Que le has hecho hoy a tu Ninet?

Hola a todos, queria ponerle la pantalla pequeña original para ver si al menos podia desviar un poco el aire… pero al ver el precio 300 eurazos!!! 😱 Y encima en plata cepillado, cuando creo q en la mia le pega mas un negro, ya q todo el frontal es d ese color…pero bueno es mi opinion, lo deje… al cabo d unos dias miro en aliexpress y lo veo en negro d aluminio y por menos d 60€!!!
La verdad es q d materiales se ve bien tanto la pantallla como el soporte, eso si los tornillos plata me duelen a la vista, a ver si los encuentro en negro y ya para rizar el rizo darle un par d capas d barniz satinado para hacerlo mas unifirme con el deposito, bueno no me enrollo mas….
De momento he pintado los tornillos, pero sigo buscando los tornillos en negro q seguro quedara mejor…


IMG_4166.jpegIMG_4169.jpegIMG_4168.jpegIMG_4174.jpeg
 
Última edición:
Te quitara mierda y mosquitos en la parte trasera de los relojes. Te sirve de "guantera" (hueco entre la cupula/relojes) para dejar los guantes mientras te montas/bajas de la moto...Pero desviar y proteccion del aire olvidate...de hecho sera peor. Te focalizara un caño de aire concentrado a todo el casco.

Pero como bien has hecho al acudir a indutria auxiliar no has palmado un dineral.

Si quieres proteccion deberas renunciar a estetica y colocar una bien generosa que aire se proyecte por encima de tu casco...
 
Sino encuentras tornillos en negro de la misma metrica etc. Spray del chino. Los pinchas sobre un carton que haga de martir. Solo con la cabeza asomando para no manchar la rosca del tornillo. Un par de rociadas, espera sequen y se montan.
 
Sino encuentras tornillos en negro de la misma metrica etc. Spray del chino. Los pinchas sobre un carton que haga de martir. Solo con la cabeza asomando para no manchar la rosca del tornillo. Un par de rociadas, espera sequen y se montan.
Sí, acabaré haciendo eso... además me sobró un poco de spray de vinilo negro mate
 
Te quitara mierda y mosquitos en la parte trasera de los relojes. Te sirve de "guantera" (hueco entre la cupula/relojes) para dejar los guantes mientras te montas/bajas de la moto...Pero desviar y proteccion del aire olvidate...de hecho sera peor. Te focalizara un caño de aire concentrado a todo el casco.

Pero como bien has hecho al acudir a indutria auxiliar no has palmado un dineral.

Si quieres proteccion deberas renunciar a estetica y colocar una bien generosa que aire se proyecte por encima de tu casco...
tu lo has dicho para dejar los guantes... meterle una cúpula alta es un crimen, mi opinión...
 
Hola a todos, queria ponerle la pantalla pequeña original para ver si al menos podia desviar un poco el aire… pero al ver el precio 300 eurazos!!! 😱 Y encima en plata cepillado, cuando creo q en la mia le pega mas un negro, ya q todo el frontal es d ese color…pero bueno es mi opinion, lo deje… al cabo d unos dias miro en aliexpress y lo veo en negro d aluminio y por menos d 60€!!!
La verdad es q d materiales se ve bien tanto la pantallla como el soporte, eso si los tornillos plata me duelen a la vista, a ver si los encuentro en negro y ya para rizar el rizo darle un par d capas d barniz satinado para hacerlo mas unifirme con el deposito, bueno no me enrollo mas….

Ver el archivo adjunto 385578Ver el archivo adjunto 385579Ver el archivo adjunto 385580

Muy chula. Si no quieres pintarlos (aunque en realidad es lo mejor) tienes también esta opción:


Si los pintas, dale varias capas; y al ponernos, pon un trozo de forro de libro o similar para apretarlos sin que salte la pintura.
 
Hola a todos, queria ponerle la pantalla pequeña original para ver si al menos podia desviar un poco el aire… pero al ver el precio 300 eurazos!!! 😱 Y encima en plata cepillado, cuando creo q en la mia le pega mas un negro, ya q todo el frontal es d ese color…pero bueno es mi opinion, lo deje… al cabo d unos dias miro en aliexpress y lo veo en negro d aluminio y por menos d 60€!!!
La verdad es q d materiales se ve bien tanto la pantallla como el soporte, eso si los tornillos plata me duelen a la vista, a ver si los encuentro en negro y ya para rizar el rizo darle un par d capas d barniz satinado para hacerlo mas unifirme con el deposito, bueno no me enrollo mas….

Ver el archivo adjunto 385578Ver el archivo adjunto 385579Ver el archivo adjunto 385580
Está chula,puedes poner el enlace compañero?
 
Está chula,puedes poner el enlace compañero?
Lo ha subido… pagué 66€

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 75,75€ 11% dto. | Parabrisas de aluminio para motocicleta, Deflector de viento de aluminio para BMW R NINET T 9 T Racer Pure Urban Scrambler 2014-2023
https://a.aliexpress.com/_Ejio9zR
 
Lo ha subido… pagué 66€

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 75,75€ 11% dto. | Parabrisas de aluminio para motocicleta, Deflector de viento de aluminio para BMW R NINET T 9 T Racer Pure Urban Scrambler 2014-2023
https://a.aliexpress.com/_Ejio9zR
Muchas gracias por el enlace,de momento no la compro pero queda en la recamara.Un poco cabroncetes esa subida.
 
Hoy he montado algunas piezas que me han ido llegando:

Estos protectores de carbono real no me convencen demasiado pero quiero verlos al sol.

IMG_6061.jpeg

Bar-end de UN1T Garage:
IMG_6063.jpeg

Rejilla de UN1T Garage:
IMG_6069.jpeg

Guardabarros corto en aluminio de UN1T Garage:
IMG_6070.jpeg

IMG_6065.jpeg

Me queda sustituir el guardabarros bajo por el que trae la Urban GS:

IMG_6075.jpeg

Y colocar la funda del asiento de UN1T:

IMG_6076.jpeg
 
Buenos días.
Hoy, colocación ampliación guardabarros delantero.
Lo compre, no era del todo de mi admiración, pero si con ello protejo al radiador de suciedad y chinos, al radiador de aceite, mejor así.
No es la primera vez, que me encuentro un chino alojado entre las aspas o disipador del radiador.
Y llevo protector radiador, y solo hago carretera, "puntería que tuvo el chino ". Quizás, sea cuestión de acostumbrarte a verlo así.
Ver el archivo adjunto 379590Ver el archivo adjunto 379591Ver el archivo adjunto 379592
Puedes dar la referencia para comprarlo? Gracias.
 
Hola a todos , hoy le he puesto el primer accesorio a la Nine T después de una semanita conmigo y seguro que no es el último 🤪 , las almohadillas del depósito .
También aprovechó para presentarme aunque ya lo hice en el foro general , un saludo desde BCN y con muchas ganas de disfrutar de este bicho ….✌🏻Ver el archivo adjunto 380220
Puedes informar de la referencia para pedirlas? Gracias.
 
Yo uso una muy parecida,buen invento y la página es bastante buena yo suelo comprar en ella.
Estando en garaje comunitario ya me dio algún susto la garrafa vieja recortada... Aquí quedará bien guardada la caquita para luego depositar donde toque. Por no hablar de que si se me cae el tapón de vaciado al abrir, no se irá al fondo de la garrafa sumergido en todo el aceite...
 
Hola !!


Necesito que me aclareis una duda. Me han dejado una Nine T, creo que es la Pure, color azul y blanca, con llantas de radios. Sinceramente preciosa. Pero, el cuadro es tan minimalista que no lleva nivel de gasolina. La duda es, chivato del nivel de gasolina, lleva o no ??
 
En las euro 4 (que es la que tengo) hay chivato de reserva. Se enciende lucecita y te sale aparte un parcial cuenta km llevas recorridos desde que entraste en reserva. Es decir, no va descontando km haciendo cálculo de lo que hipotéticamente podrías recorrer. Así que ojo. Si entras en reserva directo a gasolinera. No creo de para más de 30km? A puntita de gas llaneando.
 
Para saber qué autonomía tengo, cuanto me queda para entrar en reserva etc etc??? Pongo parcial a 0km cada vez que lleno depósito a tope. Ya le tengo cogido el consumo según le de al mango y me sirve de referencia. No hay nivel combustible=no hay problemas con el aforador...
 
Para saber qué autonomía tengo, cuanto me queda para entrar en reserva etc etc??? Pongo parcial a 0km cada vez que lleno depósito a tope. Ya le tengo cogido el consumo según le de al mango y me sirve de referencia. No hay nivel combustible=no hay problemas con el aforador...
Yo igual. Se que me hace 200-220km a mi ritmo antes de que salte la reserva, así que cada vez que reposto pongo los Trip a 0 y cuando estoy en ese intervalo voy directo a la gasolinera.
 
Yo igual. Se que me hace 200-220km a mi ritmo antes de que salte la reserva, así que cada vez que reposto pongo los Trip a 0 y cuando estoy en ese intervalo voy directo a la gasolinera.
O bien retuerces con gusto la oreja o bien no llenas a tope el depósito o una mezcla de los 2.

A ritmo normal y llenando a tope el depósito de 17l tengo, reserva me salta sobre 270km.

Si mantengo cruceros altos por autovía (140km/h) a los 220km.
 
O bien retuerces con gusto la oreja o bien no llenas a tope el depósito o una mezcla de los 2.

A ritmo normal y llenando a tope el depósito de 17l tengo, reserva me salta sobre 270km.

Si mantengo cruceros altos por autovía (140km/h) a los 220km.
Retuerzo bien de bien a pesar de las ruedas de tacos 🤣
 
Y como vayas dando golpecitos de gas en cada semáforo pares te baja autonomía mínimo otros 20km. En uso urbano es gastona.
Tengo la duda del aceite. Diría que me ha consumido unos 125ml en 2000km, por lo que sería 1L cada 8.000km. La moto tiene ahora casi 30k.

¿Lo ves dentro de los parámetros habituales?
 
En las euro 4 (que es la que tengo) hay chivato de reserva. Se enciende lucecita y te sale aparte un parcial cuenta km llevas recorridos desde que entraste en reserva. Es decir, no va descontando km haciendo cálculo de lo que hipotéticamente podrías recorrer. Así que ojo. Si entras en reserva directo a gasolinera. No creo de para más de 30km? A puntita de gas llaneando.


Yo a esta, que es nuevecita , matricula MLG, no soy capaz de ver el testigo. Ayer le puse gasolina para no tener problemas, pero eso de no saber la gasolina que llevas y si va a avisar o no que te quedas sin gasolina, me tiene frito.
 
Avisa. Un pequeño triángulo naranja por el centro del cuadro creo recordar. Como un aviso chungo. Luego verás la pantalla indistintamente lo que llevarás puesto por defecto (hora, temperatura aceite, trip etc) se pone un Trip R (reserva) a contar desde 0. Evidente si uno no ve a tiempo nada de esto y encuentra que el TripR lleva 30km...ve llamando a la grúa...

Para tener cierta referencia lo mejor trip parcial a 0km al llenar a tope. Con moto vertical hasta ver que nivel gasolina toca parte inferior pieza roja plástico boca depósito. O si quieres un pelo por encima del borde de esa pieza. 1cm máximo . No veas cómo estira luego autonomía. Si llenas más de ese límite, te meara exceso por desagüe. El manual usuario es más moñas y avisa que dejes un pelo sin tocar pieza plástico...nada, ni caso. Hasta la corcha...

