¿Qué hacer si se te va de delante?

Lo digo pingu pk es lo k me pado el domingo y sali de orejas con el resultado de la clavicula rota. En fin, c'est la vie. Ahora a estudiar la posibilidad d reclamar a carreteras

vs
 
Lo digo pingu pk es lo k me pado el domingo y sali de orejas con el resultado de la clavicula rota. En fin, c'est la vie. Ahora a estudiar la posibilidad d reclamar a carreteras

vs

uffff cuanto lo siento. Ya ir por carretera tiene su riesgo como para que nos vayan poniendo trampas. Todo bien fotografiadito y a ver si al titular de la vía se le cae un poco el pelo. Suerte y que vaya bien el hombro. Son puñeteros de rehabilitar. ¿te han de operar?
 
Lo digo pingu pk es lo k me pado el domingo y sali de orejas con el resultado de la clavicula rota. En fin, c'est la vie. Ahora a estudiar la posibilidad d reclamar a carreteras

vs

Vaya tocayo, pues no sabía nada, bien que lo siento :undecided:

Por lo visto el entrenamiento intensivo al que os sometí el otro día camino de Albánchez no fue suficiente...

A recuperarse pronto ;)
 
Para los escépticos:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=TqKShV-iN5M[/media]

Bueno, bueno...está claro que este tipo es un profesional y de innegable valor lo que hace, pero que algo de suerte hay ahí también señores, que no queramos creer que eso está controlado, no creo que entrase en sus esquemas pasar por encima de su propio pie, ¿no?

V,s
 
lo del pie lo hace para provocar el bache que reestabilice la moto y la levante. Vamos, clarísimamente!
 
Pues tienes pocas opciones ya que suele ser suelo seguro :eek: :eek:.
A mi ha pasado mas de una vez, es mas este pasado fin de semana y sali del apuro levantando la moto con rapidez y sin salirte de tu trayectoria porque corres el riesgo de comerte al que viene de cara. ¿Porque pasa? por mil motivos asfalto en mal estado,limite del neumatico ,que vayas muy pasado ,escalon del neumatico (que muchas veces creemos que se va y simplemente es el escalon de la goma),frenar demasiado en plena curva y mil cosas mas.* :D :D :D
Aqui pongo en fotos la entrada en curva un poco liguerito :)


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Esta de otro angulo


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Espero que con imagenes te sirva de algo ;) ;)

....¿ese eres tu pisha?....
 
Se puede ir por muchas cosas una moto...
Puede ser por falta de peso, asfalto liso, gravilla evt...
si dais un leve toque a la maneta de freno, la moto se endereca sola.
Lo mejor es un poco de contramanillar, no acelerar, ya que le quitas peso a la rueda delantera.

...el mejor consejo...yo lo he hecho sin querer (porque me acojoné y la primera reacción es tocar el freno, en mi caso el delantero)....y oiga!!!!!....mano de santo (nunca mejor dicho)...
 
...el mejor consejo...yo lo he hecho sin querer (porque me acojoné y la primera reacción es tocar el freno, en mi caso el delantero)....y oiga!!!!!....mano de santo (nunca mejor dicho)...

me sorprende mucho que sea efectivo y mucho más que tenga fieles! :huh:, pero voy a pensar en voz alta. Si con la moto teniendo una pérdida de agarre de rueda delantera frenamos, para que agarre tendría que entrar en una zona de más agarre. Si el suelo no agarra más, el frenar provocará que la ausencia de giro envíe la moto hacia el exterior de la curva. Lo del contramanillar puede tener más sentido, pues al dirigir la rueda hacia el exterior, recanalizamos la dirección de la rueda, sigue girando, ampliamos la trazada y podríamos restar ángulo de giro compensando la pérdida de agarre, pero para mantener el control de la moto necesitados o espacio para dejar que se estabilice haciendo un semirecto -si lo hay-, o aceleración. El pie al suelo puede ser un arma efectiva, pero con motos grandes nos dolerá la cadera, el muslo y puede que hasta nos lesionemos.

Sigo pensando que el "leve toque a la maneta de freno" sólo es viable si no estamos en el límite de adherencia y disponemos de espacio para hacernos un semirecto, porque dudo que haga algo positivo en plena pérdida de rueda delantera. Me parece más un vicio derivado de llevar siempre dedos en las manetas en lugar de mirar lo suficientemente lejos para advertir con suficiente antelación las irregularidades del firme que nos puedan llevar a perder rueda. Además tener los dedos en las manetas nos puede provocar reacciones contraproducentes derivadas de un estrés o un acto reflejo y frenar excesivamente provocando una caída evitable.
 
me sorprende mucho que sea efectivo y mucho más que tenga fieles! :huh:, pero voy a pensar en voz alta. Si con la moto teniendo una pérdida de agarre de rueda delantera frenamos, para que agarre tendría que entrar en una zona de más agarre. Si el suelo no agarra más, el frenar provocará que la ausencia de giro envíe la moto hacia el exterior de la curva. Lo del contramanillar puede tener más sentido, pues al dirigir la rueda hacia el exterior, recanalizamos la dirección de la rueda, sigue girando, ampliamos la trazada y podríamos restar ángulo de giro compensando la pérdida de agarre, pero para mantener el control de la moto necesitados o espacio para dejar que se estabilice haciendo un semirecto -si lo hay-, o aceleración. El pie al suelo puede ser un arma efectiva, pero con motos grandes nos dolerá la cadera, el muslo y puede que hasta nos lesionemos.

Sigo pensando que el "leve toque a la maneta de freno" sólo es viable si no estamos en el límite de adherencia y disponemos de espacio para hacernos un semirecto, porque dudo que haga algo positivo en plena pérdida de rueda delantera. Me parece más un vicio derivado de llevar siempre dedos en las manetas en lugar de mirar lo suficientemente lejos para advertir con suficiente antelación las irregularidades del firme que nos puedan llevar a perder rueda. Además tener los dedos en las manetas nos puede provocar reacciones contraproducentes derivadas de un estrés o un acto reflejo y frenar excesivamente provocando una caída evitable.

+1
 
me sorprende mucho que sea efectivo y mucho más que tenga fieles! :huh:, pero voy a pensar en voz alta. Si con la moto teniendo una pérdida de agarre de rueda delantera frenamos, para que agarre tendría que entrar en una zona de más agarre. Si el suelo no agarra más, el frenar provocará que la ausencia de giro envíe la moto hacia el exterior de la curva. Lo del contramanillar puede tener más sentido, pues al dirigir la rueda hacia el exterior, recanalizamos la dirección de la rueda, sigue girando, ampliamos la trazada y podríamos restar ángulo de giro compensando la pérdida de agarre, pero para mantener el control de la moto necesitados o espacio para dejar que se estabilice haciendo un semirecto -si lo hay-, o aceleración. El pie al suelo puede ser un arma efectiva, pero con motos grandes nos dolerá la cadera, el muslo y puede que hasta nos lesionemos.

Sigo pensando que el "leve toque a la maneta de freno" sólo es viable si no estamos en el límite de adherencia y disponemos de espacio para hacernos un semirecto, porque dudo que haga algo positivo en plena pérdida de rueda delantera. Me parece más un vicio derivado de llevar siempre dedos en las manetas en lugar de mirar lo suficientemente lejos para advertir con suficiente antelación las irregularidades del firme que nos puedan llevar a perder rueda. Además tener los dedos en las manetas nos puede provocar reacciones contraproducentes derivadas de un estrés o un acto reflejo y frenar excesivamente provocando una caída evitable.


....es el caso Pingu.....yo dispuse de espacio lo justo para enderezar y volver a retomar la curva....En cuanto a tener los dedos en las manetas, yo particularmente siempre llevo el índice tocando la maneta del freno...es una manía que tengo desde cuando era un bebé...
 
....es el caso Pingu.....yo dispuse de espacio lo justo para enderezar y volver a retomar la curva....En cuanto a tener los dedos en las manetas, yo particularmente siempre llevo el índice tocando la maneta del freno...es una manía que tengo desde cuando era un bebé...

Sigo diciendo lo mismo.....

De patada nada salvo que vayas a poca velocidad, de lo contrario "pupa", mucha "pupa" :'(

En cuanto al deslizamiento, si es de los que te da tiempo a pensar y hacer todo lo que se está diciendo, es que la moto se va a recuperar ella solita si no hacemos nada que la joda más.
Poooorqueeee si es una derrapada seria, no te libra ni la Macarena; antes de pensarlo ya estás en el suelo y es entonces cuando te pones a pensar "que pasó güey"?
Sabrán de deslizamientos y derrapadas los pilotos profesionales? y todos hemos visto que cuando se les va la moto de delante es un pestañeo y ya están en el suelo.* ;)
 
Si se te va de delante, lo único que puedes hacer es... CAERTE
 
bueno una vez leido todo el hilo y la diversidad de experiencias me quedo con que ... y es lo que creo yo .....que todos aquellos que en una determinanda ocasion NO hemos dado con los huesos en el asfalto, de forma instintiva hemos hecho algo por acción o por omisión y a eso le imputamos el exito de haber recuperado la trayectoria.. sin que realmente sepamos qué nos ha librado del ostion salvo quizas la fortuna...

quizas en circuito con espacio y tumbando rozando hasta el codo, con la rodilla y hasta el propio cuerop haciendo de punto de apoyo en el asfalto... sea facil mantener la tumbada-derrapada hasta que se levanta la moto.. y yo creo que el acierto es aguantar el tipo y acelerar....
pero en carrtera nacional.. si no te caes ..... el dar cuatro bandazos y acabar en la cuneta de enfrente no nos lo quita nadie... por lo que habrá que esperar que tampoco venga nadie de frente...

a mi el zapatazo me ha funcionado... a otros cortas gas... a otros.....
yo me quedo con que en circuito y tumbado a ras de suelo el seguir acelerando es la respuesta....en resto de casos .. anticiparse y hacer la trazada por su sitio con cuidadin....
.... si se va... a mi me volverá salir el zapatazo.. seguro..:D y que conste que es involuntario eh? que no lo llevo ensayado
 
Arriba