¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?,¡¡ESTA CLARO!!

V

Vi_Escalera_R-GS

Invitado
 Estimados compañeros, necesito vuestra ayuda ya que me encuentro en una encrucijada que me está rompiendo la cabeza..., las cuestión es que quiero que me deis vuestra opinión y la necesito con cierta urgencia ya que debo tomar una decisión en muy poco tiempo :-[

 He puesto mi Gs 1200 a la venta ya que me siento descorazonado con ella y ya no "me llama" dados los acontecimientos (ya los conoceis...)..., la moto está impecable y tiene 35mil kms..., hace 4 días que la puse a la venta y ya se han puesto en contacto conmigo para verla este martes, es decir, pasado mañana...

 y la intención sería la de comparme una Gs 1150 (incluso la Adv 1150) ya que supuestamente esta moto me dará lo que siempre he buscado en esta marca, fiabilidad y pocos rompederos de coco..., y de cartera... :p

 lógicamente la operación me reportaría (visto el mercado de ocasión) unas ciertas ganancias (en torno a 1500/2000€) y sobre todo lo que busco, que es la tranquilidad de volver a salir a la carretera e ir tranquilo...

  no pensaba que fuese tan rápido (aunque todavía no está vendida), pero al ver el correo de esta persona interesada me ha entrado el "canguele" y las dudas me asaltan ya que tengo miedo de meter la pata...
 me gusta la 1150, pero a esta la he "parido yo"..., y aunque las que me interesen tengan pocos kilómetros y poco mas tiempo que la mía, me dá miedo...

 hecharme una mano...,¿que hago?, ¿sigo avante con la idea...? :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

 he pensado en sacar una nueva, pero visto lo visto, paso de complicarme nuevamente la vida y la cuesta de enero..., como que no el poner ahora 3 ó 4mil mas...:-X


  Me-de, me-de, me-de... :-/
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

hombre....que te voy a decir yo.....yo con la mía estoy encantado,sobre todo en cuanto a que miro nivel de aceite de vez en cuando y tiro millas,son máquinas de hacer km,a mi cada día me sorprende más.....dejando de lado si la 1200 es mejor o peor(a mi parecer es mejor moto con el hándicap de la fiabilidad que por desgracia te tocó vivir) te diría que si te vas a por una 1150 tengas en cuenta con la adventure el desarrollo del cambio algo más corto y el asiento de una pieza que para el pasajero resultará más incómodo si soleis viajar los dos.

yo estuve a punto de poner en venta la mía para comprar una 1150 adventure pero como tenía dudas con el cambio(la uso un 80% carretera) me decidí a comprar un depósito de adventure(me gusta la estética) y en esas estoy.

ahora mismo por lo que pude ver la venta de usadas de particulares está bastante paradilla y si vendes la tuya podrías encontrar alguna 1150 en muy buen estado y a un precio muy decente.

la verdad que yo en tu lugar quizá haría un esfuerzo y le daría una oportunidad a una 1200 del 2008,que yo creo que ya vendrán más "probadas".... ;),mas que nada por el rollo psicológico de irte a un modelo anterior al tuyo...de todas formas hagas lo que hagas seguro que será una buena elección. ;)
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Siento liarte mas pero creo que la 1200 con control de traccion del 2008 es la mejor opcion
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Lembe dijo:
hombre....que te voy a decir yo.....yo con la mía estoy encantado,sobre todo en cuanto a que miro nivel de aceite de vez en cuando y tiro millas,son máquinas de hacer km,a mi cada día me sorprende más.....dejando de lado si la 1200 es mejor o peor(a mi parecer es mejor moto con el hándicap de la fiabilidad que por desgracia te tocó vivir) te diría que si te vas a por una 1150 tengas en cuenta con la adventure el desarrollo del cambio algo más corto y el asiento de una pieza que para el pasajero resultará más incómodo si soleis viajar los dos.

yo estuve a punto de poner en venta la mía para comprar una 1150 adventure pero como tenía dudas con el cambio(la uso un 80% carretera) me decidí a comprar un depósito de adventure(me gusta la estética) y en esas estoy.

ahora mismo por lo que pude ver la venta de usadas de particulares está bastante paradilla y si vendes la tuya podrías encontrar alguna 1150 en muy buen estado y a un precio muy decente.

la verdad que yo en tu lugar quizá haría un esfuerzo y le daría una oportunidad a una 1200 del 2008,que yo creo que ya vendrán más "probadas".... ;),mas que nada por el rollo psicológico de irte a un modelo anterior al tuyo...de todas formas hagas lo que hagas seguro que será una buena elección. ;)

