Consulta Técnica Que intercomunicador me aconsejáis?

Ivo K1200S

Arrancando
Registrado
14 Jun 2019
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Galicia
Hola a todos y a todas!

Estoy detrás de la compra de dos intercomunicadores par ausarlos dentro de unos días cuando me marche de vacaciones, y por relación calidad/precio, he visto dos modelos, el Enchicas BT-S2 y el BT-S3.

Las opiniones son casi todas positivas, en Amazon están sobre 80€ la pareja... la única pega que he leído, es que hay gente a la que el conector, tras el uso, se le ha estropeado y no les hace un buen contacto.

Cual de los dos me aconsejáis? Entiendo que el S3 es más moderno que el S2....

... o si sabéis otros modelos por precio similar, decídmelo, que me da igual una marca que otra...

Muchas gracias!!! ☺️
 
Bueno... pues tras buscar un poco por el foro, he encontrado ya solución a mis dudas...


Así que probaré el BT-S3... y antes de nada, cuando los reciba, los desmontaré y sellaré firmemente el conector con algún tipo de pegamento o pistola termoselladora, tal y como hizo algún forero, para no tener el problema tan común de que se acaben partiendo las pistas donde va soldado...

Gracias!!! ???
 
Yo basura China no recomiendo son lo peor.
El que quiera calidad que se compre el Cardo y el que quiera basura China en Aliexpress hay muchos

Lo voy a usar como mucho tres o cuatro salidas al año... así que no sé hasta qué punto me compensa gastar más dinero en uno más caro o de mejor calidad. Según todos los comentarios que he leído en este foro y en las opiniones de la gente de páginas de venta, son todas buenas, ya que la relación calidad/precio no está nada mal... exceptuando el problema del conector, lo cual no veo un gran problema si se tienen conocimientos de electrónica y herramienta adecuada... además, el sonido y la conectividad es buena.
Ya contaré por aquí la experiencia cuando me lleguen.
Un saludo!
 
Yo basura China no recomiendo son lo peor.
El que quiera calidad que se compre el Cardo y el que quiera basura China en Aliexpress hay muchos
Pues yo tengo " basura china " ( BT-S2 ) desde hace dos años y me van fenomenal. El único problema que veo es que son demasiado baratos para las prestaciones que ofrecen. Eso sí, el personal es libre de gastarse su dinerico en lo que quiera, faltaría más.
Pero me parece un poco ofensivo las maneras de algunos de hablar menospreciando a los que se gastan su dinero en lo que quieren y al precio que quieren. Yo jamás criticaré a los demás en ese aspecto. Es sólo un opinión.
Saludos.
 
Casi todos los consumibles electrónicos entre los que se encuentran los intercomunicadores son chinos, por lo que pregunto.....¿ habría que catalogar a todos como "basura"?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo estoy "jodido" pues en tres semanas me voy a Alpes y como vamos dos, creo que ir sin intercom es un error.
Mi casco Schuberth tiene un modelo propio, Cardo, que se mete en el casco y no se ve ni se nota. Lo único que lo nota es la cartera, y bien.
Para el segundo intercom voy a pillar uno de esos chinos, como es en plan prueba, pues eso, probamos.
Tol día soltando pasta !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Todo es sopesable y cada unos mira el coste inversión uso.

Yo tengo un V6 para mi copi y yo un Cardo Freecom 4+, por que pues por que yo hago uso diario de la moto y ella solo un uso esporádico, a mí se me quedaban cortas las prestaciones del V6 y a ella le sobra con las que le presta.

Por eso lo mejor es que cada uno pruebe y valore, por el coste de inversión si es una buena opción y si con el tiempo ve que se les quedan cortos pues será el momento de saltar a un equipo de mayores prestaciones.

A mi con el chino no me enlaza

Si tu equipo es un cardo, desde la aplicación del móvil lanza el emparejamiento con protocolo estándar, ya que los cardo usan como predeterminado un protocolo propio y por eso no te lo reconoce.

V´sss
 
A mi Sean chinos o fabricados en Chinchón me da lo mismo.
El problema de estos aparatos, salvo que los uses todos los días es la complejidad de su manipulación y no me refiero a los guantes o el hacerlo en marcha.
Me refiero a que cuando te lis vuelves a poner no recuerdas como se conectaban con los compañeros, como se contestaba el teléfono, como se ponía la radio... todas estas funciones son combinando dos botones y apretando durante diferentes intervalos de tiempo y para más coña cada fabricante pone el que le parece, no hay una norma.
Un auténtico coñazo.
Y eso sino aparece el agente y te multa por llevarlos puestos ( diferenciar entre puestos y conectados)
 
Para mi el mejor el cardo src con diferencia, se manipula por voz y los botones son sencillos. Probe en sc1 adavance y ni comparacion salvo pq va todo escondido.
 
A mi Sean chinos o fabricados en Chinchón me da lo mismo.
El problema de estos aparatos, salvo que los uses todos los días es la complejidad de su manipulación y no me refiero a los guantes o el hacerlo en marcha.
Me refiero a que cuando te lis vuelves a poner no recuerdas como se conectaban con los compañeros, como se contestaba el teléfono, como se ponía la radio... todas estas funciones son combinando dos botones y apretando durante diferentes intervalos de tiempo y para más coña cada fabricante pone el que le parece, no hay una norma.
Un auténtico coñazo.
Y eso sino aparece el agente y te multa por llevarlos puestos ( diferenciar entre puestos y conectados)

Por eso yo llevo un Cardo Freecom 4+ ya que lo manejas por comandos de voz y va muy bien, además las pocas funciones que puedes usar a mano son muy sencillas de usar gracias a la ruleta que lleva.

V´sss
 
PacoBiker , las voces te van bien en Espanol ? A case todos nosotros no van bien , además Cardo lo sabe, raro

Yo lo tengo desconectado
 
minchot dijo:
A mi con el chino no me enlaza
Si tu equipo es un cardo, desde la aplicación del móvil lanza el emparejamiento con protocolo estándar, ya que los cardo usan como predeterminado un protocolo propio y por eso no te lo reconoce.


Pues ni así , no enlaza con los BT- S2 o S3 , o mejor enlaza e luego el Cardo se desconecta por completo, ya he intentado todo , ni desde la APP

Para mi lo peor de Cardo
 
A mi también me parece desproporcionado los precios de los intercomunicadores Cardo, Sena ó Midland pero si quieres calidad es lo que hay. Por éso yo compré mi tercer Cardo Q2 Pro en Wallapoo por 65 € para tener uno en cada casco y no tener que ir intercambiando.
 
PacoBiker , las voces te van bien en Espanol ? A case todos nosotros no van bien , además Cardo lo sabe, raro

Yo lo tengo desconectado

A mi el único problema que me daba era la remarcación al último numero, mi truco era que siempre llamaba a mi mujer de modo que si me disparaba la llamada era a ella, como estaba apercibida no la respondía a no ser que llamase dos veces seguidas.

Saco una actualización hace un mes aproximadamente y se corrigió bastante el problema, aunque sigue mandando la orden de vez en cuando.

Es un problema que pasa en español y en alemán, Cardo se ha comprometido para septiembre de tener una actualización definitiva.

El resto de comandos funcionan perfectamente.

Como sabéis para actualizarlo hay que hacerlo a través del ordenador y en la pagina de Cardo.

V´sss.
 
Si tu equipo es un cardo, desde la aplicación del móvil lanza el emparejamiento con protocolo estándar, ya que los cardo usan como predeterminado un protocolo propio y por eso no te lo reconoce.


Pues ni así , no enlaza con los BT- S2 o S3 , o mejor enlaza e luego el Cardo se desconecta por completo, ya he intentado todo , ni desde la APP

Para mi lo peor de Cardo

Una vez que lo has enlazado como moto 1 por ejemplo tienes que abrir desde la aplicación o desde el comando de voz "hey cardo llamar intercom" de este modo te enlaza con el otro.

