Duda de compra Qué moto necesito.....

Suscribo lo dicho por los compañeros. Una GS con 1,69? Ni de coña.
una V85TT esta muy bien, una tracer 700, Una Suzuki 650... salu2
 
Pues yo creo que después de conducir una Vespa,moto de las mas peligrosas para mi , estas preparado para casi cualquier cosa. Mi consejo es que te lo tomes con calma y pruebes la moto antes si te es posible . La ventaja de la Gs es que excepto las maniobras e parado es una moto escandalosamente fácil de conducir, pero en parado mover los kilos cuesta, aunque yo mido 1,70 (tengo la suspensión rebajada) y con un poco de maña todo se apaña,y eso que la mia es la ADV.
De todas formas la prudencia o el buen hacer me recomienda aconsejarte algo intermedio , aprender escalonadamente es lo mas sensato siempre.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo creo que la altura de la gs no es problema. Es más diría que una F850GT por altura es peor.
Por otra parte según lo que han dicho por ahí la gs es para alturas de 1.85...pues la mitad de la gente que la lleva no llega a esa altura.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que después de conducir una Vespa,moto de las mas peligrosas para mi , estas preparado para casi cualquier cosa.
Jajajaj, la verdad es que ir en vespa por Madrid fuera te todo el año, llueva, nieve con sol o de noche, es toda una aventura y eso que con una 200, vas algo más seguro. Pero con la primavera, q es con la que realmente me he movido durante años, es toda una odisea, pero súper súper divertida de conducir, tan pequeña, ligera...... Eso sí, no frena, no alumbra demasiado y al ser tan enana y yo también, q te vean es una lotería. Y por ciudad, vaya que vaya, pero métete en la m30 con ella (q lo hago sin problema)

Por eso, sé que acabe con la acabe, va a ser un cambio brutal y cualquiera me va hacer soneir. Luego ya veremos si se ajustan a mi necesidades
De todas formas la prudencia o el buen hacer me recomienda aconsejarte algo intermedio , aprender escalonadamente es lo mas sensato siempre.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso siempre. Por eso he querido conocer vuestras opiniones.
 
Si es para tenerla en el garaje, y bajar a verla y soñar y soñar, comprate la GS.

Si es uso mas o menos intensivo en ciudad, por economia, y mil argumentos que ya sabes, una scoter,

saludos
 
Opino lo siguiente:
1. La moto que te gusta es la GS.
2. Tienes 42. Ya toca. para luego es tarde...
3. Tienes una de las mejores "escuelas". Vespa por Madrid.
4. Si no te cuadra al final, poco pierdes.
carpe diem.
 
Es importante recordar que la esperanza de vida en España es de unos 83 años y que motos grandes a partir de los 70..... así que toca pero vamos que si toca, es más vas tarde, con 42 y aún no has tenido moto grande.

TE URGE comprar la GS... que algunos se piensan que vamos a vivir 300 años.
 
Es importante recordar que la esperanza de vida en España es de unos 83 años y que motos grandes a partir de los 70..... así que toca pero vamos que si toca, es más vas tarde, con 42 y aún no has tenido moto grande.

TE URGE comprar la GS... que algunos se piensan que vamos a vivir 300 años.

...ejem...😂...por lo de los 70...

Totalmente de acuerdo en que una GS con asiento rebajado es muy buena opción, la R1200R es otra cosa, muy válida...pero no es el "cuchillo suizo" para todo que es la GS.
 
yo vengo de una vespa 200 me compre la bmw f700gs y encatado con ella mido 161 y 64años y me va perfecta tanto por ciudad como por pistas no muy complicadas ya lee echo desde que la compre 65000km sin ningun problema, e estado por escocia varias vueltas por españa ,subida al pic negre vamos que vale para todo y de segunda mano las hay que estan muy bien tela recomiendo y no te hace falta una moto mas grande ,un saludo

Es mi primera moto. Es perfecta para lo que tú quieres. Ágil en ciudad y hasta cómoda con pasajero y maletas
Peeeeero:

SUSPIRO POR UNA 1250 GS….

Un saludo.
 
Le estamos diciendo la mayoría que una GS es mucha tela y yo me pregunto, mucho por que?. Por peso y tamaño si, para moverla en parado, en marcha será casi casi como la Vespa y en poco tiempo se hará con ella. Y por potencia, con 42 años ya debe tener la cabeza suficientemente amuebla, para saber que no tiene porque utilizar los 136 CV de la moto.

Eso si, yo mido 1.72 y más bien paticorto. Me he subido en la GS con asiento bajo y no llego bien al suelo, pero con suspensión rebajada llego perfecto con las dos plantas de los pies y eso da mucha seguridad en una moto grande.

Mi consejo: compra la GS que es la que te gusta. Te vas acostumbrando a la moto poco a poco, sin prisas. Pero cómprala rebajada de altura.
 
