Que moto has disfrutado mas ?

IgnacioSP

Acelerando
A raiz de leer los comentarios del post del compañero Carolus "Tus motos y tu", me he dado cuenta de que en muchos casos, incluido el mio, la moto que mas nos ha hecho disfrutar no es la actual, la mas grande, o la mas cara .....

Por eso hago esta pregunta:

¿QUE MOTO HAS DISFRUTADO MÁS?

En mi caso y sin lugar a dudas, mi FJR 1300

DSCN7667.JPG

En Zaragoza, volviendo de los Pirineos en 2010

La Piaggio Typhoon (50cc, 2T) que prestaron, y con la que aprendí a ir sobre dos ruedas...

La sensación de novedad, de lo que entonces me parecieron aceleraciones brutales y tumbadas impresionantes (os podéis imaginar), no se repetirán.

Luego todo fue ir a más, scooter 125, y después la gesita, las sensaciones se multiplicaron, pero ya no eran nuevas...

Supongo que el modelo de "moto" era lo de menos, pero recuerdo esa sensación de enfrentarme a lo desconocido como maravillosa.

Las que mas he disfrutado la yamaha fz6 en 2005... hice de todo con ella y fue una epoca de gran liberar para mi... en todos los aspectos... La compra mas acertada la actual... pero el momento actual es peor para disfrutar de la moto...

Pues yo un Vespino que me dejaba mi tío con 12/13 años y era el autentico rey del mambo. Me pillo la policía y termine en los calabozos de comisaria. De esto hace muchiiiisimos años, pero luego ningún motón que pudiera pagar sustituyo esa sensación.

Una Honda CB900 Custom cuando tenía 16 años, con la que me tenía que brincar los semáforos en rojo porque no alcanzaba a tocar el piso a menos que me acercara a la banqueta.
Esta me la prestaba un primo con la condición que se la regresara limpia y llena de gas, para volvermela a prestar vacia y sucia a los tres dias jijij..
Nunca tuve carnet. La moto anterior fue una Suzuki 250 tambien prestada, y mi moto del diario una Vespa ciao con la que me daba vergüenza que me vieran.

Rendimiento de la Honda? Me daba 15 km/lt y 3 chicas por cuadra.

Última edición:
Primero mi Typhoon de 50cc como decian por aqui, me parecia increible, y tras reventarla en una rotonda....cambie al mundo de las motos con marchas, y con 15años recien cumplidos tenia una Gilera R y eso me parecia lo mas de lo mas, poder tener cambio y poder tener la potencia a disposicion sin ir a puño como en la scutre.

Hace poco y tras mas de 17 años....pude volver a montar en esa misma moto que fue mia, ya que la tiene un familiar guardada.
Lo que antes era una locura, ahora es igualmente locura, el pensar como podia ir con esa moto a las velocidades que iba con esos frenos que ni frenan ni nada, esa manera de meter marchas, que vas a 60kmh y ya has metido la sexta marcha jajajajaja eso si, me sentia con ella como si volviera a los 15 años jajaja el rey de la carretera.

Con ese trasto me subia por las pistas forestales y hacia autenticas barbaridades, y lo mas curioso de todo, aun a dia de hoy.......arranca a la primera sin esfuerzo con una patadita, lo que es cuidar las cosas.

Carpe diem. Siempre ha sido con la que uso en el momento.
Por consiguiente ahora con la RT.

Antes con una derbi variant. Eramos una cuadrilla del pueblo queno se nos escapaba puebloen fiestas.
Eso si espero disfrutar mucho mas con esta

NO diré una sola, pero con mis motos de Enduro es con mucha diferencia con las que más he disfrutado, no hay nada mas divertido.

Husqvarna CR-125.
Descubrí el campo con esa moto y lo agresivo que era aquel 125 2t te volvía loco….
La conservo y estoy pensando en restaurarla algún día.

La moto con la que más he disfrutado fue aquella Honda NSR 75 que nunca tuve con 16 años....

De momento la moto que sigue ocupando mi corazon es mi Ex GS de aceite, unica, transformada a mi gusto con todo el catalogo de Touratech... eramos uña y carne...

PICT0064.JPG

La LC lo esta intentando con todas las ganas... pero hay algo que no acaba de ajustar entre nosotros... :undecided:

En mi caso no creo que pueda hablar de la moto desvinculándola de todo lo que rodeaba a la misma en aquellos tiempos. Hablo de la DT-80-LC con la que disfruté como un enano cuando tenía mis 16-17 años... La disfruté tanto no sólo porque era una moto que me encantaba, sino porque con los amiguetes y sus también pequeñas motos de campo lo pasábamos teta yéndonos por caminos con poco más que un bocata, una lata de Coca-Cola y cuatro herramientas básicas, y volvíamos cinco horas después hechos una mierda, con barro hasta en los calzoncillos, destrozados... pero con una sonrisa de oreja a oreja.

