Que modelo elegir RS o RT

Tajo13

Arrancando
Registrado
10 Mar 2018
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Guipuzcoa
Buenos dias gente, como dice el titulo me toca renovar moto en 4 meses y la verdad que con la 1200 rs que tengo ahora estoy contento pero si hago 300km termino reventado con las cervicales, la cosa es que mido 1,63 y le tengo puesto el asiento bajo para llegar mejor al suelo, tengo gps y maletas porque casi siempre vamos dos en la moto, pero me estoy planteando en coger el modelo RS 1250 nuevo o una RT ya que me gusta la moto pero me da miedo no poder con el peso de ella, se que sin diferentes y la suspension delantera tambien y eso me hace dudar, si alguno tuviera la amabilidad de decirme que tal con una RT o si probo las dos que me diga algo y estare encantado de escucharlo, un saludo gente y cuidado en la carretera..
 
Sin duda como pruebes la RT 1250

Descubrirás un concepto nuevo y diferente..


Te la recomiendo

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Si prefieres la RS, podrías probar a poner unas alzas de manillar en la tuya, a ver qué tal te va. A lo mejor solucionas el problema y puedes seguir disfrutando de ese concepto de moto, pero yendo algo más cómodo en tu nueva RS
También, como dice Matías 007, puede que pruebes la RT y cambies de opinión.
No hay nada mejor que probarlo por ti mismo.
Un saludo.
 
Al tener poca envergudura, supongo, la RT es un muerto. Ojo, no dudo que luego en ruta sea ideal, que lo es, pero la moto, es al 50 por ciento parada, moverla y aparcarla y el otro 50 por ciento andar sobre ella. Mido 1,70 he probado la GS y ahora tengo la RS1250. Creo que tu moto es la RS1250, pero actualizada, me explico, la RS necesita una cúpula de, al menos 9 cm, como es la Puig sport, yo le he puesto un suplemento de pantalla de 20 euros y va de maravilla con mi altura, pero, lo suyo es poner una cúpula más alta. A mi las que suben 20 cm no me gustan, afean mucho el diseño de la moto, ojo, que si hay gente que necesita pantalla más alta, por supuesto que antes de ir incómodos que se la pillen. Es mi opinión.
En resumen, creo que debe seguir con la RS, ojo, la 1250 tiene bastantes mejoras con respecto a la 1200, como la suavidad del cambio y creo, pantalla TFT en color, no se si la 1200 la lleva, además del motor mejorado.
Eso sí, buscate una pantalla que se adapte a ti.
 
Prueba la RT y quedarán las dudas claras. Y si una vez probada te sigue llamando la RS, pues lo que dice Rotax y unas alzas de manillar tal vez.
 
Muchas gracias por los consejos, yo la pantalla de serie me tapa bien, si me levanto un par de cm es cuando empiezo a notar el aire en el casco sino de lujo, me asusta el peso de la RT pero probarla seria dificil en estos tiempos q corre
 
RT no te equivocaras compañero, es la gran rutera si la vas a orientar a rutas y cuanto más largas mejor !
Más atrás ponen que es un muerto y tengo que decir que es como todas (en parado) una vez sales es un juguete y muy versátil. (Te habló desde mi punto de vista con mi RT lc que estoy encantado) suerte en la elección !
 
Buenos dias gente, como dice el titulo me toca renovar moto en 4 meses y la verdad que con la 1200 rs que tengo ahora estoy contento pero si hago 300km termino reventado con las cervicales, la cosa es que mido 1,63 y le tengo puesto el asiento bajo para llegar mejor al suelo, tengo gps y maletas porque casi siempre vamos dos en la moto, pero me estoy planteando en coger el modelo RS 1250 nuevo o una RT ya que me gusta la moto pero me da miedo no poder con el peso de ella, se que sin diferentes y la suspension delantera tambien y eso me hace dudar, si alguno tuviera la amabilidad de decirme que tal con una RT o si probo las dos que me diga algo y estare encantado de escucharlo, un saludo gente y cuidado en la carretera..


ponle alzas de manillar a tu RS...las pillas facil en aliexpress..y no es cara la inversion..hazle unos kms......y comparas....por el tema cervicales.

si se resuelve el problema....ya sabes lo que tienes que hacer con tu nueva moto...1250RS..que basicamente a diferencia del motor ,faros led y tft es la misma moto.

que tal te manejas con la RS?...lo digo por peso...porque la diferencia con la RT es grande....
 