Gracias Lembe :)

hay un par de Gs´s con muy pocos kms y según sus propietarios en un excelente estado (revisiones y facturas, neumáticos nuevos, maletas, abs, puños...) y una Adv negra y amarilla con top metálico que me tiene loco, aunque de esta no se nada mas...

pero, explícame eso del desarrollo mas corto en la Adv :-?, yo solo hago carretera :-/

¿es en todas las marchas?

lo del tema psicológico pués no se..., ¿hecharé de menos la potencia de la 1200?


buffff, que chungo :-?
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

pues mira....por lo que me pude informar las 1150 adventure tienen un desarrollo del cambio más corto que las otras 1150 porque en teoría van un poco más enfocadas al campo.....se traduce en una primera marcha claramente más corta para pasos complicados y por lo visto la sexta,que es muy larga,en la adventure no lo es tanto,resumiendo,que tiene las marchas más cortas.

otro aspecto que en mi caso me generó dudas fué el mayor recorrido de la suspensión de la adventure,yo llevo ohlins en la mia y tenía miedo a perder agilidad y a que dinámicamente la moto fuera un poco peor.

esto sumado al asiento de una pieza(que no me atrae mucho) mas la pasta que me supondría el cambio,más los ohlins que le metería más pronto que tarde,mas encontrar una que estuviera tan cuidada como la mia me hizo desisitir y decidirme a ponerle el depósito de la adventure que la verdad me encanta y le da una imagen que me tiene enamorado,que si bien es cierto que vale una pasta,me va a salir bastante más barato que vender la mia,comprar la adventure y meterle los ohlins...

a grandes rasgos esas son las diferencias fundamentales entre los dos modelos de 1150,que me corrijan si me equivoco.... ;)
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Ya veo que no le has podido perdonar a tu GS todo lo que te ha hecho, aunque la verdad es que te entiendo.
Creo que yo tampoco se lo perdonaría, aunque muchos se empeñen en decir que son tontenrías y que todas las motos se rompen.
Ver las fotos de tu moto partida en dos la verdad es que es tela de jodido y algo que no se puede perdonar a una moto tan nueva y cuidada.
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Escalera R-GS dijo:
¿hecharé de menos la potencia de la 1200?


   

yo probé una 1200 hace una temporada y me pareció que iba más fina,un tacto más suave,más ligera.....pero andar lo que se dice andar.....pues no me pareció que fuera sensiblemente más rápida,si bien es cierto que la mía lleva supresor+leo-vince que siempre le da más vidilla..... :D
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Hola Escalera,
Yo no compraría un modelo anterior al que ya he tenido y mas existiendo otro modelo mas actualizado al que tengo.... ;D...menuda paradoja. He leido tus post y la verdad es que es una put... que solo conoce al 100% a el que pasa. Yo daría otra oportunidad al modelo nuevo...¡¡¡yo soy fiel al progreso!!! por eso espero una :cool:.

Suerte en tu decision
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Escalera, no tengas canguelo por el cambio.Pillate una 1150 y con lo que te sobra metele unos ohlins y a disfrutar.
Vas a tener mucha moto para muchos años. ;)
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Escalera, mi consejo es que la vendas ya y me compres la 1150, que tengo esperándome una K1200R en el conce de 2ª mano mu chula ::) ;D ;D ;D

Bueno, ahora en serio. La verdad es que es complicado lo que planteas.

Está claro que a tu moto le has pillado manía y eso va a ser compllicado ya de resolver. Hago esta apreciación porque he seguido con atención todos tus post y ya he visto todo lo que has pasado con tu moto (mala suerte) y las posibilidades que has barajado para cambiar de moto.

Lo de cambiar la 1200 por la 1150, no sé, no sé. Evidentemente, ganarías unas pelas por la diferencia de precio, pero... ¿Has probado la GS1150? Es una moto extraordinaria, con una estética que marcará una época y personalmente creo, que es una moto mejor costeada que la 1200. Por contra, pasas a un modelo anterior al que tienes, con todo lo que ello conlleva. La 1200 es más ligera, tira más, frena más... ::)

En fin, entiendo tus dudas, porque yo las estoy viviendo. Tengo mi 1150 a la venta porque estoy enamorao de la K1200, en la que no dejo de pensar, sin embargo, también pienso sino estaré cometiendo un error al deshacerme de una moto que también me gusta y que tras resolver el problema del modulador del ABS, va como la seda.

