¿Que hacéis cuando por alcance llegais a un grupo de moteros?

Pues cuando llego al último del grupo, me pongo en modo “coche escoba” hasta que el grupo decide pararse para reagruparse, entonces adelanto con el correspondiente saludo.
 
Cuando van en el mismo sentido de marcha:

Siendo totalmente sincero lo primero que hago al visualizarlos es reprimir ese instito primario del galgo cuando ve a una liebre y trato de continuar con el mismo ritmo que yo traía hasta el momento. Probablemente manteniendo ese ritmo que traía llegue a alcanzarlos, y cuando llega ese momento me gusta quedarme a una distancia prudencial de "espectador". Me gusta ver como van otros y siempre me sirve de autoevaluación. Se aprende tanto de lo bueno como de lo malo.Pasado ese ratitio de observación, pueden pasar dos cosas:

A) Que los vaya a adelantar y entonces me acoplo al grupo. En ese caso nunca adelanto hasta que el motorista que me precede se percata de mi presencia, y en la mayoría de las ocasiones ya el mismo facilita el adelantamieno y se pone en la sección derecha del carril. Si pasado un rato desde que se percató sigue en la izquierda pues...........
Después del adelantamiento saludo con la pierna, nunca durante la maniobra de adelantamiento.

B) Que no los vaya a adelantar. Entonces mantengo una distancia prudencial y no me acoplo. Hago esto esto porqué no quiero que el último del grupo tenga que ir pendiente de uno que le llega por detrás que no sabe que intención trae. Además acloparte a un grupo al que no te invitio nadie... Si se tercia para mi es más correcto parar cuando ellos paren, entablar conversación y de ahí ya saca uno sus conclusiones: si ellos te proponen acoplarte, si a ti te interesa, etc...

Respecto a los grupos que aparecen en sentido contrario:

Con alguno de vuestros comentarios se confirma lo que muchas veces observo, que se rueda mal en grupo. Abunda que el grupo se ordene por pericia, los más rápidos primero, los más lentos a la cola del pelotón. Mal planteamiento. El que va de primero tiene que ser bueno y el que va de último estoy por decir que tiene que ser el mejor. En primer lugar porque el último siempre va a ser el que va a tener que correr más para mantenerse en el grupo, así que lo lógico es que sea el piloto más avezado. Además, yendo el último va a poder observar todo lo que pasa y evaluar si el ritmo es el adecuado a todos los integrantes del grupo. Si percibe que en algun caso no lo es, pues se pone en contacto con el primero para que baje el ritmo. Si van con intercomunicadores lo tiene fácil, si no los llevan, el último, como es el mejor, en un plis plas alcanza al primero y le indica que baje el ritmo. Lo mismo si alguien se para por una incidencia, ya se paran los que van detrás de él y el último de nuevo fácilmente alacanza a los que van delante y los advierte.

Sé que queda muy bonito y solidario eso de "no te preocupes que te esperamos en los cruces", pero eso genera que muchas veces otros pilotos más lentos vayan por encima del ritmo que debieran, o que se quede gente en el medio en territorio de nadie, etc...

Por todo esto cada vez es más frecuente que salga solo.

Si quieres correr, ve solo, o a lo sumo con uno o dos colegas más, pero un grupo de 6 o 7, con niveles distintos, yo no lo veo...
Tu planteamiento para ir en grupo me parece el más sensato y el que he llevado en algún grupo en el pasado, últimamente lo que estoy viendo es que muchos grupos van por orden de habilidad, dejando al último al menos hábil.

Me llama la atención lo que comentas de que de que "el último siempre va a ser el que va a tener que correr más para mantenerse en el grupo" siempre que me ha tocado ir de último he pensado que me costaba más que cuando iba "tirando" y lo he achacado a mi falta de habilidad, a tener un día malo, o a que iba en un grupo de mucho más nivel. ¿Podrías desarrollar un poco porqué se produce esto? la verdad corresponde con mi observación empírica pero no termino de racionalizar porqué se produce?.
 
Pues en este asunto actúo como la mayoría de vosotros.

