Totalmente de acuerdo, la gente se "rasga las vestiduras" por algo que se sabe (se diga o no se diga en "abierto", porque despues se dice en "cerrado"... y créeme que se dice). Como muy bien dices, yo creo que BMW en atención al cliente (garantía o simplemente probar una moto) si está por delante de los japoneses (uno o dos pasos, o tres....) por lo menos en nuestro pais (en los otros ni lo sé ni me importa, la verdad). Bravo por BMW.
En fiabilidad está uno, o dos o tres pasos por detrás, y tampoco pasa nada (digo yo). Bravo por los japoneses.
Yo sólo le pido lo primero, y lo máximo posible (100% es imposible, pero si puedo tener 99% mejor que 80%)... como alguien comentó por aquí, creo que la mayoría de los concesionarios son un desastre, y todo lo que tocan, basicamente lo joden (que lo dejen como estaba ya es un logro). Se me ponen los pelos de punta cada vez que me acerco a uno, para mi son un mal innecesario. Pero hay gente que "disfruta", hace vida social o lo que sea en ellos. Tambien estupendo.
De todos modos, como resumen, yo creo que el mejor consejo es lo que comentais, que compre simplemente la que más le guste, la que más le apasione, la que le dicte el "corazón"... la moto es pura pasión, y que se deje de fiabilidades, de consumos, de gasto, de capacidades de deposito, de "marcas", de reventas, de.... Consejo que yo no seguiría eso si, pero me parece muy acertado

(no sé como se come esto, pero lo digo, eh?, por supuesto "para mi")
saludos