¿que hacer si entra sueño en viaje largo?

fotomoton

Arrancando
en un viaje largo en coche si te entra sueño, te paras en una gasolinera ó area de servicio y hechas para atras el asiento y a dormir un poco, pero si te entra la pájara en moto ¿que soléis hacer? ¿como descansais(dormir) un poco ? ¿os ha pasado? yo el otro día lo pasé francamente mal :-X, será que me estoy haciendo viejo ;) 8-)

Yo no se como se echa para atrás el respaldo de la moto ;). Pero si me entra sueño y voy solo, paro y descanso un rato. He tenido una mala experiencia, casi me salgo de la carretera una vez que me quedé dormido y no me vuelvo a arriesgar.

Pues muy fácil: paras, pones el candado y duermes donde te pille, a ser posible en una buena sombra sobre un césped que no esté recién regado...

Para viajes paliza en solitario no es mala idea llevar una hamaca de esas de red fina que venden en el Coronel Tapioca. Entran en cualquier bolsillo y entre 2 árboles resuelves una siestecita. Y si no... tal cual tirado en el suelo. Cuidado con las posturas y que quede clarísimo que estás durmiendo, no vaya a pensar alguien que te has piñado!!! ;D

Pingu dijo:
Pues muy fácil: paras, pones el candado y duermes donde te pille, a ser posible en una buena sombra sobre un césped que no esté recién regado...

Para viajes paliza en solitario no es mala idea llevar una hamaca de esas de red fina que venden en el Coronel Tapioca. Entran en cualquier bolsillo y entre 2 árboles resuelves una siestecita. Y si no... tal cual tirado en el suelo. Cuidado con las posturas y que quede clarísimo que estás durmiendo, no vaya a pensar alguien que te has piñado!!!  ;D

no se yo si mis 130k las aguantará la hamaquita esa.... ;D ;D ;D, de todas formas la probaremos si no se acoj... el tapioca

yo este verano hize un viaje largo y algunos dias despues de comer,entre los km acumulados,el calor etc............digamos que me entraban unas buenas pajaras >:(
paraba,descansaba un ratito y un cafe que despeja bastante.aunque la solucion la encontre despues...............
un redbull por la mañana antes de la ruta y otro por la tarde.mano de santo
no soy muy partidario de estas bebidas tan "explosivas"pero reconozco que para estas coas valen

un saludo
sergio

En mi caso es habitual las pajaras despues de c omer. Suelo llevar una manta que suelo echar en el suelo y a sobarla si las putas moscas te dejan. En inverno para en un bar y me apoyo en una mesa previa consumicion de un cafeto.

LO QUE NUNCA HAGO ES CONTINUAR. ¡¡¡NUNCA¡¡¡¡

Yo me hice 2500 kmts desde las 14:30 del jueves hasta las 21:00 del viernes, venia de Alemania el primer dia aguantando bien el tiron , llegue a la junquera a las 23:00 , ya en España de Barcelona a Valencia el cansancio y sueño empezo a hacer presencia, automaticamente pare a dormir 13:00 horas una horita
luego pare a comer llegando a Valencia otras dos horas, sin problema , creo que no hay que ponerse objetivos al hacer viajes largo, la carretera y tu cuerpo te iran dando las pautas a seguir.

Un saludo desde cerquita del circuito de Jerez

CHARLYE39 dijo:
si, lo mas sensato es parar a echar un sueño, ni el cafe, ni el cigarro para estirar las piernas ni nada,

a los 5 minutos estaras igual, V,s

Totalmente de acuerdo contigo, si te entra sueño a parar y adormir, que lo importante es LLEGAR ;)

Aunque parezca que no, tan sólo 15 minutos de modorrilla con un ojo cerrado y otro en la moto y meter la cabeza bajo un grifo, y a continuar la tanda.