Jajajaj, la verdad es que ir en vespa por Madrid fuera te todo el año, llueva, nieve con sol o de noche, es toda una aventura y eso que con una 200, vas algo más seguro. Pero con la primavera, q es con la que realmente me he movido durante años, es toda una odisea, pero súper súper divertida de conducir, tan pequeña, ligera...... Eso sí, no frena, no alumbra demasiado y al ser tan enana y yo también, q te vean es una lotería. Y por ciudad, vaya que vaya, pero métete en la m30 con ella (q lo hago sin problema)

Por eso, sé que acabe con la acabe, va a ser un cambio brutal y cualquiera me va hacer soneir. Luego ya veremos si se ajustan a mi necesidades

Eso siempre. Por eso he querido conocer vuestras opiniones.
En relación a mis comentarios ahora digo que lo cortes no quita lo valiente. Con esto quiero decir que si te mueves por Madrid (ciudad y M30/M40) a diario con la vespa, por favor comprate la moto cuanto antes porque en cuestiones de seguridad (frenos, abs, estabilidad, diámetro de rueda, velocidad crucero, etc....) cualquiera de las motos medias recomendadas están a años luz de la vespa.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Muchas veces, con el tema del carpe diem, me da a pensar que eso consiste en pegarle un "palo" al jefe, vender tu casa, coger todas las "perras", te compras una hayabusa, si no hay otra todavía por encima que te guste, y como mañana puedes estar muerto, pues ya está.
Creo que no se trataba exactamente de eso.

En cuanto a la edad, me hace gracia que por tener 42 años, ya va tarde, ¿tarde para qué?, entonces yo con 50 ya no puedo comprar una GS de las gordas, supongo

Vamos, que si se supone que con la esperanza de vida actual, llegaría hasta los 83 tacos, con los 41 que le quedarían por delante, ya va tarde.

No puedo recomendar que te compres una moto de 136 CV. con la única experiencia de una vespa, así que te recuerdo que lo más normal es que hayan GS "gordas" durante mucho tiempo. Tú mismo.
:unsure:
 
En cuanto a la edad, me hace gracia que por tener 42 años, ya va tarde, ¿tarde para qué?, entonces yo con 50 ya no puedo comprar una GS de las gordas, supongo

Vamos, que si se supone que con la esperanza de vida actual, llegaría hasta los 83 tacos, con los 41 que le quedarían por delante, ya va tarde.

No puedo recomendar que te compres una moto de 136 CV. con la única experiencia de una vespa, así que te recuerdo que lo más normal es que hayan GS "gordas" durante mucho tiempo. Tú mismo.
:unsure:

Yo creo q más bien se refieren a que con 42 años, he tenido tiempo suficiente de tener motor grandes, pero por circunstancias de la vida y porque,, todo sea dicho, antes ni me llamaban la atención, a excepción d esos recuerdos q tengo de las motos de mi vecino, nunca me he fijado en la motos grandes ya que siempre q he tenido vespa, ha sido para ir a currar y poco más.

Las circunstancias hoy son distintas y me apetece usar la moto para algo más que eso y, t aseguro q con la Vespa me iría al fin de mundo. De echo, tengo amigos que así hacen, pero por las restricciones ambientales que entran en breve en Madrid, ya no puedo ir en vespa al curro y toca cambiar de montura. Y ya que cambio, quiero algo q me valga pa'to.
 
Yo creo q más bien se refieren a que con 42 años, he tenido tiempo suficiente de tener motor grandes, pero por circunstancias de la vida y porque,, todo sea dicho, antes ni me llamaban la atención, a excepción d esos recuerdos q tengo de las motos de mi vecino, nunca me he fijado en la motos grandes ya que siempre q he tenido vespa, ha sido para ir a currar y poco más.

Las circunstancias hoy son distintas y me apetece usar la moto para algo más que eso y, t aseguro q con la Vespa me iría al fin de mundo. De echo, tengo amigos que así hacen, pero por las restricciones ambientales que entran en breve en Madrid, ya no puedo ir en vespa al curro y toca cambiar de montura. Y ya que cambio, quiero algo q me valga pa'to.
Te entiendo, y a ellos también, solo te doy un consejo, ya que lo has pedido.

Un saludo.
 
en mi caso.....empeze en el mundo de la moto moto con 36 tacos....de joven lo tipico....un vespino.

Con 36 años pillé una kawasaki er6n modelo 2010...le hice 36000kms en 5 años
Pasé después a una Honda vfr800 vtec 2004.....25000kms en dos años y medio.

Y ya por fin...la r1200rs modelo 2016.....que le llevo hechos casi 23000kms en dos años.


Preferi empezar con una moto sencilla, noble como era la kawa de facil mantenimiento.......y poco a poco ir subiendo.