Me manejo bien con la RS y bueno mi pareja se sube mas o menos jejeje, ademas tengo maletas originales y el navigator 6 por eso de no cambiar de modelo, la tengo con asiento bajo para llegar mejor y yo que vengo de versiones R de vez en cuando me gusta abrir gas y es un juguete jeje
 
En respuesta del mas arriba digo que es un muerto para mi, ojo, hay que leer todo el comentario, yo no me compraria la RT con mi envergadura porque me parece un Mastodonte, pero, sigo diciendo, es mi opinión, cada uno que se compre lo que mejor se adapte a su presupuesto y gustos.
 
Hola a todos.
Yo tenia la misma duda hasta que probé la RT, pensaba que la RT es un armario. Pero actualmente la tengo y una vez te adaptas a ella es muy manejable. Decir que soy pequeño (167 cm). Tengo puestos los accesorios para subir un poco el manillar y las gomas que bajan el asiento un centímetro. La RT me resulta delicada para moverla en parado.
VVVsss
 
La RS la conoces perfectamente. Pide una RT de prueba o mejor, alquílala un fin de semana a ver si te gusta más que la RS y si te apañas bien moviéndola en parado.

Así hice yo con una GS, la alquilé un fin de semana y al final me decidí por la RS que me gusta más.

La RT nueva no tiene fecha de entrega, pero creo que en 4 meses habrá. Estéticamente me gusta bastante más que la anterior y el GPS integrado en la TFT está bien. Aunque los colores de la nueva no me dicen mucho.
 
Buenas,

Depende el uso que le vayas a dar.

Yo tengo una Gs Lc pero cuando se me rompió el famoso alternador me dejaron una Rs 1250 con la que hice un par de rutas , unos 800 Kms.

Mi padre tiene la Rt 1250, así que he probado las dos y son muy diferentes.

Para Kms y pareja sin duda la Rt. La Rs es más juguete, a mí personalmente acostumbrado a la Gs supongo, en carreteras rotas no me gusto nada. Con buen asfalto es un avión y súper divertida. La Rt también puede ser muy divertida.

Si haces rutas largas de una mañana 300-400 Kms y un par de viajes al año Rt.

Pero como te dicen, pruébala es lo mejor. Yo mido 1,75 y aun así, en parado me cuesta mover la Rt. No es cuestión de altura creo yo.


Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Prueba la RT, a ser posible con el asiento low. Yo mido 1.70 y me arreglo bastante bien con el asiento standar en posición baja.
Si lo que quiereses hacer rutas y viajes en pareja la RT, si te arreglas con ella, es mejor que la RS
 
De donde eres?? Porque yo soy de guipuzcoa y tal como estamos confinados...
 
Hola te comento, yo mido 1,66 y tengo la rt con asiento bajo y llego al suelo con las puntas de los dos pies.Para andar solo me desenvuelvo bastante bien pero cuando viajo con la señora y cargado con las maletas y el amortiguador en dos cascos ya se nota la diferencia ya no llego tan bien y en las maniobras con la moto siento menos seguridad y procuro aparcar en sitios llanos y con buena maniobrabilidad.
Es cuestión de andar con ojo.
Mis motos siempre han sido del tipo trail y con aquellas siempre de puntillas o con un solo pie con la rt aunque sea más pesada me desenvuelvo mejor.
Soy de Lezo por si quieres por lo menos subirte a la rt con asiento bajo.(aunque por ahora con esto de la movilidad...).
Un saludo.
 
