Me quede dormido a 160!! Crucé cuatro carriles de autopista alemana y...me despertó la banda sonora latera a 140l!! :

Mi angel de la guarda me llevó! Sé de algun compañero que despertó en el hospital!! :'(
Desde entonces, parar cada 125 kms +/-, no esperar a estar cansado! Si te descubres estirando las piernas, moviendo el culo por encima del asiento y/o buscando diferentes posiciones es signo seguro de que estas cansado y multiplicas por mucho el riesgo! La atención disminuye peligrosamente.
Yo, no hago comidas "normales" en un viaje largo o de varios dias hasta que decido detenerme hasta el dia siguiente, eso si bebo mucho! Lo mejor bebidas Isotónicas, y como barritas de energia, a base de cereales galleta y azucar o chocolate.
Si a las 9 de la mañana estas ya en la carretera siguiendo estas pausas, paradas cada 125 kms y rpostando cada dos, a las 18 horas has hecho ya muchos kilometros y es hora de buscarse alojamiento, ducharse y comer-cenar de cuchillo y tenedor!
A pesar de esto ciertas circunstancias como el calor abrasador, el tráfico por defecto o por exceso, etc puede que te asalte el sueño...al primer sintoma te detienes en una área de servicio o gasolinera y te tumbas al lado de la moto 10 minutos de siestecilla es suficiente! Mejor un lugar donde haya público. Y a continuación mira de refrescarte la cabeza debajo de un grifo! Los redbules y similares valen para un momento pero luego te pasan factura al dia siguiente!!
Hace tiempo se publicó por aquí un trabajo muy bien hecho sobre la Fatiga en moto no lo encuentro, pero era de lo mejor que he leído!.
Saludos
Santa