¿QUÉ MOTO CREÉIS QUE ES LA MÁS DIVERTIDA DE PILOTAR? (NO SÓLO BMW)

javili

Allá vamos
Registrado
25 Ago 2010
Mensajes
644
Puntos
28
Hola.

Dándole vueltas a la cabeza, me he planteado una pregunta. ¿Qué modelo de moto créeis que es la más divertida para curvear, esa moto la cual hace que aparezca una sonrisa en la cara de oreja a oreja mientras se pilota y aquella que estáis deseando que llegue el fin de semana para salir con ella?
Dadme vuestra opinión de cual sería, puede ser de otra marca que no sea BMW.
Ráfagas.
 
Yo las veces que mejor me lo he pasado en moto fue hace ya bastantes años, cuando yo tendría unos 15 (quien los volviera a pillar ::) ) con mis amiguetes. Teníamos pequeñas "motillos" (50 cc, 75 cc) tipo cross (Suzuki CondorIII, Yamaha DT80...) y salíamos a darnos unos rulos por caminos, sendas... No eran las motos en sí mismas: era el ambientillo, el buen rollo, las risas... el ser el tío más feliz del mundo con un ciclomotor, una mochila y un bocata.

Tampoco necesitábamos de caros trajes de cross, equipación extra-guay... A juego con las motillos que teníamos: unos vaqueros viejos, una chupa ya un tanto cascada, casco y unas botas militares. Era lo que podíamos tener, y nos bastaba y sobraba.

Obviamente no hacíamos "conducción de alto nivel", pero lo pasábamos en grande subiendo y bajando cuestas (aunque tuviésemos que bajar a 1ª), metiéndonos en barrizales, arroyos, pegándonos algún que otro piño (sin consecuencias), y voviendo "reventaitos" a casa, cuatro o cinco horas más tarde y con barro hasta en los calzoncillos (literalmente), y pensándo ya en la próxima.

Si te fijas sólo en "la moto", ¡bufff!, a saber: para cada modalidad cada uno tendría su preferida. Pero si tengo que contestar, creo que con una modesta trail/enduro ligera, tipo Suzuki DRZ 400, me divertiría todavía un buen puñado. A ver si un día de estos ...  ::)

Vsss
 
No se si era la mas divertida, pero si con las que mas me divertí, estoy entre mi variant 50cc y la FDS 500cc!!
 
6B56545C4B504D56667D75390 dijo:
Yo las veces que mejor me lo he pasado en moto fue hace ya bastantes años con mis amiguetes, cuando teníamos pequeñas "motillos" (50 cc, 75 cc) tipo cross (Suzuki CondorIII, Yamaha DT80...) y salíamos a darnos unos rulos por caminos, sendas... No eran las motos en sí mismas: era el ambientillo, el buen rollo, el ser el tío más feliz del mundo con un ciclomotor, una mochila y un bocata.

Obviamente no hacíamos "conducción de alto nivel", pero lo pasábamos en grande subiendo y bajando cuestas (aunque tuviésemos que bajar a 1ª), metiéndonos en barrizales, arroyos, pegándonos algún que otro piño (sin consecuencias), y voviendo "reventaitos" a casa, cuatro o cinco horas más tarde, y pensándo ya en la próxima.

Si te fijas sólo en "la moto", ¡bufff!, a saber: para cada modalidad cada uno tendría su preferida. Pero si tengo que contestar, creo que con una modesta trail/enduro ligera, tipo Suzuki DRZ 400, me divertiría todavía un buen puñado. A ver si un día de estos ...  ::)

Vsss

Suscribo punto por punto lo dicho por Romerito_DL.
Incluso, mi deseo por pillar una buena segura, sencilla y eficaz Suzuki DRZ 400, para hacer gansadas conservadoras.  ;D
(Que uno ya no está para trotar dar saltos con un WR).  ::)
Lo que yo he disfrutado con una enduro Rieju MR 80 2t, por el campo, creo que no lo he hecho con ninguna otra moto de tierra. (Que por otra parte han sido todas excepto una Morini 500 sport, y una cruel con el consumo Ossa Yankee. (Aunque con esta última, se me secaba, además del bolsillo por la gasolina, la garganta). Buuyyyyyyy paverme matao.  :D

Sin duda las RRRRRRss son muy exigentes con el pilotaje, y por lo tanto también recompensan la conducción fina en circuito, pero yo soy de la opinión de que...
Pasan más cosas, manejando una moto en 2 kms de camino o carretera rota por montes o montañas, que en 50 de carretera o circuito.  :eek: ;)
Y por eso, con mis 47 años ahora tengo una F 798-650 GS, relativamente ligera, potente y polivalente, que disfruto algo más serenamente día a día.
:)
 
Tal y como formulas la pregunta, una supermotard o pseudosupermotard estilo KTM Duke 690 es lo más divertido de conducir, en la carretera adecuada claro.

Un superpepino estilo Hayabusa o K1300S en una Autobahn también es divertido.

Por cierto con mi actual GSA me divierto como un cosaco también ;)
 
Yo te puedo hablar de las motos que he tenido, sin duda con las que más me he divertido Ktm 990 SuperDuke y Ktm 450 EXC, en ese orden.
Lo malo es que no estoy sólo y a la parienta también le gusta la moto, nos gustan los viajecitos, la comodidad, la polivalencia.......

Pero si como dices nos ceñimos sólo a una sonrisa de oreja a oreja, Superduke sin lugar a dudas.
 
Donde esté una moto de Enduro dos tiempos 250 c.c., levantadas de rueda, saltos, derrapadas frenando y en aceleración, trialeras, senderos con raices levantando la rueda delantera a toque de gas, en fín...he tocado todos los palos del mundo de la moto y no hay nada más completo que el Enduro, digamos tocas todas las modalidades en una. Hoy día es complicado practicarlo según la zona donde vivas, pero nada más gratificante que un día de Enduro ;)
 
Eso es, me refiero a la moto más divertida en curvas.
 
Yo ya me divertía hace 15 años con mi Derbi de campo haciendo el "cabrilla" por la ciudad, carretera o campo...o con la Derbi Antorcha Campeona de mi padre (50 cc. rectificada a 75cc.)
Con el paso del tiempo uno se tiene que conformar con "sobrevivir" y pasarlo lo mejor posible.

La HP2 o la SuperdukeR no es mala opción para divertirse curveando.

Saludos y V'ss
 
algo supermotard, ligero, monocilindrico ... y unas buenas botas para ir arrastrando los pies por el suelo. ;D

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
Hola, no se si sera por la edad pero con la moto que mejor me lo he pasado a sido con una Puch Carabela 50, siempre hibamos 15 o 16 motos carretera de sierra muy cerrada, no cabian dos vehiculos, puño siempre a tope, miedo ninguno, y equipación cero patatero, despues en motos un poco mas grandes mi Yamaha XT, o mi Honda Varadero, pero creo que es por la edad, al menos eso creo yo, saludos.-
 
320F0D051209140F3F242C600 dijo:
Yo las veces que mejor me lo he pasado en moto fue hace ya bastantes años, cuando yo tendría unos 15 (quien los volviera a pillar  ::) ) con mis amiguetes. Teníamos pequeñas "motillos" (50 cc, 75 cc) tipo cross (Suzuki CondorIII, Yamaha DT80...) y salíamos a darnos unos rulos por caminos, sendas... No eran las motos en sí mismas: era el ambientillo, el buen rollo, las risas... el ser el tío más feliz del mundo con un ciclomotor, una mochila y un bocata.

Tampoco necesitábamos de caros trajes de cross, equipación extra-guay... A juego con las motillos que teníamos: unos vaqueros viejos, una chupa ya un tanto cascada, casco y unas botas militares. Era lo que podíamos tener, y nos bastaba y sobraba.

