Que le has hecho hoy a tu Ninet?

Lelc2 esa sobre cúpula me encanta yo tengo la misma de wunderlich y estoy encantado pero en viajes largos tengo que parar a limpiar los mosquitos de la visera 🤦‍♀️, esa visera con la movilidad vertical es perfecta... me puedes decir donde la compraste, es que la quiero yaaaaaa jajajjaj
Encontré la cúpula ya me dirás si el la grande que diría que si, también porque no la pillaste ahumada que seria casi igual a la wunderlich, ¿por tema visibilidad?

Si tienes problemas de oido (yo tengo tinnitus) o te molesta mucho el ruido olvidate de colocar ningun spoiler a la cupula...Al menos este spoiler junto nuestra cupula corta de wunderlich no va bien. A partir de 110km/h se vuelve infernal el ruido (mido 1,70m)

Tas varias saliditas y observar el ruido que noto, no es culpa ni del nuevo casco, ni de los nuevos tapones oido etc...estaba despistado. Ley de Murphy. La opcion mas facil. Es el Spoiler!!!

No se muy bien que pasa. Viento,frio en pecho, mosquitos en la visera del casco hay menos, de hecho hasta se me empaña antes la visera por menor flujo,pero el ruido es insoportable...

Ultimo dia me dio por ponerme de pie sobre los estribos y asomar 1m la cabeza por encima...Observe atonito como el ruido desaparecia en gran medida. Como???!!! Que el viento directo contra el casco hace menos ruido que tras el spoiler???

Segui reflexionando. Sera que cuando me pongo de pie realmente es cuando me tapa el spoiler? Que cuando voy sentado me da el chorro del aire se proyecta por el hueco queda entre cupula y spoiler???

Lo tape todo con cinta para hacer "hermetico" y dejar sin hueco.Nada. El ruido sigue ahi. En la gasolinera que pare hacer fotos quite el spoiler y la vuelta a casa por la misma autovia sobre 110/120km/h con solo la cupula fue de lujo!!! Mas frio y viento pero sin ruido!!!.

Asi que bueno. Ya veo porque Fernando Alonso anda quemado cuando ponen un palito o un nuevo spoiler al coche y le hace perder 1 segundo por vuelta...esto de la aerodinamica es la leche.

Mi conclusion es que hay que evitar partes y filos diferentes. Cada vertice y limites de las piezas genera turbulencias. Asi que mejor invertir en una cupula de una solo pieza mas grande y no querer mejorar proteccion con añadidos...

Mi ultimo intento de mejorar ruido y proteccion ha sido la pantalla Bat de Puig (version chinorri) son 430mm de largo y 390mm de ancho...Para sustituir (o superponer) la wunderlich. Una unica y gran superficie donde entiendo las turbulencias seran menores...Ya pondre resultados cuando me llegue.
 
Última edición:
En pleno experimento empírico. El ruido noto cuando voy sentado (y no de pie) será por el flujo se cuela por entre las dos piezas???

No. No tiene nada que ver. Es el Spoiler...a tomar por saco. Que paz con la cúpula sola...de hecho con la cúpula pasa al revés. Si me agachó noto ruido!!!??? Pero si voy sentado o de pie perfecto...

Que cosa más rara esto de la dinámica de fluidos...

IMG_20240229_121641_HDR.jpg
 
Si. Supongo todos tenemos nuestros gustos/necesidades y al final toca poner la del cartero. Como soy mas bajito supongo no necesitare tanto. Ademas en mi caso no es el frio/viento lo que realmente me molesta. Solo el ruido. Si este no mejora casi que prefiero ir a pelo...Quizas debiera invertir en casco silencioso (integral) y mejores tapones oido (a medida del GAES etc)...y dejarme de pantallas???
 
Esta fue la ultima candidata para probar...La version chinorri mucho mas barata. 430mmX390mm creo sera justo mi ideal. Una unica superficie sin bordes ni spoiler rompan flujo y creen turbulencias ruidosas...


Como va agarrada al manillar debere luego buscar otra manera de amarrar el GPS pues creo no tendre ya hueco...

Si doy con la cuadratura del circulo para mis viajecitos Alpinos que se prepare mi mujer que no me ve el pelo por casa...
 
