Duda de compra QUE MALETAS COMPRAR PARA UNA R 1250 ADVENTURE

Alguien sabe si cabe un casco en las Lone Riders de 38 litros? (Izquierda). Si alguien las tiene montadas en una GS1250 Adventure, please que cuelgue fotos.
 
Ahí lleváis unas cuantas. Falta ponerle embellecedores de plástico para tapar el interior de los soportes elevadores de aluminio negros.. y buscarle algo también para los tornillos de abajo. Está elevada solo 4,5 cm y con esto, las maletas se abren perfectas. Dejo una foto de la maleta lateral forrada por dentro y con malla por si a alguien le vale. Gass!!

Hola
Ya puestos ponle unos tapones de estos y lo dejas niquelado...

https://www.amazon.es/tapones-cuadrados-dimensiones-exteriores-60x40mm/dp/B06XCLC4XB
 
Mi GSA HP aún no ha llegado pero ya me he pedido el top case grande, el rack y los soportes laterales, todo de Big Husky.
La verdad y en comparación con las maletas de mi ex GSA de aire me han parecido de gran calidad,chapa de 2mm y soldaduras por doquier,nada de pegado o remachado en los laterales.
Por contra el coñazo de poner y quitar maletas pues no tienen acople rápido como las BMW o touratech sino un sistema que te puede llevar unos minutos,pero por la diferencia de precio a mí me merece la pena pues no soy de ir con maletas sino es para ir de viaje, el resto del tiempo no las uso.
Incluye las dos cerraduras y cuatro llaves.
Contra todo pronóstico me ha tardado tan sólo una semana desde la republica checa, imagino que lo tendría en stock.
El precio de las tres cosas con envío: 500€.
El precio de las dos maletas laterales tamaño grande con hueco del escape: 500€.

b3ab1164c4ca8f75654efc58c2044e6a.jpg
b826729c23915ea90407a62caa6547a4.jpg
694877b2fe6a6d7e2be9b9a0f4012f85.jpg
28367c7d3ab1cce3b76dffaf7f6dab7f.jpg
1612433e29555efe14d1ebed2d12fdb7.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ahí la tienes instalada: La verdad que estoy contento con ella por el precio y la calidad que tiene se nota robusta y es gorda de chapa, por contra compré el rack y la tuve que liar parda para ajustarla, hacerme dos pletinas taladrar, pasarlas por debajo,ajustar con tornillos con freno... en fin una movida pero por 250 euros me pareció correcto y la estética es guapa guapa.
No caben dos cascos modulares pero entra un casco,la chaqueta y algunos enredos que es lo que buscaba.
Otra cosa que no me gusta es que no trae un cable de acero para sujetar la tapa al abrirla y si dejas caer para atrás la tapa se acaba jodiendo la bisagra porque la tapa pesa, yo me he dado cuenta y con un martillo de goma he devuelto la bisagra a su estado original.
Otra cosa buena es que no vibra nada y las cerraduras el tiempo que las tengo bien,me llegaron 4 llaves ,dos por cerradura que son evidentemente iguales, así que bien.
No se por el precio es estoy satisfecho aunque las maletas seguramente las compraré más adelante en este nuevo que ha salido que las hace desde España a un precio razonable, además he visto el sistema y se pueden quitar,lástima que no los conociera antes y además te las mandan rápido ya que a mí me tardó unos 10 días desde la republica Checa.
39020e90aa3eab14274f74136c8dc877.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Muy buenas , yo compre las maletas de aluminio de sw-motech. Encantado , son geniales aparte de un acabado de primera. Para mi lo mejor de todo es su sistema de sujeción . No solo es fácil el quitar las maletas si no que ademas la estructura de sujeción se puede desmontar en menos de un minuto si no las vas a utilizar en un largo tiempo. Las aconsejo 100 por 100. Ademas el precio no se iba mucho de las originales de plastico de bmw. Pongo alguna foto.
Perdona @Kike_2019 que reflote tu mensaje tanto tiempo después pero es que me interesa saber si en la maleta lateral grande, creo que de 45 litros, cabe de ancho un casco integral L o XL. Y ya de paso en el top.
Me gusta mucho la combinación que has elegido y creo que relación calidad precio están en el podium

Un saludo y gracias
 
A mí en la lateral de 45l no me entra un casco modular ni siquiera en talla S, que es la que yo uso. En el top bien, ahí me ha entra cualquier casco, pero no hay hueco para mucho más: candado, guantes y traje de lluvia es lo que llevo.