Siempre saludo con la mano o con la cabeza, depende del tramo de carretera concreto en el que me cruce con otros moteros, nunca con el pie tras un adelantamiento, me es muy incómodo, voy encajonado en la moto y me cuesta, soy grandote.

Prefiero, como la mayoría, ir tras un grupo a que estos estén tras de mí, me es más fácil mantener las distancias y el control, de contrario, me agobio un poco, has de mirar el retrovisor, ver que van a hacer, etc., complican la conducción pues tengo que realizar más tareas.

Si alcanzo algún grupo todo dependerá de la velocidad que lleven, del tipo de vía, de la distancia que me quede por recorrer. Si les adelanto pero, por la diferencia de velocidad, no voy a poder despegarme o debo de ir más rápido de lo habitual sintiéndome incomodo, sencillamente sigo a la cola, dejando cierta distancia para que, el último del grupo, entienda que no voy a adelantarle y, a su vez, no agobiarle. Si cambio de opinión y llevo un tiempo siguiéndole, una ráfaga de aviso y que surja el lugar oportuno.

Si me alcanzan y me doy cuenta, intermitente derecho y brazo dando paso, puedo incluso reducir un poco, sin problema alguno, lo agradecen siempre.

Saludo a todo el mundo, me da lo mismo el tipo de motocicleta, sea Goldwing o Vespino. En ciudad, nunca, manos en el manillar y prestar mucha atención.
 
Tu planteamiento para ir en grupo me parece el más sensato y el que he llevado en algún grupo en el pasado, últimamente lo que estoy viendo es que muchos grupos van por orden de habilidad, dejando al último al menos hábil.

Me llama la atención lo que comentas de que de que "el último siempre va a ser el que va a tener que correr más para mantenerse en el grupo" siempre que me ha tocado ir de último he pensado que me costaba más que cuando iba "tirando" y lo he achacado a mi falta de habilidad, a tener un día malo, o a que iba en un grupo de mucho más nivel. ¿Podrías desarrollar un poco porqué se produce esto? la verdad corresponde con mi observación empírica pero no termino de racionalizar porqué se produce?.
El último es el que más corre porqué los adelantamientos a otros vehículos le van a perjudicar y provocar que se quede rezagado. Si quiere mantenerse en el grupo, se verá en la obligación de correr más que el resto del grupo para alcanzarlos una vez hecho el adelantamiento.

Vamos a simplificar,
Tres motoristas que van en grupo a una velocidad constante de 100 km/h.
Supongamos un tramo de carretera que está compuesto de:
1 km inicial de recta y línea discontinua
2 kms de curvas y línea continua (prohibido adelantar)
2 kms finales de recta y línea discontinua

¿Qué puede ocurrir?

A) En el mejor de los casos no circula ningún otro vehículo en el tramo. Los tres motoristas respetan el orden en el que salieron. Si se mantienen en grupo los tres motoristas “corren” lo mismo.

B) Por el tramo circula un vehículo que va a 30 km/h menos de velocidad que va el grupo. El grupo alcanza al vehículo al final del primer tramo de línea discontinua. Los dos primeros motoristas tienen espacio y adelantan al vehículo, el último ya no. Los dos primeros se hacen el tramo de curvas a una velocidad de 100 kms/h, 30 km/h más rápido que el tercer motorista que va detrás del vehículo. Finalizado el tramo de línea continua el tercer motorista por fin puede adelantar y ya no ve ni siquiera a sus compañeros. Si quiere alcanzarlos en el final del recorrido se ve en la obligación de hacer el último tramo a 130 Km/h.

Resultado: para llegar juntos dos motoristas han ido a una velocidad constante de 100 km/h. El tercero se ha tenido que hacer el 40% del recorrido a 130 km/h.

Vale que los tres han hecho la misma velocidad media de 100 km/h, pero ¿quien ha tenido que dar el do de pecho? el último.

Ahora complícalo en una salida con múltiples tramos continua, discontinua, múltiples adelantamientos, … Al último, si se quiere mantener en el grupo, siempre le toca ir haciendo la goma: estira, encoje, estira, encoje, ….

