¿Qué moto os compraríais si tuviéseis 75 años?

mas que peso , que sea baja , tipo custom , para llegar con los pies al suelo , por eso el final es una custom , ya que no se busca velocidad punta ni hacer muchos kilometros en el dia.
 
Hombre Livingstone, yo tengo 66 y todavía sigo. Ahora monto una R1200RS.
Mas que el peso, y es verdad que tengo tamaño para manejarla (mido 1,84 y peso 90 Kg) pero lo que busqué fue toda la electrónica de seguridad posible.
Más allá de mi prudencia y mi habilidad, soy consciente de que mi velocidad de reacción no es la de ningún joven (ya quisiera yo) así que cuanto más ayude la moto mejor...
Ya sabes, cómprate lo que te ayude a montar, no lo que te haga sudar en cada curva.
Abrazos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
MBD :excited:
Buena pregunta
y buenas respuestas ...
Me quedan 11 años para ello , ó 10 largos ....
ya veremos :rolleyes:
 
Para mí la moto ideal es la que me siente como anillo al dedo. La que siento como una prolongación mía...es decir, tiene que parecerme una bicicleta. Según edad habrá una moto ideal. Peso , volumen, altura asiento, centro gravedad etc.

Lo custom no me gusta. Pero una V7 guzzi, Triumph street twin, Ducati Scrambler 800 etc etc. Creo sería una buena moto para edad avanzada.
 
Dentro de BMW, pues puede que una R1200R, por aquello de lo más ligera y baja posible, además de tener un buen motor.

Fuera, me gusta el concepto de la V7, porque la única vez que me he montado en una, lo que más me llamó la atención fue su pequeño tamaño y ligereza.
 
75 años son muchos años, e imaginar como nos encontraremos es dificil de estimar. Pensando en mi padre que tiene esa edad ... yo no lo veo montando en muchas de las motos que comentan los compañeros. Pasar la pierna por encima del asiento no es tan fácil a los 75 ... si hasta a mi a veces me cuesta, cuando estoy cansado

Por tanto dependera del uso, de las ganas, del estado de forma....etc

En mi opinión, la moto deberia ser facil de llevar y nada exigente con la conducción y por lo visto en algun compañero diría:

- Para seguir viajando a duo, y facil de llevar: una GoldWing, baja, con bajo centro de gravedad, maxima comodidad y confort ...
- Para ir solo, pues un scooter tipo XAdv o TMax.
 
Depende lo que quieras hacer con esa edad y sobre todo tu estado de salud, pero una moto ligera ante todo, para dar paseos cortos una Suzuki van van me encanta o una Beta Alp, para alguna rutita mas larga la Triumph Street twin que es muy bajita y bastante ligera, BMW GS 650 monocilindrica, y porque no si se busca mucha seguridad una de tres ruedas como la Yamaha Niken


 
Pues yo creo que me veria con una scooter Burgman 650 Executive, o algo así.
Freno/Gas...el no levantar la pierna al subirte a ella...punto de gravedad bajo, y buena moto para viajes largos (siempre con sus limitaciones, claro).
Creo que me tomaría el viajar, con otra filosofía....
 
Interesante pregunta, y más para alguien que le faltan solamente 9 años para tan magnífica edad.
Las condiciones que le pongo son más que el peso, la altura, ya que el tema del peso con un poco de experiencia, en parado teniendo cuidado y no metiendote en complicaciones, lo puedes solventar y cuando se caiga ( que se caerá ) siempre habrá un alma caritativa que te ayude a levantar. Además hoy en día con la marcha atrás, si te has metido en algún fregado, puedes solucionarlo con cierta dignidad y siempre sorprendes al personal que estaba esperando ver como te humillabas, lo que es muy bueno para nuestro maltrecho ego.
 
Le doy mas importancia a la altura que al peso, una HD, una 883 anda suficiente si quiero viajar y asi hacerlo tranquilamente y si lo que quiero es una moto para moverme por la zona con un tamaño contenido una 883 tambien.

Aunque de aqui a 20 años posiblemente tenga que ser algun cacharro electrico que vaya solo y en el que solo haya que sujetarse.
 
