Que le has hecho hoy a tu Ninet?

Si. Te dice estás a 500km de la siguiente revisión. También llevas los puños calefactables a tope. No se si por tu haberlo seleccionado o tras arrancar moto, se pusieron ellos solos por defecto. Si es esto último, puede ser síntoma batería empieza a estar débil.
 
Y veo que usas alzas de manillar retrasadas. Llevo las mismas, de echo es de lo que más me ha gustado ponerle. Cómodas y hace que maniobres mejor.
Referente a la cúpula, el anclaje que se fija en el manillar no lo había tenido en cuenta para mi cúpula daytona. Sigo dándole vueltas el cambiarle el sistema de fijación para que no lo haga en las tijas de la moto y se más fácil y accesible.

Bueno, aparte de la cúpula Puig Carenabris Mito, he decidido comprar el deflector Puig, en ahumado también (aunque hay una ligera diferencia entre los dos ahumados).Aquí os dejo la configuración de inclinación que he decidido dejar, tras varias pruebas en autovía y una rutilla por carretera, de 150 km.
16e0b1f129050998a8b7005890159079.jpg

4e7ca0327d6eab5caed74a0d615ad7ab.jpg

42c0923f919790f16a06f5522175038f.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Que llevas los puños al máximo.:LOL:. Y sí, te quedan 500km para pasar revisión. ¿La base de carga va con interruptor o siempre está con energía a la hora de poner el teléfono?
Suelo ponerlo así pero me fijaré si se encienden por defecto al arrancar habiéndolos dejado quitados (juraría que no). 🥶

La base tiene un botón para poder desconectarla:

IMG_6962.jpeg

Pasé una revisión con 27.780km en noviembre-23. Ahora tiene unos 30.300km + 500km del indicador, unos 31k. Si lo llego a saber me espero 😤🫤. Entiendo que no me harán ni la mitad de cosas que la última vez, ¿no?

IMG_6963.jpeg
 
Suelo ponerlo así pero me fijaré si se encienden por defecto al arrancar habiéndolos dejado quitados (juraría que no). 🥶

La base tiene un botón para poder desconectarla:

Ver el archivo adjunto 389758

Pasé una revisión con 27.780km en noviembre-23. Ahora tiene unos 30.300km + 500km del indicador, unos 31k. Si lo llego a saber me espero 😤🫤. Entiendo que no me harán ni la mitad de cosas que la última vez, ¿no?

Ver el archivo adjunto 389760
En la foto como no se aprecia que tenga botón de on off. Parece bien camuflado en la parte de abajo junto con el conector usb-c.
 
Suelo ponerlo así pero me fijaré si se encienden por defecto al arrancar habiéndolos dejado quitados (juraría que no). 🥶

La base tiene un botón para poder desconectarla:

Ver el archivo adjunto 389758

Pasé una revisión con 27.780km en noviembre-23. Ahora tiene unos 30.300km + 500km del indicador, unos 31k. Si lo llego a saber me espero 😤🫤. Entiendo que no me harán ni la mitad de cosas que la última vez, ¿no?

Ver el archivo adjunto 389760
Esto es lo que corresponde hacer en una revisión a los 30mil. Yo, si fuera tú me esperaría a los 40mil. Cada 2000 km mirar nivel de aceite visualmente.
1705864956274.png
 
Aceite del cardan y caja cambios cuantos km tiene?

Correa alternador y líquido frenos tiempo?
Te dejo por aquí las 2 últimas. Parece que lo que señalas se cambió en octubre-22, hace casi 10.000km.

¿Supongo que me toca la gorda de los 30.000km? Aunque igual me puedo ahorrar filtro y aceite.

IMG_6999.jpeg
IMG_7001.jpeg
 
De que año es la moto?
A los 4 años creo recomiendan cambiar correa alternador. Tengo que mirar el Haynes.

Del resto creo líquido frenos (cada 2 años) y aceite caja cambios (no aparece nada anteriormente?). Aceite motor+ filtro están recién cambiados. Hasta año que viene o 10.000km nada.
 
De que año es la moto?
A los 4 años creo recomiendan cambiar correa alternador. Tengo que mirar el Haynes.

Del resto creo líquido frenos (cada 2 años) y aceite caja cambios (no aparece nada anteriormente?) Quizás le toque esta vez junto con su cambio aceite motor anual.
La moto es de 2017. En agosto del 20 con 11.673km se le hizo esto:

IMG_7002.jpeg
Luego una intermedia (con 15.000km en agosto del 21 con solo cambio de aceite y filtro); y ya la que ponía de los 20.000km:

IMG_7003.jpeg
 
Correa alternador creo por tiempo. Liquido frenos y del embrague por tiempo?

