Que hacer al adelantar un camión

oscargs

Allá vamos
Registrado
3 May 2003
Mensajes
831
Puntos
0
De verdad dadle prioridad
p1.jpg
 
Primero mirar que no viene nadie en sentido contrario, despues poner intermitente, y seguidamente darle caña al puño hasta que paso al camión, cambio el intermitente y solucionado el problema.

asi de sencillo ??? ??? ??? ???
 
Si el camión es de ganado, cuidadin no te vaya a pasar lo que a Puretaguay, que se llevó un souvenir calentito, calentito de recuerdo del adelantamiento. :eek: ;D ;D ;D ;D

Ya sabes un ojo en la carretera y el otro en los traseros de los gorrinos a ver cual te está apuntando. :p
 
    Creo que no habeis atinado ninguno. Sobre todo agarrar bien el manillar, no sea cosa que al rebasar al camión os venga una buena bolada de viento y os tire al suelo.
 
Reducir una marcha o dos mas cortas, y preveer en lo posible el golpe de viento.
 
Na de Na reducir 2 marchas acelerar fuerte y levantar rueda ;D ;D ;D ;D ;D

i.gif


Haaaaaaaaaa y asegurarte que no esten la pareja de R1100 rt, Con dos cooones.. jejejejeje ;D ;D es broma

Si Hay muxo viento con cuidado y anticipandote antes del golpe de aire muy atento pero no agarrotao, y tranquilidad
 
pues yo lo que hago es bajar una marcha si hace falta tanto en autovia como en nacional ,me agarro bien a los manillares y a fondo,cuanto antes te libres de el mejor que mejor
es que da un respeto ver una mole de esas a tu derecha.........que luego puedes hasta pensar ,¿y si no me vio por ser una moto?asi que na estrujada al puño que en 2 segundos no hay camion
a tambien ir asumiendo el rebufo que te va a dar ,que en una moto concretamente como la mia que pesa poco ,se nota
saludos a todo el foro
sergio
 
Oscar, tio, si con el motoraco que llevas no hace falta ni bajar marcha.Eso sí, apartarte del rebufo que solo crea turbulencias y lo de los gorrinos ;D ;D eso sí es deporte de aventura. :p :p
 
Sujetar el manillar,dar gas y "cepillarmelo" lo antes posible,anticipandose a las posibles turbulencias.....si llueve atentos a la "zona de nula visibilidad" y rezar un poquito ;D ;D.

SALUDOS
 
Bueno!! es una buena!!!! pregunta, todos lo hacemos a diario y no paramos en lo que hacemos "osease" pura rutina.
Voy a pensar detenidamente lo que hago.
1- Me acerco a la quinta rueda "camion" con distancia suficiente, pues no hace falta ir pegado "te saltaran piedrillas,tendras turbulencias,
2-segun me acerco a el, sigo las ruedas traseras del lado izquierdo suyas" si vas por el centro puedes encontrarte con algun objeto que el camionero a esquivado"
3- Miro por el retrovisor por si viene otro vehiculo .
4- Si no viene nadie "adelantando" pongo el intermitente izquierdo para realizar la maniobra.
5- Inicio la maniobra si es un dia de fuerte viento sujeto bien el manillar pero "OJO" sin tensiones ni bloqueos, casi me atreveria ha decir dejandote llevar por el aire pero mandando tu en el sin brusquedades.
6- Mirada al retrovisor derecho.
7-poner intermitente derecho para acabar la maniobra.
8-saludar con el intermitente izquierdo-derecho "un intervalo" si me ha dado paso el camion.

Ostras que trabajo verdad, pues "NO" es algo, que sale solo,sin pensarlo.

Utilizar siempre los intermitentes,por favor :D
 
Pues no lo creeréis pero yo conocí a un "tipo" que hacía eso del chiste con su Peugeot 205.

Obviamente no era un "Séneca" ::) ::) ::)
 
Al asomarte para ver si puedes adelantar ¡llevar bien cerrada la visera! no vaya a pasaros lo que a mí un día, que el muy hijo de la gran puta me soltó un escupitajo del tamaño de un huevo frito y me dió de lleno.

Y el muy cabrón todavía se reía...
 
Piguay: eso no es nada... a mi me regaron caldos que nunca quise analizar cuando adelantaba a un camión que transportaba ganado.. >:(
 
Si te digo la verdad, Iñaki, yo hubiera preferido esos caldos vacunos al lapo camionero. Al fin y al cabo las vacas eran inocentes...
 
LAS DIFICULTADES SE PLANTEAN CON EL VIENTO, FUNDAMENTALMENTE SI VIENE DEL LADO DEL CAMIÓN. CUANDO INICIAS EL ADELANTAMIENTO, TE SUCCIONA Y CUANDO LO TERMINAS, TE DESPLAZA AL LADO CONTRARIO. FUERA DE ESO, PIENSO QUE LO NORMAL ES TOMAR TODAS LA MEDIDAS DE SEGURIDAD, TAL Y COMO LAS DAIS EN OTRAS OPINIONES. TAMBIEN CREO QUE UNA BUENA MEDIDA ES PEGARSE BIEN A LA MOTO : :D
 
Arriba