La r 1200 rt es la moto de mis sueños, actualmente tengo una k100 .
Efectivamente si no tienes experiencia en motos de cilindrada, al principio será un mundo montarte en la rt, pero he leido mucho sobre ella en su subforo, y comentan que no es díficil adaptarse a ella.
El problema de estas motos para principiantes( a veces para expertos también :-[) es la salida, es decir cuando nos montamos y debemos maniobrar con la moto, prácticamente en parado, para dar marcha atras, cuando se sube un pasajero, en las paradas en los semáforos, etc; esos son los momentos peligrosos, en cuanto empiezas a andar la moto irá sobre railes.
Par lo que dices que quuieres utilizar la moto, creo que te ira perfecto, aunque al principio por ciudad, quizás sea mejor que quites las maletas laterales.
La RT es una gran elección y comprarla con 4 ó 5 años es una buena opción, intenta que tenga menos de 50.000 km, con más ya habría que ir pensando en renovar suspensiones y es un dinero extra.
Realmente en un motor boxer como es el caso los km no sulen ser un problema, para el motor, pero otras partes frenos, suspensión, etc ya necesitrán una atención especial.
Por tanto la RT muy buena elección( mi favorita) pero la GS también lo es.
Cuestión de estética y conceptos algo distinto.
Elijas la que elijas no hay problema son dos "peazos de amotos"
Saludos
Se me olvidaba, depende un poco también de tu estatura si eres un poco bajito la Rt se puede pedir o comprar posteriormente un asiento rebajado, en la GS no no se.
Mira este link en el que se habla sobre RT ó GS :
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317150599