa, pero el sábado por la tarde durmiendo en Escalona :cool: :cool:, vamos que te hubiéramos recogido.

mal , muy mal, un tio experimentado como tu, mal , muy mal, no se puede usar calculadora con la rueda, su desgaste es siempre desigual , influyen muchos factores, hay que ir siempre bien calzado ( realmente yo la llevaba el sábado mas plana que el copón :-? :-?)

Viajero, tu eres un cachondo mental, dices de el delantero, pero aún recuerdo una salida hace tres años que acababas de venir de cabo norte y la rueda trasera parecía de esas que se utilizan cuando llevas sidecar ;D ;D
 
lo siento, tirón d orejas,,,,,,,,,,un motero experimentado y con expereriencia no puede jugarse la vida y la d la parienta así, luego nos quejaremos q los guardarraíles, q si el estado de la carretera, pero cuando depende d nosotros, no tomamos las medidas q debemos tomar, espero no t enfades conmigo pero mi opción es tirón d orejas y un mes sin tocar la moto :cool:
 
23383E3B30510 dijo:
josepmaria tu angel de la guarda estaba por ahí, de todas formas nosotros íbamos a rebufo tuyo ::) ::), bretton, ppiraña y yo hicimos la ruta esa hasta ainsa, pero el sábado por la tarde durmiendo en Escalona :cool: :cool:, vamos que te hubiéramos recogido.

mal , muy mal, un tio experimentado como tu, mal , muy mal, no se puede usar calculadora con la rueda, su desgaste es siempre desigual , influyen muchos factores, hay que ir siempre bien calzado ( realmente yo la llevaba el sábado mas plana que el copón :-? :-?)

Viajero, tu eres un cachondo mental, dices de el delantero, pero aún recuerdo una salida hace tres años que acababas de venir de cabo norte y la rueda trasera parecía de esas que se utilizan cuando llevas sidecar ;D ;D


soys una maravilla de peña, no esperaba menos de vosotros lo digo por lo del tiron de orejas de Rioja y muchos de vosotros.  Es que no hay para menos por que yo mismo  me habria dado de ostias, por tonto....

regrese por carreteras secundarias sin pasar de 70..80 kms x hora, atento al menor extraño y parando infinidad de veces.  pero tenia que currar al dia siguiente.

La cuestion es que el neumatico aguanto lo que da la idea de lo buenas que son estas carcasas de nailon.


pilotpowerjm.jpg



lo dicho, gracias por compartir vuestras experiencias , vuestros inestimables consejos y los tirones de orejas, que me los merezco, os aseguro que no me pasa mas.

un abrazote a todos !!
 
Como a todo el mundo que lleva andando muchos años en moto y con muchas motos esto mismo me ha pasado en mas de una ocasion.
La experiencia me dice que los neumaticos en las lonas aguantan "entre comillas" mas de lo que parece, pero evidentemente la cabeza y los años me dicen justo lo contrario.
Si no hay fecha o prisa para llegar lo suyo es cambiar la goma y viajar tranquilo pero en varias ocasiones se me ha planteado todo lo contrario, al dia siguiente tener que currar por ejemplo. Si este fuera el caso yo personalmente hubiera tirado con la maxima precaucion, es decir, a ritmo muy bajo y muy atento. Estando en la primera lona 300 kms son totalmente factibles de realizar, e incluso el doble (que no recomendables en absoluto) y lo digo por experiencia propia.
Por otro lado, si por ejemplo donde he parado no tienen la goma que yo quiero o es aberrantemente cara yo la hubiera pinchado y que me pongan un taxi y me lleven la moto a casa.
 
Me pasó lo mismo que a ti en un viaje desde Madrid para recorrer toda Extremadura: La Vera, Jerte, Guadalupe... vamos, llendo por la zona de puertos...

Yo también pensé que el neumático me duraría lo habitual, pero con el calor, el equipaje para una semana y el pasajero... pues que me quedé en lonas... :-/

Como era ya domingo, y al día siguiente tenía que trabajar, no me pude plantear noche de hotel, y al día siguiente cambiar la goma y para casa, así que grúa al canto... (y cara de vergüenza cuando el gruero vió el neumático) ::)
 
Estando el viaje "terminado", requerir grua del seguro para translado hasta el domicilio; sin duda.
 
Amigo mio si en algun momento estas de jugartela que sea tu solo, con la jefa detras no salgo de casa sin comprobar 3 veces todo. Lamentablemente ya le gustan poco las motos como para darle un susto de estos.

Yo vote por lo del hotelito, ademas seguro que alguno muy chulo encontrarias y una cenita romantica te haria ganar muchos puntos, jajajaj

Un saludo a tod@s
 
yo llamaria a la grua y que la lleve a casa; a tu señora y a ti os pone un taxi y a casita a dormir.

lo de dormir en un hotel y demas es una opción mas cara y ademas hay que tener tiempo libre, ó sea, no trabajar al dia siguiente y lo de continuar con el neumático así, desde mi punto de vista, sería una locura.

saludos
 
Hola, los hubiera cambiado antes de salir, de no ser asi dormir en un hotel hostal o donde sea, y al dia siguiente cambiarlos, saludos.-
 
Hola, como bien dicen, lo hubiera cambiado antes de salir, pero vamos, que yo tiro pa casa, despacito, pero tiro. La rueda en ese estado, no revienta, sino que se desinfla. Yo hubiera tirado.
 
No es lo mejor, pero creo que yo hubiera seguido controlando la goma a menudo y que no se caliente en exceso, despacio, y haciendo frecuentes paradas.
300km no son tantos.
 
Que no haya miseria leche, ahorrar en lo más importante es absurdo ( es mi opinión )yo los cambio cuando les quedan todavia entre 2000 y 3000 Km. He votado por el hotelito :)
 
57524E584D505C4F545C3D0 dijo:
[quote author=23383E3B30510 link=1281370687/27#27 date=1281422692]josepmaria tu angel de la guarda estaba por ahí, de todas formas nosotros íbamos a rebufo tuyo ::) ::), bretton, ppiraña y yo hicimos la ruta esa hasta ainsa, pero el sábado por la tarde durmiendo en Escalona :cool: :cool:, vamos que te hubiéramos recogido.

mal , muy mal, un tio experimentado como tu, mal , muy mal, no se puede usar calculadora con la rueda, su desgaste es siempre desigual , influyen muchos factores, hay que ir siempre bien calzado ( realmente yo la llevaba el sábado mas plana que el copón :-? :-?)

Viajero, tu eres un cachondo mental, dices de el delantero, pero aún recuerdo una salida hace tres años que acababas de venir de cabo norte y la rueda trasera parecía de esas que se utilizan cuando llevas sidecar ;D ;D


soys una maravilla de peña, no esperaba menos de vosotros lo digo por lo del tiron de orejas de Rioja y muchos de vosotros.  Es que no hay para menos por que yo mismo  me habria dado de ostias, por tonto....

regrese por carreteras secundarias sin pasar de 70..80 kms x hora, atento al menor extraño y parando infinidad de veces.  pero tenia que currar al dia siguiente.

La cuestion es que el neumatico aguanto lo que da la idea de lo buenas que son estas carcasas de nailon.


pilotpowerjm.jpg



lo dicho, gracias por compartir vuestras experiencias , vuestros inestimables consejos y los tirones de orejas, que me los merezco, os aseguro que no me pasa mas.

un abrazote a todos !!

[/quote]

Lo importante es que hayais llegado bien y que esto lo puedas contar como una experiencia más de la que sin duda habrás tomado buena nota.

Saludos :).
 
5D514C5D56513E0 dijo:
Buenas, seres humanos!!!


Pues si me lo permites, además de tirarte de las orejas, añadiría a tu encuesta, haberlos cambiado antes de salir. Piensa que con estos calores la rueda se gasta mucho más rápido y más cuando los viajes son largos donde se calientan más y consecuentemente, más se gastan.



Saludos en V.
Estoy con corcho,ademas ,recuerdo un refran que dice "Perro lamiendo no engorda" ;) ;) ;) ;)
Saludos
 
3D263726332634470 dijo:
Que no haya miseria leche, ahorrar en lo más importante es absurdo ( es mi opinión )yo los cambio cuando les quedan todavia entre 2000 y 3000 Km. He votado por el hotelito :)


en la GS eso puede darse, creo que el Tourance me duro 10500 kms en la GS, en un 180/55 Pilot Power cambiarlo antes de 2000 o 3000 kms de acabarse significaria hacer solo 3000 o 4000 kms maximo.

Lo que si pudo constatar es que en gamas similares Corsa III y Pilot Power que es lo que monto siempre en la R 1200 R, el Pilot Power dura 1000 a 2000 kms menos y ademas la degradacion es mucho mas rapida. De ahi mi duda que el 2CT del Pilot Power sea en todo el grosor del neumatico. Para mi aque a partir de un punto pierde la goma dura centray para ser un monogoma y degrada igual en el centro como en las bandas.

Hesta mañana he sacado la rueda y la llevo en el maletero del coche. POr la tarde voy a montar el nuevo, aprovechare para preguntarlo.
 
465B575F47405146195740340 dijo:
No es lo mejor, pero creo que yo hubiera seguido controlando la goma a menudo y que no se caliente en exceso, despacio, y haciendo frecuentes paradas.
300km no son tantos.


es exactamente lo que hice. se hizo largo pero paramos infinidad de veces, de paso esperar a que atardeciera y bajara la temperatura. ;)

saludos
 
7953555D515E1E300 dijo:
[quote author=57524E584D505C4F545C3D0 link=1281370687/29#29 date=1281430102][quote author=23383E3B30510 link=1281370687/27#27 date=1281422692]josepmaria tu angel de la guarda estaba por ahí, de todas formas nosotros íbamos a rebufo tuyo ::) ::), bretton, ppiraña y yo hicimos la ruta esa hasta ainsa, pero el sábado por la tarde durmiendo en Escalona :cool: :cool:, vamos que te hubiéramos recogido.

mal , muy mal, un tio experimentado como tu, mal , muy mal, no se puede usar calculadora con la rueda, su desgaste es siempre desigual , influyen muchos factores, hay que ir siempre bien calzado ( realmente yo la llevaba el sábado mas plana que el copón :-? :-?)

Viajero, tu eres un cachondo mental, dices de el delantero, pero aún recuerdo una salida hace tres años que acababas de venir de cabo norte y la rueda trasera parecía de esas que se utilizan cuando llevas sidecar ;D ;D


soys una maravilla de peña, no esperaba menos de vosotros lo digo por lo del tiron de orejas de Rioja y muchos de vosotros.  Es que no hay para menos por que yo mismo  me habria dado de ostias, por tonto....

regrese por carreteras secundarias sin pasar de 70..80 kms x hora, atento al menor extraño y parando infinidad de veces.  pero tenia que currar al dia siguiente.

La cuestion es que el neumatico aguanto lo que da la idea de lo buenas que son estas carcasas de nailon.


pilotpowerjm.jpg



lo dicho, gracias por compartir vuestras experiencias , vuestros inestimables consejos y los tirones de orejas, que me los merezco, os aseguro que no me pasa mas.

un abrazote a todos !!

[/quote]

[highlight]Lo importante es que hayais llegado [/highlight]bien y que esto lo puedas contar como una experiencia más de la que [highlight]sin duda habrás tomado buena nota[/highlight].

Saludos :).

[/quote]


gracias por tus deseos Iceman, pues te aseguro que si he tomado buena nota, te lo aseguro.

un saludo
 
5C594553465B57445F57360 dijo:
[quote author=3D263726332634470 link=1281370687/38#38 date=1281480350]Que no haya miseria leche, ahorrar en lo más importante es absurdo ( es mi opinión )yo los cambio cuando les quedan todavia entre 2000 y 3000 Km. He votado por el hotelito :)


en la GS eso puede darse, creo que el Tourance me duro 10500 kms en la GS, en un 180/55 Pilot Power cambiarlo antes de 2000 o 3000 kms  de acabarse significaria hacer solo 3000 o 4000 kms maximo.

Lo que si pudo constatar es que en gamas similares Corsa III y Pilot Power que es lo que monto siempre en la R 1200 R, el Pilot Power dura 1000 a 2000 kms menos y ademas la degradacion es mucho mas rapida.  De ahi mi duda que el 2CT del Pilot Power sea en todo el  grosor del neumatico.  Para mi aque a partir de un punto pierde la goma dura centray para ser un monogoma y degrada igual en el centro como en las bandas.

Hesta mañana he sacado la rueda y la llevo en el maletero del coche. POr la tarde voy a montar el nuevo, aprovechare para preguntarlo.

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Pues la verdad que en el detalle de la diferencia de neumaticos  no habia caido, y tienes razon, aunque recuerdo que en la F 650 unos Brigdestone a partir de las 3/4 partes de uso se degradaban por momentos y casi me pasa lo mismo que a ti desde aquella cambio antes ;)
 
Cuanta gente se engaña al solitario, la experiencia me dice que la gran mayoría habría intentado llegar a casa con mucho cuidado eso sí pero forzando la situación.

Aunque quizás sea porque como dicen se cree el ladrón que todos son de su condición y eso es lo que yo habría y he hecho en circunstancias parecidas. :)
 
Yo "paenpesar", no hubiese salido asi.
Por lo tanto cambio rueda, DUERMO HOTEL. :cool: parienta contenta.- :p
 
46414B4E43383B0F0 dijo:
Cuanta gente se engaña al solitario, la experiencia me dice que la gran mayoría habría intentado llegar a casa con mucho cuidado eso sí pero forzando la situación.

Aunque quizás sea porque como dicen se cree el ladrón que todos son de su condición y eso es lo que yo habría y he hecho en circunstancias parecidas. :)


No sé si te he entendido muy bien, pero ¿estás queriendo decir que los que aquí hemos respondido que pararíamos nos estamos engañando y en realidad intentaríamos seguir?

No sé cual es esa experiencia a la que te refieres, pero, desde luego, en mi caso y salvo que no me quedase más remedio, tengo claro que estando el neumático en la lona y en pleno verano como estamos no seguiría ni de coña.

Saludos :).
 
ea !!!

ahi mi nena con el nuevo donut calentito de ayer, fabricado la semana 25 de 2010

img00011201008112233.jpg


ya vuelvo a estar en circulacion je je je

bonitos son los jodidos cuando son nuevecitos...

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171 eurikis el Power 2CT. el monogoma es mas barato por que ya no se fabrica.
 
Yo no he votado por que lo que hubiera hecho depende de un monton de circunstancias

lo mas probable es que hubiera hecho lo que tu pa casa de tranquis

lo de dejarlo en los alambres es algo que a mi me pasa con frecuencia,los suelo exprimir bastante lo puede confirmar mas de uno de aqui del foro ( con ello no os invito a que lo hagais los demas ) los voy aguantando con el rollo "ya los cambiare" y cuando me doy cuenta voy en los alambres

y te digo una cosa Josepmaria, te volvera a pasar ;D ;D ;D, esto le a pasado a mas de uno aunque digan que no.

salu2 ;)
 
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