Yo solo vigilo 2 parámetros de vez en cuando. Temperatura aceite y el trip puse a 0km Al repostar. Ambos distan entre si a 3 pulsaciones del botón piña izquierda. Así que no pierdo tiempo observando pantalla para localizar el dato. Recuerdas a Maira Gómez Kemp? 1,2,3 responda otra vez? Pues aquí igual. Regla nemotécnica. Pulsas 3 veces y tienes o temperatura o el trip de autonomía.

Asegúrate eliges el trip parcial correcto para esta secuencia. Creo tenemos 2 parciales disponibles.
 
Los últimos* 10.000 ha necesitado 1,4L (29990kms)


*la semana que viene la entrego al conce....
Que norma euro es? Quizás las más restringidas gastan un pelo más?

Mi dato es aproximado. Y ahora que caigo no se refiere al aceite consumido. Sino al aceite debo reponer entre revisiones (10.000km). Es decir, 1l. Pero evidente antes de alcanzar el intervalo de la revisión habrá gastado otro pelo mas. Que ya no me molesto en reponer pues aguanta con nivel suficiente hasta el próximo cambio aceite. Así que total puede andar en 1,1/1,3.L.. Todo a ojo de buen cubero. No uso medidores calibrados.

Esto cuando llegaba a los 10.000km... Ahora que ando con la moto cogiendo polvo y sobre 6000km? Año no me da tiempo ni a reponer ese litro. Por tiempo (año ) toca cambiar aceite.

A mi esto no me resulta molesto. Con una garrafa de 4l Castrol por 23€ ? Te da para reponer en 40.000km...asi que no me duele. Peor lo llevaría con averías graves y costosas como en otros modelos.
 
Última edición:
Ninet es moto de tíos rudos. De auténticos Mountain Men...De los que deben andar vigilando temperatura aceite aparte de otras cosas. De no necesitar muchos gadgets. De guiarse por oido, manos, pies y culo para sentir y saber como va la moto... De agacharse para ver nivel aceite...

En las comidas de las concentraciones nos mandan siempre a la barra del bar a comer callos con garbanzos y tinto de la casa.

Los otros con motos más moñas van al comedor con menú degustación...
 
Última edición:
Avisa. Un pequeño triángulo naranja por el centro del cuadro creo recordar. Como un aviso chungo. Luego verás la pantalla indistintamente lo que llevarás puesto por defecto (hora, temperatura aceite, trip etc) se pone un Trip R (reserva) a contar desde 0. Evidente si uno no ve a tiempo nada de esto y encuentra que el TripR lleva 30km...ve llamando a la grúa...

Para tener cierta referencia lo mejor trip parcial a 0km al llenar a tope. Con moto vertical hasta ver que nivel gasolina toca parte inferior pieza roja plástico boca depósito. O si quieres un pelo por encima del borde de esa pieza. 1cm máximo . No veas cómo estira luego autonomía. Si llenas más de ese límite, te meara exceso por desagüe. El manual usuario es más moñas y avisa que dejes un pelo sin tocar pieza plástico...nada, ni caso. Hasta la corcha...

Yo solo vigilo 2 parámetros de vez en cuando. Temperatura aceite y el trip puse a 0km Al repostar. Ambos distan entre si a 3 pulsaciones del botón piña izquierda. Así que no pierdo tiempo observando pantalla para localizar el dato. Recuerdas a Maira Gómez Kemp? 1,2,3 responda otra vez? Pues aquí igual. Regla nemotécnica. Pulsas 3 veces y tienes o temperatura o el trip de autonomía.

Asegúrate eliges el trip parcial correcto para esta secuencia. Creo tenemos 2 parciales disponibles.


je je je, muy bién explicado, muchas gracias, lo tendre en cuenta.