Obviamente no hacíamos "conducción de alto nivel", pero lo pasábamos en grande subiendo y bajando cuestas (aunque tuviésemos que bajar a 1ª), metiéndonos en barrizales, arroyos, pegándonos algún que otro piño (sin consecuencias), y voviendo "reventaitos" a casa, cuatro o cinco horas más tarde y con barro hasta en los calzoncillos (literalmente), y pensándo ya en la próxima.

Si te fijas sólo en "la moto", ¡bufff!, a saber: para cada modalidad cada uno tendría su preferida. Pero si tengo que contestar, creo que con una modesta trail/enduro ligera, tipo Suzuki DRZ 400, me divertiría todavía un buen puñado. A ver si un día de estos ...  ::)

Vsss


+1
Yo a estas alturas de la vida (estoy criando dos polluelos para que luego me pagen la pension ::)) lo unico que pido es tiempo, no moto. Asi que me quedo con las pedorretas y los buenos años de la juventud :'(
 
5247524754474C56575047220 dijo:
algo supermotard, ligero, monocilindrico ... y unas buenas botas para ir arrastrando los pies por el suelo.  ;D

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

en el comentario anterior, hablo de carretera.

si nos vamos al campito, con una 4T ligerita de 250 "vas que chutas". ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
¡Hombreeee javili!!!
Haberlo dicho antes.  ;D
Yo con mi gesita twin, he vuelto a disfrutar curveando por la carretera como un niño.
Esta moto sirve para casi todo.  :D
También una Bultaco Metralla, de la época, que intecambiaba con un colega, me hacía disfrutar bastante, pero ahora voy mucho más rápido, pero más seguro y con más precaución, que con las motos asfálticas que citaba antes.
Tambien estoy de acuerdo, aunque no he podido catar ninguna, que un buen pepinaco supermotard monocilíndrico, (Una katy 690, p.e.), con unas buenas protecciones y botas de esas que pepeventure dice, tiene que ser lo más de lo más.  :D
 
Hola, la mas divertida es la que esté debajo de mi trasero en ese momento :D ;D ;D

Todavía saco de vez en cuando desde mi Derbi Paleta a mi Vulcan o por supuesto las BMW y con TODAS me lo paso pipa!!!

Vsss
 
71445F545F575143300 dijo:
¿Dónde?, en circuito, carretera de curvas, autpista.

De todos modos, creo que me añado a la RD350, nerviosa de narices!!!!

¡Buen juguete la desbocada RD, para el que se atrevía con ella, y salía bien parado!.  ;D
¡Menudo pepinaco!.  ¡Y que poco frenaban las motos de esa época! :eek:
Siempre que veo esa moto me acuerdo de los Renault 5 turbos, que tan frecuentemente veíamos piñados encima de una grua, ya que siendo coches buenos, ágiles, nerviosos, casi de competición, podían tambien caer en manos de pijos guays de la época sin experiencia ninguna. Podrían ser las Rds su equivalente motero.
Era la RD, una moto, para gente con puño de hierro, cabeza muy bien amueblada, mucha habilidad, y te podía dar tantas alegrías, como tragedias.
No sé si los que habeís montado RDs, estareís de acuerdo, pero es lo que yo setía en su momento.
Yo la miré con ojitos,  ::) ::) ::) pero ya os digo que mis pocas motos de carretera, me han durado poco, ya que la cabra siempre tira al monte.
Sds.
:)
 
Cualquiera de dos tiempos. Como soy joven en esto de las motos pues... Aprilia RS 250.

13_0_1_2_rs%20250_Image%20credits%20-%20docwat.jpg


V´ssssss
 
Para mí la moto que más me divierte en curvas es sin dudarlo la KTM Super Duke 990 y después mi RT 1150 por las carreteras de Asturias :D :D

P.D. Después de las curvitas, un arroz con bogavante en Tazones!!!! ;D ;D
 
La moto más divertida es la que no es tuya ;D ;D ;D



PD. Al propieterio a lo mejor no le hace gracia ::)
 
32392E313431580 dijo:
Hola.

Dándole vueltas a la cabeza, me he planteado una pregunta. ¿Qué modelo de moto créeis que es la más divertida para curvear [highlight]SPEED DE TRIUMPH[/highlight], esa moto la cual hace que aparezca una sonrisa en la cara de oreja a oreja mientras se pilota y aquella que estáis deseando que llegue el fin de semana para salir con ella [highlight]Multiestrada Ducati[/highlight]?
Dadme vuestra opinión de cual sería, puede ser de otra marca que no sea BMW.
Ráfagas.
 
44797B73647F627949525A160 dijo:
Yo las veces que mejor me lo he pasado en moto fue hace ya bastantes años, cuando yo tendría unos 15 (quien los volviera a pillar  ::) ) con mis amiguetes. Teníamos pequeñas "motillos" (50 cc, 75 cc) tipo cross (Suzuki CondorIII, Yamaha DT80...) y salíamos a darnos unos rulos por caminos, sendas... No eran las motos en sí mismas: era el ambientillo, el buen rollo, las risas... el ser el tío más feliz del mundo con un ciclomotor, una mochila y un bocata.

Tampoco necesitábamos de caros trajes de cross, equipación extra-guay... A juego con las motillos que teníamos: unos vaqueros viejos, una chupa ya un tanto cascada, casco y unas botas militares. Era lo que podíamos tener, y nos bastaba y sobraba.

Obviamente no hacíamos "conducción de alto nivel", pero lo pasábamos en grande subiendo y bajando cuestas (aunque tuviésemos que bajar a 1ª), metiéndonos en barrizales, arroyos, pegándonos algún que otro piño (sin consecuencias), y voviendo "reventaitos" a casa, cuatro o cinco horas más tarde y con barro hasta en los calzoncillos (literalmente), y pensándo ya en la próxima.

Si te fijas sólo en "la moto", ¡bufff!, a saber: para cada modalidad cada uno tendría su preferida. Pero si tengo que contestar, creo que con una modesta trail/enduro ligera, tipo Suzuki DRZ 400, me divertiría todavía un buen puñado. A ver si un día de estos ...  ::)

Vsss
Hola que hay.
  Añadiendo a lo ya dicho por `Romerito´ [smiley=thumbsup.gif] de campo (Derbi C7, Puch condor, Polita MotoGuzzi 65). [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=Peace!.gif]Tambien de trial. [smiley=silly.gif] [smiley=glasses.gif]
Hala hasta luego.
 
una naked potente es algo muy divertido si no pasas de ciertas velocidades incómodas para no llevar protección aerodinámica. Yo en esta vida me lo he pasado muy bien en muchas motos, pero creo que aunque no fuera una moto lógica en casi nada, en diversión le daba un 11 sobre 10 a la Benelli TNT. Ahora la han sacado con 160cv -antes 137cv-, pero vamos, que seguro que si pruebo una SuperDuke me lo paso igual de bien. Pequeña, manejable, potente y noble.
 
Lo que disfrutaba yo por las costas de garraf con mi honda MBX cuando se podía adelantar....,ahora creo que con una buena mono o bicilíndrica se puede disfrutar mucho!! ;) ;)

Feliz año a todos

Saludosssssssss
 
Hola.

Pues la moto que tuve antes de la Adv., la KTM 690 Supermoto. Pura diversión.

Como dicen por ahí, si ya no hablamos solo de curvear, una enduro de 2T (250 o 300cc)

Saludos.
 
Buenas,

Todos hablamos de la moto según le ha ido. Recuerdo como la más divertida una KZ 750 que entró en su dia como moto francesa. Claro que entonces tenia yo 32 años. Ya bastante tiempo después, con la última R 100 GS que he tenido. En el Port del Cantó, en la Collada de Tosas, subiendo la Bonaigua desde Esterri D´Aneu, una pasada...........

Saludos en "V".
 
Feliz año a todos !!!!