La versys 650, la yamaha tracer 7, la nueva triumph sport 660 (rival de las anteriores), la honba nc750x....son buenas opciones para empezar.
 
Para el uso que haces de diario de M30 20 km y dada tu experiencia yo me iría a algo de baja cilindrada para aprender bien a llevar una moto.

Yo me he comprado en septiembre una Suzuki Inazuma 250 con 24 CV creo que tiene. Y hago 80km al día con ella por vías rápidas M40, M607, A6... Y sigo flipando con ella. Porque puede mantener cruceros en autovía superiores al límite legal, y te permite exprimir el motor al máximo para divertirte muchísimo en todas las marchas por carreteras de curvas, sin la sensación de que te vas a matar en cualquier momento por exceso de potencia. Por eso digo que te permitiría aprender a llevar la moto con control, encontrar el punto de revoluciones en las que el motor va mejor para cambiar, y aprovechando el 100% del motor. ¿Que quieres adelantar? Pues obviamente te lo tienes que preparar, bajar dos o tres marchas y zumbarle sin miedo hasta las 10k rpm y cambiar rápido.

Aprenderás a usar el cambio y creo que te permitirá coger experiencia.

Moto barata de comprar y mantener (3.8 litros a los 100, y yendo la mayor parte del tiempo en torno a las 9.5k rpm). Ojalá me la hubiera comprado cuando me saqué el A2 y hubiera aprendido con ella bien. Te puede llevar al fin del mundo por carretera con rulo atado atrás por cuatro perras.

Estoy muy contento con ella. Obviamente no es un prodigio de sensaciones de aceleración, potencia ni velocidad, pero sabiendo lo que llevas, la estoy disfrutando más que mis antiguas F800R y África Twin que nunca tuve la experiencia ni manos para llevarlas altas de vueltas con seguridad y confianza, pero que suplían con bastante par motor respondiendo desde muy abajo sin necesidad de cambiar de marcha.

Con mi actual KTM 690 enduro R (la tengo para rutas camperas) es otra historia porque es tremendamente ágil y ligera y con neumáticos mixtos sí que la he llevado alta de vueltas con sensación de control pero es debido a su baja inercia, agilidad y maniobrabilidad.
Hacía muchos años que no andaba en moto, por falta de costumbre, inexperiencia, etc. me compré una Marauder 250 usada y eso que en mi cabeza estaba una de mayor cilindrada y peso. Creo que fue lo mejor que pude hacer, estuve año y medio mas menos con ella cogiendo sensaciones, experiencia y este año en julio me lancé por la R850R, nada que ver una con otra como todos bien sabéis.
Para el uso que le vas a dar y viniendo de una pequeña cilindrada, como comentan acertadamente los compañeros, me compraría algo usado de menor cilindrada y peso; luego siempre tienes tiempo a cambiar. Es una opinión de un novato cincuentón.
 
Muchas gracias a todos x vuestros consejos.

La verdad es que lleváis todos más razón que un santo. Tanto los que decís q tire pa'lante, como los que no. Pero algo en mi cabeza me dice que sea inteligente y empiece con algo más adecuado a mi experiencia con motos grandes. Así que, aunque se me vayan los ojos cada vez q veo una, no es el momento para ella.

Ya tendré tiempo de tenerla

De todas las que habéis puesto, a falta de pobrarlas, la Triumph Tiger 900 (la nueva 660 tengo q verla también) es la que me gusta, luego la Guzzy V85tt, q ya la he probado hace un par de días, y finalmente, la Vtrom 650xt.

Así q de momento entre esas anda el juego.

Como aún me queda tiempo para dar el paso, ire a ver las q no me gustan también, no sea q me lleve una sorpresa.

Con los maxisccoters me pasa lo mismo. Sería lo idea para el uso q va a tener, pero es el típo de moto que me guste.

Muchas gracias de nuevo!
Te aconsejaría que los probases. De momento es gratis. A buen seguro te sorprenderán. Sobre todo T MAX, X ADV o concept C. Igual te hacen cambiar de opinión.

Una vez hecho, ya decides con el resto. Y la GS1250 o 1300 para más adelante. Que seguro que la tendrás.
 
Entiendo que la GS es la que te gusta. Y vienes de la Vespa. Y te mueves por zona urbana sobre todo.
Te propondría que probases una GS (ya que es la que te gusta). Y te das una vuelta por Madrid. Vas por M30, M40, callejeas, la subes a una acera para aparcarla … Y si te “apañas” bien y te gusta … pues adelante.

A lo mejor, después de la prueba sacas otra conclusión: que estando en el primer piso y queriendo ir al 3º, tienes que pasar por el 2º.

No te quedes con la duda, … pruébala.