Por lo demás suscribo lo de kike, el sistema de sujeción es el mejor (aparte del vario), completamente invisible y se quita/pone en 2min casi sin herramientas, alguna vez lo he hecho incluso con una moneda. Las maletas, pues cuestión de gustos, pero después de las originales de aluminio de BMW, las trax me parecen las más bonitas.
 
A mí en la lateral de 45l no me entra un casco modular ni siquiera en talla S, que es la que yo uso. En el top bien, ahí me ha entra cualquier casco, pero no hay hueco para mucho más: candado, guantes y traje de lluvia es lo que llevo.

Por lo demás suscribo lo de kike, el sistema de sujeción es el mejor (aparte del vario), completamente invisible y se quita/pone en 2min casi sin herramientas, alguna vez lo he hecho incluso con una moneda. Las maletas, pues cuestión de gustos, pero después de las originales de aluminio de BMW, las trax me parecen las más bonitas.
Gracias @madgs por tu respuesta
 
Pues después de tener las big husky en el viaje de turquia del año pasado, y las originales de bmw con las que estoy volviendo de rumania, puedo confirmar que las de bmw son de bastante peor calidad.

BMW:

Los pros: son el sistema de enganche con la moto es top, super rápido y fácil, con las llaves de la moto. Los cierres también con llaves de la moto y bien... pero endebles. Tengo uno medio doblado...
Contras: muy muy frágiles, se pueden deformar con mirarlas, hasta metiendo una bolsa el aluminio se dobla, una mierda para lo que valen. Luego estancas estancas no son, me entra alguna gota de agua en una. Otro problema es que son las mas caras...

Big Husky

Los pros: robustas. Aluminio mas grueso, no se deforman, no se doblan, perfectas y muy resistentes. Las montas en el rack original de BMW. Mucho mas baratas.
Contras: cerraduras de mierda de buzon de correos, se me rompieron 2 cerraduras de las 4 que llevaban. Otra contra es que para desmontarlas... llave inglesa y siempre con maleta vacia, meh... un poco rollo.

Heavy duties

Estas seran mis proximas maletas. Es posible que cuando vuelva de viaje venda las BMW para probarlas, tienen una pintaza....

34defeed55802f24e80084f3a52e956a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has probado ya estás maletas?
 
hay algunas que saquen la forma sean mas baratas que las de bmw ? ?
 
Hola
Algún forero que tenga las touratech zeta evo.
Se pueden amaestrar los bombines de las cerraduras?
Gracias
 
hay algunas que saquen la forma sean mas baratas que las de bmw ? ?
Hola, yo estoy buscando maletas de aluminio para una 1250gs.. Tengo el top kappa de 48 litros... Pregunte por las originales y las dos laterales estribos traseros y herrajes unos 2mil euros una barbaridad....
Me recomendaron las hepcoybecker pero no he visto ningunas en directo salen de pvp 1200 las xplorer y tienen muy buena pinta..

A ver si alguien puede aportar más información. Gracias y saludos
 
Que dineral... yo me acabo de pedir las bumot en gris oscuro, color perfecto para la triple black (o eso espero). Me llegan esta semana, ya os contaré y os pasaré fotos.


33e2bf98481e8b3a6681fbc1005b3cc5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mig3e, me podrías confirmar que las maletas bumont, llevando el top case de 48 litros se pueden abrir con facilidad

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Tengo el top case de 58 de givi, cuando lleguen las pruebo y os cuento, peeeero con top case de tamaño normal no deberia haber ningun problema.

Ya estan en transito según DHL. El viernes igual ya las tengo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo el top case de 58 de givi, cuando lleguen las pruebo y os cuento, peeeero con top case de tamaño normal no deberia haber ningun problema.

Ya estan en transito según DHL. El viernes igual ya las tengo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso me interesa , a ver si cuando te lleguen pones alguna foto con el top de 58l y de como se fijan al soporte por favor.
Gracias
 
Alguien sabe si cabe un casco en las Lone Riders de 38 litros? (Izquierda). Si alguien las tiene montadas en una GS1250 Adventure, please que cuelgue fotos.
Si que cabe un casco integral, tengo el Schubert E1 talla M y cabe de costado sin problema.
Yo las tengo en la GS 1200 Adv, si puedo colgaré las fotos
 
Yo llevo las Touratech Mundo y súper contento! Son muy baratitas. Las 2 maletas con el soporte, negociando un poco con los de Touratech te quedan por unos 500€ si mal no recuerdo.
 
