¿Qué hacéis?

VICTOR_R850R

Curveando
¿Os ha tirado alguna vez vuestro/a pasajero/a al suelo con moto y todo?

Igual no os ha pasado y ni siquiera habéis estado a punto de caer como conejos enamoraos, así de lado, al montar o desmontar el paquete, MDR, etc en vuestra moto.

La curiosidad me pica...

¿Cómo consensuáis eso del sube-baja con el acompañante para que no os desplome y vayáis todos al duro suelo?
8ccdbbd55f50f9f3203e85fd50d28a4f.jpg
59d1fec3a96291fd2b3e27e4d785edda.jpg

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Subir siempre por el costado izquierdo y la pata de cabra extendida. Ella solo se sube cuando yo se lo indico. A veces le recuerdo que tiene que subirse en vertical, no haciendo palanca, para pasar la pierna derecha por encima del asiento, sin rozar la maleta derecha.
Miel sobre hojuelas, oiga!

Alguna vez me ha dado un susto porque a veces se le olvida que, como decía @CHECHU7, debe subir en vertical y sin hacer palanca. Pero nunca hemos ido al suelo por eso.

Sin embargo en una ocasión sí acabamos rodando pero...por mi culpa 😅. Ya lo he contado más veces pero venga, una más 🤣.
Resulta que al principio de tener la RT me costaba mucho manejar su peso en parado, incluyendo el momento de subir y bajar de ella. Así que ideamos una forma (que no aconsejo para nada) que consistía en que ella se subía primero con la moto sobre la pata y después me subía yo. Pero claro, con el peso extra del pasajero enderezar la moto una vez montado requiere un impulso mayor. Pues en una de esas me pasé con el impulso, se me resbaló el pie y rodamos hacia la derecha. Pero la cosa no terminó ahí porque estábamos en una manifestación contra los guardarraíles y a nuestra derecha había una Paneuropean de la Guardia Civil que rodó también en efecto dominó 🤣🤣 por suerte sin agente encima.
Lo más gracioso fue que yo, pensando únicamente en la que me podía caer por tirar la moto de un guardia, me puse enseguida a intentar levantar las motos, cosa imposible de hacer solo ya que la mía estaba acostada sobre la del guardia, y no entendía por qué nadie, ni los guardias ni los demás moteros, me ayudaban hasta que por fin levanté la mirada y vi que todo el mundo, excepto yo 😅, estaban preocupados de que mi mujer estuviera bien 🤣🤣🤣.
Por suerte no pasó nada, ni a nosotros ni a las motos, y todo quedó en una anécdota.

Como soy bajito, nosotros lo hacemos de esa última manera: moto con la pata, primero sube ella y luego subo yo.

Como dice @Surtees_F1_500 , hay que tomar ciertas precauciones para luego poder levantar la moto sin desriñonarte, pero girando la dirección a la derecha y haciendo que el pasajero se escore hacia ese lado, ayuda mucho.

Por supuesto, si la moto tiene sube-baja, hay que ponerla en la posición alta para que la moto quede más derecha. Además, en la posición baja la pata de cabra es más difícil de recoger, a veces imposible.

Siempre voy solo pero en una ocasion lleve en un viaje de unos 500 kms "un paquete", que me retorcio por completo la goma de la estribera izquierda, y en ciertos momentos de subir en vez de apoyarse en mi, tiraba de mi, y eso que le habia explicado como tenia que hacer, en carretera no hubo problema, pero una y no mas Santo Tomas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Mi paquete y yo lo tenemos muy hablado y nunca habíamos tenido problema alguno; hace muy poco salimos de ruta con un compañero que hace muy poco que tiene moto; el compañero tuvo un pequeño susto y se detuvo....yo también paré para comprobar que había pasado...mi compañera se asustó porque pensó que le había pasado algo al muchacho y se puso a bajar justo al detener yo la moto....resultado esposa patas arriba (no se hizo daño), moto en el suelo con la velocidad todavía metida....

Yo disfruto mucho con mi pareja en moto y como la subida y bajada es un tema delicado, más en una moto alta y pesada, pues ahí que estuvimos practicando en el garaje, con la moto en el caballete, hasta que ella pilló el truco para no desequilibrarme. A partir de ese momento perfecto, oye.

En todo caso el proceso es el habitual: yo me planto bien, apoyo más fuerte el pie izquierdo, ella me pregunta "¿listo?" y cuando le doy el ok se sube con cuidadito. Para bajar lo mismo.

De momento ningún problema.

