Que hacer si la guardia civil se equivoca(multa)

bettyboom

Allá vamos
Registrado
13 Feb 2004
Mensajes
814
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Os explico,,,el sabado salimos un grupo de amigos por tierras de Albacete.
El caso es que me pillo un coche radar y mas adelante nos pararon y se dirijieron
a mi.
Me pidieron la documentacion de la moto y mi carnet de conducir.
Me dijeron que era una via de 90 y yo iva a 128,por lo tanto me quitaron los 2 puntos
que me regalaron y 140 euros,pero si la pagaba antes de 15 dias seran 90.
Cuando nos paramos en un bar a tomar algo saque la denuncia para leerla y cual fue
mi sorpresa al leerla de que resulta que mi moto es un BMW X3 todoterreno.(y yo sin
enterarme).
El guardia civil se equivoco al poner la matricula de mi moto,las letras son FZS y el
puso FSZ.Por lo tanto ahora me estoy pensando si pedir la foto y cuando me llegue
reclamar y decir que no corresponde la foto con la denuncia o esperarme a recibir la
multa y entonces rebocarla y decir que yo no tengo ningun BMW X3 (ojala).
Vosotros que hariais?Una ayudita porfa.
Por cierto,no firme la denuncia.
Un saludo ;) ;) ;) ;)
 
Re: Que hacer si la guardia civil se equivoca(mult

Lo mejor que puedes hacer es: no hacer nada ya que si en la denuncia no vá tu matricula ni tu vehículo vete a saber a quien le llega la denuncia esa.

Espera y si al fin llega ya tendrás tiempo de pensar pero dificil que te llegue.
 
Re: Que hacer si la guardia civil se equivoca(mult

Igual hay por ahí un conductor de un X3 con una denuncia a su nombre y los datos de tu moto que estará pensando lo mismo que tu.

Un saludo
 
Re: Que hacer si la guardia civil se equivoca(mult

Yo tambien esperaria ya que creo que no te va a llegar. Eso si, habra que ver como se defiende el del X3.

Lo que puede suceder es que el del X3 solicite la foto y se compruebe que no es su coche y luego te la vuelvan a enviar. Depende de lo que tarden te puedes encontrar con que ha prescrito la sancion. (no se que plazos hay ahora para la prescripcion de este tipo de sanciones)
 
Re: Que hacer si la guardia civil se equivoca(mult

Por desgracia, te han notificado, asi que han tomado nota de tu nombre, dni y domicilio, la multa ya es nominativa a tu nombre, recurrela por defectos de forma, di que ese vehiculo no es tuyo, que se lo ha inventado el guardia.
 
Re: Que hacer si la guardia civil se equivoca(mult

Hola, mira, aunque no hayas firmado el boletin que te han entregado, ese sirve como primera notificación, y la siguiente notificación, que no se si ya tendrá recargo, va a llegar a tu domicilio, ya que estas identificado como conductor de un vehiculo, sea tuyo o no. Ya lo de menos es el vehiculo, estas identificado como conductor y la denuncia va para ti, no para el propietario.

Yo creo que lo unico que puedes hacer es lo que te han dicho. Aprovecha el error del Agente y haz un pliego de descargo alegando defecto de forma por notificarte una infracción con un vehiculo que tu no has conducido en la vida, ya que ni es tuyo ni sabes de quien es, y si no me equivoco, lo mismo tienes suerte y se archiva el expediente.

Puede pasar, aunque no creo que pase, que despues de tu escrito de descargo te envien la denuncia de nuevo con los datos corregidos y reconozcan que ha sido un error. Vuelves a recurrir alegando lo mismo, que ya en su dia te nofiricaron esa infracción con defecto de forma, y queda nula.

Con un poco de suerte te libras.
 
Re: Que hacer si la guardia civil se equivoca(mult

Estás identificado como conductor :-[. La foto seguro que estará bien. Incluso si se han dado cuenta posteriormrnte, habrán salvado el error poniendo en la denuncia original que "por error del agente se consignó XXXX en vez de YYYY que es lo correcto". Lo siento pero tiene mala solución. :-/
 
Re: Que hacer si la guardia civil se equivoca(mult

Seguramente confecciono el boletín de denuncia ayudándose de una P.D.A., al introducir la matricula aparecen todos los datos correspondientes a ese vehículo, en este caso el correspondiente con un BMW X3 que es la matricula introducida.

Lo tienes muy fácil, simplemente alegar que tú no conducías el citado modelo de vehículo, en la foto aparecerá tú moto, pero… en el boletín aparece otro modelo que tú no conducías, posiblemente cuando posteriormente los agentes se dieron cuenta del error anularón el boletín, de lo contrario recurso con grandes posibilidades de sobreseerlo.

Has tenido suerte o el agente es motero también y quiso hacerte un favor sin tener que dar explicaciones a nadie. ;)

Un saludo.
 
Re: Que hacer si la guardia civil se equivoca(mult

Muchas gracias a todos por contestarme,he hablado con mi seguro,
pues tengo incluida la reclamacion de multas y me han aconsejado
que me espere a recibir la notificacion en casa, y entonces reclamaremos.
 
Re: Que hacer si la guardia civil se equivoca(mult

Yo creo que lo tienes muy facil, comenzando por la base, es una denuncia por exceso de velocidad detectada por un radar, aparatito este que noa hace unas foto de familia que p´a que.

Si se han confundido en la matrícula al ponerla en la pda y ahora conducias un X3 pues a ver, ahora que te manden la foto de ese X3.

Como no hay foto, no hay denuncia.

Por cierto, en los datos del denunciado salen los tuyos o tambien salen los del dueño del x-3?, porque ya tendría güasa el que te fueran facilitando datos de un tercero.
 
Re: Que hacer si la guardia civil se equivoca(mult

Como ya te han dicho:

1º- Según ellos tu condicias un BMW X3 a exceso de velocidad, esperate a que te llegue la denuncia de ese modo ganarás tiempo.

2º Una vez tengas la denuncia en tu domicilio, diciendote que te sancionan por exceso de velocidad por conducir un X3, haces el recurso diciendo que no es cierto y que solicitas ver la fotografia. (pero no digas nunca que no tienes un X3) eso no es mentir.

3º Ellos verán que la foto no corresponde a un BMW X3, si no a una motocicleta, por lo que ya la dejaran sin efecto que es lo mas seguro.
Pero tambien pueden alegar que "por error involuntario del agente sancionador, donde pone FSZ debe poner FZS". y iniciarse un expediente nuevo. Todo ello te lo tienen que notificar en un plazo no superior a 6 meses desde el dia de la infracción.

Suerte.  
 
Arriba