Buenas , alguna opinión de las Wunderlich extreme ?? Tienen 28 exterior de ancho , tengo dudas si entrara un integral . Saludos
 
Ahí van las maletas Touratech Mundo. Baratas y de buena calidad! Hay que cambiar los soportes originales de BMW por los suyos, pero quedan estupendamente.
 

Adjuntos

  • maletes 1.jpg
    maletes 1.jpg
    158,3 KB · Visitas: 431
  • maletes 3.jpg
    maletes 3.jpg
    151,4 KB · Visitas: 426
  • maletes 2.jpg
    maletes 2.jpg
    144,6 KB · Visitas: 390
Ahí van las maletas Touratech Mundo. Baratas y de buena calidad! Hay que cambiar los soportes originales de BMW por los suyos, pero quedan estupendamente.

Ostras, queda muuuuy ancha la moto o me lo parece a mi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias rubens por las fotos se les ve muy grandes y robustas a las dos maletas gracias de nuevo por la información y las fotos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Ostras, queda muuuuy ancha la moto o me lo parece a mi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no te creas! Puede que sea la foto... Son las grandes, eso sí. Habían unas más pequeñas, pero al mismo precio.
Ande o no ande, maleta grande!
 
Yo estoy siguiendo para compar las Zega Evo X (que tienen la escotadura del escape), pero estas dos maletas se van a 1.200 euros más las llaves que se compran a parte, una pasada. He estado dando un ojo a las heavy duties, que salen justo por la mitad, el tema es que ahora mismo no tienen stock. Les he dejado un aviso para disponibilidad, ya está el veneneo metido en el cuerpo...estas maletas tienen una muy buena pinta y hablando justo de la mitad de importe creo que lo tengo claro
 
Yo estoy siguiendo para compar las Zega Evo X (que tienen la escotadura del escape), pero estas dos maletas se van a 1.200 euros más las llaves que se compran a parte, una pasada. He estado dando un ojo a las heavy duties, que salen justo por la mitad, el tema es que ahora mismo no tienen stock. Les he dejado un aviso para disponibilidad, ya está el veneneo metido en el cuerpo...estas maletas tienen una muy buena pinta y hablando justo de la mitad de importe creo que lo tengo claro

Mirate las bumot.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy siguiendo para compar las Zega Evo X (que tienen la escotadura del escape), pero estas dos maletas se van a 1.200 euros más las llaves que se compran a parte, una pasada. He estado dando un ojo a las heavy duties, que salen justo por la mitad, el tema es que ahora mismo no tienen stock. Les he dejado un aviso para disponibilidad, ya está el veneneo metido en el cuerpo...estas maletas tienen una muy buena pinta y hablando justo de la mitad de importe creo que lo tengo claro
Yo estoy pendiente de recibir las Zega Evo X. Ponte en contacto con Motorcenterlevante que te sorprenderan con el precio. Eso si, tiempo de entrega bastante largo.
 
Suerte que no hay prisa, contacté con la empresa heavy duties y para fabricar unas 14 semanas, después lo que tarden en servir el pedido. Voy a preguntar en el distribuidor que me comentas, por favor cuando te lleguen te agradecería review completa
Gracias por la información

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Cuenta con ello lo que ya te digo es que de momento hasta mediados de este mes no las recibo.
 
El soporte de la 1200 adv del 2014 al último modelo es el mismo soporte que le ponen a la 1250 adv¿?
 
Buenas a todos:
Tengo encargada la 1250GSA Kalamata que iba a venir en mayo, ahora a saber, como tenemos tiempo ahora le estoy echando un vistazo a las maletas, en principio le quería poner el givi de 58 con las lonerider (blandas), ahora estoy valorando poner las tres de aluminio y he visto esto:
https://maletasmotoaluminio.com/
Alguien las lleva o las ha visto en directo. ¿Qué os parecen?. De precio están muy bien
 
tienen buena pinta ..... y siempre podrás vender los soportes originales. De todas formas yo me informaria mejor sobre su construcción y
Buenas a todos:
Tengo encargada la 1250GSA Kalamata que iba a venir en mayo, ahora a saber, como tenemos tiempo ahora le estoy echando un vistazo a las maletas, en principio le quería poner el givi de 58 con las lonerider (blandas), ahora estoy valorando poner las tres de aluminio y he visto esto:
https://maletasmotoaluminio.com/
Alguien las lleva o las ha visto en directo. ¿Qué os parecen?. De precio están muy bien

Tienen buena pinta y siempre podrás vender los soportes originales. A ver que opinión tienen los usuarios (grosor, anclajes, bombillos....)
 