Suerte
 
Entiendo que la GS es la que te gusta. Y vienes de la Vespa. Y te mueves por zona urbana sobre todo.
Te propondría que probases una GS (ya que es la que te gusta). Y te das una vuelta por Madrid. Vas por M30, M40, callejeas, la subes a una acera para aparcarla … Y si te “apañas” bien y te gusta … pues adelante.

A lo mejor, después de la prueba sacas otra conclusión: que estando en el primer piso y queriendo ir al 3º, tienes que pasar por el 2º.

No te quedes con la duda, … pruébala.

Suerte


Eso sería lo ideal, pero el problema es que la que pruebe será alta y no llegará bien al suelo, con la inseguridad que eso provoca, al menos a mí me pasó, hasta que me subí en la rebajada.

Lo podría solucionar si alguien de Madrid con una rebajada, que alguno debe de haber por el foro, le deja subirse y moverla en parado, así se puede dar una idea, que es lo que hice yo. Pero yo tengo una K1200S con un peso similar a la GS.
 
Con respecto a la edad, creo que ya sabes controlarte encima de un vehiculo potente.
Si la que te emociona es la GS, cualquier cosa que no sea ella va a hacer que gires la cabeza cuando veas una, como te han dicho mas arriba. Vamos que va a salir mas caro no comprar la GS que comprar dos motos.
Conducir la moto nueva, elijas la que elijas, te va a sacar una sonrisa por lo diferente y moderna comparada con la vespa. La GS te da el plus de que cuando bajes de ella y la mires, o cuando la mires al entrar al garaje, te va a dar una sonrisa un poco mas grande que las otras, y te diras: Joder que GS mas bonita, e inmediatamente despues: joder si es la mia!
 
Y qué tal un poco más de humildad y cabeza y pensar en una moto de 50 CV e ir aprendiendo
Si le va el segmento trail una Mac Bor XR5 es una señora moto para aprender a montar, que no es lo mismo que circular
Los últimos años el nivel que se ve en motos grandes es inferior al de hace ya unos lustros
Antes todo el mundo venía del monte, evolucionaba poco a poco en cilindradas y potencias (el dinero también contaba y no se podía comprar tan fácil sin disponer del importe total) pero se acababa por tener un nivel aceptable
Hoy en día saltos como esté de Vespa a 136 CV se ven hasta normales..y es poco menos que una broma
Sales por ahí y ves muchas motos grandes que no hacen una curva en menos de 5 trozos
Primera situación delicada que tenga a una velocidad que no ha ido en su vida..y a ver cómo reacciona
Ya 50 CV corren mucho viniendo de una Vespa
Una moto potente solo se disfruta si el que la lleva tiene mucha experiencia, si no se sufre más que disfrutar
O solo se disfruta enseñándole a colegas o incluso viéndola en el garaje, pero creo que no merece la pena
Si la respuesta es..no voy a correr nada, solo la quiero por tener, porque me gusta, a pesar de saber que voy a evolucionar como conductor menos y más lento que con una más pequeña, además de gastar el triple en su compra, rematando que en un uso ciudadano una grande es un coñazo respecto a una trail ligera....entonces si...que se la compre !
Hay que invertir más en el indio que en la flecha, pero cuesta más esfuerzo personal y "luce" menos
Propongo dicha Mac Bor XR5 y un añito en la escuela de Chicho Lorenzo o similar
 
Y qué tal un poco más de humildad y cabeza y pensar en una moto de 50 CV e ir aprendiendo
Si le va el segmento trail una Mac Bor XR5 es una señora moto para aprender a montar, que no es lo mismo que circular
Los últimos años el nivel que se ve en motos grandes es inferior al de hace ya unos lustros
Antes todo el mundo venía del monte, evolucionaba poco a poco en cilindradas y potencias (el dinero también contaba y no se podía comprar tan fácil sin disponer del importe total) pero se acababa por tener un nivel aceptable
Hoy en día saltos como esté de Vespa a 136 CV se ven hasta normales..y es poco menos que una broma
Sales por ahí y ves muchas motos grandes que no hacen una curva en menos de 5 trozos
Primera situación delicada que tenga a una velocidad que no ha ido en su vida..y a ver cómo reacciona
Ya 50 CV corren mucho viniendo de una Vespa
Una moto potente solo se disfruta si el que la lleva tiene mucha experiencia, si no se sufre más que disfrutar
O solo se disfruta enseñándole a colegas o incluso viéndola en el garaje, pero creo que no merece la pena
Si la respuesta es..no voy a correr nada, solo la quiero por tener, porque me gusta, a pesar de saber que voy a evolucionar como conductor menos y más lento que con una más pequeña, además de gastar el triple en su compra, rematando que en un uso ciudadano una grande es un coñazo respecto a una trail ligera....entonces si...que se la compre !
Hay que invertir más en el indio que en la flecha, pero cuesta más esfuerzo personal y "luce" menos
Propongo dicha Mac Bor XR5 y un añito en la escuela de Chicho Lorenzo o similar

+ 1. Aunque el jefe de todos los ejércitos del foro me eche la bronca. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Primero invertir en el indio y después en la flecha. Y efectIvamente, una persona que no tiene mucha experiencia en moto tan grande, no va disfrutar de la moto sino que sufrirá. Pudiendo, a posterior, tener algún percance. Como todos, claro. Pero en este caso que nos ocupa…más posibilidades.
 
