Que hace la R que no haga la RT.

Mokomita

Acelerando
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
204
Puntos
28
Pues eso, ambas me enamoran por igual pero no se que carencia de cada una puede pesar mas en mi regreso al bóxer después de unos años en línea. Por ello recurro a vuestras experiencias, opiniones y consejos. No soy de los que cruzan el mapa pero me gusta ir cómodo y ligero a la vez.
Gracias por compartir vuestras opiniones, seguro que son de gran utilidad ;)
 
586A657F626A7D6E657F7E796A0B0 dijo:
Dejar que te de el aire an la cara..... :cool:
Santi estoy contigo.....y deja que te den los mosquitos.....así llegas a un bar,dejas tu casco con la visera llena y te llenas de orgullo.....ajajajajaj....y aún así yo quiero una Rt....jaja
 
Nada. Fuera maletas y baul, pantalla baja y de la RT haces una R... ;D y aun tienes posibilidad de subir la pantalla a tu gusto y volver a poner las maletas por supuesto
 
La R es más moto, la RT más coche, depende de lo que busques ;)
 
Con la RT podrás hacer TODO lo que pudieras hacer con la R, y aún dispondrás de un plus extra para poder hacer muchossssssssss kms, con bastante más comodidad (maletas,baúl,pantalla, carenado),  en fin todo depende de tus gustos, y del uso que le quieras dar tu.
Saludos
 
58574D565750565C585C390 dijo:
Con la RT podrás hacer TODO lo que pudieras hacer con la R, y aún dispondrás de un plus extra para poder hacer muchossssssssss kms, con bastante más comodidad (maletas,baúl,pantalla, carenado),  en fin todo depende de tus gustos, y del uso que le quieras dar tu.
Saludos
No sabía que las R no pudiesen llevar pantalla, top case y maletas :eek:
 
7A71657D754F637163646275100 dijo:
la r me enamora y la rt me empalaga, demasiadas comodidades
Yo me decidí por la R porque ya tengo un coche con todas las comodidades para viajar. :cool:
 
Pués como usuario de ambas, antes RT y ahora R, yo diría que la principal diferencia, es el peso y lo que eso comporta.
Con la R se acelera antes y se frena en menos tiempo y a la hora de moverla en parado se agradecen esos kg. de menos y su asiento más estrecho, aunque esto último con el paso de horas en ruta se vuelve en contra.
En cambio, ese peso extra de la RT y con mayor incidencia en el eje delantero, aporta un aplomo superior en cualquier circunstancia.
El consumo, es prácticamente idéntico, tanto en gasolina como en ruedas, pero el mantenimiento es superior para la Rt ya que es menos accesible que una naked.
A nivel de confort, parecería obvio, que la grande se lleva la palma. Pero yo no lo tengo tan claro. En invierno y en condiciones adversas, sin dudarlo, pero en verano, prefiero que me dé el aire aunque entre medio se cuele algún mosquito

adc.jpg


;D

Cuando pueda, volveré a por una RT, pero creo que la R también se quedará  ;)

Salu22
 
302F3633353C385A0 dijo:
Pués como usuario de ambas, antes RT y ahora R, yo diría que la principal diferencia, es el peso y lo que eso comporta.
Con la R se acelera antes y se frena en menos tiempo y a la hora de moverla en parado se agradecen esos kg. de menos y su asiento más estrecho, aunque esto último con el paso de horas en ruta se vuelve en contra.
En cambio, ese peso extra de la RT y con mayor incidencia en el eje delantero, aporta un aplomo superior en cualquier circunstancia.
El consumo, es prácticamente idéntico, tanto en gasolina como en ruedas, pero el mantenimiento es superior para la Rt ya que es menos accesible que una naked.
A nivel de confort, parecería obvio, que la grande se lleva la palma. Pero yo no lo tengo tan claro. En invierno y en condiciones adversas, sin dudarlo, pero en verano, prefiero que me dé el aire aunque entre medio se cuele algún mosquito

adc.jpg


;D

Cuando pueda, volveré a por una RT, pero creo que la R también se quedará  ;)

Salu22
Como te cojan los de Greenpeace te crujen, ya solo faltaba que fuese de noche para terminar de ver bien... ;D
 
4B594B1D0 dijo:
[quote author=7A71657D754F637163646275100 link=1300626168/5#5 date=1300639487]la r me enamora y la rt me empalaga, demasiadas comodidades
Yo me decidí por la R porque ya tengo un coche con todas las comodidades para viajar.  :cool:[/quote]


+1, comodidad -> coche, pasión -> moto.