Yo las vi en el salon de la moto de madrid, o como se llamase hace un mes y meh...

Por el precio que tienen están bien, pero no esperes el nivel de otras, como heavy duties, bumot, o big husky.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la rápida respuesta:
Lo que quiero es calidad, después de la pasta que nos gastamos en las motos no me importan 300€ arriba o abajo, pero han comentado por ahí que las originales no son demasiado duras y de impermeabilidad regular. Visto lo que indica mig3es, creo que seguiré con la idea de la givi 58 de top y a ver con qué lo acompaño en el lateral, estoy liadísimo. Lo que si quiero es que hagan la forma del escape.
 
Gracias por la rápida respuesta:
Lo que quiero es calidad, después de la pasta que nos gastamos en las motos no me importan 300€ arriba o abajo, pero han comentado por ahí que las originales no son demasiado duras y de impermeabilidad regular. Visto lo que indica mig3es, creo que seguiré con la idea de la givi 58 de top y a ver con qué lo acompaño en el lateral, estoy liadísimo. Lo que si quiero es que hagan la forma del escape.

Como ya te dije, forma del escape tienes:

Originales. Finas y endebles, buenas cerraduras, mismo rack. Fijacion rack 10. Estancas 7

Bumot: gruesas y solidas, cerraduras de buzon, mismo rack, apertura lateral. Fijacion rack 10. Estancas 10

Big husky: gruesas y solidas, cerraduras buzon, mismo rack, fijacion rack 5. Estancas 10

Heavy duties: gruesas y solidas, cerraduras buzon, rack diferente. Fijacion rack 6-7. Estancas 10

Maletasmotoaluminio: finas y endebles, cerraduras buzon, rack diferente, buen precio. Fijacion rack 10. Estancas ?

Las touratech y otras no las vi, pero creo que pecan de finura de aluminio como las originales.

He te ido las originales, las big husky las bumot y las givi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por la rápida respuesta:
Lo que quiero es calidad, después de la pasta que nos gastamos en las motos no me importan 300€ arriba o abajo, pero han comentado por ahí que las originales no son demasiado duras y de impermeabilidad regular. Visto lo que indica mig3es, creo que seguiré con la idea de la givi 58 de top y a ver con qué lo acompaño en el lateral, estoy liadísimo. Lo que si quiero es que hagan la forma del escape.
Yo tengo las originales, lloviendo y lavandolas junto con la moto y no me a entrado agua, aparte llevo la funda interior de las mismas.
V'sssss
 
Pues q quereis q os diga...yo llevo el givi de 58 l y las laterales originales y estoy encantado.....NO LES ENTRA AGUA ,de momento, se ponen y se quitan en 2 m y respecto a si son endebles.....son malestas de aluminio no de hierro a mi ya se me cayó la moto un par de veces y con los protectores q trae de plastico de las esquinas sin problema.
Respecto al precio las 2 originales no me llegaron a mil euros.....cuanto menos valen las otras???

Es mi opinion......
d59146fbc231be53b6092170bb450d2f.jpg
2bcb1e83a9fb718463d51389045c09ec.jpg
 
Pues q quereis q os diga...yo llevo el givi de 58 l y las laterales originales y estoy encantado.....NO LES ENTRA AGUA ,de momento, se ponen y se quitan en 2 m y respecto a si son endebles.....son malestas de aluminio no de hierro a mi ya se me cayó la moto un par de veces y con los protectores q trae de plastico de las esquinas sin problema.
Respecto al precio las 2 originales no me llegaron a mil euros.....cuanto menos valen las otras???

Es mi opinion......
d59146fbc231be53b6092170bb450d2f.jpg
2bcb1e83a9fb718463d51389045c09ec.jpg

Supongo que no has visto, tocado otra maleta de la industria auxiliar, cuando lo hagas entenderas lo de endebles...

Simplemente a meter una bolsa que entra muy justa a presión dentro de la maleta ves como pandea el lateral y se abomba. Eso es una mierda y crea problemas de estanqueidad...

De precio estan todas en torno a los 700-800€, menos las maletamotoaluminio que creo q valen 500€ aprox.