Era algo tal que así:
23293512.jpg

Pero el pavo que iba encima era yo, y no precisamente equipado como el del folleto, sino con lo que podía tener en aquella época: unos vaqueros, botas de militar, una chupa de cuero, unos guantes de cuero, un casco un tanto hecho polvo... y la sonrisa esa de oreja a oreja que decía antes.

Después he ido teniendo motos mayores, pero ni las he sacado el partido ni el disfrute que a la DT.

Ainssss... quién volviese a pillar aquellos tiempos :rolleyes2:

Vsss

Derbi FD 50 cc ... la blanquita, la primera que llegó a Valencia cuando el concesionario estaba en la calle Denia

Pues yo sin duda con esta nsr 75 en el 94, fué mi primera moto de marchas cuando me saqué el A1, joder.....disfrutaba como un enano con esta moto, que tiempos y que buenos recuerdos.........
Tambien he disfrutado mucho por el campo con el atv, pero con esta hondita....... :D

Última edición:
con todas y cada una...por lo que han significado en su momento...y por las diferentes edades...

vespa 200----> aprendí
suzuki gs 500--->despegué
honda cbr 600---> me ostié
honda 750 Africa twin--->respeté
honda 1100 XX---> volé
bmw r 1150 r--->regresé
bmw r 1200 gs --->ya os lo diré...
saludos

ostras... que difícil es eso...es como decidir de cual de los hijos estas mas contento....además la prespectiva cambia en cada momento....Montesa Enduro....Sherpa,349, Sangas 400Y, Vespa 125, CBR600....F650GS, GS1200..CBR1000.. R1200R..... es que no se, a lo mejor me quedo con la ultima, con la Beta 4.0... no seria justo, la drenalina de las CBR......puede que la R1200R, los viajes que he hecho con ella,sin que me de el menor problema......no se, no se...., me quedo con todas.... incluidas las scooters, Cygnus 125, Ps 125 y la Sh 300 que es una caña

creo que mi mejor moto, esta aun por llegar...

pero será BMW y bóxer...

con todas y cada una...por lo que han significado en su momento...y por las diferentes edades...

vespa 200----> aprendí
suzuki gs 500--->despegué
honda cbr 600---> me ostié
honda 750 Africa twin--->respeté
honda 1100 XX---> volé
bmw r 1150 r--->regresé
bmw r 1200 gs --->ya os lo diré...
saludos

dominas los trasitivos, muy bueno

No me hace falta ser nostálgico o mirar la vista atrás, ya que mi rt es la que más he disfrutado. Y que dure

he tenido 10 motos de toda clase ,,y con la que mas he disfrutado a sido con una crossera ,la husqvarna cr 250 ,,,

2q8a7vm.jpg

solo con nombrarla me pongo
2r4s7wx.jpg

Hago un repaso mental y cuidado que de verdad me cuesta desde los 15 y ahora con 60 años con veintitantas motos o yo que sé las que han pasado por mis manos, pues que quereis que diga, todas, todas me han hecho disfrutar como un gorrino,la sensación, el placer del disfrute no cambia con la edad, es como el respirar,obviamente el tiempo pasa, hubo diferentes épocas y modos de vivir la moto,pero en el fondo la moto tiene algo especial que te mantiene siempre vivo, eso es lo importante amigos.

Un abrazo a todos.

Todas y cada una de las que he tenido. Desde el primer Vespino que me regaló mi abuelo y que aún conservo en perfecto estado y funcionando, hasta la útlima adquisición.
Y lo mejor, espero seguir disfrutando de todas de la misma manera que hasta ahora lo he hecho

Saludos

Sería fácil decir que la actual al ser la más completa, potente, etc.; pero no, en mi caso ninguna moto llegará al nivel de satisfacción que alcancé con la primera: la Bultaco Lobito 74 a los 16 años (1974):

1974bultacolobito741.jpg

Ha sido la más básica y sencilla, pero es que lo anterior fue una bicicleta. Recordar lo que supuso para mí esta moto y más en estas fechas algo depresivas hace ponerse un tanto nostálgico. Ciudad, carretera, monte, pistas, trialeras, playa (arena dura), fiestas de verano de localidades cercanas... ¡bufff! nada se ponía de frente con esa edad y esa máquina con una gasolina de la mejor clase ya mezclada con aceite a 15 céntimos de euro el litro. Mi madre decía que en mi cabeza sólo había un motor y dos ruedas (obviamente había más cosas, pero no compartía todo con los mayores)...