Yo no voy a ser políticamente correcto y aunque no quede muy bien decir esto en un foro de motos os digo que nunca me pienso comprar una moto condicionado por factores que no sean lo que me pida mi corazón motero, con 75 años pesarían otros factores mas relacionados con el físico que cualquier otra cosa...y por ahi no paso,nunca me llenaría una moto elegida asi... uno ya se conoce demasiado bien, no te digo ya con 75 años...je,je,je..

El lugar de la moto lo ocuparía algo asi con toda seguridad....pero mucho antes de cumplir 60 ..ja ja ja...

41984653_2279790265369131_114320042165796864_o.jpg
 
Última edición:
Desde luego no es fácil responder a esta pregunta. Todo depende del estado físico, de si los brazos pueden aguantar motos de cierto peso, si en parado se puede manejar bien la moto (mi mujer tiene una burgman 650 y a mí con 53 años me cuesta manejarla de lo que pesa) . Luego está la altura del asiento, en fin si el estado físico es bueno no veo muchas limitaciones a la hora de elegir moto, la que más te guste y la cartera te permita.
Otra cosa es tener alguna limitación física, en cuyo caso pues la Yamaha de tres ruedas, o incluso si tu cartera es abultada me pensaría una Triker (;)), aunque nunca he llevado uno.
 
Yo como dice britten, un descapotable (aunque igual las pasábamos mal para salir de lo bajito que son....) mx5 o similar.
Pero tendria en el garaje una multistrada aunque fuera para arrancarla sólo jaja.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Algo ligero, ágil, bajita y, ya puestos, muuuy exclusiva........que a esas alturas de la vida ya toca, no?
 
Cazadas por la zona.

Si no pudiera montar con dos ruedas y quisiera meterme en lo marron.



Pero creo que estaria mas por algo para lo negro, si siguiera teniendo la sangre caliente.



Aunque creo que me inclinaria por un Trike asi para ir de tranqui.



Otra opcion seria un Triciclo pero me gusta menos.



Antes que el triciclo prefiero un side.



Pero me gusta mas este.



Estoy mas por el Trike.
 
Última edición:
Yo como dice britten, un descapotable (aunque igual las pasábamos mal para salir de lo bajito que son....) mx5 o similar.
Pero tendria en el garaje una multistrada aunque fuera para arrancarla sólo jaja.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


creo que no nos hacemos a la idea de lo que significa tener 75 años ... o no queremos pensar en ello :D:D:D:D

minuto 1

 
Entrar y salir de un roadster es como todo, tiene su técnica y una vez que le coges el tranquillo ya no es para tanto...de todas formas si con 75 años no puedes subir y bajar de un roadster tampoco estarás para hacer maniobras en parado con una moto...la moto estará en el suelo cada dos por tres.

Aquí en Miranda conozco a una persona de mas de 75 años que tiene un Audi R8 y sin ningún problema...eso si, esta en buena forma.
 
Entrar y salir de un roadster es como todo, tiene su técnica y una vez que le coges el tranquillo ya no es para tanto...de todas formas si con 75 años no puedes subir y bajar de un roadster tampoco estarás para hacer maniobras en parado con una moto...

Aquí en Miranda conozco a una persona de mas de 75 años que tiene un Audi R8 y sin ningún problema...eso si, esta en buena forma.


pues te soy sincero, a mi me cuesta entrar en el Saab cabriolet de mi padre, nada que ver con subirme a la GSA. Y hago Ioga y CrossFit, cada semana.

Pero si que hay una buena opción como convertible para esta edad, el que lleva mi madre con 74 años

... una pasada oiga.

1500969362639.png
 
Entrar y salir de un roadster es como todo, tiene su técnica y una vez que le coges el tranquillo ya no es para tanto...de todas formas si con 75 años no puedes subir y bajar de un roadster tampoco estarás para hacer maniobras en parado con una moto...la moto estará en el suelo cada dos por tres.

Aquí en Miranda conozco a una persona de mas de 75 años que tiene un Audi R8 y sin ningún problema...eso si, esta en buena forma.
joer, lo digo en serio, prefiero un R8 que una moto a esa edad jajaja mas aun si cabe que llevaré montando en moto casi 60 años (si llego a esa edad)
 
Hasta la fecha el coche que mas me ha costado entrar y salir fue un Alpine clasico ...pero es un caso extremo, el resto como he dicho no tiene mayor misterio..
 