Última edición:
Yo disfruto mucho con mi pareja en moto y como la subida y bajada es un tema delicado, más en una moto alta y pesada, pues ahí que estuvimos practicando en el garaje, con la moto en el caballetem hasta que ella pilló el truco para no desequilibrarme. A partir de ese momento perfecto, oye.

En todo caso el proceso es el habitual: yo me planto bien, apoyo más fuerte el pie izquierdo, ella me pregunta "¿listo?" y cuando le doy el ok se sube con cuidadito. Para bajar lo mismo.

De momento ningún problema.
A esto me refería precisamente. No a la técnica sino al acuerdo para montar la parienta. En mi caso ella pregunta ¿Ya? Y yo asiento con la cabeza. Y si no estoy aún preparado digo NOOOORRR!!
En cuanto a la técnica, lo típico: pie izquierdo al estribo, manos a mis hombros y el cuerpo siempre al eje de la moto. La patita por encima del baúl.

No, en serio, siempre pregunta si estoy listo. Cuando le digo vale, ella avisa con un "voy" y lo que apuntan los compañeros, de un tirón hasta la vertical, pasa la pierna y hala. Para bajar es lo mismo, pero a la inversa: siempre debe esperar a que yo esté listo y se lo diga, aún así ella dice "voy" antes de ponerse de pie en las estriberas, y luego pasar su pierna derecha por encima del asiento y ponerla en el suelo.
Desde que llevo casi 400kg de moto, además, saco previamente la pata lateral (la de la moto, no la mía) como seguro adicional.

No inclinais un poco la moto hacia el lado contrario? Así al apoyarse lo que hace es enderezarla y casi no hay que hacer esfuerzo.
Pues es que a mí también me da miedo que se suba muy briosa y me tire para el otro lado . Lo que hago siempre es tensar bien brazos y piernas y no aflojar hasta que sube o baja del todo. Lo malo es que cuando regresamos de un viaje largo, ella está cansada (y yo!) y tiene mucha tendencia a ser indisciplinada y extraplomarse, encima yo flojeando tambien, así que nos ponemos en claro riesgo de caída. Acabaré poniendo siempre la pata de cabra, porque peino canas y ya no confío tanto en mi fortaleza física.

No inclinais un poco la moto hacia el lado contrario? Así al apoyarse lo que hace es enderezarla y casi no hay que hacer esfuerzo.
Esa es la mejor manera, pata extendida por si se vence a ese lado, dificil que ocurra, moto inclinada un poco a la derecha y pie derecho al suelo, el pasajero sube por la izquierda y ni sientes el peso ya que la moto se equilibra

Enviado desde mi SM-T575 mediante Tapatalk

Nosotros, aparte de esperar a que yo confirme que puede subir, suelo activar la ayuda en pendiente (HSC Pro) si es posible. Me permite centrarme en mantener el equilibrio lateral. La subida, según se ha comentado, vertical y pasando pierna para acomodarse.

No solemos tener problemas.

Yo le digo que se puede subir, y en ese momento se sube.

No dejo nunca la pata de cabra puesta, que en cuanto me subo la quito...y tampoco he tenido nunca ningún susto por ello.

El protocolo de "yo te aviso" y ser corpulento (1,86 "patilargo" y entre 92 y 108 kgs, según temporadas de delgadez o gordura) unido a la "ligereza y gracilidad" de mi compañera (1,60 justito y entre 55 y 58 kgs según temporadas) hacen que no tenga ningún problema para sujetar la moto cuando ella se sube.

Solo una vez no me avisó...y salvo un pequeño susto, que me obligó a sujetar con un poco más de fuerza la GS para que no se inclinase en exceso, no pasó a mayores.

A mí me multaron una vez por ir dos. Vale, era un Vespino, pero yo escarmenté y desde entonces... quita, quita.
Hay que ver... Lo que padecimos de multas... Ahora van 2 en patinete sin casco ni nada y no pasa na...

Muy al principio en instituto etc llevaba algún compañero, novieta etc de forma excepcional... Pero poco pues multas eran corrientes.

Con la Monster tuve hace tiempo que fue primera moto y de recién casados, mi mujer venía de paquete. Sube-baja nunca tuve pegas. Moto ligera y bajita tanto para mi como ella. El problema lo tuve una vez en un cambio de sentido con giro a izquierdas. Maniobra en parado rápido. Frene algo brusco con manillar aún algo girado antes de remar para atrás y girar a derechas manillar y claro la inercia de la moto no es la misma solo que acompañado ... Total que la moto me empezó a vencer a derechas y no podía aguantar peso con pierna derecha...le dije a ella: salta, salta que caemos... Como aún eramos jóvenes, esbeltos y fornidos pues grácilmente evitamos caída... Ella se bajó de un brinco y yo conseguí aguantar moto.