Última edición:
Esta Yamaha XJ650, fue mi primera moto con cardán, y la única tetracilíndrica que he tenido.

El porqué esta, es mas por la circunstancias que por la propia moto: Era muy joven y tenia una gran moto, fue la primera importación oficial de Yamaha, viajé por toda Europa con ella. La disfruté mucho.

escanear0017.jpg

escanear0014.jpg

La verdad que disfrute un montón con la moto que empecé a soltarme un poquito, con una MV AGUSTA DE 150 CC. Por el año 77 y encima sin tener el carnet.
Esta no es, pero era muy parecida del mismo color y todo.
MV-AGUSTA-150-CC-4T-75765267.jpeg

Pero disfrutar, disfrutar con mi R1200R, es la moto que más me ha llenado, con ella he viajado por Europa conociendo nuevos territorios. Y pienso que seguiré disfrutando de ella mucho mas.

Aquella vespino ALX con 15 años...Dios mío hasta era capaz de hacer enduro con ella...jajajaja, aquella libertad, aquel cominenzo de una afición que me ha hecho sentirme más vivo en los peores momentos...pero también un momento que no olvidaré fue recorrer con la GS las mismas carreteras (corredoiras), con las que empezé con la vespino...50km en los que recordé las ilusiones de un niño, en forma de viajes y curvas y la gran suerte que he tenido al poder cumplirlas y en una moto como siempre había soñado...bajé el puño, acaricié el deposito y no pude reprimir las lágrimas debajo del casco...Sin duda la GS1200 (2007) y la Vespino simpre estarán las primeras de la lista.

joder como me están afectando los 41...jajajajaja

Yo, como dice Albert, he disfrutado con todas, cada una en su momento.
Honda CBR600F-----2005--- Fue mi primera moto, nunca tuve vespino, ni nada parecido, asi con esa disfrute mucho, sobre todo en Miranda de Ebro (Burgos), donde vivia y donde la disfruté, asi como dos viajes a Pingüinos.
BMW K1200R------2007----- Fue mi moto capricho, era una bomba de relojeria, para mi la moto perfecta, excepto por la postura y la carencia de carenado para viajes largos, que es mi gran pasion. Yo la llamaba Jekill&Haide, ya que, si querias a ir a ritmos normales, era una moto suava, silenciosa, etc, pero si querias caña de la buena, le estrujabas el puño y volabas, literalmente, con ella he alcanzado velocidades que retirada de carnet de por vida:cheesy:, en circuito claro:D.
BMW R1200GS ADV---2009--- Mi moto actual, la que mas quiero y con la que mas he disfrutado de mi gran pasion que son los viajes. Ni un pero, ni un fallo. He rodado con temperaturas de mas de 45ºC,a -5ºC, con el diluvio universal sobre mi, con tiras de mas de 1000 kms parando solo a repostar y ni un problema, al contrario, parece que cuantos mas kilometros tiene mejor va, jajaja. Lo unico que pediria serian mas caballos. Me gustaria comprarme la nueva adv lc, pero sé, que cuando lo haga la voy a hechar muchisimos de menos.

En fin, para mi, la moto que mas alegrias y mas sonrisa me ha sacado, mi pequeñina, R1200GS ADV.

Esta Yamaha XJ650, fue mi primera moto con cardán, y la única tetracilíndrica que he tenido.

El porqué esta, es mas por la circunstancias que por la propia moto: Era muy joven y tenia una gran moto, fue la primera importación oficial de Yamaha, viajé por toda Europa con ella. La disfruté mucho.

escanear0017.jpg

Y esta la mia, tambien me diverti mucho, cuando no fallaba nada

Para disfrutar, no cuenta tanto la moto como el momento o las circunstancias de la vida, como la ilusión juvenil, la libertad de vivir sin cargas familiares, la capacidad económica para acceder a una determinada moto que idealizas, la determinación para embarcarse por rutas desafiantes....
Yo creo, y más leyendo este hilo, que no se trata de la moto com la cual más disfrutas, sino de una época de tu vida que coincidió con una moto, como podria haber sido con otra.