He puesto el ejemplo de esa moto porque alrededor de los 50 CV me parece una compra muy buena
Estamos en un foro BMW y una GS 650..o incluso una F 700 tirando ya muy alto, son motos buenísimas también
Todo lo que pase de 70 CV..es hacer el indio..y nunca mejor dicho
 
He puesto el ejemplo de esa moto porque alrededor de los 50 CV me parece una compra muy buena
Estamos en un foro BMW y una GS 650..o incluso una F 700 tirando ya muy alto, son motos buenísimas también
Todo lo que pase de 70 CV..es hacer el indio..y nunca mejor dicho

Soñar con tener alcance la moto de tus sueños es uno de los grandes placeres de la vida y completamente lícito. Al alcance de muy pocos. Pero todo a su debido tiempo.
 
Bueno, pues vengo de probar la Triumph Gt Pro. De echo, estoy en el conce aun esperando al comercial, q no se donde se habrá metido..... 😀

Pues mi impresión es cojonuda. Para no haber cogido una moto así en mi vida, menudo rulo de una hora me he dado.... Callejeando, A6, M500, callejeando.... Una maravilla.

El cambio ese Quickshift (o algo así) es una pasada ( seguro q el pro de bmw es mejor, pero vengo de donde vengo y me ha, sabido a gloria)

La moto súper manejable, llegó al suelo genial, frena de muerte, la iluminación una pasada, y eso de llevar el puño y el culo caliente.... Ohhhhhh mama!

Resumen, muy contento. Pero es que cualquier cosa me vale!

Seguiremos las pruebas!

Saludos y gracias
 
Bueno, pues vengo de probar la Triumph Gt Pro. De echo, estoy en el conce aun esperando al comercial, q no se donde se habrá metido.....

Pues mi impresión es cojonuda. Para no haber cogido una moto así en mi vida, menudo rulo de una hora me he dado.... Callejeando, A6, M500, callejeando.... Una maravilla.

El cambio ese Quickshift (o algo así) es una pasada ( seguro q el pro de bmw es mejor, pero vengo de donde vengo y me ha, sabido a gloria)

La moto súper manejable, llegó al suelo genial, frena de muerte, la iluminación una pasada, y eso de llevar el puño y el culo caliente.... Ohhhhhh mama!

Resumen, muy contento. Pero es que cualquier cosa me vale!

Seguiremos las pruebas!

Saludos y gracias
El cambio pro en el bóxer te va a parecer mucho peor....porque es mucho peor.

BMW no da con la tecla en eso.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues vengo de probar la Triumph Gt Pro. De echo, estoy en el conce aun esperando al comercial, q no se donde se habrá metido..... 😀

Pues mi impresión es cojonuda. Para no haber cogido una moto así en mi vida, menudo rulo de una hora me he dado.... Callejeando, A6, M500, callejeando.... Una maravilla.

El cambio ese Quickshift (o algo así) es una pasada ( seguro q el pro de bmw es mejor, pero vengo de donde vengo y me ha, sabido a gloria)

La moto súper manejable, llegó al suelo genial, frena de muerte, la iluminación una pasada, y eso de llevar el puño y el culo caliente.... Ohhhhhh mama!

Resumen, muy contento. Pero es que cualquier cosa me vale!

Seguiremos las pruebas!

Saludos y gracias
Yo no dejaría de probar una Honda Forza o alguna del estilo.
Por qué dices que el cambio pro de BMW seguro que es mejor? El de Triumph creo que es de los mas suaves.
 
Bueno, pues vengo de probar la Triumph Gt Pro. De echo, estoy en el conce aun esperando al comercial, q no se donde se habrá metido..... 😀

Pues mi impresión es cojonuda. Para no haber cogido una moto así en mi vida, menudo rulo de una hora me he dado.... Callejeando, A6, M500, callejeando.... Una maravilla.

El cambio ese Quickshift (o algo así) es una pasada ( seguro q el pro de bmw es mejor, pero vengo de donde vengo y me ha, sabido a gloria)

La moto súper manejable, llegó al suelo genial, frena de muerte, la iluminación una pasada, y eso de llevar el puño y el culo caliente.... Ohhhhhh mama!

Resumen, muy contento. Pero es que cualquier cosa me vale!

Seguiremos las pruebas!