CHARLYE39 dijo:
si, lo mas sensato es parar a echar un sueño, ni el cafe, ni el cigarro para estirar las piernas ni nada,

a los 5 minutos estaras igual, V,s

Fijate que no conocía esta técnica de estiramiento. ;D ;D ;D ;D

Al tema, es evidente que si tienes sueño debes descansar.
En España no creo que haya problemas para encontrar donde alojarse a un precio módico y si no es así mejor echarse en el suelo junto a la moto que quedarse tirado en el asfalto al lado de ella.

y si haces un viaje largo y no tienes sueño ,quehaces ? :o :o ::) ::) :o :o :o :o

un saludo

Me quede dormido a 160!! Crucé cuatro carriles de autopista alemana y...me despertó la banda sonora latera a 140l!! ::) Mi angel de la guarda me llevó! Sé de algun compañero que despertó en el hospital!! :'(
Desde entonces, parar cada 125 kms +/-, no esperar a estar cansado! Si te descubres estirando las piernas, moviendo el culo por encima del asiento y/o buscando diferentes posiciones es signo seguro de que estas cansado y multiplicas por mucho el riesgo! La atención disminuye peligrosamente.
Yo, no hago comidas "normales" en un viaje largo o de varios dias hasta que decido detenerme hasta el dia siguiente, eso si bebo mucho! Lo mejor bebidas Isotónicas, y como barritas de energia, a base de cereales galleta y azucar o chocolate.
Si a las 9 de la mañana estas ya en la carretera siguiendo estas pausas, paradas cada 125 kms y rpostando cada dos, a las 18 horas has hecho ya muchos kilometros y es hora de buscarse alojamiento, ducharse y comer-cenar de cuchillo y tenedor!
A pesar de esto ciertas circunstancias como el calor abrasador, el tráfico por defecto o por exceso, etc puede que te asalte el sueño...al primer sintoma te detienes en una área de servicio o gasolinera y te tumbas al lado de la moto 10 minutos de siestecilla es suficiente! Mejor un lugar donde haya público. Y a continuación mira de refrescarte la cabeza debajo de un grifo! Los redbules y similares valen para un momento pero luego te pasan factura al dia siguiente!!

Hace tiempo se publicó por aquí un trabajo muy bien hecho sobre la Fatiga en moto no lo encuentro, pero era de lo mejor que he leído!.
Saludos
Santa :)

Santa dijo:
 Los redbules y similares valen para un momento pero luego te pasan factura al dia siguiente!!

Hace tiempo se publicó por aquí un trabajo muy bien hecho sobre la Fatiga en moto no lo encuentro, pero era de lo mejor que he leído!.
Saludos
Santa :)

Me gustaría saber que pasa al día siguiente si tomas Redbules y similares,

ya que a mí tambien me suele entrar sueño despues de comer y desconozco estas bebidas.

Tambien sería interesante rescatar el post de la "Fatiga en Moto", si podeis ponerlo , estaría muy bien.

Salu2.

Saludos:
Cuando entra el sueño lo mas importante es parar; si paras en un área de servicio, te pides un café, te vas a la mesa mas lejana que encuentres y… felices sueños, si por el contrario te encuentras donde cristo perdió la gorra, pues buscas un lugar confortable para poder sentarte o echarte y …ya sabes; intentar luchar contra el sueño es peor que jugar a la ruleta rusa.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss…

Yo este año, fui de camping a Jerez lo cual fue una tortura tres dias sin dormir, lo normal, y el Domingo de vuelta Zombi me venia quedando dormido en la moto, lo mejor parar en un area de servicio y dormir un poco. Vsssssss.-

Marco Polo dijo:
Yo fui el que hizo la traducción del documento sobre FATIGA.  Lo encontrarán en el link abajo - pinchen sobre la palabra FATIGA en rojo y les saldra la versión en pdf.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1131789127/0

Si alguien prefiere la versión original en inglés, mandenme un mensaje privado.

Saludos

gracias por el trabajo compañero, me lo he guardado para leerlo tranquilamente mas tarde.

Atrás