Saludos,
jmdobarro
 
7C79657327252725160 dijo:
[quote author=4B594B1D0 link=1300626168/11#11 date=1300647504][quote author=7A71657D754F637163646275100 link=1300626168/5#5 date=1300639487]la r me enamora y la rt me empalaga, demasiadas comodidades
Yo me decidí por la R porque ya tengo un coche con todas las comodidades para viajar.  :cool:[/quote]


+1, comodidad -> coche, pasión -> moto.

Saludos,
   jmdobarro[/quote]

Contra gustos no tengo nada que decir. Me parece perfecto que para viajar cómodo haya gente que prefiera el coche. Yo personalmente prefiero viajar cómodo en............MOTO.. En fin para gustos se inventaron los colores.
Saludos
 
La pregunta correcta es

¿Qué puede hacer una rt que no haga una r?

Pilotar con la máxima comodidad posible al mismo ritmo, llevándote todo lo que te imagines en sus maletas y con una protección aerodinámica que gestionas a tu antojo con un botón en el puño izquierdo...


Sds.
 
5652505E575A484F494E563B0 dijo:
Que hace una R que no haga una RT...?
Yo te lo voy a decir...
Dar mucho que hablar a VDV :- :cool:
La R tiene mejor relación calidad/precio, no veo justificables los 5.000€ extras que cuesta la RT, ni que fuese de platino el carenado.
Una RT cuesta lo mismo que un VW Golf (por poner un ejemplo) y eso llevando un bicilíndrico más que amortizado, tampoco dice mucho en su favor.
Pero como se venden como rosquillas (sólo hay que ver este subforo), para qué bajarlas de precio.

Lo dicho, si se va a viajar en moto, la RT, para todo lo demás, la R.

PD: en verano con la RT se pasa mucho calor.
 
242F2D217D7C4E0 dijo:
   La pregunta correcta es

   ¿Qué puede hacer una rt que no haga una r?

   Pilotar con la máxima comodidad posible al mismo ritmo, llevándote todo lo que te imagines en sus maletas y con una protección aerodinámica que gestionas a tu antojo con un botón en el puño izquierdo...
Y dale con las maletas, mi R también puede llevar maletas ::)
 
La R es para moteros de toda la vida y la RT para moteros dominados por sus parientas (calzonasos). ;D ;D.Ahora en serio yo tengo la R y no es la moto más cómoda para viajar con la RT vas al fin del mundo y tan pancho que te quedas,pero como yo no viajo y además soy de los que piensan que las motos se compran con el corazón y no con la razón pues tengo la R.Saludos ;).
 
la RT hace lo de la R y mucho mas, digamos que es una R con muchos extras.

Vsss :cool:
 
La peña es que no se entera ........ por cada R se venden 3 RTs y 5 GSs ...... lo dicho, ni idea, y eso que son mas caras ...... pero claro, hay que tener en cuenta que algunos viven en zonas que no tienen playa ......... ;)
 
4F5A4F50513F0 dijo:
La R es para moteros de toda la vida y la RT para moteros dominados por sus parientas (calzonasos). ;D ;D.
Y tu parienta que dice pisha......

VDV yo entre un Golf y una RT me quedo con la RT.
Y claro en verano le pones el Aire acondicionado a la R y ya no pasas calor no? ...leshequemamate
 
Y tu parienta que dice pisha......

Tengo la grandísima suerte de que a mi parienta no le gusten las motos y de que a mí por una cuestión de agorafobia me guste ir sólo y además mi mujer me lo permita. ;)
 
Teniendo en cuenta que los 5000€ de más que cuesta la RT  es fundamental para los RTeros y su principal argumento, yo particularmente ME RINDOOOOOO!!!!!, la RT hace todo lo que hace la R, pero has de tener en cuenta que necesita :
más tiempo
más espacio
más gasolina
más dinero para su mantenimiento y
más años o menor espíritu de juventud

Saludos,
jmdobarro

PD: espero que nadie me acuse de llamarlos puReTas
 
494D4F4148455750565149240 dijo:
[quote author=4F5A4F50513F0 link=1300626168/20#20 date=1300652240]La R es para moteros de toda la vida y la RT para moteros dominados por sus parientas (calzonasos). ;D ;D.
Y tu parienta que dice pisha......

