Qué moto sport-touring te comprarías?

Una touring esta más cerca de los 300 que de los 200, en mi humilde opinión
Si. Si. Mi redacción puede dar lugar a interpretarlo mal. Para mí, una sport-turismo debe pesar los 200 y poco kilos.
Cacharros rozando o pasando los 250 kilos para mí pierden la denominación “sport” y pasan a ser “turismo” sin más.
 
Ver el archivo adjunto 345143
y a poco que le pongas los 4 extras "imprescindibles", como TPMS, puños calefactables y caballete central y dos tonterías más, se acerca peligrosamente a los 20K :cry:.

La única que, por precio, podría ser candidata es la "normal". La probaré a ver qué me transmite.

Gracias. Un saludo,
Esa es la Multistrada, no la SuperSport.
Perdonar, estoy con el móvil e igual me estoy perdiendo algo y se me escapa.
😀
 

Adjuntos

  • 6975E459-B6E3-40B3-8EA8-556D85B4CACD.png
    6975E459-B6E3-40B3-8EA8-556D85B4CACD.png
    539,1 KB · Visitas: 53
A mí me encantan las "deportivas" con manillar alto, como la Super Duke GT, la Suzuki o la Kawa Ninja 1000 SX.
Me gustaría probar alguna......

Por cierto...minuto 2:50...¿cabe el casco en las maletas de la NT? :LOL:



yo diria que lo de las maletas en la NT, es uno de sus defectos
 
Sin duda al margen de consejos e impresiones previas debes probar varias motos candidatas para decidirte. Cuando las pruebas descartas motos que en apariencia te gustaban y aprecias otras que no te parecian interesantes.
Tras haber tenido la Ducati Multistrada 1200S que es similar a la V2S que te aconsejan confirmo que puede ser una gran candidata y es una gran moto.
Pero justo esta semana he podido probar la nueva Moto Guzzi V100 Mandello S que tiene un precio casi igual y me ha sorprendido muy gratamente.
Como dices que buscas sport turismo creo que la Guzzi te puede gustar mas. Con respecto a la Ducati el motor es aun mas lleno de par en toda la gama y empuja con una fuerza tremenda desde 2000rpm a 9000rpm. El chasis con su rueda de 17" y menos recorrido de suspensiones es mucho mas aplomado alta velocidad (las Multistrada son un poco sensibles al viento a alta velocidad) y es mas agil y facil de meter en curva, me ha sorprendido mucho. Si puedes prueba las dos y alguna mas. En los concesionarios tienen unidades de prueba disponibles.
 
Sin duda al margen de consejos e impresiones previas debes probar varias motos candidatas para decidirte. Cuando las pruebas descartas motos que en apariencia te gustaban y aprecias otras que no te parecian interesantes.
Tras haber tenido la Ducati Multistrada 1200S que es similar a la V2S que te aconsejan confirmo que puede ser una gran candidata y es una gran moto.
Pero justo esta semana he podido probar la nueva Moto Guzzi V100 Mandello S que tiene un precio casi igual y me ha sorprendido muy gratamente.
Como dices que buscas sport turismo creo que la Guzzi te puede gustar mas. Con respecto a la Ducati el motor es aun mas lleno de par en toda la gama y empuja con una fuerza tremenda desde 2000rpm a 9000rpm. El chasis con su rueda de 17" y menos recorrido de suspensiones es mucho mas aplomado alta velocidad (las Multistrada son un poco sensibles al viento a alta velocidad) y es mas agil y facil de meter en curva, me ha sorprendido mucho. Si puedes prueba las dos y alguna mas. En los concesionarios tienen unidades de prueba disponibles.

He tenido la 1200s y la v2, a parte de la lógica diferencia de pegada del motor grande, la v2 es un motor mucho más suave, el cambio va mejor, menos tragon y es una moto más fácil y suave para todos los públicos.

Pudiendo probar es como mejor sacará conclusiones
 
Ducati v2 o Tracer 900 creo que sin duda para el uso que le das. Pocas te darán tantas alegrías para el uso que le das en mi opinión.
 
Yo volvería a la r1250r, como decías por ahí arriba con los 3 defectos que no te gustaban arreglados. Para mi solo tiene un pero, hay que afearla con una pantalla para conducirla dignamente sin agotarte, pero en mi opinión después de tenerla un año es de lo más equilibrado del catálogo a día de hoy. La nueva rs con la posibilidad de manillar plano ganaría muchos enteros, pero creo que es más ágil la r (menos batalla), y le añadiría algo más de cúpula también.
 
