Bueno aunque esto es parte de otro post que puse hace algún tiempo, ya ha llegado el momento. El viernes voy a ver la r 1150 gs adventure que cambiaré por mi r 850 r. El tema es que la moto es del 2002 y tiene en marcador 50000 km (sé que no es difícil quitarle km a esta moto pero irremediablemente tengo que confiar en el vendedor). Aunque ya he tenido 3 bmw, la verdad es que estoy un poco perdido en este modelo de este año. Sé que no lleva servofreno sino abs desconectable, imagino que es de bujía simple, imagino que yo lleva repartidor de frenada ni nada de eso, por lo que recurro a vosotros para que me ayudeis a saber en qué cosas me tengo que centrar una vez que vea y pruebe la adventure. Si alguien tiene el mismo modelo de este año me puede aconsejar sobre el abs de esta serie. En fín cualquier información es bien recibida. Gracias de antemano a todos y si algún moderador cree que tenía que haberlo puesto en el otro post, lo siento, solo pretendía ir directamente al grano ya que el viernes está aquí mismo. Saludos. Los puntos en los que me centraré para ver el estado en el que está son:
1-. por supuesto vista general de la moto, que no se observen desperfectos graves, vuelcos o cualquier otro accidente
2-. posibles pérdidas de aceite, cárdan y caja de cambios, junta de culata, etc
3-. manchas de gasolina
4-. estado de las ruedas y llantas (no estén alabeadas o tengan algún radio roto)
5-. estado de los discos de freno (con 50000 km no deberían de estar demasiado desgastados, es decir, sin endiduras y rozaduras extrañas al pasar la mano)
6-. funcionabilidad del abs. Aquí es donde me pierdo ya que no me fío de hacer alguna frenada brusca con una máquina que desconozco y de estas dimensiones por lo que me gustaría que alguien me iluminase sobre como debo hacerlo para no ponerme en peligro ni yo ni la moto
7-. Estado del embrague. También me gustaría que alguien en dijese qué tengo que hacer para ver su estado. Yo habitualmente lo hago de dos formas: 1º poniendo la moto encarada a alguna pared, meter primera y soltar el embrague poco a poco para ver si tracciona o patina, 2º en 6ª velocidad abrir gas y ver el empuje de la moto observando que no tironea ni hace extraños
8º-. acepto cualquier sugerencia
1-. por supuesto vista general de la moto, que no se observen desperfectos graves, vuelcos o cualquier otro accidente
2-. posibles pérdidas de aceite, cárdan y caja de cambios, junta de culata, etc
3-. manchas de gasolina
4-. estado de las ruedas y llantas (no estén alabeadas o tengan algún radio roto)
5-. estado de los discos de freno (con 50000 km no deberían de estar demasiado desgastados, es decir, sin endiduras y rozaduras extrañas al pasar la mano)
6-. funcionabilidad del abs. Aquí es donde me pierdo ya que no me fío de hacer alguna frenada brusca con una máquina que desconozco y de estas dimensiones por lo que me gustaría que alguien me iluminase sobre como debo hacerlo para no ponerme en peligro ni yo ni la moto
7-. Estado del embrague. También me gustaría que alguien en dijese qué tengo que hacer para ver su estado. Yo habitualmente lo hago de dos formas: 1º poniendo la moto encarada a alguna pared, meter primera y soltar el embrague poco a poco para ver si tracciona o patina, 2º en 6ª velocidad abrir gas y ver el empuje de la moto observando que no tironea ni hace extraños
8º-. acepto cualquier sugerencia