¿Qué hacéis?

Pues nosotros como algunos de vosotros, paro a poner gasolina y buscamos bordillo izquierdo.
Cuando no, en esta moto llego bastante bien aunque no sobrado y siempre nos avisamos…pasa que ya la edad hace que al subir me desliza la pierna y la bota por el asiento…no tenemos ya edad de otra cosa, un día en Portugal se le quedó el pie enganchado en el asidero de atrás y ahí se quedó..pedimos ayuda a un chaval que estaba en la gasolinera..ufff que mal rato.
En dos ocasiones también hemos ido al suelo porque paras en un arcén a hacer unas fotos y al bajar ella tu pillas gravilla con el pie derecho o izquierdo da igual y caes en cámara lenta, jejeje.
Saludos
Por eso me gaste 2000€ en rebajar la suspension de la moto.... Para poder poner los pies planos en el suelo...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Je, pues yo todo lo contrario.
Hace un par de años cambié las suspensiones, misma altura pero muelles más firmes con lo cual la moto baja menos que antes con nuestro peso. Y además este año probé a poner el asiento en posición alta y descubrí que voy mucho más cómodo sobre la moto.
Entre ambas cosas llego bastante peor al suelo que antes pero priorizo la comodidad y la dinámica de la moto en marcha.
Me fijo un poco más en el suelo a la hora de parar (inclinación, posible gravilla, agujeros, etc) y ya está.

Voy a relatar una movida con mi acompañante que de milagro no nos dimos un castañazo de órdago.
Pues estábamos parados en un semáforo en el carril más a la derecha de los dos que hay, pegados a la acera, que por cierto tengo la manía de que siempre que me coincide subo el pie a la acera como pueda, da igual como se quede, de lado, apoyado en vertical como Dios manda o como pete, tengo la manía esa y está, no me digas.
Así que en esto me dice: "Oye espera que tengo que bajar a no se qué" no me acuerdo ahora ya que era. El caso que se baja normalmente sin problema sujetando yo el manillar y dándome para adelante para hacer sitio y que pase la pierna izquierda y bajar porque llevaba el ciclomotor, se va a hacer lo que fuera que no recuerdo y yo esperando en el semáforo pegado a la acera con tráfico normal tirando a poco, en ciudad era la hora de comer un poco antes.
Claro yo no estaba en la moto, me quedé al lado de pie esperándola tan ricamente subido a la acera no me fuera a arrear un viaje alguien, si le dan a la moto que le den y al ver que la moto quedaba apoyada en la pata de cabra a la izquierda ocupando un poco más de carril de circulación se me ocurrió subirla al caballete, así que bajo al carril de circulación pongo el caballete y vuelta a esperar.
Al poco rato vuelve y antes de que llegara a la moto me pongo a bajarla del caballete. Así que la espero sujetando la moto con la mano izquierda en el semi manillar izquierdo y la mano derecha apoyada en el asiento, así la espero hasta que se acerca ya a mi lado. En este momento la digo: "Sube que sujeto yo el manillar" quedándome de pie al lado de la moto, con la intención de salir del carril lo antes posible. Así que yo sujetando ambos manillares pues se conoce que no tenía suficiente espacio para subir al asiento de atrás por lo que listo yo listo solté la mano derecha del acelerador quedando la moto en equilibrio con mi mano izquierda sujetando el manillar izquierdo.
Si si. Dónde se sujetó ella al intentar subir al asiento? Pues justo. Al manillar del acelerador, al acelerador mismo, hecho del que yo me percaté unos segundos tarde. Todavía no se cómo anduvimos un par de metros ella acelerando y sentándose al mismo tiempo y yo andando lateralmente hacia mi izquierda hasta que reaccioné y pude apretar la maneta del freno derecho, el delantero, y parar la moto sin más líos que el susto que se llevó ella, que desconocía cómo se aceleraba la moto. Sí, lo desconocía.
Fue extraño porque siempre siempre me pongo al manillar yo de pie y frenando firmemente la moto y en el ciclomotor de pie pegado a la consola central hasta que me dice que está sentada bien. No se por qué en esa ocasión no seguí el procedimiento habitual. Pudo haber supuesto un importante percance para ambos.
Gracias a Dios no pasó de un pequeño susto y una conclusión determinante: Siempre siempre sujetar ambos semi manillares con la tensión suficiente que aguanta el movimiento al subir el acompañante al asiento trasero (ese movimiento que sabemos que hace la moto verdad), estar de pie con ambos pies en el suelo y esperar a que nos informe del ok de la situación. jajaj Vaya rollo ha quedado.​

Última edición:
Je, pues yo todo lo contrario.
Hace un par de años cambié las suspensiones, misma altura pero muelles más firmes con lo cual la moto baja menos que antes con nuestro peso. Y además este año probé a poner el asiento en posición alta y descubrí que voy mucho más cómodo sobre la moto.
Entre ambas cosas llego bastante peor al suelo que antes pero priorizo la comodidad y la dinámica de la moto en marcha.
Me fijo un poco más en el suelo a la hora de parar (inclinación, posible gravilla, agujeros, etc) y ya está.
Suspension bajada, estribera bajadas, suspension buena (wilbers) y pies en el suelo. Yo voy bien. No me lo quites.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Ahora va la de anécdota.

Yo en una prueba ciclista me planto con mi moto y me toca llevar a una fotógrafa. La tía toda una mujer, de mi altura y más peso, quizá unos 75/80kg.
Le pregunto y me dice que ya ha estado en más de una vez en situaciones parecidas y controla.
Entonces yo, con la moto parada en un pequeño peralte antes de la salida le indico que en un par de minutos saldremos.

Pues... mirando yo hacia el horizonte a ver si los veía venir me cogen del hombro contrario y me pegan un tirón como si me fueran a robar la moto y al suelo ipso facto sin tiempo a reaccionar de nada.
Me incorporo, miro al suelo de donde se está levantando esa misma chica y le digo -Pero qué ha pasado? Cómo me has tirado así?-.
Y me responde -Me he esperado los dos minutos y me he cogido a tu hombro para subir-.
Y todo eso delante de todos los espectadores que estaban esperando ver pasar los ciclistas.

Lo mejor del caso es que tras revisar que la pobre no se hubiera hecho nada, yo tampoco, y la moto menos, suspiro, me subo a la moto de nuevo, pongo la pata de cabra, me apalanco cual percebe en el casco de un barco y al decirle que ahora ya puede subir me responde -Ai, pues no sé si subir, ya conseguirás no caerte esta vez?-.

Ahí entendí el estado zen de decirse a sí mismo "dios dame paciencia".

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Voy a dar mi opinión al respecto.
Leo en todos los comentarios que el pasajero se sube por la izquierda.
En mi caso que no soy precisamente alto 1,70, primero moto en marcha ,estiro la pata cabra , y mi mujer me pregunta si estoy preparado,le digo “ ahora” y siempre procuro inclinar la moto un poquito hacia el lado izquierdo,si si hacia el izquierdo porque mi mujer se sube por la derecha,por el lado izquierdo na de na,aunque estamos bien compenetrados y nunca ha habido ningún susto.

Atrás