Que haremos cuando la gasolina sea prohibitiva

MAD MAX

En rodaje
Registrado
23 Jun 2012
Mensajes
131
Puntos
16
Pues eso compañeros, que me preocupa el hecho de que llegue el dia que la gasolina esté por las nubes y sacar la moto sea un auténtico lujo. Os imagináis que llegue a los 2 o 3 euros el litro ? qué haremos con nuestras motos ? Es algo que me preocupa ya que gastar el dinero que vale una bmw para tener que dejarla de mesa camilla....

Qué opináis?
 
Cuanto más cara se ponga la gasolina más justificado está hacer uso de la moto, por lo menos en mi caso cada 10.000km de uso de la moto me ahorro unos 300€ de gasofa con respecto al coche.De todas forma yo no fumo así que algún vicio tengo que tener.
 
Pues eso compañeros, que me preocupa el hecho de que llegue el dia que la gasolina esté por las nubes y sacar la moto sea un auténtico lujo. Os imagináis que llegue a los 2 o 3 euros el litro ? qué haremos con nuestras motos ? Es algo que me preocupa ya que gastar el dinero que vale una bmw para tener que dejarla de mesa camilla....

Qué opináis?

en lugar de hacer 200 kms, hare 50, pero es si, muy intensos je je je. Coñas aparte, estoy saliendo con la Beta , disfrutas de la moto como un enano y no haces mas de 60 o 70 kms, con 5 o 6 euros tienes la mañana hecha. Vaya, me cuesta mas el desayuno que no la gasolina de la Beta
 
Cuanto más cara se ponga la gasolina más justificado está hacer uso de la moto, por lo menos en mi caso cada 10.000km de uso de la moto me ahorro unos 300€ de gasofa con respecto al coche.De todas forma yo no fumo así que algún vicio tengo que tener.

mucha razon tienes, la SH 300 que tengo para ir al curro, se paga ella solita con lo que me ahorro respecto al coche.
 
Pues eso compañeros, que me preocupa el hecho de que llegue el dia que la gasolina esté por las nubes y sacar la moto sea un auténtico lujo. Os imagináis que llegue a los 2 o 3 euros el litro ? qué haremos con nuestras motos ? Es algo que me preocupa ya que gastar el dinero que vale una bmw para tener que dejarla de mesa camilla....

Qué opináis?

Iremos a gas
 
Para los que por desgracia no tenemos transporte publico y vivimos a 45 Km. del curro , lo mismo me da Moto/Coche, uno u otro tendre que siguir pagandolo, :angry: (así que si puedo será en moto)
 
seria posible instalar glp en nuestras motos?y q tal va el desarrollo de laa gasolinas a base se algas?yo creo que el Estado no deberia permitir que el precio suba por encima de unos limites ya que en caso contrario la economia se irá al carajo.En paises tercermundistas el litro está ppr dejajo de los 50 céntimos.Son los impuestos que les meten.
 
El mundo no se podría mantener funcionando a esos precios del combustible y los que mandan lo saben. Van sacando motores alternativos con cuentagotas según necesidades petrolíferas.
De aquí a que escasee el petróleo ya habrán sacado fuentes de alimentacion que lo sustituya a un ritmo orquestado.
No olvidemos que en el precio de la gasolina la mayoría son impuestos. Puestos a preocuparme me preocupan mas otros aspectos de la vida como que haya trabajo para poder pagarla.
 
Con el precio que tiene ya solo nos queda llorar.
Yo me estoy planteando muy seriamente cambiar el coche por uno eléctrico, esto implica con los kn que le hago un ahorro de unos 4.000 € al año en gasoil.
Con la moto ni me lo planteo, comparada con el coche es un mechero.
 
La verdad es que cada vez es más inasumible pegarse una buena ruta porque lo que te gastas en gasolina es una barbaridad. Hace años salir de ruta todo el día conllevaba gastarte más en almuerzo mañanero + comida + refrigerio a media tarde, que en gasolina. Lo caro era comer fuera, vamos, y eso en mayor o menos medida se podía minimizar llevándose unos bocatas de casa, o simplemente comiendo unas tapas y una cerveza en lugar de en restaurante a la carta.... Hoy en día en esa misma ruta, pongamos que de 400 km, comiendo de menú "normalito", te puede dejar unos (3+15+3) = 21 euros en esas comidas, y nada menos que 36 euros en gasolina (a 6 litros/100 km de consumo, y a 1,50 €/l). Total: casi 60 euros... Muchísimo, demasiado, para cada vez más gente :undecided: .