Yo me quedo con estas:

727344d78a896be73af9337216e761bf.jpg


Estaba a la espera de volver de marruecos en semana santa para hacer una buena review peeeero... todo cancelado.

9aa94238d3f2de1639f77a32c8ccc6ef.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos y, mig3es menudo análisis, la verdad es que me aclara bastante el tema, las big husky no me disgustan, lo peor el sistema de anclaje, por tornillos interiores. Las bumot las veía bien hasta que vi la apertura lateral que seguro que con el givi 58 no abre. Estoy mirando las Heavy duties que no conocía.
 
Gracias a todos y, mig3es menudo análisis, la verdad es que me aclara bastante el tema, las big husky no me disgustan, lo peor el sistema de anclaje, por tornillos interiores. Las bumot las veía bien hasta que vi la apertura lateral que seguro que con el givi 58 no abre. Estoy mirando las Heavy duties que no conocía.

Con las Bumot el top case de 58 puedes abrir una maleta, la otra por 1mm no la abres. Una pena. A mi particularmente no me importa, el objetivo es dejar el top case en casa siempre que pueda.

Pillate las heavy duties, aunq el plazo de entrega sospecho que es lo que te va a fastidiar bastante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias. No había visto los dos últimos mensajes, preciosas las dos, la mía igual pero con llantas doradas, se me cae la baba. La verdad es que con las originales es como más me gusta pero esas Bumot se ven muy robustas, el problema sería la apertura que no me dejaría con el Givi. ¿Cabe un casco en la derecha?. Esto de las maletas es mareante
 
Muchas gracias. No había visto los dos últimos mensajes, preciosas las dos, la mía igual pero con llantas doradas, se me cae la baba. La verdad es que con las originales es como más me gusta pero esas Bumot se ven muy robustas, el problema sería la apertura que no me dejaría con el Givi. ¿Cabe un casco en la derecha?. Esto de las maletas es mareante

Las unicas donde cabe un casco son las originales. El resto tiene un reborde que te garantiza 100% de estanqueidad peeeero, hace la “boca” de la maleta mas estrecha, y no, no entra un casco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Boxercardan por las imágenes, parece que las cogidas son de plástico, ¿se cogen desde el interior como las Bighusky o llevan cerradura? ¿Se abren bien con la Givi 58? No sé cuál llevas tú
 
Por cierto, ¿vale el rack original o hay que poner el suyo?
 
Supongo que no has visto, tocado otra maleta de la industria auxiliar, cuando lo hagas entenderas lo de endebles...

Simplemente a meter una bolsa que entra muy justa a presión dentro de la maleta ves como pandea el lateral y se abomba. Eso es una mierda y crea problemas de estanqueidad...

De precio estan todas en torno a los 700-800€, menos las maletamotoaluminio que creo q valen 500€ aprox.

Yo me quedo con estas:

727344d78a896be73af9337216e761bf.jpg


Estaba a la espera de volver de marruecos en semana santa para hacer una buena review peeeero... todo cancelado.

9aa94238d3f2de1639f77a32c8ccc6ef.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy bonitas si señor.....buena pinta
 
Cada vez me gustan más las Bumot, mejor sistema de anclaje que las Heavy Duties, y ese milímetro para poder abrir la Givi se podrá salvar de alguna forma, aunque sea descolgar la maleta y abrir, tampoco se estará abriendo constantemente. Bueno esto último es autoconvencimiento;)
 
Cada vez me gustan más las Bumot, mejor sistema de anclaje que las Heavy Duties, y ese milímetro para poder abrir la Givi se podrá salvar de alguna forma, aunque sea descolgar la maleta y abrir, tampoco se estará abriendo constantemente. Bueno esto último es autoconvencimiento;)

A ver, una abre perfecta, la otra forzando un pelin la he abierto también, pero cerrarla no.

Es minimo lo q molesta, asi que si se consiguiese poner el topcase 1 mm mas arriba... osea igual una arandela en cada tornillo del soporte de givi... vamos q yo tpco le doy muchas vueltas porque ahora q la querida tiene su propia moto y en teoria el topcase saldrá a la venta.

Lo que te puedo decir es q las maletas son de una calidad y robustez..., y el color gris oscuro pega la triple black de bmw perfecto. Mismo precio en negro o color aluminio, por 10€ mas vienen con asa de tela negra. La fijación de 10, incluso mejor que las de bmw, no se mueven nada. La pega, la puta llave de buzon asquerosa... yo encantado con las bumot.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba