G
Gali
Invitado
Re: ¿Qué moto eligiríais para dar la vuelta al mun
;D.... Con climatizador incluido......
;D.... Con climatizador incluido......
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
CulebraGS dijo:En el caso muy poco probable de que tengas un problema electrónico que requiera ordenador, si estas en zonas poco civilizadas, te quedas más tirado q una colilla.
Mi recomendación: Africa o GS antigua pero al final me iría con una GS 1200 ;D
Payton, cómo q mi GS tuvo problemillas en el viaje? Me cuente por favor, bueno sólo una pérdida de aceite
como el piloto jaja
PAYTON34 dijo:...tu hermano, el indiscreto.....o el envidiosillo.... ;D ;D ;D ;D...y esa piezecita de coche que pusiste...cuenta, cuenta....
Goliat dijo:creo que de lo que hablas fue de un filtro de aceite, le tuvieron que poner uno de coche.
![]()
Gali dijo:Yo lo que si tengo muy claro es que seria una trail con cardan........
Goliat dijo:creo que de lo que hablas fue de un filtro de aceite, le tuvieron que poner uno de coche.
![]()
Mariscal dijo:R80G/S sin paralever (no rompe el cardan). Aun ma simple
ojobarro dijo:Esta observación ta mu bien, pero yo querría abrir otro debate: el cardán evidentemente te exime de mantenimiento de cadena (aunque ya tenemos inventos que lo reducen a lo mínimo, como el scottoiler), pero pongamos el caso extremo, ya que estamos, por que "nunca pasa nada", y "nunca se rompe nada", pero... se rompe el cardán... puede pasar, ha pasao y pasará...
Pues pienso que si se rompe una cadena, es más fácil de reparar para seguir tirando que un cardán. Por lo menos yo lo veo así. Mi elección pues, sigue estando en una Africa o Transalp, descarto la Deauville y cualquier moto con cardán.
A ver que me se opina la gente... ;D
Saludos,
ojobarro / sector cadena (pero no de fantasma ;D ;D)
Claro que tienes razón, puede romperse un cardan al igual que se rompen las cadenas. He tenido 4 motos con cardan, R100T con 65.000 km, XJ 900 con 42.000 km, K100RS con 76.000 km y Pan ST1100 con 33.000 km…pues sin problemas de cardan.ojobarro dijo:Esta observación ta mu bien, pero yo querría abrir otro debate: el cardán evidentemente te exime de mantenimiento de cadena (aunque ya tenemos inventos que lo reducen a lo mínimo, como el scottoiler), pero pongamos el caso extremo, ya que estamos, por que "nunca pasa nada", y "nunca se rompe nada", pero... se rompe el cardán... puede pasar, ha pasao y pasará...
Pues pienso que si se rompe una cadena, es más fácil de reparar para seguir tirando que un cardán. Por lo menos yo lo veo así. Mi elección pues, sigue estando en una Africa o Transalp, descarto la Deauville y cualquier moto con cardán.
A ver que me se opina la gente... ;D
Saludos,
ojobarro / sector cadena (pero no de fantasma ;D ;D)
Lo del kit de transmisión se soluciona con un scottoiler y kit touring. Olvidate de cambiar cadena en almenos 40.000 kilómetros, solo tensar.
oscarGS dijo:Y que me decis de una trail monocilindrica de pequeña cilindrada 200 , que corra poco y gaste menos para tomarselo con muuuucha calma y verlo todo bien .
Y encima es una moto que circula por los paises del tercer mundo y donde aún hay recambios por lo que habría pocos problemas para repararla.
Una como la Honda XL 200 Paris Dakar
Yago dijo:Pues yo estoy con Locomovil, lo haría con una Goldwing, como un señor, qué es eso de mancharme de barro!!. Y, en su defecto con un R&R Phantom nosecuantos, con volante a la izquierda si puede ser. Y el mediterráneo con un buen velero, un dos palos, moderno, de fibra el casco y el interior de materiales nobles (madera a tutiplen,etc) ;D ;D ;D
Bueno, vale, que mi sponsor se pone pesao en lo de la pasta, pues una Africa Twin preparadita en Touratech y que me pongan kms. por delante¿quién se viene?
brujicanalla dijo:Creo que para dar la vuelta al mundo se necesitan dos cosas: pasta y ganas, lo de la moto... con suerte, cualquiera es buena;D ;D
Símbolo Químico: Mu ;D ;D ;DJODIDOLOCO dijo:Si si, ve en la GS.
Siempre la puedes terminar en taxi.
>>
>
>
>
![]()
JODIDOLOCO dijo:Si si, ve en la GS.
>>
>
>
>
![]()
JODIDOLOCO dijo:Si si, ve en la GS.
>>
>
>
>
![]()
brujicanalla dijo:Pues a pesar de haber vuelto a casa en taxi, por el problema con el ABS... sigo enamorada de mi GS, del boxer y de las BMWs... Ahora entiendo lo de las amas o las odias... yo la adoro y la proxima moto: BMW. No tengo quejas ni de la moto, ni de su fiabilidad (he ido a todas partes con el ABS escoñado y aqui estoy, en otra moto, a saber dónde estaria....escayolada :-/ ) y por supuesto no tengo ni una queja del concesionario BMW al que la llevo (Todomoto) y me compensa los 300 kms que tengo que hacer cada vez que necesito llevarla y no me duele pagar los precios de Concesionario BMW por que luego, al menos este, ahí está para sacarte las castañas del fuego.
brujicanalla dijo:Pues a pesar de haber vuelto a casa en taxi, por el problema con el ABS... sigo enamorada de mi GS, del boxer y de las BMWs... Ahora entiendo lo de las amas o las odias... yo la adoro y la proxima moto: BMW. No tengo quejas ni de la moto, ni de su fiabilidad (he ido a todas partes con el ABS escoñado y aqui estoy, en otra moto, a saber dónde estaria....escayolada :-/ ) y por supuesto no tengo ni una queja del concesionario BMW al que la llevo (Todomoto) y me compensa los 300 kms que tengo que hacer cada vez que necesito llevarla y no me duele pagar los precios de Concesionario BMW por que luego, al menos este, ahí está para sacarte las castañas del fuego.
Gali dijo:Yo lo tengo muy claro....... GS 1200 a poder ser gris..... ;D
Mariscal dijo:
Por contra, el año pasado con una R80G/S del 81 rompimos la bobina en mitad del Atlas marroqui y pudimos volver con la bobina de un Citroen 2CV que encontramos en un desguace. Ah! e insisto, no rompe el cardan al no llevar paralever.