Al poco de aquello y llegar el invierno empezó a decirme eso de que me abrigará que hacía frío que ella se quedaba en la cama...

Y hasta hoy... Uso moto en solitario. Si algún día mi hijo se aficionara tengo claro que se pilla su propia moto...

Nosotros ya llevamos un par de caídas, una me tiro al subirse y me empujó hacia la derecha, me hice daño en el costado, creía que me había jodido alguna costilla.
Ahí tuvimos una charla sería y analizamos la situación y ya me hizo caso y empezó a subirse y bajarse bien.
La otra caída fue en nuestro primer viaje, nos pusimos los monos de lluvia y zas, me tiro al intentar agarrarse, nos pasa por estar en una forma desastrosa, y tener cuerpos vigorosos(modo ironía).
Saludos

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Llevo a mi mujer, a mi hija. I algunas veces a otra gente que antes la adoctrino muy bien.

SAGRADO.

-SE SUBE Y BAJA POR LA IZQUIERA.
-SOLO CUANDO YO LO DIGO.
-LO MAS VERTICAL Y SUAVE QUE SE PUEDA.

No he tenido practicamente nunca ningun susto. Y eso que soy bajito.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Partiendo de la base que el único paquete en la moto soy yo, mi artillera siempre me avisa de que que va a subir, entonces yo asiento, planto los 2 pies en el suelo, aprieto maneta de freno delantero y, en algunas ocasiones, dejó la pata de cabra extendida por si las moscas.......... y no hay problema...........

...........no hay problema hasta que, alguna vez que otra estoy con la cabeza en otro sitio, asiento ya por inercia como muchas veces cuando me habla fruto de llevar tantos años juntos, y la moto no va al suelo con sus ocupantes de puro milagro.

En fin..........

V,sss

Ahh,y lo de la pata de cabra, en mi versys imposible, en cuanto se monta la artillera eso baja más que un superdeportivo, Misión imposible, y lo del caballete, pues no tengo, pero tampoco lo podría hacer, no me veo, he visto alguna vez algún vídeo y creo que la ostia estaría asegurada.
Si solemos avisarnos, pero hace 2 semanas que lleve a mi hijo el fin de a Asturias, estuve peleándome con el todo el tiempo, pensando que mi mujer era torpe, anda que esté...

Esa es la mejor manera, pata extendida por si se vence a ese lado, dificil que ocurra, moto inclinada un poco a la derecha y pie derecho al suelo, el pasajero sube por la izquierda y ni sientes el peso ya que la moto se equilibra

Enviado desde mi SM-T575 mediante Tapatalk

A nosotros esa técnica no nos sirve.
Mi mujer es bajita y ya le cuesta un poco subir el pie izquierdo a su estribera. Si inclino la moto a la derecha le subo la estribera y se lo pongo más difícil.
De hecho, siempre que me pilla a mano, me acerco a un bordillo para que se suba desde ahí y le sea más fácil.

Yo es que tengo la costumbre de dejar subir sólo y exclusivamente a modelos de Victoria's Secret en el asiento de atrás y como de momento no ha coincidido que se haya querido subir alguna, pues no se como lo haría llegado el momento. Algo se me ocurriría, seguramente.

A nosotros esa técnica no nos sirve.
Mi mujer es bajita y ya le cuesta un poco subir el pie izquierdo a su estribera. Si inclino la moto a la derecha le subo la estribera y se lo pongo más difícil.
De hecho, siempre que me pilla a mano, me acerco a un bordillo para que se suba desde ahí y le sea más fácil.
¿Probo a subir desde tu estribera?, mi pareja tambien es bajita y le es mas comodo subir utilizando mi estribera. La trasera, como comentas, le queda muy alta y si la usa desestabiliza muchho.

¿Probo a subir desde tu estribera?, mi pareja tambien es bajita y le es mas comodo subir utilizando mi estribera. La trasera, como comentas, le queda muy alta y si la usa desestabiliza muchho.

Desde la estribera del conductor?! Lo veo mucho más difícil.
No sé tú pero yo cuando planto los pies tengo el gemelo casi rozando la estribera por lo tanto poco espacio para que ella la pise con seguridad. Pero además, siendo bajita y teniendo en cuenta la distancia desde mi estribera hasta su asiento subirse así le supondría un estiramiento de pierna digno del ballet o el patinaje artístico.
Sinceramente, no lo veo factible.

Yo caí con el paquete, mi hija, pero fue por arrancar y al momento frenar , casi en parado, pero se desequilibró ella y pudo conmigo y con la moto y al suelo.Nunca más llevé a nadie.

