QUE LE PASA A MI ST, Problema electrico

bansito

Acelerando
Mañana lunes queria salir de vacaciones,pero me temo que no,,,, A ver hace unas semanas le cambie el regulador por consejo de un mecanico al ver que no subia la carga al comprobar con un texter y poner bateria nueva, resulta que vuelve a tener problemas para arrancar y he vuelto a comprobar y a penas sube la carga, nose si lo explique medio bien ,el caso es que me pregunto que problema podria ser, se abra estropeado el regulador que le puse? o es alguna otra cosa?gracias de ante mano.

Pues si el regulador es nuevo y sigue sin mandar tensión suficiente lo más lógico es pensar que el alternador está mal, es una avería que sale con más de 50.000kms, no sé si será tu caso, con el motor en marcha tiene que haber en los bornes de la batería más de 13 voltios y no pasar de 15, ¿ que medidas te da al subir de vueltas ?
Lo que está claro es que así no te puedes ir, antes de 200 kms estarías parado en un arcen sin batería.
Salu2

Hola Fran, la medida que me daba esta tarde al provarlo al relentin era unos 12v incluso descendia de 12 v y la he provado en carretera con el texter conectado y de 12,70 no ha pasado y trancurridos unos 15 minutos en autovia cada vez bajaba mas y he llegado a casa y practicamente ya no pasaba de 12 incluso poniendola de 4 a 5000vueltas, a lo que tu dices yo pienso lo mismo que asi no puedo salir de viaje por que me va a dejar tirado,

Por lo que dices me temo que es el alternador, casi seguro :'(€€€ :'(

Vvssssssss...... 8-)

Con ese voltaje mal asunto, pudiera ser que el regulador que has puesto no esté bien, pero parece raro.
Aprovechando que han colgado un manual de taller habría que buscar como se comprueba de manera inequívoca si el alternador carga bien o no, pero parece que vas hacia ese punto porque el regulador cuando se estropea normalmente achicharra la batería por dejar pasar voltaje de más y oscilar mucho las mediciones en función de las vueltas.

Salu2

Pues eso me temo Fran, que no sea del regulador y mas culpa sea del alternador, esta mañana lunes he ido al conce y ya te puedes imaginar, en agosto y vacaciones de casi todos, osea que el mecanico que habia me ha dicho que hay que mirar el alternador segun las explicaciones que le he dado , pero que antes de primeros de septiembre ni de coña, a si que nada me resigno andare cargando la bateria saldre por aqui cerca y a esperar a septiembre.,muchas gracias de verdad por contestarme ya os dire como sale la cosa para mas informacion.

Es el alternador casi seguro...alguna de sus bobinas estara cortada o comunicada, el problema de estas motos modernas es que consumen mucha electricidad para mantener la electronica y la bomba inyectora si no si podrias ir recuperando la beteria apagando la luz de cuando en cuando cosa que en las motos de hoy en dia no es posible.

Saludos:

Luis

Pues esta tarde he mirado en la wep el precio del alternador y se me ha puesto la piel como escarpias, en fin no me quiero hacer mala sangre ya veremos que pasa y mientras tanto si he pensado en desconectar la luz si salgo a hacer unas curvas por la carrasqueta pero no me acuerdo como se hace cachiss, a saviendas de que me juego una multilla claro.

Para apagar la luz has de mantener apretado durante unos 10 segundos el botón derecho que acciona el intermitente con el contacto dado y antes de arrancar la moto. Has de hacerlo varias veces porque a mi a la primera no me ha salido. Si haces la misma operación con el botón izquierdo del intermitente, justo antes de quitar la llave de contacto conseguiras mantener encendidas las luces aun sin estar la llave dentro del contacto.

Un saludo! ;)

5A59564B514C57380 dijo:
Pues esta tarde he mirado en la wep el precio del alternador y se me ha puesto la piel como escarpias, en fin no me quiero hacer mala sangre ya veremos que pasa........................

No creo que lo tengas que cambiar hay empresas y talleres que los recuperan bobinandolos de nuevo y esto muuucho mas barato que uno nuevo.

Saludos:

Luis

Ok[highlight] buffalo [/highlight]saber eso me da un respiro te lo aseguro, el dia 31 de agosto la dejo en el conce ya os dire que a sido del parto jeje.
[highlight]Bestione[/highlight] esta mañana con algo de prisas he intentado hacer la operacion que me dices pero no lo he conseguido a ver si lo intento esta tarde de nuevo.
Un saludazo amigos.

Pues nada ayer recoji mi st del conce, me voy a enrrollar pero dejarme que lo cuente creo que vale la pena que lo sepais, vaya por delante que hice el jilipo... al dejarme llevar por la lectura de que esta moto se carga las baterias como rosquillos, al empezar a sentir que no tenia bateria me gaste 70€ en una nueva, a la semana estaba ko, no era de la bateria, un amigo con tienda de motos me comenta as comprovado si carga ! a pues no ¡ comprovamos y no carga a si que nada nada eso es del regulador , yo el listo voy y me gasto 140 € en el regular y lo pongo a la semana la moto va igual a si que hay lelga la historia, la lelvo al conce a mediados de agosto comprueban y es el alternador,.
Presupuesto de bmw 940€ casi me da algo, le digo al mecanico que me de otra obcion , por que no puedo pagar esa reparacion y me dice que no conoce otra, [highlight]Gracias[/highlight] [highlight]BUFFALO[/highlight] y todos los demas compañeros, digo esto por que le comento al mecanico lo de bobinarlo y me dice que no conoce esa obcion pero que si yo la conozco el me da la bobina y me busco otro sitio y luego me lo monta el, asi lo hice mandarlo a alicante y traerlo ya bobinado, 150 € y con garantia, se lo llevo al conce bmw donde tenia la moto desmontada y me han cobrado por volver a montarlo 175 € con la junta nueva.
total 325 € si al principio hubiera comprovado la averia me abria ahorrado la bateria y el regulador , he aprendido una buena leccion. ya no llevare mas la moto a bmw esta mañana he salido con ella y conectado el texter, ahora al relentin me da 14,30 v mas o menos y al acelerar no baja de 14,10 v incluso conectando los puños. la bateria estaba baja y ya a13v.

Disculparme por el tocho.

Atrás