QUE MOTO COMPRAR

pseranil

Arrancando
Hola a todos, al fin me he decido a registrarme, me llamo Pablo y soy de Valencia, estoy mirando para comprarme una moto BMW y ando un poco perdido en el tema. Seria mi primera moto, y me gusta bastante la RT 1200, pero no se si sera demasiado moto, el uso, para ir a trabajar por ciudad, y hacer alguna ruta de 800 km cada dos meses, quiero una moto que sea comoda, pero a la vez que su excesivo peso no me penalize en ciudad, no tengo experiencia llevando motos de gran cilindrada que es otra de las cosas que me paran un poquito, seria una moto de ocasión 4 o 5 años, cuanto se puede decir que una moto tiene pocos km ? Consumos? Que opinais de la K 1200 ? Muchas gracias de antemano y espero pronto estar entre vosotros con mi nueva maquina. Un saludo.

con la experiencia que cuentas,yo te recomendaria una gs,pues cada vez que se te caiga en parado,solo deberas preocuparte por levantarla,y no por los daños que hayas causado en ella,que seran nulos.Es facil de llevar,con ancho manillar,y podras hacer el uso que deseas.el motor boxer aguanta muchos kilometros,por lo que podras encontrar algo a buen precio,y en buenas condiciones.Las hay con mas de 100.000kms,que van como relojes.
suerte en tu eleccion.

2C03010A0D111112620 dijo:
con la experiencia que cuentas,yo te recomendaria una gs,pues cada vez que se te caiga en parado,solo deberas preocuparte por levantarla,y no por los daños que hayas causado en ella,que seran nulos.Es facil de llevar,con ancho manillar,y podras hacer el uso que deseas.el motor boxer aguanta muchos kilometros,por lo que podras encontrar algo a buen precio,y en buenas condiciones.Las hay con mas de 100.000kms,que van como relojes.
suerte en tu eleccion.

Me afirmo en lo que dice Nacho

Perailes, en esto y tus comentarios soy mas conservador, si bien es positivo que no inviertas de entrada un mogollon de pasta por un "maquinon" ya que puedes arrepentirte, el mundo motero en la via publica no tiene nada que ver con los 4 ruedas, de verdad.....por lo que eso de meterte de entrada en una tan grande aunque sean fiables, estables, serenas (con nervio),etc.....no se,no se, yo iria poco a poco, cogiendo cilindradas, o algo intermedio y despues me tiro a la piscina, pero cada uno con su....que haga lo que crea por supuesto :o
Por otro lado discrepo un poco con el compa, en el sentido de si bien es cierto que si tienes la mala fortuna que se te vaya al suelo la GS sufrira muchisimo menos (menos aparatosa), la RT que comentas es muchisimo mas estable, vamos, una vez estuve ruteando con una que me prestaron...y es para meterles el gusanillos a aquellos que no lo tienen claro....por lo que si te metes en RT (boxer), te veo perdidamente enamorao de la montura, lo siento pero el fabricante ha "afinado" la Sport, para que sea un confort de conduccion y un maximo de equilibrio,seguridad,vamos pa mataos como yo conduciendo creo que con los ojos cerrados trazas las curvas :o, va solita¡¡

La r 1200 rt es la moto de mis sueños, actualmente tengo una k100 .
Efectivamente si no tienes experiencia en motos de cilindrada, al principio será un mundo montarte en la rt, pero he leido mucho sobre ella en su subforo, y comentan que no es díficil adaptarse a ella.
El problema de estas motos para principiantes( a veces para expertos también  :-[) es la salida, es decir cuando nos montamos y debemos maniobrar con la moto, prácticamente en parado, para dar marcha atras, cuando se sube un pasajero, en las paradas en los semáforos, etc; esos son los momentos peligrosos, en cuanto empiezas a andar la moto irá sobre railes.

Par lo que dices que quuieres utilizar la moto, creo que te ira perfecto, aunque al  principio por ciudad, quizás sea mejor que quites las maletas laterales.

La RT es una gran elección y comprarla con 4 ó 5 años es una buena opción, intenta que tenga menos de 50.000 km, con más ya habría que ir pensando en renovar suspensiones y es un dinero extra.

Realmente en un motor boxer como es el caso los km no sulen ser un problema, para el motor, pero otras partes frenos, suspensión, etc ya necesitrán una atención especial.