No hace un enlace automático como hace con el móvil o con el gps

V´sss
 
Ok gracias , voy intentalo una vez más

Ya te digo algo por la tarde
 
Pues te digo
no es possible
Si se enlazan , pero cuando lo llamas.
el cardo se apaga completamente

no va ni como segundo telefono
 
Última edición:
Pues te digo
no es possible
Si se enlazan , pero cuando lo llamas.
el cardo se apaga completamente

no va ni como segundo telefono
Joder.

Otra opción entrando desde a APP cuando esta enlazado con el teléfono, entra en la casilla de los cascos " intercom" y pulsa sobre la letra en el que lo emparejaste.

De este modo te tiene que funcionar.

Si no te funciona, yo que tu lo resetearía, lo actualizaría y volvería a emparejar todo, primero el teléfono, luego el GPS si lo tienes y luego el intercomunicador de tu acompañante.

Espero que te sirva.

V´sss
 
Muchas gracias compi , pero ya lo hice todo eso e nada

Me mola que cuando voy a salir con mi mujer, tengo que llevar los BT-S3
Todavia lo peor es bajar e subir el volume y claro la calidad de sonido, por además geniales por lo que custan

Solo me resta comprar otro cardo , menos mal que tiene un sonido espectacular
 
Yo tengo un bts2, no tengo problema de manipulación porque sólo lo uso para hablar con la jefa cuando viene conmigo y evidentemente no hay que tocar nada, además de para recibir llamadas que saltan solas según tengo configurado el teléfono y para el Navigator que tampoco he de tocar nada, es decir, las manos siempre sobre el manillar.

Saliendo un poco del tema inicial comentar que el fin de semana pasado viendo el programa de centímetros cúbicos me llamó la atención ver cómo el presentador y la invitada circulaban en motocicleta hablando por el correspondiente intercomunicador del casco..... De verdad creéis que están ilegal?? Yo creo que esta gente no se arriesga a ello....es como si salen haciendo una prueba de un vehículo y no llevan puesto el cinturón

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo basura China no recomiendo son lo peor.
El que quiera calidad que se compre el Cardo y el que quiera basura China en Aliexpress hay muchos
Cuanta razón tienes, basura China, yo compre uno el s2 y tras 3 años de uso, casi a diario, varios viajes, a dúo o solo y viajes de 4000km, que no es moco de pavo y incluido con lluvias torrenciales o calor y polvo en Marruecos y el jodio esta hay, funcionando como el primer día, hay que fácil es criticar, pero que nos cuesta reconocer

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Cuanta razón tienes, basura China, yo compre uno el s2 y tras 3 años de uso, casi a diario, varios viajes, a dúo o solo y viajes de 4000km, que no es moco de pavo y incluido con lluvias torrenciales o calor y polvo en Marruecos y el jodio esta hay, funcionando como el primer día, hay que fácil es criticar, pero que nos cuesta reconocer

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Apesar de ahora tener cardo , precio por precio los chinos son muy pero muy buenos , eso si !!
Tengo 4 BT-2 y uno BT-S3 y cero problemas
 
yo tengo el BT-3 y funciona de lujo, facil de manipular, tiene los botones grandes, buen audio, solo se empieza a ensuciar el sonido a partir de 130 km/h.
de momento bastante contento.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Hola a todos, esto de los intercomunicadores con las BMW , a mi por lo menos me tiene loco, hace tres meses cambie a una BMW R1200RT, con todos los paquetes, radio bluetooth y hasta el navegador NAVIGATOR VI. Desde hace 4 años llevo usando un Midland BTX1 FM, pero ahora con esta moto todo son problemas ya que para poder usar el intercomunicador lo tengo que vincular con el navegador y a la vez el TF al navegador, pero hay veces que me llaman o quiero llamar y da error.
Y con el equipo de la moto soy incapaz, pues cuando no llevo navegador ya no puedo utilizar en intercomunicador, a no ser que vuelva a configurar el TF con el Midland.
Lo que es una pena que no pueda utilizar todo el equipo de la moto a no ser que ponga un intercomunicador BMW.
Quería que me dieseis opinión sobre que intercomunicador cambiar estoy mirando estos dos:
CARDO FREECOM 4+
CARDO PACKTALK BOL

