¿Qué moto eligiríais para dar la vuelta al mundo?

Re: ¿Qué moto eligiríais para dar la vuelta al mun

;D.... Con climatizador incluido...... ;)

CulebraGS dijo:
En el caso muy poco probable de que tengas un problema electrónico que requiera ordenador, si estas en zonas poco civilizadas, te quedas más tirado q una colilla.

Mi recomendación: Africa o GS antigua pero al final me iría con una GS 1200  ;D

Payton, cómo q mi GS tuvo problemillas en el viaje? Me cuente por favor, bueno sólo una pérdida de aceite
como el piloto jaja

...tu hermano, el indiscreto.....o el envidiosillo.... ;D ;D ;D ;D...y esa piezecita de coche que pusiste...cuenta, cuenta....

PAYTON34 dijo:
...tu hermano, el indiscreto.....o el envidiosillo.... ;D ;D ;D ;D...y esa piezecita de coche que pusiste...cuenta, cuenta....

creo que de lo que hablas fue de un filtro de aceite, le tuvieron que poner uno de coche.
:D

Goliat dijo:
creo que de lo que hablas fue de un filtro de aceite, le tuvieron que poner uno de coche.

Igualmente le podría haber puesto uno de motor de pozo.

Tesnología punta, oiga

;D ;D ;D ;D ;D

Gali dijo:
Yo lo que si tengo muy claro es que seria una trail con cardan........

Esta observación ta mu bien, pero yo querría abrir otro debate: el cardán evidentemente te exime de mantenimiento de cadena (aunque ya tenemos inventos que lo reducen a lo mínimo, como el scottoiler), pero pongamos el caso extremo, ya que estamos, por que "nunca pasa nada", y "nunca se rompe nada", pero... se rompe el cardán... puede pasar, ha pasao y pasará...

Pues pienso que si se rompe una cadena, es más fácil de reparar para seguir tirando que un cardán. Por lo menos yo lo veo así. Mi elección pues, sigue estando en una Africa o Transalp, descarto la Deauville y cualquier moto con cardán.

A ver que me se opina la gente... ;D

Saludos,

ojobarro / sector cadena (pero no de fantasma ;D ;D)

Goliat dijo:

No...no me suena...debe ser otra cosa...no, el aceite no era no....ah, ya sé!...el alzeimer...eso debe ser...porque no recuerdo ná de ná...Pero vamos, aunque tuviera que cambiar medio motor.....encantado me iba yo con ellos apretando los tornillos corriendo detrás....

Recuerdo que hace algunos años me acerqué a un concesionario Suzuki para hacer un cambio de moto. El vendedor, al ver mi Honda NTV 650 dijo : "esta sería mi moto ideal para dar la vuelta al mundo". :o
De todas formas, esa moto carecía de carenado, por lo que ahora optaría por la Deuville o Transalp (que lleva el mismo motor)

Mariscal dijo:
      R80G/S sin paralever (no rompe el cardan). Aun ma simple

TOTALMENTE de acuerdo contigo. Pero TOTAL TOTAL.

ojobarro dijo:
Esta observación ta mu bien, pero yo querría abrir otro debate: el cardán evidentemente te exime de mantenimiento de cadena (aunque ya tenemos inventos que lo reducen a lo mínimo, como el scottoiler), pero pongamos el caso extremo, ya que estamos, por que "nunca pasa nada", y "nunca se rompe nada", pero... se rompe el cardán... puede pasar, ha pasao y pasará...

Pues pienso que si se rompe una cadena, es más fácil de reparar para seguir tirando que un cardán. Por lo menos yo lo veo así. Mi elección pues, sigue estando en una Africa o Transalp, descarto la Deauville y cualquier moto con cardán.

Saludos,

Por poder puede pasar de todo pero de entrada con el cardan te quitas cosas del coco, por algo sera que incluso las touring de las marcas m,as importantes incorporan el cardan.... Digo yo no?

ojobarro dijo:

Saludos,

Claro que tienes razón, puede romperse un cardan al igual que se rompen las cadenas. He tenido 4 motos con cardan, R100T con 65.000 km, XJ 900 con 42.000 km, K100RS con 76.000 km y Pan ST1100 con 33.000 km…pues sin problemas de cardan.
Todas las demás con cadenas con el típico mantenimiento necesario, tienes que tensar, limpiar y engrasar y cada X000km cambiar plato corona y cadena…romperse, dificil que se rompan.

Solo os digo una cosa, con cuidado y con conocimiento yo hubiera dado la vuelta al mundo con mi primera moto, la Aprilia Rx 50, tambien os digo otra cosa, en la frontera con Dinamarca dimos la vuelta para España por culpa de la puta cadena, estaba hecha polvo y si se fastidia ponte a buscar repuestos para una Venox 250, Kymco que si a mi me suena a taiwanes allí suena a chino, jeje así que lo tengo claro, la moto con Cardan!
V¨ssssssss
Por cierto, la moto ideal para dar la vuelta al mundo? Pues mi proxima Rt jeje

problemas de cardan....?
de cadenas....?
de recambios.....?

lo ideal para la vuelta al mundo y sin prisas......

Piaggio%20Vespa%20PX200.jpg

Yo lo tengo muy claro....... GS 1200 a poder ser gris..... ;D

Pues yo lo tengo mas claro todavía, mi moto pero con la tarjeta de crédito de otro. 8)

Un saludo!

Juan Pedro

Lo del kit de transmisión se soluciona con un scottoiler y kit touring. Olvidate de cambiar cadena en almenos 40.000 kilómetros, solo tensar.

Una cosa es darle buena vida a la cadena, y otra sería la vida que llevaría perdido por "no-es-el-culo-del-mundo-pero-desde-aquí-se-ve" llena de barro, arena, agua y con la moto cargada.
Claro que siempre es más fácil reparar o cambiar una cadena que un cardan.

oscarGS dijo:
Y que me decis de una trail monocilindrica de pequeña cilindrada 200 , que corra poco y gaste menos para tomarselo con muuuucha calma y verlo todo bien .

Y encima es una moto que circula por los paises del tercer mundo y donde aún hay recambios por lo que habría pocos problemas para repararla.

Una como la Honda XL 200 Paris Dakar

Pues también me parece buena idea.

Bueno, lo teneis ya claro? Estupendo... cuando nos vamos?? ::) ::)

Creo que para dar la vuelta al mundo se necesitan dos cosas: pasta y ganas, lo de la moto... con suerte, cualquiera es buena :P ;D ;D

Yago dijo:
Pues yo estoy con Locomovil, lo haría con una Goldwing, como un señor, qué es eso de mancharme de barro!!. Y, en su defecto con un R&R Phantom nosecuantos, con volante a la izquierda si puede ser. Y el mediterráneo con un buen velero, un dos palos, moderno, de fibra el casco y el interior de materiales nobles (madera a tutiplen,etc) ;D ;D ;D
Bueno, vale, que mi sponsor se pone pesao en lo de la pasta, pues una Africa Twin preparadita en Touratech y que me pongan kms. por delante ;) ¿quién se viene?

Tu como yo, somos mentes de rico metidos en cuerpos de pobre, ¿crees que algún día la seguridad social nos operará para meternos en un cuerpo de rico? :o

Un saludo!

Juan Pedro

brujicanalla dijo:
     Creo que para dar la vuelta al mundo se necesitan dos cosas: pasta y ganas, lo de la moto... con suerte, cualquiera es buena  :P  ;D ;D

Si si, ve en la GS.

Siempre la puedes terminar en taxi.

>:( >:( >:( >:( >:(

TRAIL.( Se mete por tos laos )
HONDA.( Te la arreglan o te la arreglas en tos laos )
AFRICA TWIN.( He tenio dos )

Y.... a ser posible de algun colega pq endispues der viaje no creo que ni por 100 euros la vendiera....jeje

Un saludote.

La GS para donde este la civilización ;D ;D ;D
Le enseñas el cardán a uno del amazonas y se hace un puchero con el ;D ;D ;D ;D
JODIDOLOCO dijo:
Si si, ve en la GS.

JODIDOLOCO dijo:
Si si, ve en la GS.

Pues a pesar de haber vuelto a casa en taxi, por el problema con el ABS... sigo enamorada de mi GS, del boxer y de las BMWs... Ahora entiendo lo de las amas o las odias... yo la adoro y la proxima moto: BMW. No tengo quejas ni de la moto, ni de su fiabilidad (he ido a todas partes con el ABS escoñado y aqui estoy, en otra moto, a saber dónde estaria....escayolada :-/ ) y por supuesto no tengo ni una queja del concesionario BMW al que la llevo (Todomoto) y me compensa los 300 kms que tengo que hacer cada vez que necesito llevarla y no me duele pagar los precios de Concesionario BMW por que luego, al menos este, ahí está para sacarte las castañas del fuego.

