¿Qué intercomunicador bluetooth me recomendáis?

MASP1978

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
859
Puntos
93
Ubicación
On the road..
Buenas a tod@s, os escribo pidiendo ayuda/opinión sobre que intercomunicador bluetooth comprar, ya que mi viejo Ejeas TTS, el cual ha dado un servicio impecable todos estos años, empieza a darme problemas. El dispositivo en si funciona bien, pero estas vacaciones dejo de oirse de un lado, he cambiado el cable con los altavoces y micrófono y vuelve a sonar bien pero tengo que mover el jack con cuidado para que se oiga por ambos altavoces, me da que el jack hembra esta en las ultimas...

El uso principal para el nuevo intercomunicador seria, conducción solo con móvil conectado y gps Garmin Zumo XT (cuando es necesario) y conducción con otra moto (2 motos en total) con una distancia de comunicación y calidad aceptables (de 800 a 1200 metros o mas). No es prioritario que tenga radio, lo único que quiero es que podamos hablar bien entre las 2 motos.

Pues bien, aquí el dilema, como me ha salido también el Ejeas he visto el modelo Q7 y el nuevo modelo Q2, que rondan el precio de 130 euros el pack de 2 intercomunicadores. Nada mal en comparación a dispositivos de marca reconocida como Sena o Cardo.

El caso es que si estaría dispuesto a invertir en Sena o Cardo, sin volverme loco y sin olvidar que no necesito todas las funciones existentes de este mundo.

Es por eso que os pido vuestra opinión a los que tenéis dichos intercomunicadores.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola.

Un compañero publicó al respecto hace poco.


Por si te sirve.

Un saludo
 
Última edición:
Veo que viene con los auriculares de 40 mm, ¿sabéis si entran en el hueco en un Shoei Neotec 2?
 
Última edición:
Hola!

Creo que planteas un BBB! :sneaky:

En mi "amplia" experiencia en intercomunicadores, al final lo que funciona mejor es, sin duda, y lamentablemente, lo más caro.

Lo digo por lo que comentas respecto a la calidad y la distancia en comunicación.

Además está el tema de la integración y la homologación con el casco (por seguridad y legalidad) lo cual hay que tener en cuenta, y más ahora que ya se "aplica" el ECE 22.06 junto con lo que creo será el tema de "again" de la "legalidad" de los intercomunicadores.

Yo tengo 3 EJEAS E1 que compré para cuando vamos en bici (los acoplo al casco de la bici y tm en un casco "retro" de moto). Con todo lo que pone de su BT 5.1, a los 200-300 metros (y en cielo abierto) pierde la conexión (con la parienta :ROFLMAO:) y luego la calidad de música/sonido deja mucho que desear. Claro, me costaron como 45-50€.

Y he tenido/tengo como casi de todo en intercomunicadores... y en resumen, te digo que si quieres "calidad" pues hay que poner €€€... pero eso si, nunca van a funcionar al 100% como prometían! :eek:;)(y)

Saludos
 
Veo que viene con los auriculares de 40 mm, ¿sabéis si entran en el hueco en un Shoei Neotec 2? Y ya de paso ¿sabéis si tiene soporte de fijación de pinza o solo adhesivo?
Yo acabo de comprar e instalar el SRL mesh para mi Neotec 2... pero no son 50€... :sneaky:
 
Por ir cerrando el circulo, entre Cardo y Sena, ¿sabréis decirme cual cumpliría mejor con mis necesidades? Y ya de paso que modelo dentro de cada marca
 
No sé cómo irá Sena, pero después de tener cuatro modelos de Cardo, pienso que piden muchísimo dinero por un producto que funciona a medias. Cuando digo "a medias" me refiero a que sus comando del voz no terminan de funcionar. Eso sí, te lo cobran como si funcionara a las mil maravillas.
 
Yo tengo Cardo desde hace años y muy bien en calidad de audio, sus altavoces JBL de mayor tamaño y el aumento automatico de volumen a medida aumenta el ruido va muy bien, los comandos de voz no los uso, solo telefono, radio e intercom con pasajero y la bateria tambien dura mucho por lo pequeños que son.

He leído muy buenas criticas y sobre todo muy buen servicio tecnico sobre los Midland, pero no puedo opinar por experiencia propia.
 
No has valorado la marca MIdland?, bateria interminable, sonido muy bueno y posventa espectacular
 
Buenas a tod@s, os escribo pidiendo ayuda/opinión sobre que intercomunicador bluetooth comprar, ya que mi viejo Ejeas TTS, el cual ha dado un servicio impecable todos estos años, empieza a darme problemas. El dispositivo en si funciona bien, pero estas vacaciones dejo de oirse de un lado, he cambiado el cable con los altavoces y micrófono y vuelve a sonar bien pero tengo que mover el jack con cuidado para que se oiga por ambos altavoces, me da que el jack hembra esta en las ultimas...

El uso principal para el nuevo intercomunicador seria, conducción solo con móvil conectado y gps Garmin Zumo XT (cuando es necesario) y conducción con otra moto (2 motos en total) con una distancia de comunicación y calidad aceptables (de 800 a 1200 metros o mas). No es prioritario que tenga radio, lo único que quiero es que podamos hablar bien entre las 2 motos.

Pues bien, aquí el dilema, como me ha salido también el Ejeas he visto el modelo Q7 y el nuevo modelo Q2, que rondan el precio de 130 euros el pack de 2 intercomunicadores. Nada mal en comparación a dispositivos de marca reconocida como Sena o Cardo.

El caso es que si estaría dispuesto a invertir en Sena o Cardo, sin volverme loco y sin olvidar que no necesito todas las funciones existentes de este mundo.

Es por eso que os pido vuestra opinión a los que tenéis dichos intercomunicadores.

Muchas gracias.
yo te recomendaría para el Neotec2 el intercom Sena SRL2 mesh
por calidad, vienen con altavoces premium y última tecnología mesh
por integración, no llevas el pegote externo
por legalidad, va homologado con el casco y no te van a multar

no es barato pero es lo que hay

el modelo anterior el SRL para neotec2, funciona aceptablemente (menú por voz en ingles) pero baja en calidad de sonido y no tiene tecnología mesh
es el que llevo yo y lo voy a poner en venta para coger el nuevo
 
Que modelo en concreto de midland?
Yo tengo el modelo Rush que viene con sistema de sonido RCF y además tiene tecnología mesh.....y tuve un BTX PRO 2 y también muy bien , eso si el sonido RCF es alucinante.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo he tenido unos cuantos y al final, como han dicho por ahí arriba, salvo honrosas excepciones, lo que mejor funciona es lo caro. Sena, Midland, Cardo.....etc, etc.
 
Yo tengo el modelo Rush que viene con sistema de sonido RCF y además tiene tecnología mesh.....y tuve un BTX PRO 2 y también muy bien , eso si el sonido RCF es alucinante.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Estos viendo el Rush y tiene muy buenas pinta!De moto a moto a velocidades legales como se escucha? Hasta cuanta distancia mantiene calidad de sonido de moto a moto?
 
Última edición:
No sé cómo irá Sena, pero después de tener cuatro modelos de Cardo, pienso que piden muchísimo dinero por un producto que funciona a medias. Cuando digo "a medias" me refiero a que sus comando del voz no terminan de funcionar. Eso sí, te lo cobran como si funcionara a las mil maravillas.
El otro día un compañero de foro dijo que él iniciaba el comando con "Ricardo" en lugar de "Hey Cardo".
Me pareció muy gracioso pero hice la prueba y ahora sólo digo "Ricardo: apagar la música", "Ricardo: pista siguiente", etc.
Funciona mucho mejor así el comando de voz.
Es una chorrada, pero es verdad y tenía que decirlo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo qué quieres que te diga.
A mí Cardo me parece buena tecnología pero por el precio que tienen podían tener una carcasa metálica y no la de plasticucho que se parte con mirarla (Cardo 4 PLUS).
Los altavoces JBL de 40 ó 45 mm. espectaculares.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
No sé cómo irá Sena, pero después de tener cuatro modelos de Cardo, pienso que piden muchísimo dinero por un producto que funciona a medias. Cuando digo "a medias" me refiero a que sus comando del voz no terminan de funcionar. Eso sí, te lo cobran como si funcionara a las mil maravillas.
Ojala unicamente fueran sus inutiles comandos de voz (no me funcionan ni en ingles ni en castellano) es el producto en general. Yo tengo un Packtalk Bold y por lo que pague me esperaba un servicio mucho mejor.
El manual de usuario explica unas funcionalidades que no resulta nada facil sacarlas. En mi opinion por lo que se paga los intercoms debian de vincularse con solo tocarse (tipo NFC) y la realidad es otra bien distinta. Luego las marcas premium no se quieren hablar con los chinos, y viceversa, un cristo. Tan solo me lo quedo por su excepcional calidad de sonido y cancelacion de ruido que permite mantener una llamada de telefono, hablar perfecto con otro BOLD (cuando consigues una vinculacion) y escuchar podcast enterandote de lo que dicen.
 
El otro día un compañero de foro dijo que él iniciaba el comando con "Ricardo" en lugar de "Hey Cardo".
Me pareció muy gracioso pero hice la prueba y ahora sólo digo "Ricardo: apagar la música", "Ricardo: pista siguiente", etc.
Funciona mucho mejor así el comando de voz.
Es una chorrada, pero es verdad y tenía que decirlo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Lo tienes en ingles o en castellano?
 
Estos viendo el Rush y tiene muy buenas pinta!De moto a moto a velocidades legales como se escucha? Hasta cuanta distancia mantiene calidad de sonido de moto a moto?
Respecto a hablar con otras motos no te puedo decir nada pq voy siempre solo, respecto a la música te puedo decir que nunca llevo el volumen a tope pq entonces no oigo ni el ruido del motor......calidad de sonido absoluta.......yo a las velocidades q me muevo (legales) oigo perfectente hasta con casco abierto

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Perfecto!! Creo que ya tengo claro mi próximo intercomunicador..el Midland Rush RCF...llevo casi toda la mañana leyendo por Internet y viendo pruebas además de la web oficial y creo que es el ideal...eso si, bienvenidos son comentarios sobre otros dispositivos..
 
Perfecto!! Creo que ya tengo claro mi próximo intercomunicador..el Midland Rush RCF...llevo casi toda la mañana leyendo por Internet y viendo pruebas además de la web oficial y creo que es el ideal...eso si, bienvenidos son comentarios sobre otros dispositivos..
Si tuvieras alguna duda y les llamas, Alan Comunications están Barcelona, y preguntas por José Maria te aclara todo lo q necesites con una amabilidad exquisitas.....solo un detalle, yo estuve en la feria de la moto de Madrid y mi Rush tenía un problema, lo compré por Amazon, y me atendieron el chico de posventa, el director comercial y el ingeniero de desarrollo y me dieron sus tarjetas de visita.....quien te hace eso?.....para mi ya no existe otra marca

Si vives cerca de Asturias no tengo ningún problema en dejártelo y compruebas lo q te digo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Ninguno, el uso de los intercomunicadores disminuye nuestra capacidad de atención entre un 30 y depende de que edad condición del conductor un 40 o 50 por ciento. Mola mucho tirarse el rollo de ir escuchando música o hablando con los del esto del grupo pero esto solo consigue distraerte.

No es solo mi opinión, es un dato contrastado.
 
Perfecto!! Creo que ya tengo claro mi próximo intercomunicador..el Midland Rush RCF...llevo casi toda la mañana leyendo por Internet y viendo pruebas además de la web oficial y creo que es el ideal...eso si, bienvenidos son comentarios sobre otros dispositivos..
midland acaba de sacar un nuevo modelo Rush
Sena la ventaja que tiene es la integración con los mandos de BMW ya que le suministra los intercomunicadores, para mi el mejor es el Sena 50R uno de los mas completos, o el srl-mesh si tienes el shoei neotec 2 que es que tengo yo.
 
Ninguno, el uso de los intercomunicadores disminuye nuestra capacidad de atención entre un 30 y depende de que edad condición del conductor un 40 o 50 por ciento. Mola mucho tirarse el rollo de ir escuchando música o hablando con los del esto del grupo pero esto solo consigue distraerte.

No es solo mi opinión, es un dato contrastado.
Como todo tiene su lado bueno y malo, para mi recibir las indicaciones del gps y no tener que mirar la pantalla me parece un plus de seguridad, al igual que advertir o que me adviertan de posibles peligros que haya en la carretera y evitar un posible accidente...
 
no me acuerdo, lo vi el otro día en instagram, si lo encuentro te aviso.
 
Como todo tiene su lado bueno y malo, para mi recibir las indicaciones del gps y no tener que mirar la pantalla me parece un plus de seguridad, al igual que advertir o que me adviertan de posibles peligros que haya en la carretera y evitar un posible accidente...
El intercomunicador te va evitar posibles accidentes en la carretera??? uno de los dos no habla del mismo aparato.

Yo salgo con mis amigos de ruta, algunos lo llevan, y se perfectamente cuando uno de ellos recibe una llamada, se quedan atrás, cambian su tipo de conducción a una mas torpe y propia de ir en coche mas que en moto.

Yo en mi coche casi no recibo llamadas si voy conduciendo, ya las devolveré cuando llegue, en moto?? no salgo a hablar por el móvil ni a escuchar música ni el gps, salgo a conducir la moto.

Saludos.
 
Yo no he dicho en ningún caso que use el intercomunicador para escuchar música y recibir llamadas..pero, para mi, si da ese plus de seguridad, repito, para mi!
 
A parte, si estoy haciendo una ruta que no conozco y la llevo cargada en el gps, ¿que debería hacer? ¿Dejar de mirar la carretera? ¿Invertarmela? ¿Llevar las indicaciones escritas en un papel pegado al depósito? No será más seguro recibir las indicaciones por el intercomunicador y evitar distracciones ¿? Esta claro que cada uno tiene su experiencia y opinión, totalmente respetable, faltaría más.
Un saludo.
 
a mi me aporta mucho, el primero va indicando de posibles problemas en la vía, si vas con alguien nuevo le vas explicado y se le hace mas ameno las primeras rutas por carreteras que desconoce...
 
Lo tienes en ingles o en castellano?
Lo tengo en castellano.
Es necesario actualizar el firmware del aparato en la página web de Cardo, usando un ordenador. Ahí es donde se puede solicitar el idioma español.
En cada nuevo firmware que saca Cardo introducen mejoras para adaptar mejor los idiomas distintos al inglés (por cierto, yo tengo que actualizarlo)

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
en castellano con Ricardo, va de coña
Doy fe.
También es importante hablar como un robot: marcando bien cada palabra foneticamente y separando con brevísimos silencios una palabra de la siguiente: "Ricardo...subir..volumen".
Además es conveniente, mucho, tener la parte correcta del micrófono (la de la flecha) casi pegada a los labios.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo ando buscando alguno para, básicamente hablar con la parienta en la moto y esporádicamente escuchar el GPS. No comunicarme con otros pilotos o recibir llamadas.
 
Para el uso que quieres creo que estos últimos de Midland te pueden venir muy bien:
Pero si te pasas por la web o mejor aún hablas con la tienda seguro que te aconsejan muy bien
Si buscas en otras tiendas lo tienes más barato...
 
Última edición:
Lo que veo es que si quieres algo decente hay que gastar pasta, al final lo barato sale caro. Consultaré la página a ver.
 
Tengo el Lexin B4fx Pro...y es una maravilla y estable en la conexión (bt 5.0), GPS, música, intercom,llamadas conexión con otras marcas premium etc.
Y sin problemas en el tft.
Lexin es una marca estadounidense y se ensamblan en China, como otros intercom premium.
 
Pues teniendo un Neotec2 la verdad es que es una pena no inclinarte por la integración del SRL ó del SRL Mesh. A mi personalmente nunca me han gustado los intercomunicadores externos, no sólo estéticamente sino que me parecen un engorro molesto muchas veces si abultan mucho.
 
Los he visto, están muy bien pero me limita el uso al neotec y ya.
Uno externo lo puedes usar en cualquier casco, si en un futuro cambio de casco, lo instalo en el nuevo y a funcionar, como he hecho con el intercomunicador actual.
He visto en el catálogo Midland a un precio aceptable, el soporte , altavoces , micrófono , si lo monto en el segundo casco solo cambiando de uno a otro el intercomunicador lo puedo usar sin desmontar y montar.
Por otro lado, he leído aquí en el foro, escrito por una tienda colaboradora, que Midland es el único fabricante que tiene despiece de todos sus componentes, vamos que si por lo que sea , por ejemplo , se rompe la antena externa , puedo comprarla y cambiarla por poco dinero, y no tengo que cambiar el intercomunicador completo , esto es muy muy bueno.
Pero estoy contigo en que es una pasada la integración del srl!!!
 
Llevaba cardo Q1 los últimos años y encantado.
Así que he sido fiel y he cogido otros Cardo. En este caso unos freecom 2x.
Probados a fondo estas vacaciones, no puedo estar más contento.
Autonomía
Conectividad
Sonido (jbl 40mm)
Manejabilidad con guantes

Todos pros. Nada contras.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Suelo ir solo.
No sé por cual decidirme.
Estoy entre el Midland BTR1 Advanced Single y el Cardo Freecom 2X. Lo que más valoro es la calidad de sonido.
Agradecería comentarios al respecto.
 
Suelo ir solo.
No sé por cual decidirme.
Estoy entre el Midland BTR1 Advanced Single y el Cardo Freecom 2X. Lo que más valoro es la calidad de sonido.
Agradecería comentarios al respecto.
Freecom 2x. Altavoces jbl 40mm. Suenan de escándalo.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Yo llevo Cardo freecom 4+ con sus altavoces JBL da mucha calidad de sonido, el volumen aumenta a medida aumentas la velocidad, despues con la rueda se maneja el volumen, radio etc muy bien incluso con guantes, tiene menus en español y la bateria considero dura bastante ademas que te va avisando del estado de la misma.

Pero leo muy buenas criticas de los Midland y que encima tienen un buen servicio postventa en España.
 
ConnectedRide COM U1 (sena 50r) a 228.70 buenisimo el precio.
COM U1 https://bmw-motorrad.burgocar.es/sistemas-de-comunicacion/1167-connectedride-com-u1.html
connectedride-com-u1.jpg
 
la antena solo se desplega para utilizar la conexion Mesh, pero tienes razon a mi tampoco me gusta y muchos fabricantes la estan incorporando.
 
El precio parece muy bueno, la antena para hablar con acompañante supongo puede ir plegada con lo que no parece ser un problema y para radio o para contactar a mas distancia podria ir mejor ya que una antena exterior siempre aumenta la calidad de emision recepcion

Lo tienes puesto en tu casco? Tiene bien audio y es facil emparejar?
 
no yo tengo sena srl-mesh en shoei neotec 2 queda integrado, pero esta basado en este se supone que es el mismo sena 50r, con los auriculares harman kardon suena espectacular, emparejar muy facil y la rueda del manillar de la moto funciona
 
Arriba