Bueno, sea la que sea la decisión que tomes, que tengas muy buena suerte. ;)
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Si te digo la verdad, paso de historias de motor ni nada. Cuando veo una 1150 me parece más moto, como más dura que la 1200. Siempre me ha encantado la 1150, y como dices tú, en negro y amarillo es que me vuelve loco. Incluso me planteo que mi próxima moto sea una r 850 gs, que aunque sea más antigua, la moto que tengas tiene que gustarte y complacerte, aunque sea por estética (sin llegar a hacer tonterías).
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Teniendo en cuenta tu caso... creo que es buen cambio y mas si optas por la Adventure... otra cosa seria que tuvises una 1200 de las que no dan mas que alegrias... pero ya te digo en tu caso... haras practicamente lo mismo... solo que cuando Gali le de caña te vas a quedar un pelin tiradete ;D ;D
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Y...porque no pruebas una 1150 y asi disipas tus dudas? Es algo sencillisimo. Si te gusta te la compras, y si no te gusta, te buscas otra que si. Porque os empeñais en comprar con la vista? La comprais para ponerla en el salon y contemplarla?, no , verdad?...pues probad las cosas antes de comprar,que son para eso..para hacerles kilometros.

Hacer, vas a hacer exactamente lo mismo con una 1150 que con una 1200..pero tienen el caracter un pelin diferente..que segun tu tipo de conduccion, te va a gustar, o no. Si tu conduccion es tirando a tranquila, te va a gustar, pero si es tirando a deportiva, te va a parecer un ligero paso atras. solo ligero...pero atras. y si el paso es hacia la adventure..la diferencia de peso puede ser fundamental.

Pruebalas en vivo y en directo !!!!, no te fies de todo lo que te digamos aqui !!
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Entiendo a escalera perfectamente, de alguna manera pase por lo mismo. De todas maneras yo hice un cambio radical, dejar pasar el mal sabor de la Gs1200 y de Busquets como concesionario.

El planteamiento... por muy fiable que sea la 1150, las reacciones del cardan son diferentes, la ergonomia, el peso, bastante superior.... menor potencia.

A favor de la r 1150 GS, es inegablemente bonita, con una personalidad fuera de dudas.

Yo de ti primero la probaria, que tu estes convencido. Y si te va, pues no se, intentar de buscar una de las ultimas con pocos kms. que la encontraras.

Animo, hagas lo que hagas tendras buena moto, eso no lo dudes.
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Creo que tu amigo y vecino Gali te puede informar bien al respecto... recuerda que el ha tenido una ;)
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Si Paco tuve una GS 1150 que en dos años y tres meses hizo 90.000 km y sin problemas, ya me gustaria que me salia igual la GS 1200  :p


De todas formas Vicente ya sabe lo que pienso del cambio se lo dije el viernes en persona, para mi la GS 1150 es una gtan moto pero no hay color con 1200, yo estoy en una situacion parecida pero cambiaria de moto o marca pero no volveré a la GS 1150, para mi en lo unico que le gana es el fiabilidad, es MUCHO mas fiable, del resto para mi le gana en todo la 1200.

Para mi ese cambio es un error, estoy segurisimo que en muy poco tiempo te estarias tirando de los pelos, es mi opinion y no quiero que se sientan mal los dueños de la 1150 pero es mi opnion, sobre todo tener en cuenta mi fisico, 1.70 cm escasitos y 75 kilos.
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Gali dijo:
Si Paco tuve una GS 1150 que en dos años y tres meses hizo 90.000 km y sin problemas, ya me gustaria que me salia igual la GS 1200  :p


De todas formas Vicente ya sabe lo que pienso del cambio se lo dije el viernes en persona, para mi la GS 1200 era una gtan moto pero no hay color con 1200, yo estoy en una situacion parecida pero cambiaria de moto o marca pero no volveré a la GS 1150, para mi en lo unico que le gana es el fiabilidad, es MUCHO mas fiable, del resto para mi le gana en todo la 1200.

Para mi ese cambio es un error, estoy segurisimo que en muy poco tiempo te estarias tirando de los pelos, es mi opinion y no quiero que se sientan mal los dueños de la 1150 pero es mi opnion, sobre todo tener en cuenta mi fisico, 1.70 cm escasitos y 75 kilos.

Yo opino exactamente lo mismo... pero tu respuesta es mucho mas fiable ya que has tenido ambos modelos... yo con la 1150GS he recorrido unos 500 kilometros y como ya publique en su dia con el correspondiente post creo que es un paso atras... claro esta que el tema de Escalera pues siendo bastante sangrante podria salirle bien desde el punto de vista economico porque como muy bien dice le va a sobrar dinero despues de la operacion... asi que no es una idea descabaellada aunque tiene que tener presente lo que hablamos de que va a perder algo de dinamismo... por no decir que bastante.
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Vende esa Gs 1200 y compra otra nueva, como hizo JosepMaría, que la de él tambien salió mala.