Saludos y gracias
Yo creo que una tiger900 o la v85tt ya son muy buenas motos. Y para empezar en el mundillo tienes de sobra. Y tranquilo el cambio pro del boxer es de los peores que he probado. Pero es lo que hay.....
 
Yo no dejaría de probar una Honda Forza o alguna del estilo.
Por qué dices que el cambio pro de BMW seguro que es mejor? El de Triumph creo que es de los mas suaves.
Llevo unos días moviendome en una SuperDink de 300 ( o grand dink, no se cual es) y la verdad es q la moto va guay y para el uso q la voy a dar, no necesitaría más... PERO no quiero un scooter, ni de 300, ni 350 ni 750... Eso lo tengo claro.

Lo del cambio pro de bmw.... Hablo x hablar, no se como ira, pero ya había leído pestes sobre el. El de la Tiger.... Pues viniendo de vespa y su precisión y suavidad.....
 
Bueno, pues vengo de probar la Triumph Gt Pro. De echo, estoy en el conce aun esperando al comercial, q no se donde se habrá metido..... 😀

Pues mi impresión es cojonuda. Para no haber cogido una moto así en mi vida, menudo rulo de una hora me he dado.... Callejeando, A6, M500, callejeando.... Una maravilla.

El cambio ese Quickshift (o algo así) es una pasada ( seguro q el pro de bmw es mejor, pero vengo de donde vengo y me ha, sabido a gloria)

La moto súper manejable, llegó al suelo genial, frena de muerte, la iluminación una pasada, y eso de llevar el puño y el culo caliente.... Ohhhhhh mama!

Resumen, muy contento. Pero es que cualquier cosa me vale!

Seguiremos las pruebas!

Saludos y gracias
La que acabas de probar es una señora moto.
No te la acabas.
Lo mejor que has podido hacer, probar motos. Eso es lo que te hará dar “con la tecla”.
Ya nos contarás si pruebas alguna más.
Saludos
 
Si, si. Si las pruebas no han acabado.

El miércoles le toca el turno a la R1250Gs 🤭
 
Yo también creo que la NineT es muy buena opción. Mejor motor boxer que se ha fabricado, una preciosidad, mucho más baja que cualquier Trail,etc.
 
  • Like
Reacciones: cq2
Yo también creo que la NineT es muy buena opción. Mejor motor boxer que se ha fabricado, una preciosidad, mucho más baja que cualquier Trail,etc.
Si, ero me echa para atrás el no tener protección al aire. Y seguro q salgo con ella de ruta o algún viaje.

Fue mi primera opción. Es más, tampoco descarto probarla
 
pues siempre lo primero es: ¿presupuesto? lo segundo es uso?, lo tercero debería ser; experiencia?
si te vas a comprar una mas o menos gorda yo no descartaría alquilar una un par de dias para probar...
 
Llevo unos días moviendome en una SuperDink de 300 ( o grand dink, no se cual es) y la verdad es q la moto va guay y para el uso q la voy a dar, no necesitaría más... PERO no quiero un scooter, ni de 300, ni 350 ni 750... Eso lo tengo claro.

Lo del cambio pro de bmw.... Hablo x hablar, no se como ira, pero ya había leído pestes sobre el. El de la Tiger.... Pues viniendo de vespa y su precisión y suavidad.....
El cambio es mas tosco por lo menos en la mia
 
Última edición:
Yo probaria una duc Scrambler..bajita, potente, ágil y divertida.
Y como te han dicho el cambio d cilindrada es muy grande..hablo x hablar, no te conozco ..pero te recomendaría algo más pequeño.

Por cierto un tal Gaston Rahier era bajito..1.60m..es el del medio de los Chichos.


Y ganó algo en el desierto..nosé qué ...

Querer no siempre es poder pero..si tienes una ilusión y puedes hazla realidad...con prudencia.
Rafagas
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211220-201319_DuckDuckGo.jpg
    Screenshot_20211220-201319_DuckDuckGo.jpg
    179,2 KB · Visitas: 29
¿Qué moto necesito... ?

La pregunta está mal propuesta, compañero. Las motos no se compran por necesidad, se compran por capricho. Si preguntas por una necesidad, te vale casi cualquier cosa en la que predomine la economía y la fiabilidad/eficacia que, normalmente, desemboca en un scooter.

La gente que se compra GS1250, MultiStrada 1200, Tiger 1200, Versys 1000, Africa Twin 1000 y similares, como en coches, Porsche Cayenne, Audi Q7 y similares, evidentemente, no "necesitan" ese tipo de vehículos, se compran porque pueden y por puro capricho. A partir de aquí ya entra la comparativa de "dentro de lo que no necesito", pero puedo comprar y me gusta, cuál elegir.
 