Te equivocas, totalmente.
El casco más silencioso, te lo arruinará una pantalla no ideal para tu estatura.
Hablo, con conocimiento de causa.
Pues habra que intentar buscar mejor pantalla. Estoy en ello. Todo suma. De momento sin el spoiler volvi a tener paz...Madre mia, vaya ruido llevaba...Pensaba eran los tapones oido nuevos que eran peores...La verdad que no queria tener que volver al integral...si puedo llegar a buen compromiso con modular mejor.
 
muy interesantes tus anotaciones, tomo nota, yo llevo la misma que tu y de momento me parece perfecta para evitar cansancio en los brazos y el pecho por hacer mucha fuerza, evita el golpe de viento en el pecho y vas mucho mas denscansado, eso si el casco se lleva de mosquitos, pero el ruido se soporta bastante bien.
Pero efectivamente sigo tentado en una cupula mas grande para viajes exclusivamente, pero no me termino de convencer.
WhatsApp Image 2024-03-03 at 09.59.26.jpeg
 
muy interesantes tus anotaciones, tomo nota, yo llevo la misma que tu y de momento me parece perfecta para evitar cansancio en los brazos y el pecho por hacer mucha fuerza, evita el golpe de viento en el pecho y vas mucho mas denscansado, eso si el casco se lleva de mosquitos, pero el ruido se soporta bastante bien.
Pero efectivamente sigo tentado en una cupula mas grande para viajes exclusivamente, pero no me termino de convencer.
Ver el archivo adjunto 395869
Muy chula, ¿tienes alguna de frente? Gracias!
 
muy interesantes tus anotaciones, tomo nota, yo llevo la misma que tu y de momento me parece perfecta para evitar cansancio en los brazos y el pecho por hacer mucha fuerza, evita el golpe de viento en el pecho y vas mucho mas denscansado, eso si el casco se lleva de mosquitos, pero el ruido se soporta bastante bien.
Pero efectivamente sigo tentado en una cupula mas grande para viajes exclusivamente, pero no me termino de convencer.
Ver el archivo adjunto 395869
El caso, es que el spoiler anterior más pequeño usaba no recuerdo fuera ruidoso. Lo estuve usando un tiempo y bien en ese sentido. Pero ya no me fío ni de mi sombra y debería probar bien y descartar. Viene de camino la versión chinorri de la cúpula Puig Bat. Bien para superponer y cubrir la wundelich (asi me ahorro desmontar está) o a las malas sustituir para esos viajes largos incluyen mucha autovía. Ya pondré resultados. En principio no gastes en spoilers. Creo su efectividad y utilidad es para uso urbano/baja velocidad eliminando frío/viento y sin molestias de ruidos. Pero en cuento se circula por carretera abierta a 100 o superior son una castaña por el ruido.

La verdad que nuestra cúpula creo tiene una buena relación efectividad/estética. Solo algo justa en viajes largos de mucha autovía. En mi caso los esporádicos viajes Alpes.
 
Última edición:
Todo lo que no sea poner, el mamparo del amigo Versiano, no sirve para quitarte el aire.
Las pantallas que hay en el mercado atenúan el aire en pecho, brazos o hombros, pero apenas pases del 1'70 de altura, el aire en la parte superior del casco, no te lo quita ninguna.
Hablo de Unit Garage y Wunderlich, las dos he probado.
Es lo que tiene una naked.
 
Todo lo que no sea poner, el mamparo del amigo Versiano, no sirve para quitarte el aire.
Las pantallas que hay en el mercado atenúan el aire en pecho, brazos o hombros, pero apenas pases del 1'70 de altura, el aire en la parte superior del casco, no te lo quita ninguna.
Hablo de Unit Garage y Wunderlich, las dos he probado.
Es lo que tiene una naked.
Si. Eso lo tengo asumido. En mi caso como decía busco no genere ruido por turbulencias etc. Prefiero ir a pelo que soportando ruido aunque me quite frío etc. Pero como mido 1,70 quizás encuentre algo más adecuado sin necesidad de gran pantalla.
 
Última edición:
Ya pasarás impresiones y enlace de la chinorris que si funciona es interesante.
 
Ya pasarás impresiones y enlace de la chinorris que si funciona es interesante.
Perdon. Pensaba ya lo habia puesto.

Es incluso mas larga que lo que suma la cupula wunderlich con ultimo spoiler puse. 430mm de largo de una unica superficie que deberia quitarme el mismo frio/viento que la cupula+spoiler pero sin los ruidos de turbulencias inherentes a los bordes y vertices de tantas piezas...Pero no tengais prisa...ya os contare que tal...