Aunque la Gs1150 es una gran moto, ahora que estás acostumbrado a la 1200, es un paso atrás en todo, en peso,  en frenos, en motor, en vibraciones, etc.

Además, aunque las 1150 no solieron dar problemas, te vas a comprar una moto con 5 o 6 años......que no es que sean muchos, pero si de nueva no dió problemas, los años siempre pasan factura a todo. No es lo mismo que una moto nueva.

Tambien puedes venderla y comprarte una V-strom, o una Aprilia Caponord. Si no quieres seguir con bmw aceptamos pulpo como animal de compañía ;).

Pero si como dices hay alguien que te la compra, pues se la vendes.

Saludosssssssss
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Chin dijo:
Vende esa Gs 1200 y compra otra nueva, como hizo JosepMaría, que la de él tambien salió mala.

Aunque la Gs1150 es una gran moto, ahora que estás acostumbrado a la 1200, es un paso atrás en todo, en peso,  en frenos, en motor, en vibraciones, etc.

Además, aunque las 1150 no solieron dar problemas, te vas a comprar una moto con 5 o 6 años......que no es que sean muchos, pero si de nueva no dió problemas, los años siempre pasan factura a todo. No es lo mismo que una moto nueva.

Tambien puedes venderla y comprarte una V-strom, o una Aprilia Caponord. Si no quieres seguir con bmw aceptamos pulpo como animal de compañía  ;).

Pero si como dices hay alguien que te la compra, pues se la vendes.

Saludosssssssss


Totalmente de acuerdo, si ademas es como dices que por unos 3.000 euros ya tienes la nueva ni lo piienses, yo estoy en la misma tesitura en este momento, voy a esperar a probar la tiger a finales de febrero y luego decidire, aunque tampoco descarto aguantar con esta hasta que pete lo siguiente y luego decidir.

Estoy esperando una Vstrom 1.000 con abs como agua de mayo...  ;D ;D
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Gali dijo:
tampoco descarto aguantar con esta hasta que pete lo siguiente y luego decidir.

eso es lo que me dice mi mujer :-/ :-/


y m....da página oficial de BMW que no funciona el p..to configurador de motos >:( >:( :p


por ahora tengo un empate tésnico de los que me dicen amen a la 1150 y los que abogais por la new 1200...

no, si con pelas, yo tambien lo tendría claro... :-/


Pd: Diayu, he tenido que leer dos veces lo que has escrito para enterarme de que me estabas tratando de vender tu 1150 ;D ;D ;D ;D

;)
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

pues si....coincido con algunos en que en primer lugar deberías probar una 1150 y en el caso que no te llegue a convencer haz el esfuerzo y vete a por la GS del 2008,ya verás como te da muchos menos problemas. ;)
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Escalera escribió:
Pd: Diayu, he tenido que leer dos veces lo que has escrito para enterarme de que me estabas tratando de vender tu 1150

Joder, se ha dado cuenta... Está claro que lo mío no es el marketing :-[...¡¡Pues ya no te vendo mi GS, ala!! ;D ;D ;D
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Hola escalera. Yo opino igual que el resto de compañeros. Creo que deberías probar una 1150 para realmente darte cuenta si vas a echar de menos algo respecto a la 1200.

A mí la estética de la R1150GS Adventure me encanta y creo que es una moto con una carisma brutal, pero conozco gente que ha tenido las 2 y coinciden con los comentarios de Gali en que se notan las evoluciones de una a otra salvo en que la 1150 gana en fiabilidad.

La verdad es que no se que decirte, pq si yo estuviera en la misma situación que tú, también habría abierto un post pidiendo consejo.

Bueno pues a ver si tienes la oportunidad de probar una y sales de dudas.

Por cierto aquí venden una un poco cara pero muy muy nueva:

http://www.segundamano.es/vi/9936348.htm?ca=7_s

Un saludo.
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Búscate un colega que te deje la 1150 un fin de semana o trata de alquilarla si puedes.

Espero que aciertes en tus decisiones. Suerte
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

en los clasificados del foro hay una adv 1150 a un precio interesante....
yo tengo una adv 1150 desde mayo, y vengo de una 1150 gs normal.
yo tenía claro que quería el modelo 1150, aunque también podía haber comprado el 1200. sinceramente compre la moto que tengo porque me atraía más, ya que si me importaran los kilos, con una xt de las nuevas haría exactamente lo mismo que con la actual, y seguro que a muchas personas les bastaría con la misma, solo que siempre queremos lo último en innovación y apariencia.
a mí me abrió los ojos una visita a elefantes el año pasado (fue una cura de humildad para mí), donde pude observar la cantidad de cacharros viejos, a los que estoy seguro que su dueño estimaba tanto como yo a mi moto, y que de momento no tenían pensado cambiar.
elijas la que elijas no te equivocarás.
un saludo.
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Descartaría la 1150, por muy buena que sea va a tener unos cuantos años, y eso antes o después va a suponer averías de la vejez.