¿Qué hará la gente que realmente llegue a un estado en que ya no pueda permitirse eso?. Pues habrá quien use la moto estrictamente como medio de locomoción algo más barato que otros, pero que renunciará a su uso lúdico (en cuyo caso, ¿para qué se quiere algo que sea más que una moto básica total, o un scooter de 250 cc?).
Habrá gente que directamente venda la moto ya que el seguro, los impuestos, la ITV... siguen costando se use la moto o no. Bueno, la venderá si es que encuentra a alguien que se la compre a un precio que no sea de "a saldo".
Habrá gente que la aparque y sólo le quite las telarañas unas pocas veces al año (tres, siete o las que cada cual pueda permitirse...).

En fin: que como hay infinidad de circunstancias personales, habrá también muchísimas formas distintas de afrontar un precio de la gasolina prohibitivo. Pero que va a afectar a la gran mayoría hacia un cada vez menos uso al menos en la faceta lúdica, eso no creo que lo dude nadie.

Respecto al precio en sí, imagino que será un tema de "equilibrios" y estamos en manos de oligopolios: seguirán subiendo el precio mientras sigamos consumiendo, hasta que caiga tanto el consumo que su beneficio, una vez pasado por el punto de maximización del mismo, también empiece a caer. En ese punto, pasito p'atrás para volver a ponerse en el máximo, y a perpetuarse ahí al menos hasta que cambien las circunstancias macroeconómicas, que según varíen hacia un lado u otro, les dejará volver a subir aún más, o lo contrario a medida que cada vez "el populacho" tengamos menos y menos poder adquisitivo (camino por el que en los últimos años avanzamos a pasos agigantados :(...).

En fin, que pintan bastos, y desgraciadamente no tiene esto pinta de arreglarse a corto plazo...

Vsss
 
Última edición:
Sabia reglexión compañero.Esperemos que los precios se mantengam dentro de unos límites y podamos seguir disfrutando de nuestras máquinas.Por lo que se refiere a consumos nuestras motos gastan prácticamente lo mismo que cualquier coche diesel por lo que no entiendo lo comenta algún compañero cuando habla de que la moto gasta mucho menos que el coche
 
Yo pienso igual, una moto grande gasta igual que un coche medio diesel y si a eso le sumas las diferencia de precios en revisiones, neumáticos, etc incluso hasta mas. Y si lleva de 98 como la mia ni te cuento.
Otra cosa es tener un scooter medio para el dia a dia, eso no gasta nada, pero para el que hace 40-50 o mas kms al dia va mas económico en cualquier utilitario diesel que en una moto gorda.
Otro tema ya son los atascos, aparcamientos etc.
 
Estoy de acuerdo compañeros.Este país derrocha nuestro dinero ya que lo que pagamos no se refleja en las infraestructuras y servicios.Hay mucho ladrón suelto y aparentamos idiotas metiéndonos en guerras que nada aportan a España como tampoco lo hacen las condonaciones de deuda ni donaciones a otros países.Creo que los hidrocarburos son el motor de la economía y si permiten que suba mucho más vamos a acabar en paro todos.No podemos estar pagando 1.50 euros por un litro cuando por ahí pagan 50 céntimos o incluso 7 céntimos como en Kuwait.
 
Pues creo que pasará lo mismo que cuando los fumadores nos echabamos las manos a la cabeza cuando nos decía que en Inglaterra el paquete costaba al cambio 600 pts... Si costase eso aquí seguro que dejaba de fumar... :D
Hablando en serio creo que el problema vendría derivado por otras cuestiones económicas y quizas, sólo quizas, lo que menos nos preocupará en ese momento si llega será el precio de la gasolina....
 
Discusiones políticas aparte e impuestos y en que lo gastan, cada país tiene lo que tiene. No podemos comparar lo que vale el petróleo en un país productor que en uno que no produce un solo litro, llámese España o cualquier país europeo.
 
[SIZE=4 dijo:
MAD MAX[/SIZE];6846472]Pues eso compañeros, que me preocupa el hecho de que llegue el dia que la gasolina esté por las nubes y sacar la moto sea un auténtico lujo. Os imagináis que llegue a los 2 o 3 euros el litro ? qué haremos con nuestras motos ? Es algo que me preocupa ya que gastar el dinero que vale una bmw para tener que dejarla de mesa camilla....

Qué opináis?

pues tu diras.....eres nuestro lider !!!!!

jajaja.......:cheesy:
 
a 2,065€ pague la 98 el otro dia en Italia :angry:
k21l.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Última edición:
pues es una buena solucion, seguro que tecnicamente no seria muy complicado adaptar nuestros motores a gas

Técnicamente no es complicado, pero uno de los principales hándicaps de las motos es el peso y la autonomía, ¿como se le instala un tanque a presión que no pese y con suficiente capacidad?
Los tiros no van por ahí, sino por motores eléctricos y capacidad de almacenar/producir electricidad.
 
jramonr;684aquí dijo:
a 2,065€ pague la 98 el otro dia en Italia :angry:
k21l.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Te aseguro que si aqui se llegase a ese precio en la 95 que es la que uso yo, o vendo la moto o la guardo una larga temporada hasta que baje el precio
 
Ese momento está relativamente próximo, así que aprovechad vuestras humeantes y ruidosas motocicletas.

Luego disfrutaremos del silencio, limpieza y facilidad de uso y mantenimiento de los vehículos eléctricos y nos llegaremos a preguntar cómo montábamos en esos ingenios con tantas piezas, tantos fluidos internos y tan costosos de mantener, aparte de humeantes, ruidosos y pesados.

ZERO MOTORCYCLES ? La Compañía de Motos Eléctrica
 
¿que sube la gasolina?pues iremos como los picapiedras con los pies,no nos quitaran nuestra afición:D.Porque sino para que vivimos¿para trabajar y pagar impuestos?
 
A mí me preocupan más los desvaríos en los recambios y mano de obra de BMW que el precio de la gasolina en un vehículo que consume 5l/100 km. Eso sí que se come la pasta.
 
Hay veces que me pregunto si los que actualmente estamos poblando el planeta seremos los últimos en ver según qué cosas. Hay algunas que sí, sin duda, como por ejemplo algunas especies de animales o plantas que estamos exterminando a marchas forzadas (o que ya hemos exterminado "con indudable éxito" :tongue: )... ¿Será la movilidad individual con motores de combustión una de esas cosas?. Al motor de combustión sí, le quedarán aún no sé cuantas décadas de futuro, pero, ¿será factible su coste a nivel "individual" (moto, coche...) o será ya tan caro que sólo a nivel "colectivo" (trenes, autobuses, barcos...)?.
 
Dice un científico ruso que el petroleo fluye del centro de la tierra, que no pudo haber tantos "dinosaurios" enterrados ni materia orgánica como para haber semejantes bolsas de petróleo.

Si lo pensais bien, quizá no sea tan utópico... Think about it!.
 
No me gusta la caza, no me gusta la pesca, no me gusta el fútbol vamos q no tengo ningún d esos hobbie q son bastantes caros, el único vicio son las motos, yo seguiré disfrutando d ellas, quizás menos,pero seguiré disfrutando de esa libertad q dan las motos .
Un saludo.
 
En vez de salir dos veces al mes y comer fuera de restaurante, se saldra y se comera de tapas o en casa, pero la moto sale.
 
En estos momentos ya me sale mas caro ir en la moto a trabajar que en el coche, 60km diarios. Aunque nos pongamos a racionar el consumo de petroleo, existen otros paises que tienen una fuerte demanda como el caso de china, esto conlleva a que el petroleo siga subiendo, aunque tu pais lo demande menos. Chinadas no gracias.
 
Yo haré algún apaño rn mi rt.No pienso dejarla de pisapapeles.Lo que te transmite un motor de explosión y más una "dos perolos"no te lo da ni por asomo un motor eléctrico o de otro tipo.He estado pegándole vueltas al modo de instalar glp sin embargo creo que gracias al desarrollo de las gasolinas generadas desde algas tendremos gasolina asequible para rato
 
Cuando prohíban o se acabe la gasolina, cogeré del garaje la BMW R-electrit-RT para ir de curvas , que va de la osti , seguro tardara unos 15 minutos +o- en coger un 80% de carga ,en sus baterias. jijijijijijiji , no se si llegare a ver esta ilusión.

Salu2
 
Arriba