Pies discrepo con el compañero, para mi scooter no es sinónimo de eficacia ni tampoco muy fiables para mi gusto, cómodas si pero lo otro no, para mi claro, el compi tendría que saber si quiere una moto grande por capricho o por que le haga falta, pero si puede y quiere, compra la que te llene en todos los sentidos, la vida son dos días
 
Jaja, como se animan estos hilos. Recomendar moto a otros es un poco como tener que decir con qué pareja te gustaría estar, si pudieses elegir (salvo decir pareje, creo que he logrado amoldar típico comentario machista al siglo XXI).

Bastante de acuerdo con muchos de los intervinientes, para todo eso que dices que vas a hacer, con tu experiencia y estatura, una trail media, tipo versus, NC, incluso cb500x. El tema es si la decisión racional te va a dejar frío emocionalmente o si, tu moto, aunque no sea más adecuada, te va a levantar una sonrisa debajo del casco cada vez que la arrancas.
A mi, de todas formas, la Gs me parece mucho bicho. Igual te llevas un chasco porque, por la altura/experiencia/uso, es posible que no te hagas a ella (que igual eres un máquina y le cojes el truco en seguida, pero es una moto muy grande, alta y pesada para maniobrar, para lo que necesitas ser muy habilidoso con tu estatura).

Esta acaba de salir. La verdad es que la pinta es buenísima. Además, como todo el mundo sabe, las Triumph son para siempre (salvo que la quieras regalar para quitártela de encima 😁🤣🤣).
Suerte con la elección y reflota el hilo cuando te compres una.
 
Última edición:
Se me ha olvidado. La nueva F750gs, con sus dos discos, estética gs, bajita y motor de muchos medios, me parece una gran opción.
 
¿Qué moto necesito... ?

La pregunta está mal propuesta, compañero. Las motos no se compran por necesidad, se compran por capricho. Si preguntas por una necesidad, te vale casi cualquier cosa en la que predomine la economía y la fiabilidad/eficacia que, normalmente, desemboca en un scooter.

La gente que se compra GS1250, MultiStrada 1200, Tiger 1200, Versys 1000, Africa Twin 1000 y similares, como en coches, Porsche Cayenne, Audi Q7 y similares, evidentemente, no "necesitan" ese tipo de vehículos, se compran porque pueden y por puro capricho. A partir de aquí ya entra la comparativa de "dentro de lo que no necesito", pero puedo comprar y me gusta, cuál elegir.
Hombre, está claro que es más capricho que necesidad. Si solo fuera necesidad, dadas las circunstancias de uso q realmente necesito, con un scooter de 125, me sobra.

Pero resulta que las motos me han acabado gustando y desde que empecé a ir en vespa a todos los sitios, en cualquier época del año y a cualquier hora, pues es como me gusta moverme. Y eso q podría ir en bus al curro (25 minutos), en metro (35 minutos) o incluso andando, que dando un paseo rápido, también puedo ir (más menos 1 hora).... Pero.... me gusta montar en moto, y aunque mis desplazamientos sean mayoritariamente cortos, y aprovechando las entrada en vigor de las restricciones medioambientales, y de que también estoy cansado de ir vespa, con la que cada vez voy más inseguro por sus frenos, luces y fiabilidad.....pues ya que cambio, prefiero optar por algo que me vaya a servir para todo y sobre todo, algo q no tenga necesidad de cambiarlo en unos cuantos años a no ser q sea por gusto.
 
Bastante de acuerdo con muchos de los intervinientes, para todo eso que dices que vas a hacer, con tu experiencia y estatura, una trail media, tipo versus, NC, incluso cb500x. El tema es si la decisión racional te va a dejar frío emocionalmente o si, tu moto, aunque no sea más adecuada, te va a levantar una sonrisa debajo del casco cada vez que la arrancas.
A mi, de todas formas, la Gs me parece mucho bicho. Igual te llevas un chasco porque, por la altura/experiencia/uso, es posible que no te hagas a ella (que igual eres un máquina y le cojes el truco en seguida, pero es una moto muy grande, alta y pesada para maniobrar, para lo que necesitas ser muy habilidoso con tu estatura).

Esta acaba de salir. La verdad es que la pinta es buenísima. Además, como todo el mundo sabe, las Triumph son para siempre (salvo que la quieras regalar para quitártela de encima 😁🤣🤣).
Suerte con la elección y reflota el hilo cuando te compres una.
Esas 3 pones, pesan más que la triumph, por ejemplo
Incluso la Nc750, pesa casi lo mismo que una Gs1200.

Aún así, eso lo llevo pensando unos días, q lo mismo cuando me monte en la Gs en marcha, me llevo un chasco debido a sus dimensiones. Y si, me parece enorme cuando las veo aparcadas, pero me subí en la de un compi del curro con el asiento en su posición más baja, y bueno, me faltaba un poco para llegar cómodamente con las puntas y no me hizo mucha gracia. Y eso q ni la arranqué.