Tú 1200 no te salió buena, y eso es lo que te está lastrando el no darle una nueva oportunidad a otra semejante, porque si te sale mala otra vez te tirarás de los pelos.... :( :( :(.

La mayoría de los problemas de la 1200 eran de las primeras unidades, que sí los cardan, retén, top case, baterías, servofreno....etc...,
Quizás me lo parezca a mí, pero no se oyen voces de la nuevas 1200, de las últimas ( año 2007 ) p.e. con toda la problemática que tenían las primeras unidades, y no digo que no tengan algún problema, pero desde luego no se lee como antes casi todos los días....:

"top case volando..................." >:( >:( >:(
"retén a to........xxx por c................" >:( >:( >:(

Antes esos títulos de post eran muy habituales,  ahora no, hoy en día se habla mucho de los problemas que algunos han tenido...y de otros nuevos que les han salido pero siempre hablamos de las unidades de los primeros años...2004, 2005 y quizás alguna del 2006.

A mí me falló la batería... >:( >:( >:(, y la verdad que nunca me hizo mucha gracia el tema del Servofreno >:( >:( >:(,- y a pesar de que no me quedó nunca en frenada residual,- siempre tuve desconfianza por el sistema y dicidí venderla aún sin saber que co......nes haría después.
En mi cabeza andaba la Adventure, pero la altura me echó para atrás. Y joder que coño podía hacer,  es que ese concepto de moto me encanta, y eso es jodido, porque si me gustase otra no lo dudaría....., porque en el fondo a mi BMW...."me da por......sxxxxo". pero claro si no te gusta otro tipo de moto es dificil cambiar de decisión.

Total, resumiendo y por si te sirve, como la Adventure no podía ser, otro concepto no me valía, la 1150 la veía buena pero ya vieja, pues le dí OTRA OPORTUNIDAD A OTRA 1200 GS, ¡¡¡¡que le vamos hacer!!!!!, esta es del 2007 y viene sin servo, lo que calma mis dudas y ansiedades, y espero que ya no dé problemas de juventud, en fín un saludo y espero no haberte liado.

Guss
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Si fuese yo :
cambiaría por la 1150. Me quitaría de encima la 1200 o el gafe de mi 1200 ;D ;D ;D
Disfrutaría de la 1150 un tiempo,me gusta, pues me la quedo,que no me gusta, la vendo y como ya tienes el consentimiento de tu mujer, te compras la moto que quieras.....
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Yo tengo 1200 ADV, pero porque ya no había la 1150 ADV.

Creo que el concepto Adventure se parte la cara con tanta electrónica, y con una moto casi imposible de reparar a poco que te salgas del mapa, para mí tiene fallos de libro en una moto que se supone para rodar sin importarte la cobertura mecánica (o mejor dicho, "electrónica"), disponible.

No sé si es esto en lo que está pensando Escalera, en cualquier caso le deseo suerte con la elección.

Chalud,
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

:'( :'( :'( :'(


a finales de mes tendré la oportunidad de probar (todo cuanto quiera...) una Adv 1150, y en unos días volveré a rodar con una Gs 1150...

pero mañana me la viene a ver... :-?

todavía no lo tengo nada claro, he bajado al garaje y al verla, hasta me ha parecido mas grande..., que bonica es la cabrona...

me consolaré pensando en que si no quiero, no tengo porque venderla, ¿no?

gracias por responderme, sois algo grande, aunque no nos conozcamos :)


saludos a todos
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Que precio dices que le pones? Con todo, maletas, top.

A mi en el conce me dan 9.500 € sin nada, la dejo limpia, me quedo con las defensas, maletas, topcase, bolsa sobre deposito y luego se las pongo a la nueva 1200, espero que los enganches sean los mismos.

Estoy deseando ir ver la nueva GS 1200 y si me gusta no lo pienso mas.
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Gali dijo:
Que precio dices que le pones? Con todo, maletas, top.

A mi en el conce me dan 9.500 € sin nada, la dejo limpia, me quedo con las defensas, maletas, topcase, bolsa sobre deposito y luego se las pongo a la nueva 1200, espero que los enganches sean los mismos.

Estoy deseando ir ver la nueva GS 1200 y si me gusta no lo pienso mas.