A parte de mi actual K que para mi es la ostia y aunque me lo he pasado bien con todo lo que he tenido desde mi Vespino GL hace, ejem ...., 30 años ... quizás con lo que mas me he divertido por calles y carriles ha sido con una Gas Gas EC 250 2005 :D, con ella mis "amigos" me hacían hechar las higadillas en mas de una trilera pero cuando me piraba solo por asfalto y pistas lo flipaba conmigo mismo.
 
Vaís a comparar las sensaciones de una s1000r o Multiestrada,etc. con las que me daba mi Mobylette trucada a 65, con su Amal del 16, a 90 por hora en bajada y con frenos de tambor......Me servía para ciudad, carretera, pequeños viajes y pistas forestales..Ni abs, ni control de tracción, eso sí yo tenía treinta años menos....

Un saludo :D ;D
 
Si duda cada edad tiene lo suyo....
Con lo que mas me divertí fué con una Huski 510 y ruedas de asfalto :D La RD 350 tambien tuvo su hueco en mi vida, vaya pepino.
Ahora, clásica, ligera y divertida como pocas, la Morini 500 Sport. Un 9,5 para curvear :D Y no le pongo el 10 por el puuuuto cambio a la derecha ::)

Y mi inseparable WR 250 Z del 97, gloria bendita para hacer el cabra
;)
 
0F160A040A0410630 dijo:
Ducati Hypermotard 1100!!!!  [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

+ 1000    :D

La única vez que he rozado con la estribera ha sido curveando con esta moto   :D
 
Primero puntualizo que no han sido muchas las motos que he podido conducir, pero me quedo con una Ducati Monster, un juguete.
 
Lo realmente divertido es el monte, las barbaridades que puedes hacer sin temer demasiado por tu vida te dejan con una sonrisa de oreja a oreja para tres dias y agujetas para otros tres mas.

Si hablamos de carretera, partiendo de la base de que el minimo error o problema puede acabar muy muy mal, lo mas divertido para mi seria una supermotard de 400-450. Potencia mas que suficiente, ligereza y diversion en estado puro en carreteras secundarias con poco trafico.

¿A que ritmo tienes que ir con una 600-1000-1200 por carretera para divertirte y no quedarte dormido??
¿Cuantos podemos ir a ese ritmo disfrutando en vez de sufriendo??

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Para mi una enduro 250, agil potente y manejable, eran otros tiempos, nada que ver con la rt, pero me lo pasaba engrande. :)
 
Yo, pienso lo mismo que Romerito, con 18,una maquina ligera para meterte o todo trapo, con los mios, ya paso del medio siglo, la rt es una maravilla pero con otro estilo, una (señora)pura sangre.Rutear ,GOZAR de la maquina , ;) la carretera y tranqui. que son dos días y uno ya lo llevo encima.
 
De las que yo he usado, que no son muchas, la verdad... :-? F 800 S
 
Hola a todos y Feliz Año 2.011

Haciendo memoria, todas las motos que he tenido han tenido su momento de gracia y las recuerdo con cariño.
Desde los vespinos, la Ossa Superpionner del amigo que gastaba un depósito por hora, la benelli 250 4 cilindros .... XT350 haciendo cronos por el monte .... hasta la preciosidad
que tengo en el garaje (R1150R), todas han tenido su momento ....


Vsssssssss
 
De las que creo que seria más divertida de pilotar por lo que he leido y visto en revistas por que todavia no la he podido probar es la estupenda triumph speed triple, esta incluso el nuevo modelo con más caballos, muchos rafagazos navideños desde el sur.
 
Sin duda alguna , mi ex  :D Ducati Hyper 1.100

Te vuelves macarra aunque no quieras  ;D ;D

 
Pues yo, con la que más me he divertido ha sido con la Ninja 250, ¡menuda subida y bajada al Berrueco que me he marcado con ella! Divertida, agil, cómoda y lo suficientemente potente para disfrutarla.
 
0C091503190C460 dijo:
RD 350... Ufffffffffffff.. qué recuerdos :D ;)

Ya te digo. La mía fue el último modelo. la bi-faro en color morado. Todavía se me ponen los pelos de punta. De vez en cuando busco en el segunda mano .....
 
Arriba