Yo el tema del peso me da cosa, suelo ir en pareja siempre y eso de caerme en parado no me gustaria porque al llegar de punteras me resvalo
 
Muy buenas y vamos por partes.
La rt no es ningún muerto como te han dicho ya.
El tema del confort y de la marcha que tiene...hasta que no la pruebas no puedes ni imaginarlo.
Respecto a lo que mides, yo mido 1m60 raspao y tengo la rt hace un año, asiento bajo y sin problemas. Y siempre llevo a la mujer y las maletas puestas.
En el momento que se te quita el miedo, como siempre que cojes algo nuevo, la moto la mueves en parado como quieras. Y el compañero Matías 007 puede dar testimonio de ello.
La única diferencia con alguien más alto es para tirar hacia atrás, y yo lo que hago es ponerla en posición de salida antes de subirme. Espero que te sea de ayuda. Un saludo.
 
Nada de lo que te digamos por aquí será igual que probar la RT, eso si, si lo haces estás perdido; con eso te digo todo....
 
La RT sin lugar a dudas...con el asiento bajo no creo que tengas problemas
 
A ver si te sirve mi experiencia.
Tenía una R1200R, preciosa, que iba fantástica. Pero me la compré antes del verano. La disfruté un montón hasta que llegó el invierno. Pasaba tanto, tanto frío con ella, como nunca había pasado con una moto, (siempre he tenido motos carenadas o semicarenadas), que me decidí a comprar una con carenado.
La RT la veía imponente, preciosa, señorial pero con toque agresivo. Estéticamente me encantaba. Además, mis condiciones laborales habían cambiado, y pasé de usar la moto como vehículo principal diario a usarla solo fines de semana.
Así que me animé, y habiendo probado el bóxer me decidí a comprar una RT LC.

Encontré una unidad que estaba espectacular, full y allá que fui.
La usé el invierno, dije adiós al frío y yo estaba muy contento con ella. La disfrutaba tanto en salidas domingueras, como en salidas más tranquilas con la mujer, y algún viajito.
Peeero, llegó el verano. Y empecé a pasar calor. Mucho mucho calor. La jodía está tan bien estudiada aerodinámicamente que no te pega el aire en ningún sitio. Vas totalmente protegido. Fantástico para invierno, para rodar muy cómodamente, sin ruidos de viento. Vamos, que iba con mi señora por la autopista a 120 con los cascos modulares abiertos y escuchando musiquita. Like a sir...
Pero como decía, llegó el verano y empecé a agobiarme. Daba igual lo que llevara puesto, que me abriera la chaqueta, guantes de verano... Hicimos un viajito larguito de 2400km en 5 días y lo pasé realmente mal. Sí, era septiembre. Pero lo pasé mal.

Así que me di cuenta de que la moto ideal que pegaba conmigo, con mi manera de rodar, con el tipo de rutas que hago, con el número de viajes que hago (1o 2 al año), esa moto era la RS. Una moto que desde el día que salió a la venta me tocó la patata. Pero nunca me hice con ella porque me negaba a meterme en 18.000 eurazos.
Pero ahora, al tener la RT, podía venderla y dar una buena entrada y hacerme con ella. Y eso hice, hace ahora 2 años. Y a día de hoy sigo encantado con ella.

La RT es una moto absolutamente fantástica. En ese viaje que comento, solo yo (y mi mujer) y mi otro compañero de viaje, sabemos como le apretamos en los puertos de montaña de los Pirineos. Tengo grabado a fuego la sensación de ir con una pedazo de moto de más de 300kg, con dos personas, con maletas cargadas hasta arriba, y saliendo de las curvas del puerto enroscando el puño de gas y notando como la jodía empujaba brutalmente. Y ni un susto, nada. Apurando frenadas y entrando muy inclinado en las curvas. Todo perfecto
Y que estabilidad en curvas rápidas. Que manera de trazar e inclinar con muchos grados y notar como la moto va aplomada y pegada al asfalto.
Pero luego toca moverla, maniobrar con ella, aguantar el peso de la mujer subiendo. Sacarla de pequeñas cuestas. Hay que ir siempre por adelantado y dejarte la moto lista para poder salir fácilmente, ya que si no, te puedes ver apurado.

