Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ahí lleváis unas cuantas. Falta ponerle embellecedores de plástico para tapar el interior de los soportes elevadores de aluminio negros.. y buscarle algo también para los tornillos de abajo. Está elevada solo 4,5 cm y con esto, las maletas se abren perfectas. Dejo una foto de la maleta lateral forrada por dentro y con malla por si a alguien le vale. Gass!!
Ahí la tienes instalada: La verdad que estoy contento con ella por el precio y la calidad que tiene se nota robusta y es gorda de chapa, por contra compré el rack y la tuve que liar parda para ajustarla, hacerme dos pletinas taladrar, pasarlas por debajo,ajustar con tornillos con freno... en fin una movida pero por 250 euros me pareció correcto y la estética es guapa guapa.Mi GSA HP aún no ha llegado pero ya me he pedido el top case grande, el rack y los soportes laterales, todo de Big Husky.
La verdad y en comparación con las maletas de mi ex GSA de aire me han parecido de gran calidad,chapa de 2mm y soldaduras por doquier,nada de pegado o remachado en los laterales.
Por contra el coñazo de poner y quitar maletas pues no tienen acople rápido como las BMW o touratech sino un sistema que te puede llevar unos minutos,pero por la diferencia de precio a mí me merece la pena pues no soy de ir con maletas sino es para ir de viaje, el resto del tiempo no las uso.
Incluye las dos cerraduras y cuatro llaves.
Contra todo pronóstico me ha tardado tan sólo una semana desde la republica checa, imagino que lo tendría en stock.
El precio de las tres cosas con envío: 500€.
El precio de las dos maletas laterales tamaño grande con hueco del escape: 500€.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Perdona @Kike_2019 que reflote tu mensaje tanto tiempo después pero es que me interesa saber si en la maleta lateral grande, creo que de 45 litros, cabe de ancho un casco integral L o XL. Y ya de paso en el top.Muy buenas , yo compre las maletas de aluminio de sw-motech. Encantado , son geniales aparte de un acabado de primera. Para mi lo mejor de todo es su sistema de sujeción . No solo es fácil el quitar las maletas si no que ademas la estructura de sujeción se puede desmontar en menos de un minuto si no las vas a utilizar en un largo tiempo. Las aconsejo 100 por 100. Ademas el precio no se iba mucho de las originales de plastico de bmw. Pongo alguna foto.
Gracias @madgs por tu respuestaA mí en la lateral de 45l no me entra un casco modular ni siquiera en talla S, que es la que yo uso. En el top bien, ahí me ha entra cualquier casco, pero no hay hueco para mucho más: candado, guantes y traje de lluvia es lo que llevo.
Por lo demás suscribo lo de kike, el sistema de sujeción es el mejor (aparte del vario), completamente invisible y se quita/pone en 2min casi sin herramientas, alguna vez lo he hecho incluso con una moneda. Las maletas, pues cuestión de gustos, pero después de las originales de aluminio de BMW, las trax me parecen las más bonitas.
Has probado ya estás maletas?Pues después de tener las big husky en el viaje de turquia del año pasado, y las originales de bmw con las que estoy volviendo de rumania, puedo confirmar que las de bmw son de bastante peor calidad.
BMW:
Los pros: son el sistema de enganche con la moto es top, super rápido y fácil, con las llaves de la moto. Los cierres también con llaves de la moto y bien... pero endebles. Tengo uno medio doblado...
Contras: muy muy frágiles, se pueden deformar con mirarlas, hasta metiendo una bolsa el aluminio se dobla, una mierda para lo que valen. Luego estancas estancas no son, me entra alguna gota de agua en una. Otro problema es que son las mas caras...
Big Husky
Los pros: robustas. Aluminio mas grueso, no se deforman, no se doblan, perfectas y muy resistentes. Las montas en el rack original de BMW. Mucho mas baratas.
Contras: cerraduras de mierda de buzon de correos, se me rompieron 2 cerraduras de las 4 que llevaban. Otra contra es que para desmontarlas... llave inglesa y siempre con maleta vacia, meh... un poco rollo.
Heavy duties
Estas seran mis proximas maletas. Es posible que cuando vuelva de viaje venda las BMW para probarlas, tienen una pintaza....
![]()
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has probado ya estás maletas?
Hola, yo estoy buscando maletas de aluminio para una 1250gs.. Tengo el top kappa de 48 litros... Pregunte por las originales y las dos laterales estribos traseros y herrajes unos 2mil euros una barbaridad....hay algunas que saquen la forma sean mas baratas que las de bmw ? ?
Tengo el top case de 58 de givi, cuando lleguen las pruebo y os cuento, peeeero con top case de tamaño normal no deberia haber ningun problema.
Ya estan en transito según DHL. El viernes igual ya las tengo.
Si que cabe un casco integral, tengo el Schubert E1 talla M y cabe de costado sin problema.Alguien sabe si cabe un casco en las Lone Riders de 38 litros? (Izquierda). Si alguien las tiene montadas en una GS1250 Adventure, please que cuelgue fotos.
Claro! Mañana las cuelgoRubenss, podrías poner algunas fotos de comonquedan las maletas, muchas gracias
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Ahí van las maletas Touratech Mundo. Baratas y de buena calidad! Hay que cambiar los soportes originales de BMW por los suyos, pero quedan estupendamente.