Última edición:
Otros juguetes acabo de ver y con personas mayores!!!. KTM690 Duke y Husqvarna Vitpilen 701. Para quitarse el "mono" de moto, para uso urbano y para pequeñas excursiones.
 
Pues no se....preguntadle a Benjamin Grau (75 cumplidos).El año pasado no le dejaron correr en el exigente TT Man.Hizo el TT Classic,creo que con una Yamaha OW 01 una superbike ochentero de 750cc.
 
Primero vamos a llegar y después veremos.....:D

Bueno, no seamos agoreros, yo creo que hay gente con 60 que ya no está ni pa una bici y hay gente con 80 con unas cualidades físicas increíbles(echando un vistazo este verano al campeonato mundial de Cross Fit, en la categoría veteranos flipaba con los de más de 60 :D). Estoy un poco con Britten, esas son edades para deportivos de alta gama, pero bueno, si después de una vida todavía quedan ganas de moto, siempre habrá una cb500 o similar para llevar sin demasiado esfuerzo (y si no tienes perras para los deportivos también).
 
Si con esa edad estuviese vivo no creo que me vaya a apetecer andar en moto. Para eso hace falta mucho reflejo y fuerza y a los 75años paseitos y a esperar la hora del caballero negro.
 
Una Piaggio typhoon con cesta para la fruta of course

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Pensando en positivo, dentro de 20 años cuando tenga esa edad, las motos serán la hostia
 
la Africa Twin actual con cambio manual
 
Última edición:
A raíz del tema sobre la edad de dejar de montar en moto, https://www.bmwmotos.com/foro/threads/hay-una-edad-para-dejar-de-disfrutar-de-la-moto.464073/

me viene a la mente algo que pienso a veces:

¿Qué moto o tipo de moto te comprarías si tuvieses, digamos, 75 años?
En mi caso lo tengo clarísimo: ninguna.
A los 75 no hay posibilidad alguna que tenga moto. Ya lo dije en el pasado en una ocasión, no quiero moto cuando mis facultades empiecen a mermar. Por mucho que me apasionen las motos habrá muchas mejores cosas que hacer a esa edad para mí.
 
Me compraría una moto con cuatro ruedas, descapotable, ligero, motor potente y tracción trasera

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Todo son conjeturas e ilusiones, mi padre tiene 86 años y siempre habia llevado moto, pero a partir de 70 años vendio la moto, y cuando quiere darse una vuelta, que es una vez al mes más o menos, según los achaques que tenga, lo llevo yo a almorzar con la mia y hacemos una rutilla. A estas edades no estas para llevar moto, salvo excepciones.
 
La que mas pudiera disfrutar, siempre contando con las limitaciones naturales de esa edad.....
 
Pues para mí lo importante ya sería llegar, y llegar bien si es posible a esos 75.
Luego este artefacto con ruedas me vendrá como anillo al dedo, puedo darle la velocidad que quiera y desplazarme con el sigilosamente.

SillonNegro.jpg

Seguidamente añadiria este kit que me da un montón de opciones para manejarme a mi aire creándose una fusión entre ambos.

s-l400.jpg

Luego como complemento me haría con este par de botas Dainese..

zapatilla-casa-hombre-alcalde-4000.jpg

Y como no puede faltar, este mono Alpinestar.

Bata-hombre-tallas-grandes-16405-i14759.jpg

Que lleguemos todos bien y con salud a esos 75 años. ;)
 
Última edición:
Mi amigo Cecilio tiene 69 ahora.

Pilota una Kawa 450 de enduro y lo sigo con trabajos pisteando y por carretera va en una 1190 S a buen paso...
Es mi puto ídolo (con perdón)

Cada vez que lo veo me pone la moral por las nubes haciéndome ver que, si Dios quiere, me queda mucha, mucha moto que disfrutar todavía...

Nunca he sido muy fan de nadie... Pero estos tíos si que son figuras...

Otro ejemplo:

Ramón Zapater (ya no está entre nosotros) pero es igual.. Eso si son referentes moteros


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba