¿Qué moto, a la que le hayas hecho más de 100.000 km, no te dejó nunca tirado?

singps

Curveando
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Hola. En el hilo de la nueva Africa Twin ahora se está hablando de fiabilidad, y para no ensuciar más ese hilo, se me ha ocurrido esta pregunta, que yo creo que es interesante para hacerse una idea de la fiabilidad de los modelos y marcas. Así es que, ahí va:

¿Qué moto, a la que le hayas hecho más de 100.000 Km, no te dejó nunca tirado?

Empiezo yo. A 4 motos les he hecho más de 100.000 Km (a una de las KTM rondando esa cifra y es la única que murió del todo) y todas me dejaron tirado alguna vez (Yamaha XT 600, Honda Africa Twin 750 y 2 KTM 950 Adventure).

Soy todo oídos. :)

Saludos.
 
Última edición:
R1150RT
R1200GS - 2004
R1200GS - 2013

A las demás no he llegado a los 100.000
 
Bmw R850 Gs 2000

La K1200LT.....murió el ABS para mi desgracia mucho antes de esos 100000. La 1200GS va camino de cumplirlo, crucemos los dedos. Las anteriores si bien es cierto que no me dejaron tirado, si que tuvieron sus más y sus menos.
 
A una harley dyna street bob y a una triumph tiger 800
 
Mi GS 1200 2004 solo me ha dejado tirado una vez,a los 99.000 kms por rotura del cardan.Y seguramente fue por descuido mio por no controlar el aceite.Ahora va po 115.000 kms.
Acaba de hacer los 700 kms del Motociclismo Rallye,y en Junio hizo los 1000 del 2TMoto de tiron.
 
Última edición:
R850R del 2000, 103 mil y pico, este año he hecho la Rider500 como un campeón.
NUNCA me ha dejado tirado.
 
Vale 93.000 y pico? Mi GT esta semana, murió la correa. Por lo demás 5 años y medio como una campeona.
 
Pues yo le hice 103k a una VFR 750 F de 1990, la primera monobrazo. Entre ellos tres rodadas matinales en el Circuito de Calafat y cuatro tandas en Montmeló, y como averías sólo un cojinete de la rueda delantera, las "tripas" del silencioso trasero original y un regulador de corriente que no me dejaron tirado ninguna de ellas...

Salu2
 
Bueno yo no llegué a esos km con ninguna moto, pero como me acerqué bastante a la cifra, lo comento:
Bmw K1: 98.000 km
Rotura de cardan a los 75000 km aprox. Tirado en Lérida, no había repuesto y la tuve que ir a buscar en tren a los 15 días desde Coruña.
Bmw R1100S: 92.000 km
Holgura de los rodamientos del cardan a los 65.000 km, aunque lo detecté a tiempo y se llevó en marca al conce.

Para que luego digan que los cardan de las motos modernas rompen mas que las antiguas k..........
 
Mi maravillosa Honda Varadero XL 1000 V.
Es cierto que a los 66.000 km fallo la bomba de la gasolina, pero no me dejo tirado en ningún momento. Pude volver a casa con ella.
La reparación costó 20 euros y fue cambiar los contactos de la bomba. 10 minutos.
Enamorado me tenia esa moto.
 
Vale 93.000 y pico? Mi GT esta semana, murió la correa. Por lo demás 5 años y medio como una campeona.

Si, valen kilometrajes rondando los 100.000 Km. Lo que interesa es hacerse una idea de la fiabilidad de las distintas marcas y modelos.

Saludos.
 
Ducati multistrada..mas de 100.000 kilometros,nunca me dejo tirado...Aunque tuve que cambiar media moto,nunca,nunca me dejo tirado...
BMW GS 1200 adventure LC..Ya con 91.000 kilometros..
Maravillosa,ni un problema,cero,no se ha jodido nada..Bueno si,una junta del cardan,que supuraba un pelo aceite,que por seguridad se cambio..Eso ocurrio con 85.000 kilometros...Tambien suspensiones cambiadas,a los 78.000(creo),por desgaste puro y duro..La moto ya no era la de antes y decidi cambiar antes de que se deterioraran mas..
Espero llegar a los 200.00 sin incidencias...
 
Buenos días, yo solo le hice más de 100.000 a mi actual GSA y me dejó tirado una vez por perdida del reten del cardan (preferí llamar a la grua que jugarmela). Ha tenido alguna cosilla más, (sensores de ABS traseros, bomba de freno delantera, amortiguadores por desgaste), pero tirado solo me dejó en aquella ocasión.
Un saludo.
 
BMW K 75, 130.000, 1 disco embrague.

BMW R 850 RT-P, 120.000, solo mantenimientos.

Manuel
 
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Aprilia Caponord. 180.000km y falló una bobina, de 30€, pero que me dejó seguir sin problemas.

Y mira que cuando la compré todo el mundo se echaba las manos a la cabeza diciendo "una italiana, estás loco!"
 