P.D. Ojo que no es frecuente, pero puede suceder, que el tío que lleves delante sea un “zorro”, y mida los adelantamientos de tal modo que saque ventaja de esto. A mi ya me ha tocado alguno. Vas detrás de él pensando el porqué no adelanta y finalmente adelanta cuando ya no te da tiempo a ti.
 
El último es el que más corre porqué los adelantamientos a otros vehículos le van a perjudicar y provocar que se quede rezagado. Si quiere mantenerse en el grupo, se verá en la obligación de correr más que el resto del grupo para alcanzarlos una vez hecho el adelantamiento.

Vamos a simplificar,
Tres motoristas que van en grupo a una velocidad constante de 100 km/h.
Supongamos un tramo de carretera que está compuesto de:
1 km inicial de recta y línea discontinua
2 kms de curvas y línea continua (prohibido adelantar)
2 kms finales de recta y línea discontinua

¿Qué puede ocurrir?

A) En el mejor de los casos no circula ningún otro vehículo en el tramo. Los tres motoristas respetan el orden en el que salieron. Si se mantienen en grupo los tres motoristas “corren” lo mismo.

B) Por el tramo circula un vehículo que va a 30 km/h menos de velocidad que va el grupo. El grupo alcanza al vehículo al final del primer tramo de línea discontinua. Los dos primeros motoristas tienen espacio y adelantan al vehículo, el último ya no. Los dos primeros se hacen el tramo de curvas a una velocidad de 100 kms/h, 30 km/h más rápido que el tercer motorista que va detrás del vehículo. Finalizado el tramo de línea continua el tercer motorista por fin puede adelantar y ya no ve ni siquiera a sus compañeros. Si quiere alcanzarlos en el final del recorrido se ve en la obligación de hacer el último tramo a 130 Km/h.

Resultado: para llegar juntos dos motoristas han ido a una velocidad constante de 100 km/h. El tercero se ha tenido que hacer el 40% del recorrido a 130 km/h.

Vale que los tres han hecho la misma velocidad media de 100 km/h, pero ¿quien ha tenido que dar el do de pecho? el último.

Ahora complícalo en una salida con múltiples tramos continua, discontinua, múltiples adelantamientos, … Al último, si se quiere mantener en el grupo, siempre le toca ir haciendo la goma: estira, encoje, estira, encoje, ….

P.D. Ojo que no es frecuente, pero puede suceder, que el tío que lleves delante sea un “zorro”, y mida los adelantamientos de tal modo que saque ventaja de esto. A mi ya me ha tocado alguno. Vas detrás de él pensando el porqué no adelanta y finalmente adelanta cuando ya no te da tiempo a ti.
Una explicación científica totalmente convincente, yo lo sentía de forma intuitiva pero analizándolo así ya me quedo convencido y hasta lo sabré explicar.

Muchas gracias.
 
Una duda, en donde se circula por la izquierda, supongo que no se saludará con la mano no?
 
Esta mañana mismo he analizado mi comportamiento y esto es lo que me ha salido dependiendo de las ocasiones y circunstancias de conducción :


-A veces no saludo cuando en algunos casos las motos con las que me cruzo pasan del tema ( saludar ) y van a otra cosa :rolleyes:

-Juego de luces : Cuando al cruzarme vienen muy rapidito o me hacen cruce de luces también

-Movimiento leve de cabeza , cuando me hacen lo propio y la situación desaconseja por seguridad de circulación soltar las manos de su sitio ( curva rápida por ejemplo )

-Movimiento leve de los dedos de la mano , cuando tímidamente me hacen lo mismo. hay que ser educado no ?

-Saludo con la mano en v soltando el manillar , cuando no hay riesgo de seguridad en la conducción y con quién me cruzo es muy efusivo ;)


Lo que si me he dado cuenta es que no soy muy constante en el tipo de saludo pero SI que dentro de preservar mi seguridad y la de otros usuarios de la vía si saludo , no hago cosas raras como soltar manillar para saludar al entrar en curva muy cerrada ( para demostrar no se muy bien qué ) o sacar la pierna en ese momento por si acaso el asfalto está más cerca de lo que pensaba ......... y zas ya tengo la anécdota en esta salida :cry::cry:

-Si que he saludado con un sonoro pitido esta mañana varias veces a varios ........ ( no sé como llamarlos aquí ) que me han adelantado en línea continua , lamiendo el lateral de mi GS ( para cubrirse ellos claro ¡¡) haciendo carreritas o porque llegaban tarde a comer a casa .