Es buena oferta Gali... la nueva GS es preciosa y con muchos mejores acabados que la actual... la horquilla dorada le queda que es una pasada... yo la he visto en gris plata y es bien bonita :D... no tendras problemas con las maletas etc ya que la parte trasea no varia en absoluto y enganches de bolasa sobredeposito etc son los mismos
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

La verdad es que la Stelvio cada vez gusta mas y es lo mas parecido en concepto a la GS ::) en ese color rojo gana mucho con respecto a la plata que habiamos visto hasta ahora :)
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

pacoGS dijo:
La verdad es que la Stelvio cada vez gusta mas y es lo mas parecido en concepto a la GS ::) en ese color rojo gana mucho con respecto a la plata que habiamos visto hasta ahora :)

Estoy completamente de acuerdo contigo Paco, es más, creo que es la única rival ya que juega con sus mismas armas, cardan, un bicilíndrico con solera, buena parte ciclo, buenos frenos, posibilidad de abs y amplia gama de accesorios-extras...

pero tambien competirá en precio, en Francia la Gs sale en 13300 y la Stelvio en 13mil..., quizás sea su mayor hándicap, que el personal se lo piense y que por ese dinero busquen mejor (o no...) la mayor solera y experiencia en maxi-trail de BMW :(

a mí me encanta, ya lo he dicho en mas de una ocasión. Lo que "repele" un poco es que creo que algunos concesionarios Guzzi en España no están a la altura de esta moto y de la marca en general..., falta una buena red que dé confianza, aunque de BMW ya sabemos tambien lo que hay :p

Por otro lado, los usuarios de Guzzi están encantadísimos con las motos que están sacando y no hay críticas por problemas :-?

Estoy ansioso por leer las pruebas y comparativas.

saludos


Pd.: e cuanto a "lo mío", anulada visita ya que había que ir a Santiago y aparte del tremendo temporal que se está cayendo (y que ya se ha cobrado unas vidas de paisanos míos :'(), estoy de guardia. Aún así, he hablado con el interesado y le he dicho que..., me lo voy a pensar un poco mas. Quizás con la cabeza un poco mas fría, deba darle en serio otra oportunidad :-X
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Pues yo la Stelvio, la veo demasiado inspirada en la R1200GS y la verdad es que puestos a elegir, me quedo con la BMW.

Animo con tu quebradero de cabeza escalera, que seguro que estás todo el día dándole al melón.

No se cuanto tiempo tienes la R1200GS, pero si estás apunto de acabar la garantía, no te asusta la idea, con los problemas que has tenido, de que te aparezca algún otro más?. Con esto te quiero decir, que si te puedes permitir esos € extras que hay que invertir y tienes oportunidad de vender la tuya, pq no te pillas una de las nuevas, tal y como comenta Gali que va a hacer?.

Mi intención no es marearte o decirte lo que debes hacer, solo opino poniendome en tu lugar para intentar echarte una mano ;)

Vsss y ya nos contarás :)
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Pues yo sorprendentemente te diria que otra GS NO! y porque?... pues primero porque si te vuelve a salir mala entonces te suicidas directamente y segundo porque no creo que te motive la idea de agstarte otros 7000 u 8000 euros para teenr en esencia la misma moto... yo en todo caso me inclinaria por la Adventure... porque aunque son iguales la sensacion de conduccion no es la misma... y ahi si creo que encontrarias un motivo para el cambio dentro de BMW...

PD: Por lo poco que chapurreo ingles algo me dice que al tio del video le han huntado ya que dice que aun pareciendose mucho a la GS de BMW, no tiene su estabilidad, ni su potencia, ni su paso por curva ademas de ser bastante mas pequeña (habla de la Stelvio) :-/
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

estoy convencido que después de andar lo que has andado con esta, a pesar de todo, vas a echarla en falta. si cambias de modelo ó marca, es una incognita el resultado, porqué en realidad se te ve entusiasmado con la moto ( sin contar con las putadas) , por lo que es una buena opción esa que te comenta tu mujer ( casi siempre razonan mas friamente y mas inteligentemente ) de esperar a que esta vuelva a dar por saco ( si te vuelve a dar ), y luego ir directo al concesionario a por el modelo 2008.

saludos y animo
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Si tienes una oferta en firme por tu moto, véndela, pues lo mismo, si esperas a que te de por saco de nuevo, te encuentras que no hay forma de venderla, que hay una oferta de estas motos de 2ª mano brutal.