Por tanto la RT muy buena elección( mi favorita) pero la GS también lo es.

Cuestión de estética y conceptos algo distinto.

Elijas la que elijas no hay problema son dos "peazos de amotos"
Saludos  ;)

Se me olvidaba, depende un poco también de tu estatura si eres un poco bajito la Rt se puede pedir o comprar posteriormente un asiento rebajado, en la GS no no se.

Mira este link en el que se habla sobre RT ó GS :http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317150599

Para la primera moto lo mejor es una bicilindrica de no mas de 650cc.

Incluso puede que mekor in scooter o una trailera pequeña y de segunda mano mejor. Algo que puedas destripar.

saludos

Yo me voy a ceñir sólo a lo que preguntas, supongo que lo de otras marcas u otras motos ya lo habrás pensado, para mi, GS

Comprate algo "ligero" y de 2ª mano, ruedate un añito y luego hablamos ....  :)

69514C4444464D230 dijo:
Para la primera moto lo mejor es una bicilindrica de no mas de 650cc.

Totalmente de acuerdo.
Las motos que contemplas, como primera moto, creo que serán más un problema que un disfrute.

V-strom de Suzuki.
La Versys de Kawa.
La Diversion de Yamaha.
La ER-6 de Kawa.
O la G650 mono de BMW.

Creo que estas son mejores opciones.

4B49464D44473A30080 dijo:
[quote author=69514C4444464D230 link=1317161518/6#6 date=1317275094]Para la primera moto lo mejor es una bicilindrica de no mas de 650cc.

Totalmente de acuerdo.
Las motos que contemplas, como primera moto, creo que serán más un problema que un disfrute.

V-strom de Suzuki.
La Versys de Kawa.
La Diversion de Yamaha.
La ER-6 de Kawa.
O la G650 mono de BMW.

Creo que estas son mejores opciones. [/quote]

+1.... penso igual ;)
Una "bi" ligerita es ideal......

Por el precio que te puede costar una RT o GS de segunda mano,puedes comprate una 600 nueva, tipo Kawa versys,etc...
mucho más manejable y pequeña e indicada para alguien que no tiene experiencia. Para el uso que le quieres dar es ideal.

ya que te gusta BMW, yo buscaría una F800ST. Para el uso que le vas a dar te dará muchas satisfacciones. Una de segunda zarpa de unos 20-25 K, hay bastantes de ocasión.

Yo tengo la RT y muy bien, pero antes tenía la F800ST y también es una buena máquina.

En un par de años o tres la vendes y vas a la RT.

5754425546494E4B270 dijo:
Hola a todos, al fin me he decido a registrarme, me llamo Pablo y soy de Valencia, estoy mirando para comprarme una moto BMW y ando un poco perdido en el tema. Seria mi primera moto, [highlight]y me gusta bastante la RT 1200[/highlight], pero no se si sera demasiado moto, el uso, para ir a trabajar por ciudad, y hacer alguna ruta de 800 km cada dos meses, quiero una moto que sea comoda, pero a la vez que su excesivo peso no me penalize en ciudad, no tengo experiencia llevando motos de gran cilindrada que es otra de las cosas que me paran un poquito, seria una moto de ocasión 4 o 5 años, cuanto se puede decir que una moto tiene pocos km ? Consumos? Que opinais de la K 1200 ? Muchas gracias de antemano y espero pronto estar entre vosotros con mi nueva maquina. Un saludo.

lo primero de todo, bienvenido al foro. ;)

yo uso una rt 1200 2010 a diario por el centro de sevilla, maletas incluídas y me "desenvuelvo" ;D bien. (antes he tenido harley davidson vrod muscle y antes harley davidson electra glide estándar :o)

la rt 1200, según declaran los fabricantes :o, pesa exactamente igual que una harley sportster (la más pequeña), o sea, 259 kgs. va a ser más "volumen" que peso, pero ... en la ruta de 800 kms. agradecerás tener una rt.

no obstante, prueba antes la moto, y sal de dudas por tí mismo.

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Algunos se reiran ,pero con una freewind 650 das de pleno, postura trail ,ligera , se llega facil al suelo, frena muy bien y mantenimiento casi inexistente, la mono mas suave que he tenido y zona de montaña disfrutaras como un enano.

La primera moto una k 1200? ni se te ocurra.
Mucha máquina para ser la primera.

Atrás