Paco, ¿has probado algo más esport/racing, en la que cargues más peso en muñecas para aligerar en lo posible la zona lumbar?
Claro que ahí el problema sería la suspensión trasera, que será más seca. A ver si la mejor para tí va a ser la RS.....

Era lo que me faltaba 😞😞😞😞😞
 
meto en la ecuacion las triumph, tanto la 900 como 1200 tiger. las versiones asfalticas de estas que deben ir muy bien y de precio, me consta que se sacan muy buenas ofertas en algunos conces.
les veo buenos componentes.
 
Yo he tenido durante casi 6 años y 70.000 kms la KTM 1290 SUPERDUKE GT y solo te puedo hablar maravillas de la moto. Es más sport que turismo por lo que las prestaciones y las sensaciones están aseguradas, luego le pones las maletas laterales y a viaja. Tienes además suspensiones electrónicas, puños calefactable, luces led cuneteras, pantalla regulable, etc. No me ha dado ni un problema y el mantenimiento para nada es caro en marcas y motores de este rango. Para mi la elección más acertada.
 
Pues muchas gracias por tu opinión. Te prometo que la tendré en cuenta. Siembre había visto a las Ducatonas Bi como tractores vibrantes y toscos. Recuerdo que probé hace años (muuuuuchos) una Pantah 500 y me dejó "traumatizado" :ROFLMAO: . Dos días después de la prueba todavía me dolía la mano izquierda de la fuerza que tenía que hacer para apretar la maneta del embrague. Seguramente que en los últimos 40 años las Ducati han evolucionado un poco ;).

Saludos,

Ten en cuenta que esa Ducati ya nació con Audi como dueño de la marca. Y si algo que hacen bien los de Audi es todo lo que tocan….
Por eso Ducati sube como la espuma y llegará a lo más alto del motociclismo si es que no es ya la marca la referencia. Hazme caso, esa máquina está muy bien hecha.
 
R1250RS... comprar una naked como la R1250R para luego andar a meterle "mamparas" yo no lo haría, esa moto es para lo que es... ir naked con lo que ello supone.

Y viendo como andan las trail con esa motorización las RS tienen que volar.
 
Mi candidata favorita sport touring seria la KTM 1290 super duke GT me parece que no tienes porque renunciar en ella a nada sin dejar de pagar por ello un precio "razonable", me gusta que sea mas sport que touring al contrario que la mayoria de sus competidoras,la Pikes Peak de Ducati seria la ideal pero su precio esta fuera de mi presupuesto, KTM en breve tiene pensado presentar una version actualizada de esta super duke GT lo que la convertirá aún mas atractiva de lo que ya es...para mi gusto claro esta.
 
Última edición:
Lo veo y subo la apuesta.

Yo no hablo de la Ducati Supersport 950 porque si la Ninja 1000SX le parece demasiado deportiva y poco turismo, la 950 es una vuelta de tuerca más en deportividad. Es una R camuflada.

La KTM 1290 GT te supera en prestaciones por todas partes si realmente quieres una moto sport turismo que puedas manejar y aprovechar al máximo. Si la XR ya no la aprovechas, no tiene sentido.

Yo hablo de la Multistrada V2 a secas a 15.790 € con 113 CV/93 Nm, 83 cm de altura de asiento, horquilla de 48 mm totalmente ajustable, mono amortiguador totalmente ajustable, frenos Brembo monobloque radiales, 20 litros de depósito, 222 kg llena, cambio rápido y DE COLOR ROJO :love: .

¿Alguien da mas? :giggle:

Con el perfil que describe eibon y sus inquietudes, creo que esta tiene que probarla. Luego ya si eso decide. 😎
 
Interesante hilo, que sigo atentamente ya que yo estoy buscando exactamente lo mismo que el compañero Eibon … y me planteo las mismas motos de las que ya se ha hablado.



Pero esta semana, de repente me vino un “ flash mental “ y llevo toda la semana dándole vueltas y mas vueltas a esta idea, que no sé si es buena o no ( posiblemente no, pero mi mente es lo que tiene ….)



Yamaha MT-10 tuneada ……. Tuneada me refiero a montarle topcase o maletas laterales, una cúpula grande, unas alzas de manillar y bajarla de estriberas para hacerla más comoda en cuanto a flexión de rodillas.

Motor 4 cilindros, 165 cv, electrónica full, 212 kgs., y fiabilidad contrastada. Y es de suponer un mantenimiento razonable en cuanto a lo económico.