Resto parece vas bien.

Pegale un vistazo pastillas freno traseras. Con 30/35 mil pueden estar para cambiar.
 
Correa alternador creo por tiempo. Liquido frenos y del embrague por tiempo?

Resto parece vas bien.

Pegale un vistazo pastillas freno traseras. Con 30/35 mil pueden estar para cambiar.
Gracias lelc2; está claro que toca pasar por el taller. Aprovecharé para que le monten los alzadores con los extensores de cable. Espero que no me pongas problemas.
 
Las revisiones caras son las pares. 20mil,40, 60.... y sobretodo cada 40mil..... yo voy camino de 40mil 😬
 
Síii. Las de cada 40k las caras... Luego están las simples y las medianas... Yo me hago lo fácil y resto no controlo en taller de confianza. Para mí más barata de mantener en estas condiciones que incluso otras motos de menor cilindrada
 
O 4/5 años creo para la correa. No es que provoque avería grave si partiera (como si ocurre con las de distribución del desmo Ducati) pero te puedes quedar tirado sin batería etc al no cargar. Una putada si estás de viaje. Si de aspecto está bien sin grietas ni muy acartonada etc quizás podría estirarse vida útil...
 
Hola a todos he hecho unos “pequeños” cambios q creo q mejoran lo inmejorable…🤤
Portamatriculas corto, cambio de intermirentes, guardabarros posterior, y la q no estaba muy seguro pero ha quedado espectacular… cinta termica negra en los colectores
Os paso fotos d la susodicha… y aqui me planto 😜IMG_4413.jpegIMG_4412.jpegIMG_4414.jpegIMG_4418.jpegIMG_4417.jpeg
 
Lo de la cinta para colectores he oido de todo. Desde que sobrecalentara motor en exceso hasta que una vez los quieras retirar te dejaran el colector echo una porqueria por los restos de adhesivo si fueran de los que van pegados. Ojo.
 
Hola a todos he hecho unos “pequeños” cambios q creo q mejoran lo inmejorable…🤤
Portamatriculas corto, cambio de intermirentes, guardabarros posterior, y la q no estaba muy seguro pero ha quedado espectacular… cinta termica negra en los colectores
Os paso fotos d la susodicha… y aqui me planto 😜Ver el archivo adjunto 390780Ver el archivo adjunto 390781Ver el archivo adjunto 390782Ver el archivo adjunto 390783Ver el archivo adjunto 390784
Espectacular! Me mola la idea de los colectores. Quizá ponga las de tela en verano, también en negro.
 
Lo de la cinta para colectores he oido de todo. Desde que sobrecalentara motor en exceso hasta que una vez los quieras retirar te dejaran el colector echo una porqueria por los restos de adhesivo si fueran de los que van pegados. Ojo.
La verdad es q hace mas d dos semanas q las llevo y no he notado nada al respecto a q me haya subido temperatura… todo igual q antes d ponerlas
 
Última edición:
La verdad es q hace mas d dos semanas q las llevo y no he notado nada especto a q me haya subido temperatura… todo ivual q antes d ponerlas

Sabía lo había leído por algún lado. Este foro es la leche. En fin, si te gustan y ves no dan problemas.

 
Lo de pudrirse que comentan pudiera ser porque absorbe y conserva humedad la tela??? Hasta no volver a encender moto y calentar el escape, humedad no desaparece??? Tu al estar en una isla con el salitre etc... Una cosa es que se piquen y se oxiden de estar metales al descubierto y otro que se pudran por tener humedad/salitre retenido en las cintas???
 
Otra solución si te gustarán en color negro es el pavonado/pintura... Por aquí se habló algo pero no me queda claro nada.

 
Uno de los motivos de poner la cinta ademas de estético ha sido lo funcional ya q los colectores están muy expuestos a las piedras del camino y q no soy de los que le dan al cromado con el algodón para que estén brillantes… así que por eso los forré, no están con adhesivo lleva algunas abrazaderas metálicas en algunos codos… según me contó el chico q lo hizo lleva unos 25 m d cinta!!!! Ya os iré contando como sale el experimento, debo llevar unos 1.500 kms mas o menos y todo igual q el primer día, pillo la moto casi cada día así q no creo q d tiempo al deterioro por humedades…
 
IMG_20240207_123225_HDR.jpgIMG_20240207_123307_HDR.jpgIMG_20240207_123345_HDR.jpg
Durante ultima excursión me tope con una plaga de gusanos/orugas procesionarias... Al principio pensaba eran pieles de culebras o cordones extendidos en el asfalto...No!!!. Son las procesionarias en fila india cruzando de allí para acá ...