Bmw Gs 1200 2010 doble arbol.
105.000 kmts , 2 bombillas de cruce.
A los 60.000 cambié amortiguadores por unos wilbwer wesa por mejorar suspensiones.
Intento hacerle un mantenimieto exquisito, de momento muuuuy contento.
 
Aprilia Caponord. 180.000km y falló una bobina, de 30€, pero que me dejó seguir sin problemas.

Y mira que cuando la compré todo el mundo se echaba las manos a la cabeza diciendo "una italiana, estás loco!"

Desde luego, es la que más me ha sorprendido hasta ahora. Enhorabuena!!
 
Off topic: Yo lo que alucino es que hay gente que le ha hecho más de 100.000 kms ¡a tres motos! ¿vosotros no trabajáis, o qué :unsure::)?

Perdón por la intromisión. Sobre la pregunta del hilo todavía no puedo opinar, nunca he tenido ninguna moto más de 50.000 ó 60.000 kms...

Algunos tenemos una pila de años, jajaja. Y poca pasta para cambiar alegremente de moto...
 
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BMW R 1200 GS 2008, 130.000 km.: Nunca me ha dejado tirado, hasta ahora funciona perfectamente, pero el año pasado tuvo que ir en grúa desde el garage hasta el concesionario por rotura de bomba de gasolina. Pero hasta para averiarse se porto bien la máquina;), al arrancarla para moverla en la cochera noté un fuerte olor a gasolina y vi que la tiraba a chorros.

En otras motos no he llegado a los 100.000 y si me han dejado tirado, en una época en la que no había móviles para llamar a la grúa?


UVESSSS, también al cielo
 
Desde luego, es la que más me ha sorprendido hasta ahora. Enhorabuena!!

Ese motor era (y es), de lo más fiable que se ha construido en motos. Además la reprogramé con el mapa de la Aprilia Futura (creo recordar). Con ello, pasaba de 100 a 120 cv. Y aún así... Maravilloso ese V.


Off topic: Yo lo que alucino es que hay gente que le ha hecho más de 100.000 kms ¡a tres motos! ¿vosotros no trabajáis, o qué :unsure::)?

Perdón por la intromisión. Sobre la pregunta del hilo todavía no puedo opinar, nunca he tenido ninguna moto más de 50.000 ó 60.000 kms...

Yo suelo cambiar de moto cuando rondan los 100000. Y llevo ya muchas así... Es lo que tiene hacer casi 30000 al año.
 
1200 GSA de 2008
1200 GSA de 2011
1200 GSA-LC de 2014
 
-K75S de 1986, me dejo tirado por aflojarse el terminal del alternador, con unos 85 mil.
-R1150GS del 2001, cambio de embrague a los 120 mil. Sobre los 170 mil me dejo tirado por lavarla y mojarse los cables del sensor hall, la deje con 180 mil.
-R1200GS del 2010, nunca me ha dejado tirado con 103 mil de momento.

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En 330.000 ( Virago y Deauville ) he tenido un alternador, una bomba de gasolina, un cable de embrague, un borne de batería suelto, un tornillo del escape suelto, pinchazos, un cable de tacómetro, algún golpe pequeño. Unos 8.000 euros en mantenimiento así a bulto. Pon 12.000 con neumáticos.
Es decir, por el precio de una RT, y durante 20 años, si me lo igualas, Deutschland gana a Japón.
 
Ducati Monster del 2003. 90.000km. 5/6 llamadas a grúa por no querer arrancar...2/3 años sin detectar avería. Hasta que un día en pleno adelantamiento en autovía a un camion me hizo "ploff"... Muerta... Gracias a Dios iba en paralelo aún al camión, sin frenar para aprovechar inercia y haciendo aspavientos a los coches venían por detras pude ladearme y alcanzar arcén derecho. Arcén minúsculo con quitamiedos. La estuve empujando 600m hasta llegar a una salida autovía...llamada a la grúa. El puto PICK UP del encendido fue la mierda de avería me tuvo amargado y puteado tanto tiempo. Que pena ser pobre. La hubiera largado a la primera pero me la tuve que comer 14 años. Mejor eso que nada. Cuando iba bien era la hostia.
 
Honda VFR 800 FI del 98 ..... 21 añitos y 98.000 kms después sólo un par de reguladores. Todo lo demás ( menos consumibles) sigue con lo original
( discos de embrague, escape, pintura etc ..... )

E igual esta no cuenta, pero tengo una Scoopy 300 con 64.000 kms, idem... sólo mantenimiento y consumibles. Esta es la con la que más contento estoy
( pirineos, alpes, rodibook, penitentes, etc, etc .... ) Comparándola con la VFR ( 4 cilindros frente a 1 ), la scoopy es como si llevara 392.000 kms..... :D:D
 
