Concept ¿Qué moto para Alpes?

Pues vaya eso de que no hayas tenido 🫤🫤

Pues no sé... Una África Twin estándar sin DCT y debidamente calzada, con unos Mitas E07.

Creo que con esa moto cubro todos los escenarios, desde autopistas a pisteo tipo Somellier. 👌

Creo que después de una GS es lo mejor que hay ahora mismo en el mercado.
Pues con DCT alucinas

Hola,

me imagino que los de Motorrad no se equivocan si dicen que actualmente la Multi V2 es lo mejor para Alpes.

Es decir, me dan a elegir de un elenco amplio a los pies de un Pass y comenzaría con esta casi seguro. O 890 SMT. Una de las dos.

Ahora, si hay que llegar hasta allí, llevar equipaje, etc. me tendría que abstener de la encuesta.

Saludos,
Alex

Hola,

me imagino que los de Motorrad no se equivocan si dicen que actualmente la Multi V2 es lo mejor para Alpes.

Es decir, me dan a elegir de un elenco amplio a los pies de un Pass y comenzaría con esta casi seguro. O 890 SMT. Una de las dos.

Ahora, si hay que llegar hasta allí, llevar equipaje, etc. me tendría que abstener de la encuesta.

Saludos,
Alex
No voy a hablar yo, que la tengo y me parece una pasada.
Creo que con una R1200R, R1250R, con las Hypermotards y con las Africa Twin vas muy bien siempre. Salu2

Pues creía que saldrían más naked pero a muchos os ha aflorado el gen guerrero y hay bastantes ganas de supermotards y similares y por supuesto las trails asfálticas de más o menos cilindrada.

Luego están los que prefieren grandes motos de turismo, alguna custom-roadster y también alguna SportTurismo de carácter más bien clásico.

Alguna trail mixta como Tenere, África y G/S para divertirse también por tierra.

Mención aparte el ciclomotor para cargar media tonelada de patatas y al llegar arriba juntarnos y hacer una tortilla española de pmadre!! Wooze en el baúl de la megamoto podría llevar ahí el chorizo, las GS llevarían el pan y habría que estudiar quién y cómo llevaríamos la cerveza y el vino.

Salud señores:

IMG_1215.webp

No he tenido el gusto todavía de ir a los Alpes, me escaparé algún año de estos, me iría con la bullet, pero habéis dicho que no vale elegir algo que tengas, mierda ........

Me he quedado bloqueado, lo siento, solo me gustaría ir con la Royal, solito, y con mucho tiempo para disfrutarlo, eso sí.
Saludos.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Pues creía que saldrían más naked pero a muchos os ha aflorado el gen guerrero y hay bastantes ganas de supermotards y similares y por supuesto las trails asfálticas de más o menos cilindrada.

Luego están los que prefieren grandes motos de turismo, alguna custom-roadster y también alguna SportTurismo de carácter más bien clásico.

Alguna trail mixta como Tenere, África y G/S para divertirse también por tierra.

Mención aparte el ciclomotor para cargar media tonelada de patatas y al llegar arriba juntarnos y hacer una tortilla española de pmadre!! Wooze en el baúl de la megamoto podría llevar ahí el chorizo, las GS llevarían el pan y habría que estudiar quién y cómo llevaríamos la cerveza y el vino.

Salud señores:

Ver el archivo adjunto 465915

Por eso os decía lo de pedalear, que os ponéis fondones!

yo lo tendría claro si es prestado, porque además es imposible que lo llegue a tener algún día, aunque parezca un coche está en categoría de motos entonces me hago trampas al solitario, este artefacto cuidado subiendo puertos alpinos a ultima hora de la tarde.

4e816c74-b3b2-409e-ad98-471306d87336_0f394dc6-3a09-4434-b62f-95dc13f199f8.webp

No hace demasiado tiempo elegiría una multistrada,GS,XR ,o modelos similares de otras marcas...pero esta tarde después de estar en un conce a sus mandos esta me parece la moto perfecta para disfrutar de todos y cada uno de los puertos miticos alpinos...

Ver el archivo adjunto 465925
Yo probé la carenada antes de probar la street rs y me sorprendió que no frenaba nada...cuando has llevado pinzas brembo y bombas radiales cuesta llevar latiguillos de goma y pinzas y bombas normales.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk

Pues yo acabo de ir con una GS 1250, q para mi uso es la moto ideal, pero para un viaje puntual no me importaría probar con algo con menos peso para algunas carreteras y sobretodo para algunos tornantis... algo como una Transalp o una GS 900 sería lo suyo.

Después de haber hecho Alpes a principios de Julio en la RT 1250, volvería a hacerlo en ella.
Ah!, que como la tengo, no se puede! Pues en la Multistrada V4S. Ajustando bien toda la electrónica que tiene, debe ser una gozada salir de los tornanti con la rueda delantera en el aire sabiendo que no te la vas a poner de mochila…

También molaría con la moto más larga de ejes y más pesada. Y disfrutar la emoción de no caerse haciendo tornantis por Col Roselend etc... Con bicis bajando no se ven y te pillen justo en momento crítico...

Eso sí que es divertido y emocionante.

...Me parto... 🤣 🤣 ...

Y ya puestos, con un ojo tapado, o con una mano atada a la espalda...o esas peasso curvas con resacaza de una buena curda...

Otra cosa interesante es opinión de acompañante. Que es mejor para Los Alpes.
Año pasado hemos viajado con “Libélula” (Superduke GT) y este año dos semanas por allí con “Ju 87 Stuka” (R1250RT) 🤪
A mi mujer le gusta más la Libélula. Dice que vamos más divertido. La conducción más loca 😜

yo lo tendría claro si es prestado, porque además es imposible que lo llegue a tener algún día, aunque parezca un coche está en categoría de motos entonces me hago trampas al solitario, este artefacto cuidado subiendo puertos alpinos a ultima hora de la tarde.

Ver el archivo adjunto 465943

Un 10 para KTM, que pone a mano, y bien visibles, aquellos elementos que hay que usar frecuentemente... como el gancho de remolcar...

😬

Otra cosa interesante es opinión de acompañante. Que es mejor para Los Alpes.
Año pasado hemos viajado con “Libélula” (Superduke GT) y este año dos semanas por allí con “Ju 87 Stuka” (R1250RT) 🤪
A mi mujer le gusta más la Libélula. Dice que vamos más divertido. La conducción más loca 😜

La SDuke GT es una moto que se suele ver mucho al pasar los Pirineos. En España la tenemos muy poco valorada.

Atrás