Es un motor lo suficientemente elástico para llevarlo en plan tranquilo a bajas vueltas ?

Rozaran a la mínima las estriberas si se bajan ?

Vamos, hacerla parecida a una KTM 1290 Super Duke GT, aunque le falte protección aerodinámica, y la moto ya cueste 18.000 eur. más extras. Ya existio hace unos años la MT-10 Touring Edition que al parecer no tuvo mucho éxito.



Que opináis …. ?

yamaha mt-10 touring edition.png
 
Yamaha MT-10 tuneada …….

Que opináis …. ?

Mi opinión.

eibon ya dijo que no quiere motos ultra-potentes que no pueda exprimir, así que si a ti eso no te importa, tunear una MT-10 yo solo lo haría comprando una unidad de segunda mano. Por ejemplo, tienes esta en Barcelona por 13.200. Yo no me gasto 18.000 € que vale la máquina nueva para hacer un experimento.

YAMAHA MT-10 - 13.200 € - 22.000 km - Barcelona

De esta manera sí quizás me animaría. El desembolso es menor y el riesgo también.

No conozco la comodidad de la MT-10, pero no espero maravillas de las MT en comodidad. Habría que probarla antes porque puede ser una máquina poco amigable para rutas largas: postura, asiento-tabla, etc.

Resumiendo: habiendo probado la moto y sabiendo que es factible como rutera, yo lo haría con una de segunda mano.
 
Despuess de leer este y muchos otros post de dudas de qué moto comprar, que si luego me arrepentiré, que si la otra tiene mas cv, que si es mas cara, que si me la pone mas dura,,... QUE SUERTE TENGO DE QUE SOLO ME MOLE LA MIA!!!!
zz-fin-2-jpg.317465

Si tuviera que aconsejarte.. por supuesto.. la RS..
aunque con 44 años mas y 500mil kms menos

1250-20_g.jpg



sort i salut Company!
 
La KTM Super Duke 1290 GT es tambien una buena opcion. Yo la probé en 2020 y debo decir que es una gran moto. Igual que sucede con la Moto Guzzi Mandello su chasis la hace mas agil, aplomada y facil de meter en curva que a las trail con sus ruedas de 19" y centro de gravedad mas alto.
Con respecto a otras opciones y sobretodo a la Guzzi el motor es mas tosco y por debajo de 3000rpm no va bien. La suspension es mas dura y deportiva. La postura es muy comoda y amplia y la proteccion aerodinamica es buena.
Lo dicho, pruebala y valora porque KTM suele hacer buenas ofertas.
 
Hola, @eibon

En mi caso, 1,9m y con el cuello tocado, no aguanto en posturas Sport pero sí turismo, así que te comentaré alguna alternativa en ese sentido por si la quieres considerar. Te diré que llevo con R1200GSA desde 2016 (la última, la de 2018, con bastantes mejoras que le he metido) con la que estoy más que contento.

Probé la kawa versys 1000 S y me gustó mucho. Vi una negra y roja de segunda mano con pocos kilómetros y en muy buen estado por un precio muy razonable (unos 12K€, creo recordar) y casi me vuelvo loco. Afortunadamente la cordura volvió a tiempo. Ese motor, su andar y el estilo de moto me gustó mucho. Sería mi alternativa.

También probé una Yamaha Niken. También me volví loco. Qué manera de tomar curvas. Pero pequeña para mí y pesada del tren delantero. En fin, me gustó pero no para mí. Y es que la encontré de segunda mano en buen estado y la configuré con algunas cosas para mí gusto. Un placer buscando y pensando :)

La MG Mandello me encanta, pero es pequeña para mí.

Quizá en un par o tres de años una R1300GSA o la que venga después. Es/será de mi tamaño, supongo.

Por último, en algo nuevo y precio contenido, echa un vistazo a alguna marca china. Sólo por ojear. Hay una CFMoto 850 MT que tiene buena pinta. Por echarle un vistazo no se pierde nada. O sí, vete a saber.

Un saludo y disfruta mucho de tu elección.
 
Última edición:
Una de las cosas que tengo muy claras es que de optar por una sport turismo con la actual oferta de bolsas traseras de por ejemplo SW-mototech pasaría completamente del tema maletas opcionales de la marca de la moto que suelen ser carisimas y muchas veces de estetica mas que cuestionable.
 
Difícil muy difícil.

La Mandello es espectacular, y su motor muy bueno. La ergonomía también dicen que es buena, (mas touring que sport) manillar ancho, pantalla eléctrica y cardan.
Probaría la versión normal.