Que pena que en estas situaciones no estén los helicópteros o drones tan eficaces en otros momentos , aunque esto sería motivo para otro post ......🤷‍♂️

Slds y nos vemos rodandooo (y)
 
No se si recuerdo que alguna vez me haya encontrado un grupo de motos "grandes" delante mio circulando para que tenga que adelantarles porque casi siempre circulo dentro de los limites y muchas veces incluso un poco por debajo y claro no es la tónica habitual de los que circulan en moto y en consecuencia no me encuentro con estas situaciones.

Si se ha dado el caso que adelanto a un grupo pequeño o grande que está parado se van a detener o que pretenden salir y aún no están en plena marcha suelo tocar levemente el claxon y poco mas.

Por norma general me adelantan las motos y algunas al adalantarme dan un toque de claxon, sacan patita o saluda el acompañante.
 
No se si recuerdo que alguna vez me haya encontrado un grupo de motos "grandes" delante mio circulando para que tenga que adelantarles porque casi siempre circulo dentro de los limites y muchas veces incluso un poco por debajo y claro no es la tónica habitual de los que circulan en moto y en consecuencia no me encuentro con estas situaciones.

Si se ha dado el caso que adelanto a un grupo pequeño o grande que está parado se van a detener o que pretenden salir y aún no están en plena marcha suelo tocar levemente el claxon y poco mas.

Por norma general me adelantan las motos y algunas al adalantarme dan un toque de claxon, sacan patita o saluda el acompañante.

Si vas a velocidades legales o incluso por debajo, lejos de adelantar a ningún grupo será el grupo que venga por detrás quién te adelante a tí o les harás tapón 👍👍
 
Yo que soy antisocial, voy siempre solo o con un amigo que desde verano se ha ido a vivir a otro país con lo cual… solo…
Cada dia voy mas a la mía y menos pienso en ir en grupo.
Por lo cual, fiel a mis ideales antisociales, si alcanzo a un grupo es porque tengo un ritmo añgo más alto, me esmero en adelantarlos saludando educadamente (excepto al tiñico gilipollas que al ver que lo estas pasando acelera………🤬) y sigo a la mía.
Si el grupo se está incorporando a la carretera o autovia, gas y ya me pillarán si llevan mas ritmo o ahí se quedan.
Si me pilla un grupo es porque tienen mas ritmo que yo y esto es fácil, solo quiero que me pasen cuanto antes por lo que trato de facilitar que me pasen para seguir disfrutando de mi ruta, mi moto y mi ritmo.

Soy de saludar habitualmente, aunque no siempre con la mano, muchas veces con la cabeza y tira palante tu…..
 
Pues que queréis que os diga....

saludar y que te saluden sacando la patita, lo veo con la mayor de las lógicas y me gusta, ya que procuro saludar siempre y a todo el mundo

Muchas d las veces que vas solo por autovía en el carril central o lento de la derecha, con música en el casco y “empanao “ en tus pensamientos es el modo claro en que te dejan el saludo al pasarte ya que si lo hacen con la mano han de soltar el gas, o cruzar el otro brazo no pudiendo apreciar ese saludo dependiendo de la montura del cual procede, levantando instintivamente la mano izquierda y abierta a la vez que miro de reojo a mi izquierda y por el espejo retrovisor por si iba solo o van más miembros a los que ya, saludaría con los dedos de la mano

En cuanto a lo d adelantar a un grupo, como apunta la mayoría, alcanzas, valoras y decides
 
Y los que te alcanzan en recta y luego en curvas 5km más adelante te hacen tapón...puff!!!

Primero te pasan quitandote pegatinas dándote un susto por ni verlos venir... Para luego fastidiarte un buen tramo de curvitas haciendo tapón...

A LA HOGUERA todos estos junto los patinetes!!!
 
Y los que te alcanzan en recta y luego en curvas 5km más adelante te hacen tapón...puff!!!