 
Última edición:
Está súper bien sobre todo el precio, cual te has pillado la transparente o la ahumada no se entre las dos cuál pillar
 
Está súper bien sobre todo el precio, cual te has pillado la transparente o la ahumada no se entre las dos cuál pillar
Transparente. Por si más adelante veo puedo añadir también alguno de los 2 spoiler tengo (transparentes). Lo feo si es transparente mejor... Jajajaja

Mi idea es poder colocarla sin necesidad de retirar la wunderlich. No sólo por comodidad sino por servir de base de apoyo. Junto sus anclajes al manillar quedará muy firme...me falta el hueco para agarrar el GPS...
 
lelc2 porfa ya se trato el tema pero no recuerdo donde, le quiero poner esos protectores de los puños, recuerdas donde los compraste y si fue fácil ponerlos o hay que adaptar y buscar piezas.
Gracias
 
Mirando estos días he visto eso, que se coloca encima de los protectores y puede protegerlos en caso de caída. ¿Alguno lo tiene!

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 22,27€ 71% dto. | Protector de palanca de embrague de freno de mano, Protector de escudo para BMW R1200GS LC ADV F800GS S1000XR F750GS F850GS F900XR R1250GS
https://a.aliexpress.com/_EQr5GL7
 
Mirando estos días he visto eso, que se coloca encima de los protectores y puede protegerlos en caso de caída. ¿Alguno lo tiene!

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 22,27€ 71% dto. | Protector de palanca de embrague de freno de mano, Protector de escudo para BMW R1200GS LC ADV F800GS S1000XR F750GS F850GS F900XR R1250GS
https://a.aliexpress.com/_EQr5GL7

Los cubrepuños aparte de frio/lluvia los puse para intentar proteger la maneta y evitar rotura en caso de caida tonta. Este marco de acero para reforzar no esta mal, pero creo poca diferencia supondra por su diseño. No esta anclado de forma solida en ambos extremos. Solo en el tope de manillar. En el otro amarra en el tirante de plastico va hacia base espejo. Ergo entiendo todo el conjunto cedera igualmente sin evitar golpe alcance maneta. El porrazo gordo se lo llevara siempre el tope del manillar. Y con suerte todo quedara en susto. Si caida es mas grave supongo terminara partiendo maneta. Yo veo mas efectivo este tipo. Ambos extremos quedan anclados firmemente. Uno en el tope manillar y el tirante que va por debajo no se si al manillar o la base del espejo.

https://www.tiendamotocenter.com/pr...-bmw-r-ninet-urban-gs-17-on-722301243558.html
 
Los cubre manos originales o chinorris, son más estéticos y prácticos para quitarte aire y frío, pero para proteger la maneta, nada de nada.
Como se te caiga la moto y lo normal es que se gire el cubre manos, maneta rota al 200%.
Los únicos cubre manos, que protegen de verdad y no se giran son los Backbuster.
Que no son tan bonitos como los originales, pues sí, pero son los más efectivos en protección de la maneta.
Al final, no se trata de ir cayéndose con la moto, pero si te caes o se te cae, te acordarás del Backbuster.
Y el precio de una maneta original, no es moco de pavo.
 
Pero yo no me obsesionaria. Ya tienes que tener mala pata para que rompa maneta de manera deje inutilizado el mando. Si os fijáis llevan un rebaje por donde partiría dejando resto maneta con cierta utilidad para salir del paso.

Además con el tope del manillar incluido en los cubrepuños se tiene un poco más de margen en caso de caer perpendicular.

Estás son del tipo explicaba. Tiene un pivote hace rotar maneta y así no rompe fácilmente.

 
De esas manetas que se abaten tengo yo. De momento, no las he probado en caso de caída y toquemos madera de que siga así.
Los cubre manos chinorris también los tengo y los monto en invierno. A partir de mayo +- los quito.
 
A mi se me rompió una maneta la de freno y efectivamente se rompió por donde está previsto que se rompa donde hay un rebaje para que se quede operativa, la llevé rota unos meses hasta encontrar una a mitad de precio original de segunda mano 50€ nueva vale más de 100€
 
Aquí mi aportación para instalar el Quadlock en la barra de la cúpula Unit garage.
8c6e46a0978edaeb2bfe8590fa54b3ef.jpg

Una abrazadera puente, con perfil de goma, a la que le he juntado extremos y queda totalmente fija en la estructura


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Creo finalmente no le voy hacer nada hoy a mi Ninet...así a bote pronto no me dan seguridad. Los veo muy ligeros, con unos tornillos normales. Sin especificar pares de apriete... Me da la sensación voy a quedarme con el manillar en la mano... Es paranoia mía? Alguien los tiene?