Honda CBF 1000 2012, a los 37000 km se fundío el stator, estando en Madrid se encendió la luz del alternador, pero me dejó volver a Toledo, lo rebobinaron y hay está con 123000 km y ya bastantes tiradas sobre los 1000 km. Y espero ver los 200.000, que si la cambio me quedo sin dinero para viajar, solo ha pasado una revisión en Honda oficial, lo demás mecánicos de por aquí el pueblo, cuando me dicen que es conveniente cambiar algo por km o tiempo, aprovechando alguna intervención, pues se cambia, rodamientos de rueda y de manillar, me han recomendado cambiar la distribución interna a los 140-150 k y aprovecharé para hacer el segundo reglaje de válvulas, puede que cambie el embrague, que ya estará ya se ha ganado el sueldo, hace unos días me enteré que es conveniente limpiar los bombines de las pinzas de freno, pues también le tocaran el próximo cambió de pastillas. y si los técnicos del foro me recomiendan algo más, pues también le tocará...

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Tmax del 2006 a los 90000 km un regulador y bateria
Grua al taller
110000 km y sigue andando con otro propietario
Sin manipular una moto - scooter muy fiable
 
Una R1200RT del 2007 que yo la compré con 150.000 kilometros conociendo a la persona que la tenía y que nunca le dejó tirado, la compré bien de precio ya que con esos kilómetros bajan mucho pero con confianza de que estaba para rodar y rodar ya que sabía que se había mimado y cuidado mucho, hoy llevará unos 175.000 y sigue sin dar problemas ni pequeños ni grandes, la ultima vez que fotografié los kilómetros.
 
GS Adventure 2008 - 70.000 kms - Sin problemas. Ahora la lleva un amigo, 130.000 kms sin incidencias
GS Adventure 2014 - 100.000 kms - Sin problemas...

Habré tenido suerte :rolleyes:;)
 
Una Street Triple del 2013, le doy los 100.000 aunque a los 98.000 paso esto...fallo bomba aceite al final de una ruta llegando a casa...vi unos destellos de luz aceite fallo mío pensando que después de la paliza(dos en la moto, con alforjas, bolsa depósito... recorrimos gargantas de Francia, Tarn, Lot y varias más y algunas carreteras que encontramos gracias al GPS con la opción curvas), pensé que sería nivel aceite bajo...y al día siguiente medio gripada de motor...,?
Motor de desguace más nuevo aún que el que llevaba y aún sigue andando (la chavala la tiene)...?
 
Esta semana se me fue el rodamiento de la rueda delantera en merzouga con 120000kms, en medio dia lo tenia arreglado....alucinante como lo hacen en el desierto......mi primera averia, pero q no me dejo tirado...

k1200gt
 
Última edición:
Muy bueno este post, da gusto ver la panzada de kms que llevais algunos.

Yo en ninguna de mis motos he llegado a esas cifras de kms, pero espero llegar en unos años con la actual (ktm 1290) , que me tiene encantado, y sin el mas mínimo problema, salvo el gasto en ruedas.

Saludos
 
Mi amada vfr750 del 93
Un huevo de km y ha pasado más veces la Gs en un año por el taller que mi v en 26 años
 
BMW R 1200 R: 121.000 km
BMW R 1200 GS LC: 112.000 km

Ambas funcionando perfectamente a día de hoy y ninguna nos ha dejado tirado (mi padre le ha hecho la mitad de los km a la R 1200 R, ya que se la pasé cuando compré la GS)


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R 1200 RT 2005
103,000 km.
Una bobina,sin dejarme tirado,y continuamos.


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A mi nunca me ha dejado tirado ninguna moto, es verdad que no les hago mas de 50000 kilómetros y ya las cambio, no me resisto, soy promiscuo total.
Ahora he estrenado una Kawasaki z1000sx con la que estoy flipando de placer, a ver lo que aguanto sin cambiar.?
 
Hola compañeros de afición
Gs del 2008 con 107000 km vendida y el comprador encantado con ella
Gsa Lc del 2014 de momento con 131000km sigo haciéndole km con total fiabilidad y encantado con ambas ningun problema.
 
Una R90S comprada con 14000 km y vendida con 104.000, recorrió media Europa sin inmutarse.
 
- R 1150 GSA del 2003, adquirida en 2008 y vendida con 105 mil kms en 2012, incidencias se me fue una bobina y la brida asesina del contacto en Jerez 2009 arreglado in situ con cinta americana
- R 1200 GSA del 2012 vendida en 2019 con 123 mil kms, solo mantenimiento y cambiado los amortiguadores por unos wilbers. Esta se sigue disfrutando y no dudo que la pueda recomprar algun día si me dejan
 
Bmw R 1200 GS año 2006 con unos 160.000 km, con alguna incidencia pero solamente me dejó tirado una vez en carretera por fuga de gasolina de un racor y fue a los 150.000 km . Saludos
 
R850R 105.000 KM
R1100R 97.000 KM
R1200 RT 112.000 KM
R1200 RT LC 23.000... KM
De momento ninguna incidencia en carretera que me dejaran tirado, si alguna avería pero pude ir al taller.
 
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