Primero te pasan quitandote pegatinas dándote un susto por ni verlos venir... Para luego fastidiarte un buen tramo de curvitas haciendo tapón...

A LA HOGUERA todos estos junto los patinetes!!!
Es ese caso lo mejor que puedes hacer es parar y dejarles ir. Cualquier motivo es bueno, puedes para a hacer una foto, a estirar las piernas, a cagar.. Con dos o tres minutos es suficiente, tu no los vas a volver a alcanzar y ellos pueden seguir tranquilamente haciendo el ridículo.
Los de los patinetes no te van a pasar nunca en un tramo de curvas, esos te lo hacen en la ciudad en los semáforos
 
Y los que te alcanzan en recta y luego en curvas 5km más adelante te hacen tapón...puff!!!

Primero te pasan quitandote pegatinas dándote un susto por ni verlos venir... Para luego fastidiarte un buen tramo de curvitas haciendo tapón...

A LA HOGUERA todos estos junto los patinetes!!!

Ahí, ahí lume!! 🔥🔥🔥🔥 que no quede ni uno 👍👍👍
 
Siempre intento que no me rebasen ni rebasar y eso sólo lo he conseguido al descubrir el placer de rodar entre semana. Los findes las carreteras mezclas de MotoGP y Tourmalet me hacían llegar más estresado que salía!!
 
Si vas a velocidades legales o incluso por debajo, lejos de adelantar a ningún grupo será el grupo que venga por detrás quién te adelante a tí o les harás tapón 👍👍

Ya lo he dicho en mi ultimo parrafo, a mi no me pasa en cambio si me adelantan pero problema ninguno y tapón menos

Si se encuentran un tractor, un autocar, un coche al mismo ritmo que yo igual si les "relentiza" un poco pero eso no es un "drama" y si alguno lo ve un problema es su problema.

Algunas veces me da verguenza ajena de como adelantan algunos "moteros" pero eso no lo puedo cambiar
 
Lo que acostumbro a hacer es quedarme un rato detrás, sin llegar a alcanzarlos del todo. Si veo que van a un ritmo en el que yo también voy comodo, pues me quedo ahi. Si van mas despacio, cuando llego a algun lugar donde adelantar sin apuros, lo hago.

Y si es al revés, que alguien llega por detras, pues me arrimo a la derecha y le hago señal de que pase.
 
Lo que acostumbro a hacer es quedarme un rato detrás, sin llegar a alcanzarlos del todo. Si veo que van a un ritmo en el que yo también voy comodo, pues me quedo ahi. Si van mas despacio, cuando llego a algun lugar donde adelantar sin apuros, lo hago.

Y si es al revés, que alguien llega por detras, pues me arrimo a la derecha y le hago señal de que pase.

Exactamente lo que hago yo (+1)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues os comento imaginaros que estáis haciendo una ruta de 400 km Ida y vuelta esperando ese trayecto ratonero en el que disfrutáis como enanos. Hablo de esos kilómetros únicos en los que queréis estrujar la adrenalina si o si. Qué harías vosotros si justo llegáis a ese tramo tan esperado y os encontráis al típico grupo con las parientas?

Os lo comento porqué me paso a mi hace muy poquito y no tuve piedad, ni me lo pensé, fue tanto el tirón que me dio que adelanté en un tramo que casi me salgo del arcén, fue en la típica curva que se cierra al final, me cegué y tenía tantas ganas de quitármelos de encima que les adelante en cuanto les vi ( mal, muy mal). Al final disfruté muchísimo pero me quedo esa sensación de malestar conmigo mismo que me duró hasta el final de la ruta porque la podía haber liado gorda.

Que habríais hecho vosotros?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues os comento imaginaros que estáis haciendo una ruta de 400 km Ida y vuelta esperando ese trayecto ratonero en el que disfrutáis como enanos. Hablo de esos kilómetros únicos en los que queréis estrujar la adrenalina si o si. Qué harías vosotros si justo llegáis a ese tramo tan esperado y os encontráis al típico grupo con las parientas?