Cuando tuve en mis manos las alzas wunderlich fue una sensación de solidez.

En fin, voy a ver si dan una postura mucho más cómoda y no necesito alargar cables ni manguitos. Sino pues parecen bonitos pisapapeles...

IMG_20240308_170111_HDR.jpg
 
Y para colmo la cupula estaba esperando como agua de mayo resulta el vendedor no me la ha suministrado en el tiempo estipulado y me hacen el reembolso entre 3 y 20 dias...Chinorri de mierda. Esta claro al final nadie da duros a pesetas...Me enfrie tanto que ni voy a intentar comprarla de nuevo...me temo me voy Alpes otra vez a pelo como anteriormente...SI me canso mucho ya me gastare la pasta en 2 noches de hotel en el mismo sitio para descansar...
 
Pero iras con la cúpula de wunderlich la pequeña que ya tienes instalada, o iras sin cúpula a los Alpes.

Ya nos contaras.
 
Hoy le he quitado el tubo este que de poco sirve..
Pero alguien sabe si puedo eliminar la valvula esta?
Si, ya se que el final del tubito que va al cilindro debo taparlo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    90,8 KB · Visitas: 36
  • image.jpg
    image.jpg
    111 KB · Visitas: 36
Hoy le he quitado el tubo este que de poco sirve..
Pero alguien sabe si puedo eliminar la valvula esta?
Si, ya se que el final del tubito que va al cilindro debo taparlo
Existe esto. Otra gente deja conectada la valvula para no salga fallos.


Entiendo la goma desague del deposito la alargaste hasta abajo??? Son 2 lineas. AL quitar el filtro carbon activo toca empalmar la goma hasta abajo en paralelo a la otra.
 
Existe esto. Otra gente deja conectada la valvula para no salga fallos.


Entiendo la goma desague del deposito la alargaste hasta abajo??? Son 2 lineas. AL quitar el filtro carbon activo toca empalmar la goma hasta abajo en paralelo a la otra.
Si con el Canister ese va a dar Fallo, se queda con la valvula escondida..
Sí, alargué el otro tubo..
Muchas gracias socio
 
Si con el Canister ese va a dar Fallo, se queda con la valvula escondida..
Sí, alargué el otro tubo..
Muchas gracias socio
No se que norma euro tendras. Pero aprovechando que se retira todo este postizo, la gente reubica un fusible/relee general que va amarrado al filtro carbon para alojarlo bajo el asiento. Dejandolo todo asi muy limpio y ordenado.
 
Hoy limpieza a fondo aprovechando la lluvia. Y prueba de la cúpula SW-Motech (la pegatina de UN1T es marca de la casa). No me desagrada como queda, pero no se como ponerla para que me quede con en la foto que me inspiró a comprarla:

IMG_8085.jpeg

IMG_7833.jpeg

Si alguien ha conseguido colocarla así que me diga cómo 😅; la mía queda repeinada. Mañana probaré a darle la vuelta a los anclajes a ver si admiten algún cambio.
 
Hola.
Pues para conseguir elevarla, como en la segunda foto, solo puedes hacerlo con los soportes adecuados.
Compara, que los que tienes, son idénticos a los de la segunda foto, de lo contrario no te será posible, salvo que realices una ñapa.
Existen muchos extras, que son clones chinos, y pasan por originales de marcas, sin serlo.
Por ejemplo, la marca Puig, solo reetiqueta producto chino Aliexpress, con su marca, lo afirmó porque he tenido oportunidad de comprobarlo.
 
Ya he dado con la clave. Al parecer cambiaron de anclajes entre los modelos de los años 14-16 y 16 en adelante (aunque claramente viendo la foto de arriba eran compatibles):

El antiguo:

IMG_8124.jpeg

El mío:
IMG_8126.jpeg

Toca ñapa 🤣🤣.
 
Última edición:
No se que norma euro tendras. Pero aprovechando que se retira todo este postizo, la gente reubica un fusible/relee general que va amarrado al filtro carbon para alojarlo bajo el asiento. Dejandolo todo asi muy limpio y ordenado.

Por supuesto, así lo he dejado
Incluso lenhe hecho un nuevo alojamiento que queda a linea del chasis debajo del asiento y le he quitado el que hace barriga hacia abajo para que se véa más fina desde el lateral
 
Tengo unas ganas de quitar el postizo del filtro carbón. Pero entre la presbicia, lugar incómodo para trabajar garaje comunitario sin luz y que me gustaría tirar una línea nueva desagüe completa desde el mismo depósito hasta el final (no empalmar la que ya viene al filtro con una extensión) que me conlleva levantar depósito... Me da una pereza... Cuando toque cambio batería por narices ya metido en faena aprovecharé para hacer también esto supongo.