De repente vi como todos los árboles estaban cuajados de nidos (como bolsas blancas)...no pude reprimirme. Me salió la vena "Dexter"...e hice toda la escabechina posible a mi paso...Dios que gusto cuando pillaba una hilera entera en sentido de mi marcha... Era un bonus mínimo de 100 puntos ...

Cuando llegue a mi casa y vi el cementerio de restos de gusanos llevaba pegados sabía tendría que limpiar moto...

Quedo impoluta. Me entretuve hasta en rincones no sabia existían. Por fin he descubierto una utilidad a los 🥢 de la comida china/shusi no se utilizar para comer. Como son de bambú no arañan y son algo flexible. Les cubro con un paño y allí que sale la roña en un periquete...

Por cierto, los racores de los latiguillos de los frenos parecen se están oxidando... Los recordaba más brillantes...
 
Última edición:
Y al final me he decidido por cambiar la Puig por esta… y mucho mejor en autopista
Y personalmente me gusta más por ser diferente.
f74a9526ffd8d41b732b66ae9838955e.jpg

518722283716a481db3c15b388cceca4.jpg

d8205f81eabfdf568270c29fe4a27882.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk

Tremenda! Esa es la que yo le pondría si me animo a un viaje largo este verano. UN1T tiene 2 tamaños (una XL). ¿Cuál es esta?
 
Y al final me he decidido por cambiar la Puig por esta… y mucho mejor en autopista
Y personalmente me gusta más por ser diferente.
f74a9526ffd8d41b732b66ae9838955e.jpg

518722283716a481db3c15b388cceca4.jpg

d8205f81eabfdf568270c29fe4a27882.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
Vaya Casualidad!!!. El otro día me fijé bien en ella y también me gustó mucho. No sabía tenía versión extendida...y lo de poder colocar GPS en la barra también buen detalle. Que Puig tenías anteriormente?
 
Vaya Casualidad!!!. El otro día me fijé bien en ella y también me gustó mucho. No sabía tenía versión extendida...y lo de poder colocar GPS en la barra también buen detalle. Que Puig tenías anteriormente?

La Carenabris mito con deflector! Está un poco más arriba en un post.
Quedaba bien pero la Unit me gusta mucho más y funciona bien también.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hoy voy a montar este rack delantero a modo de semicúpula de Unit Garage; las ampliaciones de estriberas de Aliexpress; y los alzadores de VOIG (ya tengo los extensores colocados pero me falta pintar las alzas en negro):

IMG_7458.jpeg

IMG_7459.jpeg

IMG_7460.jpeg
 
Pasa enlace de esas VOIG. Cuanto elevan y acercan? Es necesario modificar cableado o latiguillos?

Aquí va. Elevan 25cm y acercan 23mm. La postura es la hostia, parece que vas en una mini GS. En mi caso (scrambler), he puesto extensiones de freno y embrague.

IMG_7490.jpeg

IMG_7475.jpeg

IMG_7478.jpeg
 

Aquí va. Elevan 25cm y acercan 23mm. La postura es la hostia, parece que vas en una mini GS. En mi caso (scrambler), he puesto extensiones de freno y embrague.

Ver el archivo adjunto 393791

Ver el archivo adjunto 393792

Ver el archivo adjunto 393793

Muy bonita!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ok. Lo de los prolongadores tendría que ir al taller. Pero los tengo en cuenta. Siento necesito un pelo más de comodidad. Los wunderlich cortos...se quedaron cortos y estoy algo harto de llevar los huevos pegado al depósito...
 
Hoy algunas pruebas de equipaje. Estos días he estado montando este portaequipajes de SPAAN con un baúl SHAD TR48. Mi idea es usarlo solo para viajar, así que he buscado algo grande y con estética trail (siempre he querido tener un baúl de aluminio).

Primero unas almohadillas para evitar vibraciones y ruidos:

IMG_7713.jpeg

He colocado también este rack de aliexpress entre el soporte y la base del baúl para darle consistencia al conjunto y generar algunos puntos de agarre adicionales:

IMG_7742.jpeg

IMG_7743.jpeg
 
Como veis, también he montado el doble rack de “La Poderosa Goods” compatible con el sistema klickfix para llevar alforjas en ambos lados:

IMG_7793.jpeg

IMG_7794.jpeg

Y así queda el conjunto:

IMG_7778.jpeg

IMG_7772.jpeg

Estoy a la espera de una pareja de mochilas laterales y una bolsa amarilla adicional y ya estaría preparado para viajar a falta de una cúpula en condiciones 😁.
 
Arriba