Pero ya que cambio quiero poder utilizar todo bien.
Espero alguna ayuda, pues la verdad me tiene más quemado que la moto de un jipi.
Un saludo
 
Hola a todos, esto de los intercomunicadores con las BMW , a mi por lo menos me tiene loco, hace tres meses cambie a una BMW R1200RT, con todos los paquetes, radio bluetooth y hasta el navegador NAVIGATOR VI. Desde hace 4 años llevo usando un Midland BTX1 FM, pero ahora con esta moto todo son problemas ya que para poder usar el intercomunicador lo tengo que vincular con el navegador y a la vez el TF al navegador, pero hay veces que me llaman o quiero llamar y da error.
Y con el equipo de la moto soy incapaz, pues cuando no llevo navegador ya no puedo utilizar en intercomunicador, a no ser que vuelva a configurar el TF con el Midland.
Lo que es una pena que no pueda utilizar todo el equipo de la moto a no ser que ponga un intercomunicador BMW.
Quería que me dieseis opinión sobre que intercomunicador cambiar estoy mirando estos dos:
CARDO FREECOM 4+
CARDO PACKTALK BOL

Pero ya que cambio quiero poder utilizar todo bien.
Espero alguna ayuda, pues la verdad me tiene más quemado que la moto de un jipi.
Un saludo
Con la pantalla de la bmw no sé, pero te puedo decir que el bold funciona muy bien, con los comando de vez que a mi me funcionan perfectamente, aunque a veces hace rellamadas solo (se supone que el mes que viene sacan una actualización que lo soluciona) y el DMC funciona de lujo, pudiendo tener una comunicación fluida con otros cardo en DMC incluso con la música puesta, que se baja cuando te hablan pero sin quitarse, pareciendo que vas en ruta con banda sonora. Es una pasada.
 
Bueno, pues sin profundizar mucho en ello, el otro día me llego el Schuberth y el Cardo. Al final pusimos sincronizarlos, es decir podemos hablar uno con el otro.
Con el Schuberth sólo, puedo escuchar la música del móvil, con calidad excelente, es una pasada. No es algo que me emocione mucho o necesite a priori, pero nunca se sabe. Lo de que quede casi invisible es un puntazo.
En teoría desde el Cardo se puede enviar la música al SC1, de momento no lo hemos conseguido.
Ahí andamos.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola otra vez! ?

Bueno...pues después de ver todos los comentarios que habéis hecho desde que abrí este post, he de decir que llevo más de una semana con el BT-S3... y sin haber probado otros intercomunicadores de alta gama, que seguro que le dan mil vueltas a este, tengo que comentar que para mi gusto, va perfecto: se emparejan bien, tanto entre ellos como con el móvil; puedo escuchar música, y contestar llamadas solo pulsando un botón; lo mejor, se escucha de maravilla, y la gente me escucha también bien; Por contra, a velocidades altas, a partir de 110-120, se escucha algo más bajo, pero lo achaco al casco, ya que después de muchos años de uso, el interior del mismo está ya gastado y no me queda tan ajustado como me quedaba antes, entrándome ruido del exterior, lo cual lo solucionaré en breve comprando otro casco nuevo.

Mi experiencia, por 79€ la pareja, ha sido buena... de hecho, tras usarlo unas cuantas horas de manera intermitente, aún tiene batería. Y para el uso que le voy a dar, me llega y me sobra. Con el tiempo iré contando mi experiencia. ☺️

Gracias a tod@s!!

Un saludo!
 
Hola otra vez! ?

Bueno...pues después de ver todos los comentarios que habéis hecho desde que abrí este post, he de decir que llevo más de una semana con el BT-S3... y sin haber probado otros intercomunicadores de alta gama, que seguro que le dan mil vueltas a este, tengo que comentar que para mi gusto, va perfecto: se emparejan bien, tanto entre ellos como con el móvil; puedo escuchar música, y contestar llamadas solo pulsando un botón; lo mejor, se escucha de maravilla, y la gente me escucha también bien; Por contra, a velocidades altas, a partir de 110-120, se escucha algo más bajo, pero lo achaco al casco, ya que después de muchos años de uso, el interior del mismo está ya gastado y no me queda tan ajustado como me quedaba antes, entrándome ruido del exterior, lo cual lo solucionaré en breve comprando otro casco nuevo.