Para disfrutar, no cuenta tanto la moto como el momento o las circunstancias de la vida, como la ilusión juvenil, la libertad de vivir sin cargas familiares, la capacidad económica para acceder a una determinada moto que idealizas, la determinación para embarcarse por rutas desafiantes....
Yo creo, y más leyendo este hilo, que no se trata de la moto com la cual más disfrutas, sino de una época de tu vida que coincidió con una moto, como podria haber sido con otra.

Muy cierto, ahora con mejores maquinas, mejores equipos, mejores carreteras, ..... y añoramos el pasado. Como bien dices lo que añoramos es esa juventud que no volverá.... ( jo, perezco poeta, jajaja...)

Muy cierto, ahora con mejores maquinas, mejores equipos, mejores carreteras, ..... y añoramos el pasado. Como bien dices lo que añoramos es esa juventud que no volverá.... ( jo, perezco poeta, jajaja...)

Me parece que no añoramos la juventud, no son las limitaciones fisicas y naturales las que nos impiden disfrutar como antes

Como moto, probablemente la VFR750F '95, que ademas si pudiese me compraria a dia de hoy para acompañar en el garaje a la otra que tengo.

nyqudega.jpg

Pero, por compañias/amistades.....las siguientes motos, ya que, si bien he conocido a algun buen amigo gracias a tener la VFR, he disfrutado de mas kms junto a ellos con las bmw (y ahora la triumph).

No se trata única y estrictamente de añorar la juventud, añoras unas vivencias,una forma de entender y vivir la moto,otra época con amigos,familiares ,compañeros de ruta,momentos y experiencias únicas e irrepetibles,que aun con 15,30,40 o 50 años, que tengas ahora mismo, son simple y llanamente vida e historia inolvidable con sus penas y alegrías,y mañana será un nuevo dia y tiras para adelante y en tu caminar ojeas por los retrovisores de tu mente y en tu cta kms personal sigues sumando y si es encima de alguna moto pues mejor que mejor. (y ya parezco un pureta majareta):D

Me parece que no añoramos la juventud, no son las limitaciones fisicas y naturales las que nos impiden disfrutar como antes

Que no, que no, Solitaia, que no me refería a cuestiones físicas, relee el post que citaba:

Claro, pero creo yo, en mi caso ha sido y es asi, lo que ha propiciado todo ese cambio han sido los cambios en limitaciones, persecucion y endurecimiento, en muy menor medida los cambios en la vida

Creo que lo que sentíamos un amigo y yo, por las calles del pueblo, con la mobylette del padre de otro amigo que no la utilizaba, no he vuelto a sentirlas. Eran 15 años!!!!. Hoy son 62.

En mi caso ha sido una DR350 estrenada allá por el 98, con la que he hecho de todo, mucho enduro y trail-enduro en salidas interminables con buenos amigos, y rutas "regionales" con trails medias mono y bicilindricas, y en todo he disfrutado. Sólo guardo buenos, buenos y más buenos recuerdos de esta navaja suiza, ni un sólo pero ni decepción en absolutamente nada. Por suerte, la sigo teniendo a día de hoy, más de 15 años despues, y aunque le doy muy poco uso estos últimos años, creo que ya no me desharé de ella, porque acabaría echándola de menos, estoy totalmente convencido (y más cuando más gente que lo hizo, me confirma que se arrepienten de haberlo hecho), compartirá garaje con otros vehículos, pero creo que será la que siempre estará.

Saludos

9jvp.jpg

Pues... en mí caso, el Vespino,
bobina-encendido-piaggio-vespino-gl-50-1975-1982.jpg

fue el que me inicio y con la que más una "polivalente" Mick Andrews Réplica, en la primera fase de ella fuel el trial, en la segunda todo terreno y carretera, ya que la desmonte y la cambie totalmente de aspecto, pintura, tubarro, carburador, pasada a 350cc. manillar Capra, asiento Explorer, guardabarros delantero y trasero de plástico y amortiguadores traseros y el guardabarros delantero levantado, juego corona y piñon de ataque, al uso de la preparación realizada, en fin una pasada os lo aseguro, con ella disfrute lo que no esta escrito, en todos los sentidos, 18 añitos:cheesy:

ossa_mick_andrews_replica.jpg

p.d.siento no tener foto de ella.

Saludos y feliz año nuevo.

;)

Mi ex Honda CBR-1100-XX Blackbird.

La única que me ha permitido experimentar el "EFECTO TÚNEL" en las Ban Alemanas.

Una sola vez en la vida.

El que no lo haya experimentado una vez en la vida, debería hacerlo.

Aunque sea para cagarse de miedo y saber lo que es echar adrenalina hasta por los ojos.

Atrás