Os lo comento porqué me paso a mi hace muy poquito y no tuve piedad, ni me lo pensé, fue tanto el tirón que me dio que adelanté en un tramo que casi me salgo del arcén, fue en la típica curva que se cierra al final, me cegué y tenía tantas ganas de quitármelos de encima que les adelante en cuanto les vi ( mal, muy mal). Al final disfruté muchísimo pero me quedo esa sensación de malestar conmigo mismo que me duró hasta el final de la ruta porque la podía haber liado gorda.

Que habríais hecho vosotros?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues eso que te calentaste y la reflexión que debiste hacer al llegar al grupo (pasó cuando pueda sin fastidiar) la hiciste unos minutos tarde.
Nos pasa a todos, una cosa es escuchar música y otra componer.

Saludo compañero
 
tras una ruta asi, 5-10 minutos de pie a tierra pueden suponer ahorrarte lamentarte toda una vida

Pues si, la verdad pero hace falta tener dónde parar, yo en mi caso fue imposible aunque reconozco que en ese momento no lo habría hecho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Primero medir y después cortar.
Como salió al revés, hubiera estado bien esperar al salir y disculparse.
Y ya allí pues hacer otra vez esos km ida y vuelta, y lo habrías disfrutado tres veces, o dos y media como poco.
Que menos después de hacer 400 para ese cachito.
Saludos
 
Si voy solo me pico. Tanto si alcanzo como si me alcanzan. Aunque con una 1100 LT no da para lecciones magistrales alguno aun estara pensando que y quien co#o era eso que zumbaba tanto..... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Deformacion profesional. Uno que empezo de piloto oficial......patrocinado por telepizza en los tiempos del vespino. Si lo pagabas de tu bolsillo te dejaban ponerles tubarro. Lo de poder frenar o tener suspensiones si eso ya otro dia.
Si voy con paquete, gentilmente me aparto y me dejo adelantar. Ritmo jubilado en harley.
 
Si alcanzo, doy ráfagas para que me dejen pasar, les paso haciendo un caballito y doy gas a fondo. Es como una "deformación psíquica", ya que si me sobrepasan es como si fueran más que yo. Si veo que aprietan, yo aprieto más, y fuerzo la mecánica hasta los límites más insospechados de su estructura. Si hace falta, toco rodilla y/o codo para dejarlos más tirados que una colilla, y mientras tanto, saco la otra pierna en señal de saludo.
.
.
.
.
.
.
Modo ironía OFF.
 
Pues os comento imaginaros que estáis haciendo una ruta de 400 km Ida y vuelta esperando ese trayecto ratonero en el que disfrutáis como enanos. Hablo de esos kilómetros únicos en los que queréis estrujar la adrenalina si o si. Qué harías vosotros si justo llegáis a ese tramo tan esperado y os encontráis al típico grupo con las parientas?

Os lo comento porqué me paso a mi hace muy poquito y no tuve piedad, ni me lo pensé, fue tanto el tirón que me dio que adelanté en un tramo que casi me salgo del arcén, fue en la típica curva que se cierra al final, me cegué y tenía tantas ganas de quitármelos de encima que les adelante en cuanto les vi ( mal, muy mal). Al final disfruté muchísimo pero me quedo esa sensación de malestar conmigo mismo que me duró hasta el final de la ruta porque la podía haber liado gorda.

Que habríais hecho vosotros?

Un saludo.

Nos ha pasado a todos, pero esto lo cura la edad.

Hace unos días, ruteando con mi hijo, encontramos un camión justo antes de empezar el tramo más divertido de curvas de la ruta, todo en línea continua. Mecagoen.

Estuve a un tris de decirle que adelantábamos, pero no había sitio claro para dos. Y menos mal que no lo hice porque nos encontramos un coche de los mossos apostado justo en ese momento. Nos hubieran empapelado sin piedad.

Nos tragamos el tramo detrás del camión (afortunadamente) y esperamos tiempos mejores. No hay otra. Es mejor lamentarse por eso que hacerlo por cosas peores después.

También digo que es más fácil decirlo que hacerlo.
 
Nos ha pasado a todos, pero esto lo cura la edad.

