A
alf.arr.mae
Invitado
Hola a todos a ver si alguien me puede aclarar el cacao mental que llevo con el dichoso nivel de aceite en mi r1200r. Cuando la compré me dijeron en el conce que para mirar el nivel REAL de aceite en el cárter debía poner en marcha el motor dejarla 2 minutos al ralentí para que se calentara y apagarla de nuevo para esperar otros dos minutos y mirar el nivel por el visor con el aceite ya caliente, así es como debía hacer para saber el nivel real de aceite. Bueno hasta aquí bien, pero resulta que cuando me leí el manual de la moto decía que no, que para comprobar el nivel de aceite había que mirarlo despues de un viaje relativamente largo. Bueno, el caso es que si lo miro como me dice el taller el nivel es 3/4 de visor, si lo miro como dice el libro de la moto el nivel es entero, todo el visor empapao de aceite. Y si lo miro mientras se está calentando el motor, cuando ya se ha estabilizado la circulación del aceite por el motor y por el visor el nivel que se ve es 1/2 visor (un pelín más).
Mi pregunta es, como narices es mejor para saber cuanto aceite tengo realmente en el motor y si debo rellenar o no? Porque en el peor de los casos veo 1/2 visor (un pelín más) y no sé si es aceite suficiente o ya debería rellenar. Por cierto mi moto lleva 3100 kkms, os parece mucho gasto para tan poco kilometraje? Cuando era nueva tenía algo más de 3/4 de visor con el motor en marcha y la circulación del aceite estabilizada y ahora marca un poco más de 1/2. El rodaje se lo he hecho a rajatabla, subiendo poco a poco las revoluciones del motor cada 1000 kms. Con deciros que aun no paso de 5500...
A ver si alguien puede iluminarme, ya siento el ladrillo...
Un saludo
Vssssssssss
Mi pregunta es, como narices es mejor para saber cuanto aceite tengo realmente en el motor y si debo rellenar o no? Porque en el peor de los casos veo 1/2 visor (un pelín más) y no sé si es aceite suficiente o ya debería rellenar. Por cierto mi moto lleva 3100 kkms, os parece mucho gasto para tan poco kilometraje? Cuando era nueva tenía algo más de 3/4 de visor con el motor en marcha y la circulación del aceite estabilizada y ahora marca un poco más de 1/2. El rodaje se lo he hecho a rajatabla, subiendo poco a poco las revoluciones del motor cada 1000 kms. Con deciros que aun no paso de 5500...
A ver si alguien puede iluminarme, ya siento el ladrillo...
Un saludo
Vssssssssss