Hay que reconocer, que tienes más paciencia que Hob, pues sino, no andarías aún pensándotelo.
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

No se que me darán con 46000 km de junio 05, con radios, ABS, maletas, puños, alarma, intermitentes blancos y alguna cosa más, pero a poquito que me cuadre....
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Tengo un par de colegas con la 1150 y la verdad es que ni de coooooooooooña cambio mi 1200 por una de esas.....ojo,las 1150 han salido más que buenas,no han dado ningún problema,pero no hay comparación a la hora de " rulear ",la 1200 mucho mejor y el que diga lo contrario miente.....Otra cosa es que te guste la 1150,si es cuestión de gustos,que la moto sea mejor ó peor,eso,no tiene la menor importancia.....
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Difícil decisión, EscaleraGS.
Por un lado el concepto de moto, cuando funciona, es de lo mejor del mercado -siempre habrá opiniones, gustos...-.
Por otro lado ya sabes como es la fiabilidad de las BMW's actualmente y, por desgracia para nosotros, los usuarios, no parece que esta temática se vaya a reconducir facilmente -globalización, beneficios...-.
Si la siguiente 'incidencia' te sale muy cara te cabreará aún más y, todo puede ser, te encontrarás el mercado saturado con este modelo al salir el nuevo, con lo que la venta será más difícil.
Si la cambias por el mismo modelo te saldrá caro sin garantías de que sean más fiables, aunque es de suponer que así será después del 'rodaje' del modelo actual.
Otros modelos serán mejores en algún concepto y peores en la mayoría.
El servicio postventa de la Stelvio -una opción que se acercaría a tu actual moto, aunque tampoco barata-, la incógnita de como saldrá...
Yo probablemente -esto es muy personal- cambiaría de marca y modelo por uno con un buen y cómodo servicio, lo que para mi es muy importante.
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

guss dijo:
La mayoría de los problemas de la 1200 eran de las primeras unidades, que sí los cardan, retén, top case, baterías, servofreno....etc...,
Quizás me lo parezca a mí, pero no se oyen voces de la nuevas 1200, de las últimas ( año 2007 ) p.e. con toda la problemática que tenían las primeras unidades, y no digo que no tengan algún problema, pero desde luego no se lee como antes casi todos los días....:

"top case volando..................." >:( >:( >:(
"retén a to........xxx por c................" >:( >:( >:(

Antes esos títulos de post eran muy habituales,  ahora no, hoy en día se habla mucho de los problemas que algunos han tenido...y de otros nuevos que les han salido pero siempre hablamos de las unidades de los primeros años...2004, 2005 y quizás alguna del 2006.


Fijaros como sobre un mismo tema se pueden dar dos opiniones totalmente diferentes y contrastadas.

Como ya he dicho en el post de la encuesta de satisfacción, a mí la GS del 2004 me salió bueníiiiiiiisima y la adventure de finales del 07, un desastre >:( >:(

Sobre el tema del servo.... con la primera, como no me dió ningún problema en 70.000 Kms, estaba encantado...... en la de ahora lo hecho de menos :-[ :-[

Yo lo que haría, habiendo tenido una buena y una mala, y haciendo caso a la cita de mi firma, iría a por la del 2008... porque sé por experiencia que las buenas existen. Si me saliera mala de nuevo.......... >:( >:( >:( ...... ya no sé lo que haría :'( :'( :'( Quizá me fuera acercando al concepto RT ó similar........ lo que no me exime de tener muuuuchos problemas ;D ;D ;D


Saludos ;) ;) ;)
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Pucelano dijo:
[quote author=guss link=1200258931/15#25 date=1200336469]La mayoría de los problemas de la 1200 eran de las primeras unidades, que sí los cardan, retén, top case, baterías, servofreno....etc...,
Quizás me lo parezca a mí, pero no se oyen voces de la nuevas 1200, de las últimas ( [highlight]año 2007 [/highlight]) p.e. con toda la problemática que tenían las primeras unidades, [highlight]y no digo que no tengan algún problema[/highlight], pero desde luego no se lee como antes casi todos los días....:

"top case volando..................." >:( >:( >:(
"retén a to........xxx por c................" >:( >:( >:(

Antes esos títulos de post eran muy habituales,  ahora no, hoy en día se habla mucho de los problemas que algunos han tenido...y de otros nuevos que les han salido pero siempre hablamos de las unidades de los primeros años...2004, 2005 y quizás alguna del 2006.


   Fijaros como sobre un mismo tema se pueden dar dos opiniones totalmente diferentes y contrastadas.

