Que le puede pasar al intermitente…... (SOLUCIONADO)

franciscomg

En rodaje
Buenas compañeros, desde hace unos meses el intermitente izquierdo funciona cuando quiere, me explico, a veces cuando enciendo mi Beme (k75) funciona el intermitente izquierdo (cuando lo pulso) y otras veces no funciona hasta que pasa un rato, pero el warning si que funciona, por eso descarto bombillas. El derecho funciona correctamente. Es solo el izquierdo y como digo de vez en cuando, me doy cuenta al pulsarlo de que no funciona, pero luego, sin hacer nada vuele a funcionar correctamente y no falla en días.

No le encuentro un patrón de fallo por lo que me estoy volviendo loco, no quisiera desmontar a lo loco, pero os juro que no le encuentro explicación. En la piña izquierda, cuando falla el intermitente, todo funciona correctamente, bocina, largas, ráfagas, menos el intermitente. A alguien le ha ocurrido algo parecido???. Hace unos meses, desmonté ambas piñas ya que no me funcionaba la luz de cruce y resultó ser que no hacia bien el contacto en la piña izquierda, limpié bien, reforcé con un poco de estaño y todo o.k. luz de cruce funcionando.. y todo o.k.

Acepto consejos y sugerencias de cualquier tipo. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Última edición:
Hola, pues si fallan ambas bombillas, puede ser el pulsador de la piña izquierda que haga mal contacto a veces, si dices que de la piña no es porque ya la arreglaste (aún así no te fies mucho) quita el depósito y echa limpiacontactos a todas las clavijas y de paso comprueba que todos los cables estén bien.

Saludos

Estimado Kolega Fransicomg,

No dejes de revisar las bombillas de ambos intermitentes y el contacto que realizan con la cápsula las retiene.

Muchas veces las cosas más sencillas, son las que nos ponen de cabeza.

Saludos desde este lado del Charco,

Panda :cool2:

Gracias por las rápidas respuestas, pero como he comentado en el inicio del post creo que puedo descartar fallo de bombillas ya que cuando falla el intermitente si que funcionan los warning (accionando dicho botón).

Esta noche antes de subir a casa me he pasado por la cochera y he puesto la llave de contacto como unas 10 veces y no me ha fallado el intermitente, pero haciendo pruebas me he dado cuenta de una cosa que si alguien pudiera comprobarlo se lo agradecería, más que nada para descartar cosas.

Introduzco la llave en el contacto, pongo en posición 2, presiono botón de warning, se encienden los 4 intermitentes, quito la llave de contacto y la saco y siguen funcionando los warning, pero al parar los warning con su correspondiente botón me doy cuenta de que primero se apaga el lado izquierdo y luego el derecho ( eso ocurre muy rápidamente, pero si te quedas mirando muy fijamente lo puedes apreciar) , cosa que si enciendo y apago los warning con el contacto dado sin quitar dicho contacto, la desconexión de los mismos se hace a la misma vez. Se que es un tocho, pero perdón por el ladrillo que os estoy contando. Alguien se ha fijado si esto también le ocurre???????

muchas gracias de nuevo y buenas noches.

No te mares.

Yo creo que si funciona cuando presionas las emergencias y no cuando pulsas el interruptor izquierdo, el problema lo tienes el pulsador.

Dices que desmontaste la piña izquierda y recreciste algún contacto, pero sacar el contacto de la intermitencia no es tan facil, necesitas comete un poco el tubo de laton por el lado contrario a los contacto y luego ya lo podras sacar.

Si no llegaste a abrir el contacto como te digo puede ser el contacto o un cable suelto o pisado.

la pueba buena es que desmontes la piña y una vez desmontada la conectas al mazo de cables de debajo del deposito, le pones el pulsador que este si se puede y pulsas si no va puenteas los contactos BL con el 31

El 31 trae masa y por el BL esta masa llega al rele de intermitencias los cables son el marrón y el marrón/azul

Última edición:
No te mares.

Yo creo que si funciona cuando presionas las emergencias y no cuando pulsas el interruptor izquierdo, el problema lo tienes el pulsador.

Dices que desmontaste la piña izquierda y recreciste algún contacto, pero sacar el contacto de la intermitencia no es tan facil, necesitas comete un poco el tubo de laton por el lado contrario a los contacto y luego ya lo podras sacar.

Si no llegaste a abrir el contacto como te digo puede ser el contacto o un cable suelto o pisado.

la pueba buena es que desmontes la piña y una vez desmontada la conectas al mazo de cables de debajo del deposito, le pones el pulsador que este si se puede y pulsas si no va puenteas los contactos BL con el 31

El 31 trae masa y por el BL esta masa llega al rele de intermitencias los cables son el marrón y el marrón/azul

Gracias sak3, por la explicación y el consejo, algo parecido tenía pensado intentar hacer, pero esta tarde al ir a la cochera me ha dado por encender la k y no funcionaba, he seguido el cable de la piña hasta donde se mete por debajo del depósito y al hacer algo de juego con él ha funcionado, así que me tocará levantar el depósito y revisar las conexiones.

Un saludo y muy buenas rutas tenéis por Alicante y alrededores (soy de allí)...

Buenas compañeros, ya lo he solucionado. Resulta que al levantar el depósito me he dado cuenta que cuando conecté el warning no estaba del todo hasta el fondo conectada la ficha. Ha sido conectarla bien y todo solucionado.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.

Atrás