Pues no te creas! Puede que sea la foto... Son las grandes, eso sí. Habían unas más pequeñas, pero al mismo precio.Ostras, queda muuuuy ancha la moto o me lo parece a mi?
Yo estoy siguiendo para compar las Zega Evo X (que tienen la escotadura del escape), pero estas dos maletas se van a 1.200 euros más las llaves que se compran a parte, una pasada. He estado dando un ojo a las heavy duties, que salen justo por la mitad, el tema es que ahora mismo no tienen stock. Les he dejado un aviso para disponibilidad, ya está el veneneo metido en el cuerpo...estas maletas tienen una muy buena pinta y hablando justo de la mitad de importe creo que lo tengo claro
Yo estoy pendiente de recibir las Zega Evo X. Ponte en contacto con Motorcenterlevante que te sorprenderan con el precio. Eso si, tiempo de entrega bastante largo.Yo estoy siguiendo para compar las Zega Evo X (que tienen la escotadura del escape), pero estas dos maletas se van a 1.200 euros más las llaves que se compran a parte, una pasada. He estado dando un ojo a las heavy duties, que salen justo por la mitad, el tema es que ahora mismo no tienen stock. Les he dejado un aviso para disponibilidad, ya está el veneneo metido en el cuerpo...estas maletas tienen una muy buena pinta y hablando justo de la mitad de importe creo que lo tengo claro
Exactamente el mismo.El soporte de la 1200 adv del 2014 al último modelo es el mismo soporte que le ponen a la 1250 adv¿?
GraciasExactamente el mismo.
Buenas a todos:
Tengo encargada la 1250GSA Kalamata que iba a venir en mayo, ahora a saber, como tenemos tiempo ahora le estoy echando un vistazo a las maletas, en principio le quería poner el givi de 58 con las lonerider (blandas), ahora estoy valorando poner las tres de aluminio y he visto esto:
https://maletasmotoaluminio.com/
Alguien las lleva o las ha visto en directo. ¿Qué os parecen?. De precio están muy bien
Gracias por la rápida respuesta:
Lo que quiero es calidad, después de la pasta que nos gastamos en las motos no me importan 300€ arriba o abajo, pero han comentado por ahí que las originales no son demasiado duras y de impermeabilidad regular. Visto lo que indica mig3es, creo que seguiré con la idea de la givi 58 de top y a ver con qué lo acompaño en el lateral, estoy liadísimo. Lo que si quiero es que hagan la forma del escape.
Yo tengo las originales, lloviendo y lavandolas junto con la moto y no me a entrado agua, aparte llevo la funda interior de las mismas.Gracias por la rápida respuesta:
Lo que quiero es calidad, después de la pasta que nos gastamos en las motos no me importan 300€ arriba o abajo, pero han comentado por ahí que las originales no son demasiado duras y de impermeabilidad regular. Visto lo que indica mig3es, creo que seguiré con la idea de la givi 58 de top y a ver con qué lo acompaño en el lateral, estoy liadísimo. Lo que si quiero es que hagan la forma del escape.
Pues q quereis q os diga...yo llevo el givi de 58 l y las laterales originales y estoy encantado.....NO LES ENTRA AGUA ,de momento, se ponen y se quitan en 2 m y respecto a si son endebles.....son malestas de aluminio no de hierro a mi ya se me cayó la moto un par de veces y con los protectores q trae de plastico de las esquinas sin problema.
Respecto al precio las 2 originales no me llegaron a mil euros.....cuanto menos valen las otras???
Es mi opinion......![]()
![]()
Gracias a todos y, mig3es menudo análisis, la verdad es que me aclara bastante el tema, las big husky no me disgustan, lo peor el sistema de anclaje, por tornillos interiores. Las bumot las veía bien hasta que vi la apertura lateral que seguro que con el givi 58 no abre. Estoy mirando las Heavy duties que no conocía.
Muchas gracias. No había visto los dos últimos mensajes, preciosas las dos, la mía igual pero con llantas doradas, se me cae la baba. La verdad es que con las originales es como más me gusta pero esas Bumot se ven muy robustas, el problema sería la apertura que no me dejaría con el Givi. ¿Cabe un casco en la derecha?. Esto de las maletas es mareante
Muy bonitas si señor.....buena pintaSupongo que no has visto, tocado otra maleta de la industria auxiliar, cuando lo hagas entenderas lo de endebles...
Simplemente a meter una bolsa que entra muy justa a presión dentro de la maleta ves como pandea el lateral y se abomba. Eso es una mierda y crea problemas de estanqueidad...
De precio estan todas en torno a los 700-800€, menos las maletamotoaluminio que creo q valen 500€ aprox.
Yo me quedo con estas:
![]()
Estaba a la espera de volver de marruecos en semana santa para hacer una buena review peeeero... todo cancelado.
![]()
No me había percatado que estaba puesto arriba, rack diferentePor cierto, ¿vale el rack original o hay que poner el suyo?
Cada vez me gustan más las Bumot, mejor sistema de anclaje que las Heavy Duties, y ese milímetro para poder abrir la Givi se podrá salvar de alguna forma, aunque sea descolgar la maleta y abrir, tampoco se estará abriendo constantemente. Bueno esto último es autoconvencimiento![]()