En fin, que habrá q probar.

La 660 q enlazas no la tenían en el conoce esta mañana, así que a ver si la llevan y la pruebo, aunque la estética ya no me llama tanto la atencion

Saludos
 
Esas 3 pones, pesan más que la triumph, por ejemplo
Incluso la Nc750, pesa casi lo mismo que una Gs1200.

Aún así, eso lo llevo pensando unos días, q lo mismo cuando me monte en la Gs en marcha, me llevo un chasco debido a sus dimensiones. Y si, me parece enorme cuando las veo aparcadas, pero me subí en la de un compi del curro con el asiento en su posición más baja, y bueno, me faltaba un poco para llegar cómodamente con las puntas y no me hizo mucha gracia. Y eso q ni la arranqué.

En fin, que habrá q probar.

La 660 q enlazas no la tenían en el conoce esta mañana, así que a ver si la llevan y la pruebo, aunque la estética ya no me llama tanto la atencion

Saludos

Deberías de tener una cosa muy clara. UNA MOTO PARA TODO, NO EXISTE. En algún momento pensarás, según lo que hagas, está moto que he comprado NO SIRVE.

Por tanto deberías elegir la moto que quieras para lo que vayas a hacer el 90% de las veces. Sea de la marca y modelo que sea.
 
Esas 3 pones, pesan más que la triumph, por ejemplo
Incluso la Nc750, pesa casi lo mismo que una Gs1200.

Aún así, eso lo llevo pensando unos días, q lo mismo cuando me monte en la Gs en marcha, me llevo un chasco debido a sus dimensiones. Y si, me parece enorme cuando las veo aparcadas, pero me subí en la de un compi del curro con el asiento en su posición más baja, y bueno, me faltaba un poco para llegar cómodamente con las puntas y no me hizo mucha gracia. Y eso q ni la arranqué.

En fin, que habrá q probar.

La 660 q enlazas no la tenían en el conoce esta mañana, así que a ver si la llevan y la pruebo, aunque la estética ya no me llama tanto la atencion

Saludos

La única que he probado es la GS Adventure. No sé qué asiento llevaba, su propietario mide uno setenta y pico. Lo q si sé es que con mi 1,82 a lo hora de detenerse intimida un poco sobre todo si paras en un arcén de una carretera irregular por ejemplo (también es cierto que era la primera vez e iba con paquete, será cuestión de acostumbrarse).
Tiene un volumen y altura más que considerable, y lo q dices del peso es relativo. Mi Integra con sus 238kg y el cdg tan bajo a su lado es una bicicleta, nada que ver. Y al final para uso urbano, aunque sea parcial, no está de más algo q no sea demasiado voluminoso y que no cueste echar pie a tierra ante posibles cafradas de los vehículos q te rodean.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Casualidad jeje. Cómo cambia una moto con el color, está azul y blanca está muy chula y luce un montón. Sin embargo el negro y amarillo no me gusta nada, para mi gusto hasta parece peor moto.
e58028e9c69a4cfb7a68b12789ae1707.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Esas 3 pones, pesan más que la triumph, por ejemplo
Incluso la Nc750, pesa casi lo mismo que una Gs1200.

Aún así, eso lo llevo pensando unos días, q lo mismo cuando me monte en la Gs en marcha, me llevo un chasco debido a sus dimensiones. Y si, me parece enorme cuando las veo aparcadas, pero me subí en la de un compi del curro con el asiento en su posición más baja, y bueno, me faltaba un poco para llegar cómodamente con las puntas y no me hizo mucha gracia. Y eso q ni la arranqué.

En fin, que habrá q probar.

La 660 q enlazas no la tenían en el conoce esta mañana, así que a ver si la llevan y la pruebo, aunque la estética ya no me llama tanto la atencion

Saludos
La NC pesará por el cambio automático y demás, pero es mucho más baja y manejable que la GS. El problema con una maxitrail no es cuando la pones en marcha, al revés, quitando inercias y demás, se sienten aplomadas y después está la configuración del bóxer que hace naturalmente bajo el centro de gravedad. El problema es todo lo demás, moverlas y maniobrar en parado.
Yo tenía una gs 800 y llegaba mucho peor que mi actual ST, pero si le equivocaba y la dejaba en cuesta con algo delante, la podía empujar. Ahora he tenido que afinar, pensando siempre por donde va a salir la moto (dejar despejado el frente). También está tu habilidad/pericia para dar vueltas de 180 ° o 90, etc. , todo tipo de maniobras a baja velocidad, con tantos kg y tu estatura. Ya te digo, eso se suple con experiencia, a no ser que se te de muy bien.
Eso sí, no me compares una NC con una gs 1200, porque no hay comparación posible. Suerte.
 
Arriba