El otro postizo a quitar es tema válvula escape. Pero no me fío de ITV y/o que note no va tan fina en bajas al retener menos etc...y la pasta. Entre el tubo del colector empalme + emulador para evitar fallo ausencia servo mueve mariposa válvula se va una pasta...

Si algún día da guerra, se atasca o rompe etc pues ya haría por quitar este otro postizo del escape .
 
Ya he dado con la clave. Al parecer cambiaron de anclajes entre los modelos de los años 14-16 y 16 en adelante (aunque claramente viendo la foto de arriba eran compatibles):

El antiguo:

Ver el archivo adjunto 396904

El mío:
Ver el archivo adjunto 396905

Toca ñapa 🤣🤣.

Pues ñapa lista, ha sido rápido. Gracias al doble agujero que trae el soporte he podido colocar unos separadores, y voilà, ya tengo el efecto deseado:

D6FF9930-8933-4013-ADF2-A6AF8EBF8EF5.jpeg

6F2E606F-6B67-4F21-93D4-74CD0C920029.jpeg

IMG_8135.jpeg

El cambio es sutil, pero ya no da la sensación de “efecto repeinado” 🤣.

IMG_8138.jpeg
 
Tengo unas ganas de quitar el postizo del filtro carbón. Pero entre la presbicia, lugar incómodo para trabajar garaje comunitario sin luz y que me gustaría tirar una línea nueva desagüe completa desde el mismo depósito hasta el final (no empalmar la que ya viene al filtro con una extensión) que me conlleva levantar depósito... Me da una pereza... Cuando toque cambio batería por narices ya metido en faena aprovecharé para hacer también esto supongo.

El otro postizo a quitar es tema válvula escape. Pero no me fío de ITV y/o que note no va tan fina en bajas al retener menos etc...y la pasta. Entre el tubo del colector empalme + emulador para evitar fallo ausencia servo mueve mariposa válvula se va una pasta...

Si algún día da guerra, se atasca o rompe etc pues ya haría por quitar este otro postizo del escape .
30 min tienen la culpa. Así lo hice yo. Pero tienes razón, tienes que tener un lugar bien iluminado para quitar las grapas y metiendo la llave para quitar tornillos. Luego alargas el tubito y lo embridas junto al que ya tenemos. :)

No me he vuelto a acordar del injerto. Pasé ITV hace 1 mes y lo único que me dijeron es que mi moto no se veía mucho. Que GS, si pero esta no.
No sabían ni qué modelo era. Y eso que soy de bcn.
 
Si. Yo llevo 2 ITV pasadas y buscar y preguntar por el filtro carbón (va tapado por una pequeña alforja cuero llevo al costado) nunca. Allí solo ruido, emisiones, número chasis, medidas neumáticos y que frena bien. Los muy cucos me piden bajarme de la moto para ellos pasar pruebas (y disfrutar la moto...). En fin, en cuanto pueda y me animé me quito todo este enredo.
 
Tengo unas ganas de quitar el postizo del filtro carbón. Pero entre la presbicia, lugar incómodo para trabajar garaje comunitario sin luz y que me gustaría tirar una línea nueva desagüe completa desde el mismo depósito hasta el final (no empalmar la que ya viene al filtro con una extensión) que me conlleva levantar depósito... Me da una pereza... Cuando toque cambio batería por narices ya metido en faena aprovecharé para hacer también esto supongo.

El otro postizo a quitar es tema válvula escape. Pero no me fío de ITV y/o que note no va tan fina en bajas al retener menos etc...y la pasta. Entre el tubo del colector empalme + emulador para evitar fallo ausencia servo mueve mariposa válvula se va una pasta...

Si algún día da guerra, se atasca o rompe etc pues ya haría por quitar este otro postizo del escape .

Jaja
Lo llevas claro
Asi se va a quedar toda la vida pues.. eso no va a darte problemas jamas
Con el emulador no tendràs problemas en la itv
 
Jaja
Lo llevas claro
Asi se va a quedar toda la vida pues.. eso no va a darte problemas jamas
Con el emulador no tendràs problemas en la itv
A qué te refieres? La válvula escape o filtro carbón? La válvula escape puede dar guerra. Hay video de Goyo haciendo algun apaño. Llegado el caso me quitaba ese enredo también.
 
Arriba