Así que con los calores que pasé, lo voluminosa y pesada en ciudad y en maniobras, me decidí a ir por la RS.
Con la RS tengo prácticamente todo lo bueno de la RT en cuanto a chasis y motor. No tengo la protección aerodinámica de la RT pero ojo, que la RS engaña. Tras ese pequeño carenado hay un estudio muy muy bueno y cubre y protege muy muy bien. Todos los plásticos y chapitas y formas están estudiados para dirigir el máximo viento posible fuera.
Y luego tienes el toque agresivo y deportivo extra, tanto en comportamiento como en estética. Y cuando le pones las 3 maletas y la cúpula alta se convierte en una fantástica moto viajera.
Mi mujer recuerda perfectamente el sofá de la plaza trasera de la RT. Pero me asegura que en la RS va extremadamente cómoda. Aunque el asiento no sea tan ancho, va perfecta. Y apoyada en el top, vamos hasta el fin del mundo.

Tras todo este rollaco te vengo a decir que la RT es una pasada. Que desde fuera la ves y parece una cosa pero cuando te subes a ella es otra distinta. Pero que su terreno son los viajes. Como bien comentan ahí arriba, es una moto con la que llega el fin de semana y dices, ¿donde vamos de finde? Y de tomarte tus buenos y largos viajes en los que no importe hacerte una tirada de aburrida autopista.

La RS creo que tiene unas fantásticas dotes viajeras pero con un espíritu más deportivo. De quitar las maletas e irte a disfrutar de tus puertos de montaña favoritos. Incluso de alguna que otra inclusión en circuito. Y luego montar maletas y pegarte un viaje con comodidad.

Así que creo que lo que tienes que analizar exactamente es cual es tu uso de la moto. Si eres más viajero o eres más de saliditas con algún viaje.
Las dos motos son fantásticas y no creo que una sea mejor que la otra. Solo analiza tu uso REAL de la moto.

Espero te haya servido mi experiencia.
 
El dilema es bien sencillo, estética frente a comodidad. Deportividad frente a tranquilidad.
 
El dilema es bien sencillo, estética frente a comodidad. Deportividad frente a tranquilidad.
Discúlpame pero no estoy muy de acuerdo:
Respecto a la estética... los colores.
En cuanto a tranquilidad es como todo, si vas relajado la RT es un sofá, pero te aseguro que he visto a los de tráfico, bajar puertos revirados, en la vuelta ciclista, con las RT saltando chispas de los estribos, apurando frenada tipo Kevin Schwantz....cierto que hay que trabajar porque las inercias en una moto así son innegables pero como quieras darle Gas es brutal.
Ojo y no digo que la Rs no sea más manejable.
 
Tengo la impresión de que algunos de los que te recomiendan la RT no han tenido una RS, y posiblemente ni la hayan probado a fondo.

La RT es una grandísima moto como atestiguan la inmensa mayoría de sus propietarios. Pero es que la RS también, con un enfoque algo diferente. Ya es cuestión de gustos y preferencias, pero por mucho que yo esté enamorado de mi RS, no se me ocurre recomendártela frente a la RT. Dependerá de ti.
 
Yo estuve en el mismo dilema que tú. Hace un año cambié de moto, y las que más se adaptaban a mis necesidades eran la RT y la RS. Por el uso que yo le doy me decidí por la RT, pero tranquilamente hubiera podido escoger la RS y estaría igual de satisfecho con ella. Al final cualquiera de las dos son grandes motos, y las diferencias en cuanto a su uso no son tan grandes. Si buscas más comodidad, protección aerodinámica y capacidad de carga la RT es un poco mejor. En cambio si prefieres más de deportividad, menos volumen para moverse por ciudad, y menos desembolso económico, pues entonces la RS.

Pero vamos, yo estaría tranquilo. Escojas la que escojas acertarás porque las dos son muy buenas motos. Bendito dilema.

Un saludo
 
Arriba