Mi experiencia, por 79€ la pareja, ha sido buena... de hecho, tras usarlo unas cuantas horas de manera intermitente, aún tiene batería. Y para el uso que le voy a dar, me llega y me sobra. Con el tiempo iré contando mi experiencia. ☺

Gracias a tod@s!!

Un saludo!
Estos chinos BT S2 y BT S3 van de maravilla yo lo tengo instalado en mi casco desde hace 3 años y cero problemas. Ahora los chinos han sacado una copia del bts2 que no es igual y no se puede emparejar con otros modelos anteriores hay que tener cuidado con eso. Si tuviera que comprarme ahora un intercomunicador sería el
BT S3. No discuto que los cardo y Sena sean mejores aparatos pero me parece que se columpian un poco con los precios
 
Ayer primera prueba en ruta con los dos, el Schuberth y el Cardo.
Veredicto: raro ! Se oye, pero a veces con eco, sonido como metálico. Mejoró mucho al cerrar la mentonera del modular, el que lleva el cardo. Tengo que culear un poco, a ver si lo puedo ajustar.
Pero bueno, entre no hablar o hablar a gritos, casi comerte una curva y encima acabar con torticolis, no hay color.
Lo de que en el Scuberth no veas ni notes el intercom es una pasada, me veo el año que viene pillando otro.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ayer primera prueba en ruta con los dos, el Schuberth y el Cardo.
Veredicto: raro ! Se oye, pero a veces con eco, sonido como metálico. Mejoró mucho al cerrar la mentonera del modular, el que lleva el cardo. Tengo que culear un poco, a ver si lo puedo ajustar.
Pero bueno, entre no hablar o hablar a gritos, casi comerte una curva y encima acabar con torticolis, no hay color.
Lo de que en el Scuberth no veas ni notes el intercom es una pasada, me veo el año que viene pillando otro.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El hecho de que el intercomunicador quede integrado en el casco es un punto a su favor de cara evitar denuncias de la Guardia Civil
 
Desde hace 4 años llevo usando un Midland BTX1 FM, pero ahora con esta moto todo son problemas ya que para poder usar el intercomunicador lo tengo que vincular con el navegador y a la vez el TF al navegador, pero hay veces que me llaman o quiero llamar y da error.
Y con el equipo de la moto soy incapaz, pues cuando no llevo navegador ya no puedo utilizar en intercomunicador, a no ser que vuelva a configurar el TF con el Midland.
Lo que es una pena que no pueda utilizar todo el equipo de la moto a no ser que ponga un intercomunicador BMW.

Hola Angacruz,

Los Midland BTX tienen una actualización de Firmware (de fecha 3-ago-2018). Con ella puesta y el programa de configuración para PC o Mac puedes activar el "modo compatibilidad" para que se conecte bien al TFT de los nuevos modelos de BMW. Lo has probado?

Mira es este enlace para bajarte el programa de configuración y el Firmware:
https://support.midlandeurope.com/p/btx1-fm-single-intercom-up-to-2-people#download

Saludos!
 
En mi grupo nos hemos pillado el interphone tour, hemos pedido 3 pack duo, y hemos salido a 120 euros por barba.

Lo montaré para el viaje que haré en breve .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo que sea tan mala basura China si ponemos en la balanza PRECIO/CALIDAD, yo utilizo a diario el BT-S2 y si se rompe, lo doy por amortizado....pues la diferencia de precio es tremenda...yo le doy poco uso al BT-S2...solo lo utiliz para llamar7recibir llamadas...en llamadas solo rellama el ultim numero....lo uso con mi Tomtom Rider V5, mediante el cual puedo hacer llamadas a traves del BT-S2...y lo utiliz como intercoomunicador...yo la radio no la utilizo...pero la tiene.

No se que mas utilizades le poodria sacar a un intercomunicador de gama alta, para justificar la diferencia de precio que hay entre lo que algunos llaman mala basura China y uno de renombre...

Quiero comprar otro intercomunicador...y estoy entre la mala basura China BT-S2 Pro (Que cambio el conector que se rompia) el BT-S3 y el V6 Plus...seguire leyendo vuestras experiencias previamente a la compra..

Decir que mi BT-S2 ya empieza a resentirse el conector , el que tengo que mover para buscarle la posicion a la hora de cargarlo...pero ya lo doy por amortizado, por el tiempo de utilizacion.


Cuanta razón tienes, basura China, yo compre uno el s2 y tras 3 años de uso, casi a diario, varios viajes, a dúo o solo y viajes de 4000km, que no es moco de pavo y incluido con lluvias torrenciales o calor y polvo en Marruecos y el jodio esta hay, funcionando como el primer día, hay que fácil es criticar, pero que nos cuesta reconocer

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
No creo que sea tan mala basura China si ponemos en la balanza PRECIO/CALIDAD, yo utilizo a diario el BT-S2 y si se rompe, lo doy por amortizado....pues la diferencia de precio es tremenda...yo le doy poco uso al BT-S2...solo lo utiliz para llamar7recibir llamadas...en llamadas solo rellama el ultim numero....lo uso con mi Tomtom Rider V5, mediante el cual puedo hacer llamadas a traves del BT-S2...y lo utiliz como intercoomunicador...yo la radio no la utilizo...pero la tiene.

No se que mas utilizades le poodria sacar a un intercomunicador de gama alta, para justificar la diferencia de precio que hay entre lo que algunos llaman mala basura China y uno de renombre...

Quiero comprar otro intercomunicador...y estoy entre la mala basura China BT-S2 Pro (Que cambio el conector que se rompia) el BT-S3 y el V6 Plus...seguire leyendo vuestras experiencias previamente a la compra..

Decir que mi BT-S2 ya empieza a resentirse el conector , el que tengo que mover para buscarle la posicion a la hora de cargarlo...pero ya lo doy por amortizado, por el tiempo de utilizacion.
Mi comentario era irónico cuando he dicho basura china

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola, una pregunta curiosa:
Cómo emparejais diferentes bluetooth?( orden de emparejamiento)
Gracias
Pep
 
Hola a todos y a todas!

Estoy detrás de la compra de dos intercomunicadores par ausarlos dentro de unos días cuando me marche de vacaciones, y por relación calidad/precio, he visto dos modelos, el Enchicas BT-S2 y el BT-S3.

Las opiniones son casi todas positivas, en Amazon están sobre 80€ la pareja... la única pega que he leído, es que hay gente a la que el conector, tras el uso, se le ha estropeado y no les hace un buen contacto.

Cual de los dos me aconsejáis? Entiendo que el S3 es más moderno que el S2....

... o si sabéis otros modelos por precio similar, decídmelo, que me da igual una marca que otra...

Muchas gracias!!! ☺️

Yo tengo los BTS2 y encantado, pero buscando mejorar algo la duración de la batería (en mi experiencia el único “defecto” que le he encontrado) estoy a puntito de comprar un pack de 2 Lexin ET COM:


Son bluetooth 5.0, llevan una batería que es un 40% más grande que los BTS2, no tienen problemas de emparejamiento con cualquier otro “bicho” (o eso dicen), etc, etc… Teniendo en cuenta el aumento de batería y que el bluetooth 5.0 consume menos y facilita mucho la multitarea… creo que deben ser un acierto, y la gente en Aliexpress opina bien. Me he puesto en contacto con esta gente y dicen que aunque siempre sirven los aparatos totalmente actualizados, que si hay alguna actualiación está disponible para descargar.

En fin, yo no creo que tarde mucho en comprarlos ahora que aún andan en buen precio. Para viajes de tiradas largas, que es para lo que suelo usarlos yo, que duren 2-3 horas reales más marca una gran diferencia diaria.
 
Arriba