Hace unos días, ruteando con mi hijo, encontramos un camión justo antes de empezar el tramo más divertido de curvas de la ruta, todo en línea continua. Mecagoen.

Estuve a un tris de decirle que adelantábamos, pero no había sitio claro para dos. Y menos mal que no lo hice porque nos encontramos un coche de los mossos apostado justo en ese momento. Nos hubieran empapelado sin piedad.

Nos tragamos el tramo detrás del camión (afortunadamente) y esperamos tiempos mejores. No hay otra. Es mejor lamentarse por eso que hacerlo por cosas peores después.

También digo que es más fácil decirlo que hacerlo.
en estas ocasiones, si voy sólo lo que suelo hacer es pararme en el arcén, en un sitio seguro, esperar un rato y cuando veo que hay espacio suficiente y no ha pasado nadie más, retomar la ruta y disfrutar del tramo hasta que pille de nuevo tráfico.
 
Nos ha pasado a todos, pero esto lo cura la edad.

Hace unos días, ruteando con mi hijo, encontramos un camión justo antes de empezar el tramo más divertido de curvas de la ruta, todo en línea continua. Mecagoen.

Estuve a un tris de decirle que adelantábamos, pero no había sitio claro para dos. Y menos mal que no lo hice porque nos encontramos un coche de los mossos apostado justo en ese momento. Nos hubieran empapelado sin piedad.

Nos tragamos el tramo detrás del camión (afortunadamente) y esperamos tiempos mejores. No hay otra. Es mejor lamentarse por eso que hacerlo por cosas peores después.

También digo que es más fácil decirlo que hacerlo.
Efectivamente. Lo de llevar delante un camión/furgoneta vieja apestandote de humo que va pisando huevos...más paciencia que San Job... Parar a mear... Foto.... Resignarse...

Soy el primero he pecado bastante en esto antes. Ya no.

Lo peor no es la multa o el camión/hormigonera te puede venir de frente... Normalmente los ves venir, son lentos y te da tiempo volver a tu carril...lo peor es que en ese adelantamiento in extremis hagas venga otro grupo de motos lanzado sentido contrario... Donde creías había margen no lo habrá...
 
Pues os comento imaginaros que estáis haciendo una ruta de 400 km Ida y vuelta esperando ese trayecto ratonero en el que disfrutáis como enanos. Hablo de esos kilómetros únicos en los que queréis estrujar la adrenalina si o si. Qué harías vosotros si justo llegáis a ese tramo tan esperado y os encontráis al típico grupo con las parientas?

Os lo comento porqué me paso a mi hace muy poquito y no tuve piedad, ni me lo pensé, fue tanto el tirón que me dio que adelanté en un tramo que casi me salgo del arcén, fue en la típica curva que se cierra al final, me cegué y tenía tantas ganas de quitármelos de encima que les adelante en cuanto les vi ( mal, muy mal). Al final disfruté muchísimo pero me quedo esa sensación de malestar conmigo mismo que me duró hasta el final de la ruta porque la podía haber liado gorda.

Que habríais hecho vosotros?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Afortunadamente con la edad me es más fácil evitar estas situaciones egoístas donde hay más huevos que sesos.

Simplemente me imagino teniendo que justificar las consecuencias de mi calentón a alguien... ya sea la policía, al juez, o a la mujer e hijos del que se mató por mi culpa.

Eso es, asumiendo que el muerto no fuí yo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo llevo mi ritmo, si los alcanzo, es que van mas lentos, asi que los adelanto en cuanto puedo, aunque sea en varias veces.
Lo que pasa muchas veces es que se sienten ofendidos porque los adelanta una K 1200 LT y se pican, si se pican, pues los dejo seguir, si me tocan los cojo...... haciendo la goma, pues los intento adelantar y se comen el culo de la LT en lo que pueda, Vamos que me hago mas ancho que un camion.

Y cuando los tengo cabraeos, me paro en el primer bar que pillo o desvio despues de las curvas buenas.
 
Si aún yendo rápido, pero bien, pasa lo que pasa.... uno de mil ejemplos



 
Si aún yendo rápido, pero bien, pasa lo que pasa.... uno de mil ejemplos




Bueno, esto es un caso desgraciado que no creo que se repita miles de veces.