   Como ya he dicho en el post de la encuesta de satisfacción, a mí la GS del 2004 me salió bueníiiiiiiisima y la adventure de finales del 07,  un desastre   >:( >:(

   Sobre el tema del servo.... con la primera, como no me dió ningún problema en 70.000 Kms, estaba encantado...... en la de ahora lo hecho de menos  :-[ :-[

   Yo lo que haría, habiendo tenido una buena y una mala, y haciendo caso a la cita de mi firma, iría a por la del 2008... porque sé por experiencia que las buenas existen.  Si me saliera mala de nuevo..........  >:( >:( >:( ...... ya no sé lo que haría   :'( :'( :'(    Quizá me fuera acercando al concepto RT ó similar........ lo que no me exime de tener muuuuchos problemas   ;D ;D ;D


  Saludos   ;) ;) ;)
[/quote]

Estoy de acuerdo en tu apreciación, ahora bien, tu moto y seguramente alguna más del 2007 tendrán algún problema, y apesar de que la tuya del 2004 no había tendio ningúno , lo que más se ha oido es referido a los primeros años....., al menos creo yo. ;) ;) ;)

PD: Además no me j.......as, que para eso me arriesgué con una del 2004 (aunque sin nada serio) y ahora estoy con otra del 2007. ;D ;D ;D

Un saludo, y que te la dejen bien de una vez ;) ;) ;)
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Según los "últimos sondeos" puedo sacar casi 4mil € en la operación :-? :-? :-? :-?


me ví a pegar un tiro :p :p :p



:-/
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

Escalera R-GS dijo:
Según los "últimos sondeos" puedo sacar casi 4mil € en la operación :-? :-? :-? :-?


  me ví a pegar un tiro :p :p :p



   :-/

Hombre con 4000 euros ya te financias unos cuantos buenos viajes a bordo de la 1150... tampoco es una idea tan descabellada... hoy un compañero se ha ido a Madrid a buscar esto:
GetAttachment.aspx

Ya debe estar de vuelta con ella... ::)
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

espero poder ayudarte un poco, yo tengo una 1150 adv y mi hermano una gs 1200, he andado con las dos en diversas ocasiones mis conclusiones son las siguientes:

- la 1200 anda mas y pesa menos eso es indudable.
- Respecto del peso hay que tener en cuenta que no estamos comparando modelos proporcionados ya que en todo caso para hablar de pesos tendriamos que comparar la 1150 adv y la 1200 adv que si no me equivoco pesan parecido.
- Hay quien ha dicho en este post que la 1200 frena mas, en mi caso ambas tienen servo y frenan exactamente igual es decir mucho por no decir que si tiras del freno a tope te saca hasta el desayuno.
- la 1200 es mas agil (he hecho referencia a lo de los neumaticos porque de recien compradas la mia llevaba tourance y la suya d 607, el caso es que cuando cogia la 1200 la notaba muy agil y la mia un cepo, el caso es que me decidi a cambiar los tourance por los d 607 y la moto cambio como de la noche al dia, la 1200 seguia siendo mas agil (pesa 40 kg menos) pero ya no existia la diferencia que habia antes.
- estetica para gustos los colores, a mi me gusta mas la 1150 adv por ese toque aventurero que la 1200 no tiene (no soy un taliban del modelo 1150 ya que la 1200 adv me encanta).
- sonido mi hermano siempre dice que le encanta el sonido de la 1150.
- historial de averias:
gs 1200: cambio del cuadro (es decir pantalla digital cuenta vueltas...) cambio piña derecha e izquierda, top case rajado todo arreglado en garantia.
gs 1150 adv: cambio llanta delantera por perdida del color azul (tras una salida con mucho barro) cambio en garantia.


ambas tienen aprox los mismos kilometros, la 1150 adv es de junio de 2005 y la 1200 de dic de 2005
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

valora todas las posibilidades y no te dejes influenciar por el hecho de que las 1150 tengan ya unos años, hay cacharros por ahi con uno monton de años encima y andan como el primer día.

si tu 1200 ya no te da confianza vendela y si te atreves repite con otra no todas van a salir rana, que no te quieres arriesgar prueba con una 1150 que tambien es una gran moto y ademas te va a salir mas barata ;)
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

JcruzGS dijo:
valora todas las posibilidades y no te dejes influenciar por el hecho de que las 1150 tengan ya unos años, hay cacharros por ahi con uno monton de años encima y andan como el primer día.

si tu 1200 ya no te da confianza vendela y si te atreves repite con otra no todas van a salir rana, que no te quieres arriesgar prueba con una 1150 que tambien es una gran moto y ademas te va a salir  mas barata ;)


La única opción que busco en 1150 es una moto del 2003, así que estamos hablando de 1 año mas que la mía...

y lo de atreverme a repetir ::)..., si me toca el euromillon sí que me atrevo ;D ;D

gracias por tu opinión ;)
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

por que del 2003?
 
Re: ¿Que hago?, ¿Mi 1200 por una 1150?, ayudadme..

JcruzGS dijo:
por que del 2003?


Hombre, me gustaría que fuese una moto lo mas nueva posible, con pocos kms, que la hayan cuidado bien... ::) ::)

amos, como yo a la mía ;)
 
Arriba