Procuro no subir a nadie. Quien tiene empeño en subir trato de mentalizar en lo peligroso que es montar en moto y lo precario del equilibrio en parado. He caído dos veces con paquete en parado, como no. Mujeres delgadas, barbies, fideos..., tan solo un problema: si se caen no te das cuenta igual que al montar. En general, una delicia. Otro caso son mujeres de curvas, pechos y mofletes prominentes: una delicia para la vista y, como no, para el tacto pero las leyes de la física están ahí y ya no es tan fácil. Empezamos por hacer nosotros una explicación dinámica de como subir, lo cual ya suele ser molesto para las señoras. Pasado el enfado y visto que el riesgo va en aumento sacamos nuestro lado más intelectual : el de profesor de Física, y en el momento que hablamos de C.D.G. (centro de gravedad) volvemos a las caras de incredulidad de nuestra compañera...Tampoco aconsejes que los pantalones tejanos no vayan excesivamente ajustados porque al montar en la moto bloquean la apertura de piernas y son un inconveniente más porque te oirás un ¿Me estás llamando gorda?😅😅😅😅 Asi que calentar músculos, asentar bien las suelas para que no nos resbalen en la calzada y beber en secreto una bebida energética para aguantar el tirón, la palanca o como quieras llamar al efecto causante de la caida, jajaja.

Desde la estribera del conductor?! Lo veo mucho más difícil.
No sé tú pero yo cuando planto los pies tengo el gemelo casi rozando la estribera por lo tanto poco espacio para que ella la pise con seguridad. Pero además, siendo bajita y teniendo en cuenta la distancia desde mi estribera hasta su asiento subirse así le supondría un estiramiento de pierna digno del ballet o el patinaje artístico.
Sinceramente, no lo veo factible.
Pues ella desde que probo se apodero de la estribera.
Yo le llego bien al suelo, y al subir ella le queda espacio entre la estribera y mi pierna, no me molesta en absoluto.
Era otra opción, que se le va hacer. Desde luego lo más importante es estar seguros y cómodos, no forzar

Poco puedo aportar yo respecto lo dicho. Son muchos kms con la mujer y siempre es lo mismo:

Moto con freno delantero fijo por mi parte y ella en el lado izuierdo. Espera que la avise y en ese momento sube.
Y en mi caso no es que vaya sobrado, 178cm para una ADV con visco en el asiento, pero de momento no pongo nunca la pata de cabra.

Ahora va la de anécdota.

Yo en una prueba ciclista me planto con mi moto y me toca llevar a una fotógrafa. La tía toda una mujer, de mi altura y más peso, quizá unos 75/80kg.
Le pregunto y me dice que ya ha estado en más de una vez en situaciones parecidas y controla.
Entonces yo, con la moto parada en un pequeño peralte antes de la salida le indico que en un par de minutos saldremos.

Pues... mirando yo hacia el horizonte a ver si los veía venir me cogen del hombro contrario y me pegan un tirón como si me fueran a robar la moto y al suelo ipso facto sin tiempo a reaccionar de nada.
Me incorporo, miro al suelo de donde se está levantando esa misma chica y le digo -Pero qué ha pasado? Cómo me has tirado así?-.
Y me responde -Me he esperado los dos minutos y me he cogido a tu hombro para subir-.
Y todo eso delante de todos los espectadores que estaban esperando ver pasar los ciclistas.

Lo mejor del caso es que tras revisar que la pobre no se hubiera hecho nada, yo tampoco, y la moto menos, suspiro, me subo a la moto de nuevo, pongo la pata de cabra, me apalanco cual percebe en el casco de un barco y al decirle que ahora ya puede subir me responde -Ai, pues no sé si subir, ya conseguirás no caerte esta vez?-.

Ahí entendí el estado zen de decirse a sí mismo "dios dame paciencia".

Última edición:
Mi mujer nunca usa la estribera para subir ni bajar. Levanta la pierna, la pasa por encima del portabultos trasero (no llevamos topcase, sólo maletas) y pone el muslo sobre el asiento. Una vez hecho esto, se "desliza" sobre el asiento y se coloca en su posición, pero gran parte de esta operación con la pierna en el suelo. Cuando su punta del zapato deja de tocar el suelo ya casi está completamente colocada. Para bajar igual, "desliza" el trasero lateralmente hasta tocar con el pie en el suelo y se baja. Debo decir que no se fía de la fuerza a ejercer sobre una sola de sus rodillas y por eso no usa el sistema de las estriberas. Lo hace por los dos lados indistintamente. Yo llego perfectamente al suelo con ambos pies a la vez y las rodillas semiflexionadas, así que no me supone ningún problema esta operación. Una R100GS, pese a ser una trail, no es excesivamente alta de asiento, además yo mido 1'86 y ella pasa algo del 1'70.