Y si hubieras tenido que pagar el arreglo??? ;D ;D ;D
brujicanalla dijo:
  Pues a pesar de haber vuelto a casa en taxi, por el problema con el ABS... sigo enamorada de mi GS, del boxer y de las BMWs... Ahora entiendo lo de las amas o las odias... yo la adoro y la proxima moto: BMW. No tengo quejas ni de la moto, ni de su fiabilidad (he ido a todas partes con el ABS escoñado y aqui estoy,  en otra moto,  a saber dónde estaria....escayolada  :-/ ) y por supuesto no tengo ni una queja del concesionario BMW al que la llevo (Todomoto) y me compensa los 300 kms que tengo que hacer cada vez que necesito llevarla y no me duele pagar los precios de Concesionario BMW por que luego, al menos este, ahí está para sacarte las castañas del fuego.

brujicanalla dijo:
  Pues a pesar de haber vuelto a casa en taxi, por el problema con el ABS... sigo enamorada de mi GS, del boxer y de las BMWs... Ahora entiendo lo de las amas o las odias... yo la adoro y la proxima moto: BMW. No tengo quejas ni de la moto, ni de su fiabilidad (he ido a todas partes con el ABS escoñado y aqui estoy,  en otra moto,  a saber dónde estaria....escayolada  :-/ ) y por supuesto no tengo ni una queja del concesionario BMW al que la llevo (Todomoto) y me compensa los 300 kms que tengo que hacer cada vez que necesito llevarla y no me duele pagar los precios de Concesionario BMW por que luego, al menos este, ahí está para sacarte las castañas del fuego.

Esta claro que estas muy contenta con BMW y su servicio, yo tambien y mucho........ ;)

Gali dijo:
Yo lo tengo muy claro....... GS 1200 a poder ser gris.....  ;D

Si Gali, super claro lo tienes, y a mitad de camino te has cambiado ya de moto tres veces ;D ;D ;D

Que no que ahora me toca tener moto para 5 años..... Estoy muy contento con la GS 1200 aunque la RT nueva tambien me encanta........ ;D

Por cierto, para que viajar en una moto de hace unos cuantos años si la ergonomia, seguridad y prestaciones de las nuevas es superior, para mi gusto es caminar hacia atras, digo yo no?

Venga que este tema se esta quedando muy parado y es interesante...... ;D

Bueno, yo probablemente una BMW de las nuevas no me llevaria ni para ir a las letrinas. Cargada de electrónica y gadgetocosas que si te estropean por ahí te quedas tirado sin solución.

Eso si, una G/S, con encendido por platinos, seria una firme y seria candidata.

Como para dar la vuelta al mundo lo que menos importa es la velocidad, tambien podria meter en el tintero una Mobylette o, que mejor invento, una Vespa de las de verdad, como ya alguien ha apuntado.

Curiosa paradoja el que se acabe comparando una BMW con una Mobylette...sin que salga especialmente airosa.

Tambien me llevaria una Harley de motor grande. Tecnologia del XXI con diseño de principios del XX, como apunta el Motociclismo. Aunque la mia iria con carburador y probablemente encendido por platinos. La electronica para estos menesteres solo en el GPS.

Todo depende de como este planteada la vuelta al mundo. Si las etapas son de concesionario a concesionario, supongo que cualquier moto actual vale, pero si no..... Estoy de acuerdo en que la electronica es un handicap para la aventura, recordad que a la boxer de Nani Roma le pusieron carburadores para el Dakar.... En cuanto a la R100GS, yo tuve una en el 88 y rompi dos veces el cardan, cada 40000km clavados, debido al paralever, y me consta que no fui el unico. Por contra, el año pasado con una R80G/S del 81 rompimos la bobina en mitad del Atlas marroqui y pudimos volver con la bobina de un Citroen 2CV que encontramos en un desguace. Ah! e insisto, no rompe el cardan al no llevar paralever.

Mariscal dijo:

Por contra, el año pasado con una R80G/S del 81 rompimos la bobina en mitad del Atlas marroqui y pudimos volver con la bobina de un Citroen 2CV que encontramos en un desguace. Ah! e insisto, no rompe el cardan al no llevar paralever.

Mariscal como me molan estas batallitas de auténtica aventura. Espero que me las cuentes pronto. Tenemos una cena por cierto.

;)

Atrás