La fortuna para el motorista es que su compañero lo filmó. Y más fortuna todavía es que ni el motorista ni el ciclista sufrieron heridas graves. La importancia de la equipación para el motorista.
 
Bueno, esto es un caso desgraciado que no creo que se repita miles de veces.

La fortuna para el motorista es que su compañero lo filmó. Y más fortuna todavía es que ni el motorista ni el ciclista sufrieron heridas graves. La importancia de la equipación para el motorista.

Afortunadamente !!

Vaya por delante que “no soy un santo, ni escondo la mano tras lanzar la piedra “, eh ??
Para empezar, no creo que haya sido probablemente el mejor ejemplo cuando quien se equivoca , es el ciclista y no el motorista..
la intención no era otra más allá de la moraleja, aún yendo tú correctamente ( y aquí si van los mil y un ejemplos ) de que no controlamos absolutamente todo
Sin acritud alguna hacia el compañero que abrió el hilo, repito, no soy ningún santo, se contesta así mismo en el desarrollo de su mensaje.. no ?
Lo que si que no entiendo, es como si buscase justificación.. un calentón es un calentón, recapacitas ?? Guay !!!
Personalmente hoy por hoy no me salto ni una línea continua, nunca me ha gustado de hecho y te pongo un ejemplo..
Cerca de Requena tenemos un puerto llamado Chirrichana muy muy muy divertido, rápido y bien asfaltado pero laaaaargas líneas continuas pese a la facilidad de ađelantar incluso en recta. Pues chico, si me encuentro un coche, camión , autobús etc prefiero frenar y si quiero, lo bajo y vuelvo a subir 🤷🏻‍♂️
 
Si tenerlo todo controlado durante una salida en moto es imposible, imaginaos que a esto le añadimos ir buscando límites, piques con otras motos, adelantamientos arriesgados, etcétera. Yo, directamente, es que no saldría del garaje. Mi experiencia me hace conducir a la defensiva, y es una lástima que las situaciones más peligrosas que he vivido en carretera yendo en moto, hayan tenido como protagonistas a otros "colegas". Hace poco viví una situación similar a la del vídeo del ciclista, pero en mi caso fue en una curva a derecha y el que bajaba ocupando mi carril, cabeza de un grupo, era una GS, no un cliclista. Mi tipo de conducción a la defensiva, como ya he dicho, porque conozco el paño, evitó que hubiese una buena hostia. Hay cabezas que no están preparadas para llevar una moto. Siempre lo digo, quién quiera buscar límites que se vaya a un circuito y allí suelte la adrenalida que quiera.​
 
Si tenerlo todo controlado durante una salida en moto es imposible, imaginaos que a esto le añadimos ir buscando límites, piques con otras motos, adelantamientos arriesgados, etcétera. Yo, directamente, es que no saldría del garaje. Mi experiencia me hace conducir a la defensiva, y es una lástima que las situaciones más peligrosas que he vivido en carretera yendo en moto, hayan tenido como protagonistas a otros "colegas". Hace poco viví una situación similar a la del vídeo del ciclista, pero en mi caso fue en una curva a derecha y el que bajaba ocupando mi carril, cabeza de un grupo, era una GS, no un cliclista. Mi tipo de conducción a la defensiva, como ya he dicho, porque conozco el paño, evitó que hubiese una buena hostia. Hay cabezas que no están preparadas para llevar una moto. Siempre lo digo, quién quiera buscar límites que se vaya a un circuito y allí suelte la adrenalida que quiera.​
Bien dicho yo también voy a la defensiva con todos mis radares activados. Incluso aminoro velocidad en ciudad en cruces en los que tengo preferencia si veo que asoma otro coche ...

Y hablando de carreteras de montaña, siempre pienso en los ciclistas, puede haber uno más adelante al salir de la típica curva de derechas con poca visibilidad.
 
yo suelo saludar con la mano o tiro la larga.......el saludo nos hace tribu, la tribu de las dos ruedas.....
adelanto en zona sin riesgo y me pego a la derecha cuando veo venir al torpedo.....prefiero facilitarle las cosas y que se vaya
 
Arriba