Salut !!!

Mi mujer nunca usa la estribera para subir ni bajar. Levanta la pierna, la pasa por encima del portabultos trasero (no llevamos topcase, sólo maletas) y pone el muslo sobre el asiento. Una vez hecho esto, se "desliza" sobre el asiento y se coloca en su posición, pero gran parte de esta operación con la pierna en el suelo. Cuando su punta del zapato deja de tocar el suelo ya casi está completamente colocada. Para bajar igual, "desliza" el trasero lateralmente hasta tocar con el pie en el suelo y se baja. Debo decir que no se fía de la fuerza a ejercer sobre una sola de sus rodillas y por eso no usa el sistema de las estriberas. Lo hace por los dos lados indistintamente. Yo llego perfectamente al suelo con ambos pies a la vez y las rodillas semiflexionadas, así que no me supone ningún problema esta operación. Una R100GS, pese a ser una trail, no es excesivamente alta de asiento, además yo mido 1'86 y ella pasa algo del 1'70.

Salut !!!
Algo parecido hacia la mujer de un amigo, que tenía entoces una f800r sin baúl, se subía de una patada, como el puto honk Kong fui, y mi mujer y yo la mirábamos con envidia.
Hasta que se compró mi colega la f850gs, con sus maletas y todo, y ya no hemos vuelto a tener tanta envidia la verdad, ahora se ha vuelto a subir de una forma digamos más mundana.

Papá acercame con la BMW que tengo clase de Kick Boxing y luego te traes el casco. Eso me dijo mi hijo mayor.
Espera a que te diga para montarte le dije ansioso, pesa unos 110 kg. No si ya estoy! Se habia momtado en la GSA pasando la pierna desde el suelo, como una patada. Mide 1.87. Que flexibilidad! Despies los dos en la moto se notaba que estaba muy llena! Salu2

Saludos, después de 35 añitos mi querida señora y un servidor tenemos tanta complicidad que todo es automático… pata de cabra extendida, dos toquecitos en mi hombro derecho y arriba, hasta que el cuerpo aguante.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssss…..

Pues mi ex levantaba la pierna y se sentaba sin problemas y el último nunca se sentó, ni podía, ni quería, con el intermedio era yo la que subía detrás, era una Harley Chopper y era bajita, sin problemas, con la Boxer me sentía rara entre las BigTwin y prefería ir de pasajera.

Pues nosotros como algunos de vosotros, paro a poner gasolina y buscamos bordillo izquierdo.
Cuando no, en esta moto llego bastante bien aunque no sobrado y siempre nos avisamos…pasa que ya la edad hace que al subir me desliza la pierna y la bota por el asiento…no tenemos ya edad de otra cosa, un día en Portugal se le quedó el pie enganchado en el asidero de atrás y ahí se quedó..pedimos ayuda a un chaval que estaba en la gasolinera..ufff que mal rato.
En dos ocasiones también hemos ido al suelo porque paras en un arcén a hacer unas fotos y al bajar ella tu pillas gravilla con el pie derecho o izquierdo da igual y caes en cámara lenta, jejeje.
Saludos

¿Os ha tirado alguna vez vuestro/a pasajero/a al suelo con moto y todo?

Igual no os ha pasado y ni siquiera habéis estado a punto de caer como conejos enamoraos, así de lado, al montar o desmontar el paquete, MDR, etc en vuestra moto.

La curiosidad me pica...

¿Cómo consensuáis eso del sube-baja con el acompañante para que no os desplome y vayáis todos al duro suelo?
8ccdbbd55f50f9f3203e85fd50d28a4f.jpg
59d1fec3a96291fd2b3e27e4d785edda.jpg

Es jodido preguntar esas cosas en este foro. Eso que dices es una mera anécdota.
Ya que estamos debatiendo a ver si alguien responde a esto ?
Habéis tenido una hostia a 130 contra un Mastín de 120kg en una carretera de 3metros con resultado de perro muerto en el acto y aquí el menda para contarlo ? No sin antes haberse curado de x huesos rotos u secuelas de por vida ?
No soy superman, es que ese no era mi día !!!
Yo he sobrevivido a eso pero no sé cuál será el siguiente nivel. Caerse con la mujer, yo solo una vez que se montó sin avisar en una Varadero de más de 300kg.con piso de tierra y se me escurrió la bota y al suelo los dos.
Sin consecuencias gracias a Dios.
Evidentemente eso siempre pasa y si no te ha pasado te pasará.

Atrás