VDV yo entre un Golf y una RT me quedo con la RT.
Y claro en verano le pones el Aire acondicionado a la R y ya no pasas calor no? ...leshequemamate[/quote]
En verano con la R te da el aire, cosa que os molesta tanto a los de las RT ;D

Por el mismo precio, piensa en las piezas que lleva un golf (focus, astra, megane, 308, leon, ...) y luego en las que lleva una rt, os han timado :D
 
637163350 dijo:
[quote author=7A71657D754F637163646275100 link=1300626168/5#5 date=1300639487]la r me enamora y la rt me empalaga, demasiadas comodidades
Yo me decidí por la R porque ya tengo un coche con todas las comodidades para viajar.  :cool:[/quote]

Una frase sencilla que encierra una gran verdad; es así de claro. Para comodidad la de tu coche.... estoy contigo.
 
Para viajar en coche no hace falta vestirse de robocop como en la RT.
Al precio de la RT, súmale el precio del traje de robocop, pero marca BMW, los puReTas no aceptan otro :cool:
 
Si solo la sacas en verano te sobra con la R, aunque el aire caliente tambien quema, si la usas todo el año, incluido la conduccion bajo cero la RT, tu cuerpo lo agradece.
 
515A585408093B0 dijo:
 La pregunta correcta es
¿Qué puede hacer una rt que no haga una r?
Pues si, esa hubiese sido la pregunta correcta, por cierto para los que creen que sólo las RT pueden llevar maletas ...  :)

bmw-r-1200-r-circ9.jpg
 
VDV yo creo que te pasas un "pelin" con las críticas a los que llevamos RT´s, no??

Y te lo dice alguien a quien le encanta su moto, pero ni soy "pureta", ni me considero motero de "pura cepa", ni mayor (tengo 33 años). Solo alguien que lleva montando desde que tenía 5 años en motos, he usado todas las que puedas imaginar y de infinidad de tipos distintos y a diario desde que pude, además a día de hoy puedo asegurarte que estoy encantado con mi moto.....

Pero de ahí a descalificar como haces insitentemente a los que poseemos un RT.........

Un saludo

PD. No volvería a comprar una naked (ya tuve una CB500) porque a pesar de nuestro "amigo" Pere, me gusta viajar por autopista a ritmos "complicados" sin un buen carenado, independientemente de que me encante la r1200....
 
644642594C2D0 dijo:
VDV yo creo que te pasas un "pelin" con las críticas a los que llevamos RT´s, no??

Y te lo dice alguien a quien le encanta su moto, pero ni soy "pureta", ni me considero motero de "pura cepa", ni mayor (tengo 33 años). Solo alguien que lleva montando desde que tenía 5 años en motos, he usado todas las que puedas imaginar y de infinidad de tipos distintos y a diario desde que pude, además a día de hoy puedo asegurarte que estoy encantado con mi moto.....
Voy a releerme el hilo para ver donde me he podido pasar :-?
 
quote]
La R tiene mejor relación calidad/precio, no veo justificables los 5.000€ extras que cuesta la RT, ni que fuese de platino el carenado.[/quote]
Es que ese es mi siguiente punto. No concibo que un carenado, una pantalla y un par de maletas puedan costar casi un kilo de los de antes...
No pretendo crear polémica dentro de la familia R, simplemente entender si hay algo más que no se vea a simple vista que justifique semejante diferencia de precio...
 
654743584D2C0 dijo:
VDV yo creo que te pasas un "pelin" con las críticas a los que llevamos RT´s, no??
Hasta el momento he dicho:
1. La R es más moto, la RT más coche, depende de lo que busques.

2. No sabía que las R no pudiesen llevar pantalla, top case y maletas.

3. Yo me decidí por la R porque ya tengo un coche con todas las comodidades para viajar.

4. La R tiene mejor relación calidad/precio, no veo justificables los 5.000€ extras que cuesta la RT, ni que fuese de platino el carenado.
Una RT cuesta lo mismo que un VW Golf (por poner un ejemplo) y eso llevando un bicilíndrico más que amortizado, tampoco dice mucho en su favor. Pero como se venden como rosquillas (sólo hay que ver este subforo), para qué bajarlas de precio.

5. Lo dicho, si se va a viajar en moto, la RT, para todo lo demás, la R.
En verano con la RT se pasa mucho calor.

6. Y dale con las maletas, mi R también puede llevar maletas.

7. En verano con la R te da el aire, cosa que os molesta tanto a los de las RT

8. Por el mismo precio, piensa en las piezas que lleva un golf (focus, astra, megane, 308, leon, ...) y luego en las que lleva una rt, [highlight]os han timado.[/highlight]

9. Para viajar en coche no hace falta vestirse de robocop como en la RT. Al precio de la RT, súmale el precio del [highlight]traje de robocop, pero marca BMW, los puReTas no aceptan otro[/highlight].

