Que medida de silenciador necesito si mi tubo tiene de grosor 38 mm?

carbales

Arrancando
Buenos días a todos! Tengo una gran duda, a ver si me podéis ayudar... tengo una bmw r60/6, y tengo que cambiarle los silenciadores porque se me han oxidado y se me caen a trozos. Pensaba comprarlos en motorworks, mi medida de grosor del tubo es de 38 milímetros, que medida de silenciadores necesito? Existirían adaptadores? Creo que el tubo debe ir por dentro del silenciador, entonces si compro el silenciador de 38mm (o menos) no cabria al ser del mismo tamaño (o inferior) no? Espero haberme expresado bien! Muchas gracias de antemano, saludos!!!

El silenciador de "38mm" es para tubo de 38 mm, menos nunca.

Gracias por la rápida respuesta, entonces aun siendo ambos son de 38 mm tanto tubo como silenciador encajarían?

El diámetro del tubo será de 38 exterior y el del silenciador 38 interior.

Los últimos que compré por internet, marca la pava, pero baratos (134 euros la pareja) sirven indistintamente para tubo de 38 y de 40. Los sirven con un casquillo adaptador , que se lo pones si tu tubo es de 38 y no lo pones si tu tubo es de 40.

Te acuerdas en que pagina era? Me los recomiendas? En motorworks están por 200 los que no son de acero inoxidable y 400 los que si de marca keihan, creéis que vale la pena los de acero inoxidable por el doble?

En Internet encuentras tubos baratos (como los que cita Fernandez) que te pueden dar el avio sin mucho gasto, los escapes duran en función de lo que uses la moto, si la tienes mucho tiempo parada, duran bastante menos

Carbales: Los escapes los compré hace un año y ese fue el precio puesto en casa. De momento, funcionan bien y el cromado no ha saltado por ningún sitio. Ignoro lo que durarán. Pero si que te digo que todos los escapes , tarde o temprano . mueren.
Si hubiese encontrado mas baratos , los habría comprado.
Hay varios trucos para prolongar la vida útil de los silenciosos, y cada maestrillo tiene su librillo. El que yo utilizo , me va bien a mí, aunque algunos digan que es una barbaridad.
Si encuentro la factura , te lo paso. Pero los encontré buscando en ebay DE.Alemania

Perfect Fernández, muchas gracias, voy a comprar los económicos y a ver si me van bien. Aunque me has dejado con la curiosidad de tu truco, agradecería mucho tus consejos!

Los escapes se pudren de dentro hacia afuera.La combustión de los hidrocarburos producen CO2 +AGUA entre otras cosas. Cuando el escape está caliente, el agua se evapora y no permanece en contacto con la chapa interior del escape. Pero si el escape no ha llegado a calentarse bastante y paras el motor , el agua queda descansando dentro y comienza la corrosión.
Teniendo claro ésto, lo primero a evitar es arrancar la moto dentro del garage, y mas con el "aire" cerrado durante dos o tres minutos para hacer comprobaciones, y parar la moto y dejarla una semana. Si la arrancas, te das una vuelta hasta que el escape se caliente.
Otra cosa que yo hago, es mas controvertida, y habrá quien no le parezca bien. Pero a mí me va bien en todas las motos de 4 tiempos.
Yo de vez en cuando , cuando lleno el depósito, le pongo aceite de 2 tiempos a la gasolina a una proporción del 1% aproximadamente, de forma que el escape se "unte "por dentro de una ligera capa de aceite, no que se atasque, sino que se unte solamente. Eso protege de la corrosión. Un hierro untado de aceite no se oxida.
Habrá quien me diga que puedo hacer carbonilla en las válvulas etc, engrasar bujías etc En mi experiencia , nada de nada en ese aspecto. Tengo varias motos , que uso muy poco, con los escapes conservados impecables mas de 20 años .
Cuando no hacía esto, los escapes me duraban dos o tres años.
En las motos , con motor mas viejo , que ya gastan bastante aceite, los escapes no se pican, porque ya están untados por dentro de aceite. No hace falta añadirle mas.

En los años 70-80 estaba de moda hacerle al silencioso un taladro de 6mm en su parte mas baja , para evacuar el agua, pero yo no lo hago.

Última edición:
Gracias por compartir tu sabiduría! Seguiré tus consejos, los tubos me llegan el lunes así que con ganas de estrenados, saludos!

De nada. Por cierto.....¿Cuanto valen este año los escapes baratos?

Atrás