Comodón que se vuelve uno. Aún recuerdo en las motos de los 70..80, cuando te "entraba" la reserva. Siempre habia un mal momento, en el que tenias que ir a toda prisa buscando el grifo para darle 90 º más je je
 
je je je, muy bién explicado, muchas gracias, lo tendre en cuenta.

Comodón que se vuelve uno. Aún recuerdo en las motos de los 70..80, cuando te "entraba" la reserva. Siempre habia un mal momento, en el que tenias que ir a toda prisa buscando el grifo para darle 90 º más je je
Ojo con lo del 1,2,3 de Maira Gomez kemp. Desconozoco el motivo pero solo coincide como digo una vez estas rodando en ruta. Estando parado en un semaforo o con solo el contacto dado (sin arrancar motor), el desplazamiento por el display cambia??? No coincide como digo cada 3 pulsos...:unsure:

Para que salga el truco. En gasolinera tras repostar a tope, dar contacto. Localizar Trip1 y resetearlo a 0km. Entonces arrancas motor. Luego rodando durante la ruta podras oscilar los datos de temperatura aceite/Trip1 cada 3 pulsos...
 
En las euro 4 (que es la que tengo) hay chivato de reserva. Se enciende lucecita y te sale aparte un parcial cuenta km llevas recorridos desde que entraste en reserva. Es decir, no va descontando km haciendo cálculo de lo que hipotéticamente podrías recorrer. Así que ojo. Si entras en reserva directo a gasolinera. No creo de para más de 30km? A puntita de gas llaneando.
Buenas tardes.
Yo tengo la Racer (euro 4) y en reserva 50 kms he hecho... Y alguno más se podría hacer, creo. Son 3 litros y medio de reserva, no??
 
Gracias!!!
Pues sí, al final la entrego mañana y me entregan la otra la semana que viene (me ceden una scooter) :(,..... me da penita pero no puedo tener las 2


Han sido miles de kilómetros de placer

La virgen. Lo ajustastes al límite del select? Ni uno de más, ni uno de menos jajajaja.

Ya contarás impresiones.
 
Buenas tardes.
Yo tengo la Racer (euro 4) y en reserva 50 kms he hecho... Y alguno más se podría hacer, creo. Son 3 litros y medio de reserva, no??
Puff!!! Yo mas de 30 km ? Creo no he hecho. Y con los huevos de corbata. Sobretodo si debes mantener velocidad alta en una autovía.(100/120). Supongo despacito por secundaria dará para más la reserva.

Si. Yo tengo también 3,5l de reserva. El total de mi depo son 17l. Lo gracioso es cuando repostas en gasolinera y ves que entraron más de 17l...

O bien surtidor no andaba fino o bien el depo es mas grande???
 
Buenas tardes.
Yo tengo la Racer (euro 4) y en reserva 50 kms he hecho... Y alguno más se podría hacer, creo. Son 3 litros y medio de reserva, no??
Ni idea de la reserva, jamás la he apurado tanto (sólo la vi durante los primeros 300m de estreno del conce a la gasolinera)
 
Puff!!! Yo mas de 30 km ? Creo no he hecho. Y con los huevos de corbata. Sobretodo si debes mantener velocidad alta en una autovía.(100/120). Supongo despacito por secundaria dará para más la reserva.

Si. Yo tengo también 3,5l de reserva. El total de mi depo son 17l. Lo gracioso es cuando repostas en gasolinera y ves que entraron más de 17l...

O bien surtidor no andaba fino o bien el depo es mas grande???
O nos timan en la gasolinera... 🤣🤣🤣
Q mal pensado soy.
Por cierto, tema neumáticos. Q ponéis los q tenéis la Racer. He pedido el metzeler z8 trasero para apurar el delantero. Pero no sé si he hecho bien. O tenía q a ver cambiado los dos y a otro modelo.
Quién lleva el michelin pilot road 5 o el 4??
Gracias!!!
 
Arriba