10. Pues si, esa hubiese sido la pregunta correcta, por cierto para los que creen que sólo las RT pueden llevar maletas.


En fin puede que en lo [highlight]señalado[/highlight] me haya excedido, pido disculpas a los RTeros (a todos menos a Llanero), sólo he dicho lo que pienso, con más o menos acierto, pero lo que pienso :-?
 
Creo que habeis perdido el hilo.
Decía que hace la r que no haga la rt. y no criticar a los que tienen una u otra.
Mi opinión es que depende del uso que le vayas a dar y lo que te guste uno u otro modelo, por que las dos son caras, o no?

Vss.
 
6062716F6C70687A030 dijo:
Decía que hace la r que no haga la rt
A ver si ahora acierto, hacer, hacen lo mismo, pero con algunas diferencias a mi modo de ver:

- Ahorrarte unos miles de euros.
- Creo que pesa 30 kgs menos, con todo lo que ello comporta, en parado y en marcha.
- Quizás transmite mayor sensación de velocidad.
- Parece ser menos voluminosa.
- Incluso puede que sea menos ostentosa.
- No se suele confundir de frente con un megascooter.
- A lo mejor las revisiones salen más baratas.
- Podría ser que los neumáticos y las pastillas de freno durasen más, por el menor peso.

::)
 
Eso está mejor explicado, sin ironías. De todas formas somos del mismo equipo o casi.
Vss.
 
Yo he estado hace muy poquito de "viaje", si a tres días se le puede llamar viaje, con otros dos foreros, Llanero (RT) y granainoGS (GS).
Conclusiones:

Lo que hace una RT lo hace "MI R", que no tiene cúpula (ninguna) un poco más incómodo por la protección pero lo hace, con la comodidad de que yo, en parado puedo manejar mi moto perfectamente y Rafa con la RT no, necesita ayuda de llanera.
La R gira más que la RT.
El peso evidentemente es menor en la R.
El consumo es practicamente el mismo, en nuestro caso un pelín más reducido el de la R pero nada significativo.


La RT evidentemente es más cómoda
 
4E6968796E757070731C0 dijo:
yo, en parado puedo manejar mi moto perfectamente y Rafa con la RT no, necesita ayuda de llanera.
Y yo que pensaba que Llanero era un macho ibérico, ahora ya veo quien lleva los pantalones en esa casa ;D
 
He de reconocer que todos teneis razón,por eso para no equivocarme aposté por la ST,ahí queda eso (podeis criticar su espectacular faro,a mi me encanta)
 
Personalmente, me gustan las dos, (ojala pudiera tenerlas a la vez), y como se puede ver cada una tiene sus pros y sus contras. Al final lo que vale es cual te gusta mas y ahi cada uno somos de un padre y una madre. Debes de tener en cuenta para que la vas a usar y sumarle tu gusto. Por mi parte voy en moto vestido normal (no uso ropas especiales de la marca), he fortalecido los musculos de moverla en parado (cosa de agradecer, que me estaba poniendo fondon), mi espalda esta mejor....etc etc...no vale la pena enfadarse por la moto que tiene cada uno, por que cada uno tiene la que quiere,¿no?. Lo bonito es poder disfrutarlas, y si es juntos, tomarse algo, y reirnos , mejor. Al final las dos hacen lo mismo: llevarnos a donde queremos ir, disfrutando de las dos ruedas, para lo demas: ya tenemos coche. Un saludo.
 
Yo he de decir una cosa, me estoy planteando cambiar mi R, digo esto porque a poder ser quiero quedarmela pero tengo que echar muchos números para quedarme con dos motos.... como clara ventaja tengo a favor que mi Santa no quiere ni oir hablar de venderla y si le hago caso a ella tendré dos.
Ahora bien, si compro otra o si la cambio será unica y exclusivamente porque queremos viajar más de lo que lo hacemos ahora y salidas de fines de semana, pero como debo ser rarito aunque esteticamente también me gusta la RT me compraré una ADV por varias razones, la primera es que pienso que se identifica mucho más con mi manera de entender "una moto" y la segunda y fundamental es que esteticamente me gusta mil millones de veces más...

También he de decir que lo polivalente que es una GS no es la RT ni de coña, ahora cómoda.... una barbaridad
 
170517410 dijo:
[quote author=654743584D2C0 link=1300626168/33#33 date=1300716746]VDV yo creo que te pasas un "pelin" con las críticas a los que llevamos RT´s, no??
Hasta el momento he dicho:
1. La R es más moto, la RT más coche, depende de lo que busques.   Asemejarla a un coche, es una sandez

2. No sabía que las R no pudiesen llevar pantalla, top case y maletas. Cualquier moto que lo lleve puede montarlos

3. Yo me decidí por la R porque ya tengo un coche con todas las comodidades para viajar. Seguimos con la sandez

4. La R tiene mejor relación calidad/precio, no veo justificables los 5.000€ extras que cuesta la RT, ni que fuese de platino el carenado. Totalmente subjetivo, yo nunca compraría tu moto y si una Deuville que no tiene nada que ver con la mía
Una RT cuesta lo mismo que un VW Golf (por poner un ejemplo) y eso llevando un bicilíndrico más que amortizado, tampoco dice mucho en su favor. Pero como se venden como rosquillas (sólo hay que ver este subforo), para qué bajarlas de precio.

5. Lo dicho, si se va a viajar en moto, la RT, para todo lo demás, la R.
En verano con la RT se pasa mucho calor. este verano viajando con 42º, prefería que no me diera el aire, aunque sea una excepción

6. Y dale con las maletas, mi R también puede llevar maletas. Y mi última cbr...

7. En verano con la R te da el aire, cosa que os molesta tanto a los de las RT  a más de 140 a todos nos molesta y más durante un tiempo prolongado

8. Por el mismo precio, piensa en las piezas que lleva un golf (focus, astra, megane, 308, leon, ...)  y luego en las que lleva una rt, [highlight]os han timado.[/highlight]no comment

9. Para viajar en coche no hace falta vestirse de robocop como en la RT. Al precio de la RT, súmale el precio del [highlight]traje de robocop, pero marca BMW, los puReTas no aceptan otro[/highlight].  nueva sandez

10. Pues si, esa hubiese sido la pregunta correcta, por cierto para los que creen que sólo las RT pueden llevar maletas. preciosa moto y bonita foto


En fin puede que en lo [highlight]señalado[/highlight] me haya excedido, pido disculpas a los RTeros (a todos menos a Llanero), sólo he dicho lo que pienso, con más o menos acierto, pero lo que pienso  :-?

[/quote]

Cada uno tiene la moto que quiere y puede, y tienen cosas buenas y malas, pero de ahí a críticarnos a los usuarios de una u otra......

Pues efectivamente, nunca volveré a comprar una naked porque quiero viajar más cómodo pero en MOTO!!! (VDV, aunque te cueste mucho creerlo, mi RT no tiene nada que ver con un coche)

Un saludo
 
Solo viendo esa foto de dos personas en una R, se aprecia lo encogidas que llevan las piernas tanto conductor como acompañante. Y eso para mi, es falta de comodidad, primera premisa que le exijo a una moto. Por eso tengo una RT. Por cierto, mi coche se puede meter por caminos y trialeras cosa que con mi RT no puedo, pero con el coche no tumbo en curvas como con mi RT :cool:
 
4B696D7663020 dijo:
La R es más moto, la RT más coche, depende de lo que busques.   Asemejarla a un coche, es una sandez Parabrisas, radioCD, control de crucero, asiento calefactable, ...

Yo me decidí por la R porque ya tengo un coche con todas las comodidades para viajar. Seguimos con la sandez Yo para viajar uso el coche.

Lo dicho, si se va a viajar en moto, la RT, para todo lo demás, la R.
En verano con la RT se pasa mucho calor. este verano viajando con 42º, prefería que no me diera el aire, aunque sea una excepción En mi zona eso ocurre un día cada varios años.

En verano con la R te da el aire, cosa que os molesta tanto a los de las RT  a más de 140 a todos nos molesta y más durante un tiempo prolongado A más de 140 en teoría no se debe ir

Para viajar en coche no hace falta vestirse de robocop como en la RT. Al precio de la RT, súmale el precio del traje de robocop, pero marca BMW, los puReTas no aceptan otro.  nueva sandez Veo mucha gente en RT con casco y ropa BMW

Entras diciendo "que me paso un pelín" con mis comentarios y ahora tú me sales con que digo sandeces, ¿ahora quien es el que se pasa?, no comment  ::)
 
467B7371787D7B4B593A140 dijo:
Solo viendo esa foto de dos personas en una R, se aprecia lo encogidas que llevan las piernas tanto conductor como acompañante. Y eso para mi, es falta de comodidad, primera premisa que le exijo a una moto. Por eso tengo una RT.
El chasis debe ser el mismo, apostaría un café a que las cotas entre asiento y reposapies son los mismos en R y RT ...

bmw-r-1200-rt-lateral-izquierdo-10.jpg


asidero.jpg


Siendo la altura del asiento la misma, si la RT llevase las estriberas del piloto más bajas, rozaría antes en las curvas ¿no? :-?
 
Arriba