Qué le pasa a mi cuenta revoluciones??

R 80 GS

Acelerando
Bueno amigos, hoy me ha tocado estar "trastiando" con mi GS, cambiando algún bombillo y comprobando aprietes :-X. La cuestión es que tuve que desmontar el cuenta revoluciones para ponerle el cuerpo (partes plásticas redondas) nuevas, pues los que tenía, estaban con grietas. Aproveché y le puse el bombillo nuevo y volví a motarlo con las conecciones como las llevaba: cable verde, marrón y negro. Cuando voy a darme una vueltita, compruebo que el cuenta revoluciones no vá bien :(; la cuestión es que marca erróneamente el régimen al que vá el motor y cuando voy alto de vueltas se queda en 4.000 rv y dá oscilaciones irregulares :-?; cuando llegué a casa, volví a desmontarlo y mirar bien las conecciones y al poner la moto en marcha, en relentí marca 2.000rv y sigue dando fallos :-[; desearía saber que es lo que ocurre, pues funcionaba muy bien antes de desmontarlo y me gustaría me explicaran en que he podido equivocarme, pues como a todos, me gusta que funcione todo "bien". Saludos y gracias de antemano!! ;)

Pues si el cuenta vueltas estaba antes bien, debe estar bien ahora; revisa las conexiones, limpialas con limpia contactos, revidsa los cables que no haya ninguno roto o medio cortado o incluso que al desmontar no le dieras algún golpe al reloj.

Gracias Mr_TwinFlat! como dije, lo volví a desmontar entero y comprobé las conecciones. Lo único que hice la 2ª vez, fué apretar un poco más las clavijas de los cambles, por lo demas, todo correcto (nada de golpes)..

Raro raro raro, juani pues no se que decirte, no tiene porque, debería de ir bien si hiciste solo lo que pones aqui :o
con la tormenta de hoy no te habra caido un rayo encima ;D
en caso que lo tengas que llevar a arreglar a algun sitio avisa.
por cierto mañana subo con juanfra lo mas seguro por la mañana a ver la nevada que cayo.
un saludo

bueno Jose....creo que necesito un electricista "URGENTEMENTE", pues con esto y los de la cadencia de los intermintentes del lado izquierdo, estoy de los nervios... :-/! Saludos!

070A6D650A1206550 dijo:
bueno Jose....creo que necesito un electricista "URGENTEMENTE", pues con esto y los de la cadencia de los intermintentes del lado izquierdo, estoy de los nervios... :-/! Saludos!

Coge el esquema electrico y comprueba los cables del cuenta vueltas.

Lo de los intermitentes puede ser que sea una bombilal fundida, un cable o contacto mal, o incluso el relé. Revisa lo que tocates

bueno, la verdad, que la electricidad y yó nonos llevamos bien; mejor un profesional (por eso de "zapatero a tus zapatos") :P; la verdad, es que cuando toco algo que tenga un cable, la "jodo" >:(. Si hay alguien que sepa de algun electricista por la zona que sea bueno (y barato ;)), lo agradezco! Saludos y gracias, amigo!

5855323A554D590A0 dijo:
bueno, la verdad, que la electricidad y yó nonos llevamos bien; mejor un profesional (por eso de "zapatero a tus zapatos") :P; la verdad, es que cuando toco algo que tenga un cable, la "jodo" >:(. Si hay alguien que sepa de algun electricista por la zona que sea bueno (y barato  ;)), lo agradezco! Saludos  y gracias, amigo!

No te creas; si literalmente fuera "zapatero a tus zapatos"..... ::)

Seguro que es una tontería, en serio, si fueras de mas cerca te echaba un mano...

0A076068071F0B580 dijo:
Me gustaría que alguien me explicace cuál es y donde se ubica el cable del cuentarrevoluciones en el motor  :-?. Es por ir descartando...... :( Saludos! ;)

A ver si te puedo echar una mano con los esquemas.

Que moto es, una GS o una G/S? Lleva el cuenta vueltas aparte. Seguro que tienes los cables bien? Le has dado con limpia contactos.

Cuantos cables te salen del reloj?

Mi moto es una GS Basic (chasis azul); lleva el cuentavueltas aparte (lado derecho). La cuestión es que apreté las clavijas hembras para que no se aflojaran y le puse un poquito de 3 en 1 :-?? no sé si es igual de efectivo que el limpia contactos. Cuando me preguntas cuantos cables salen del reloj, imagino que me dices del cuentavueltas; pues tiene en total 4, contando con el bombillo; 1 verde, 1 negro y 1 marrón que tiene una ramificación a masa. Espero habértelo explicado lo más detalladamente posible; si tuvieras un esquema de cómo van las conecciones, sería fantástico. Oye, gracias por tu interés y apoyo. Saludos amigo! ;)

515C3B335C4450030 dijo:
Mi moto es una GS Basic (chasis azul); lleva el cuentavueltas aparte (lado derecho). La cuestión es que apreté las clavijas hembras para que no se aflojaran y le puse un poquito de 3 en 1  :-?? no sé si es igual de efectivo que el limpia contactos. Cuando me preguntas cuantos cables salen del reloj, imagino que me dices del cuentavueltas; pues tiene en total 4, contando con el bombillo; 1 verde, 1 negro y 1 marrón que tiene una ramificación a masa. Espero habértelo explicado lo más detalladamente posible; si tuvieras un esquema de cómo van las conecciones, sería fantástico. Oye, gracias por tu interés y apoyo. Saludos amigo! ;)

NO TE DIJE QUE LE DIERAS CON LIMPIADOR DE CONTACTOS... :o ::)

Mientras yo reviso los esquemas, compra un bote de limpiador y limpia las conexiones, revisa si tienen oxido (hay unos especiales para eliminar oxido), y mete y saca las claviajas varias veces mientras le das con el limpiador.

si no encuentra el expecial para oxido, haces lo mismo con wd40, metes y sacas varias veces las clavijas, y luego lo mismo con el limpiador de contactos.

457A575C7F61664E64697C080 dijo:
[quote author=515C3B335C4450030 link=1300040604/12#12 date=1300351207]Mi moto es una GS Basic (chasis azul); lleva el cuentavueltas aparte (lado derecho). La cuestión es que apreté las clavijas hembras para que no se aflojaran y le puse un poquito de 3 en 1  :-?? no sé si es igual de efectivo que el limpia contactos. Cuando me preguntas cuantos cables salen del reloj, imagino que me dices del cuentavueltas; pues tiene en total 4, contando con el bombillo; 1 verde, 1 negro y 1 marrón que tiene una ramificación a masa. Espero habértelo explicado lo más detalladamente posible; si tuvieras un esquema de cómo van las conecciones, sería fantástico. Oye, gracias por tu interés y apoyo. Saludos amigo! ;)

NO TE DIJE QUE LE DIERAS CON LIMPIADOR DE CONTACTOS... :o ::)

Mientras yo reviso los esquemas, compra un bote de limpiador y limpia las conexiones, revisa si tienen oxido (hay unos especiales para eliminar oxido), y mete y saca las claviajas varias veces mientras le das con el limpiador.

si no encuentra el expecial para oxido, haces lo mismo con wd40, metes y sacas varias veces las clavijas, y luego lo mismo con el limpiador de contactos.[/quote]

Vamos a ver:

Gris/azul y marrón: Luz tacómetro

Negro: a la bobina [highlight](posible mal contacto[/highlight]) directo a la misma

negro/verde: tiene un empalme que que reparte a la caja de fusibles (igual se te ha fundido) y va a los interruptores de freno trasero y delantero. Comprueba que tienes luces de freno, porque igual se te ha ido el fusible al trastear los cables.

Marrón: empalme a luces del tacometro y cuenta km y a masa. compruega que te funcioan estos servicios.

Sibue los cables del cuenta vueltas y comprueba esos empalme, no sin antes hacer el paso anterior del limpiador de contactos.

Al decirme lo del cable marrón (luz tacómetro y Km), me he dado cuenta que el Km tenía un bombillo led :( de color azul, y como no me molaba lo cambié por uno original; puede ser que sea a concecuencia de esto??

414C2B234C5440130 dijo:
Al decirme lo del cable marrón (luz tacómetro y Km), me he dado cuenta que el Km tenía un bombillo led  :( de color azul, y como no me molaba lo cambié por uno original; puede ser que sea a concecuencia de esto??

No decias que solo habías desenchufado y enchufado el tacómetro >:(?

Como te dije desde un principio revisa lo que tocaste y los cables. MAS NO PUEDO HACER SI NO TE PONES A ELLOS. Lo siento.

Bueno amigo Mr_TwinFlat! Acabo de subir del garaje y después de ver conecciones,dejar todo como estaba y comprobar una y otra vez todo....acabo de darme por vencido :-/! mi conciencia me dice que busque a un buen electricista y me ponga la instalación al día....creo que saldrá mas barato (sin nervios,sin meteduras de pata, etc) y sobre todo, EFECTIVO! Oye, vuelvo a reincidir! GRACIAS AMIGO POR ESTAR AHÍ (pena que no estes cerca), así me darías una colleja por darte tanta lata ;D ;)! Saludos!

Joer, al final y despues de un buen saltito con su R80GS, en el TT Tirajana Clasico de este finde pasado, se le arreglo solo el cuentarevoluciones. ;D ;D ;D ;D ;D, si hay veces que solo hay que darle un poco de caña a la moto.

slds

Atrás