La tiger 900Gt Pro. nadie habla de ella y es una moto con un gran motor y trae de todo.

La Ducati v2 la descarto por precio y mantenimiento caro igual que bmw.

Y por supuesto la Versys 1000 S
Los tetras son mi debilidad y este con "solo" 120cv. debe ser dulzura pura, lo mismo pero más diferente al de la XR. Y bien equipada con todo lo que quieres. Excelente relación calidad-fiabilidad-equipamiento y precio.

Este año no pero para el que viene estaré en la misma situación que tú y estas posiblemente serán mis candidatas. Por los 14-16k. Y no más.
 
Estoy en un caso parecido al tuyo pero 2 años mas tarde. Dime que no se te van los ojos por una S1000R o R+, o una R1250R....... Tengo mas o menos tu edad y menos estatura, vengo de 3 buell, 1 Nine t, una yamaha Mt09 y dos tracer. Carpe diem, lo que te pida el cuerpo. Estoy con una XR que no soy capaz a acabarme pero se me van los ojos a lo que no me conviene. Cuando veo l doctor House en su CBR con la cacha a bordo, digo, ese soy yo
 
No le des más vueltas, la mejor sport turismo a día de hoy es la 1250RS, claro que con tu altura sería conveniente una pantalla más alta, hay varias en el mercado y no desentonan mucho.
Los cilindros que destacan en su figura cuando vas montado en ella ni se notan y si la moto se cae, con protectores, absorben el golpe. Son todo ventajas. La Ninet sí que es más ancha que alta, esa sí hace daño a la vista. Y olvídate de la 1250R, más ratonera pero te comes todo el aire y todos los mosquitos.
No se ha hablado de la Ninja 1000SX, aunque la cadena, al igual que las KTM es un rollo, donde se ponga el cardan.
Suerte con la elección.
 
Si nos centramos en el tema y somos capaces de salir de nuestros gustos, consideremos la situación de la forma más objetiva y aséptica posible:
  • eibon viene de una S1000XR que considera demasiada moto para su uso y en cierta forma desaprovechada. Esto debería descartar de salida la KTM 1290 porque es más moto todavía.
  • Considera el boxer "un motor soso". Lo ha probado y no es lo suyo, no le gusta ese margen de uso limitado por arriba ni las vibraciones. Esto debería descartar a la R1250RS e incluso podría descartar la Mandello que yo creo que debe ser algo parecido.
  • Ha descartado motos como la Ninja 1000SX y la GSX-S1000GT por ser demasiado deportivas de postura y capacidades. Esto debería descartar la Ducati Supersport 950.
  • Por lo que intuyo, le gusta la conducción deportiva y no va despacio, precisamente.
  • Cambia de moto cada pocos años, por lo que los costes de mantenimiento pasan a un segundo plano (a no ser que hablemos de kilometradas). También esta situación permite experimentar más porque nunca va a ser una moto definitiva.
Con estas premisas, busca moto nueva (sport touring).

Pues bien, yo le propongo:
  1. Ducati Multistrada V2 base (15.790 €)
  2. KTM 890 Adventure (15.270 €)
  3. Triumph Tiger Sport 660 (9.700 €)
  4. Versys 1000 Tourer (15.375 €)
  5. Moto Guzzi V100 Mandello (esta a modo de prueba solamente) (16.000 €)

Yo no me compraría ninguna de estas motos porque no son mi estilo, busco otras cosas. Las recomiendo teniendo en cuenta todo lo que ha explicado eibon en este hilo y otros. Lo hago por orden de preferencia según lo que creo que son sus gustos, y por supuesto intentaría probarlas todas.
 
Última edición:
Motor soso el boxer? No jodas, y las vibraciones? Que vibraciones? Donde están? Yo no las veo, como el de la polución en Madrid.
 
También, y por si le interesa a eibon y a todos en general, pongo cómo fue el mercado sport touring en 2022 en España, por si puede dar ideas:


MODELO SPORT TOURING
UNIDADES VENDIDAS 2022
YAMAHA TRACER 9
1.033​
YAMAHA TRACER 7
901​
BMW F 900 XR
633​
KAWASAKI VERSYS 650
557​
BMW S 1000 XR
542​
HONDA NT 1100
527​
TRIUMPH TIGER SPORT 660
527​
KAWASAKI VERSYS 1000
361​
DUCATI MULTISTRADA V2 937
218​
BMW R 1250 RS
215​
SUZUKI GSX S1000 GT
187​
CFMOTO 650 MT
161​
KAWASAKI NINJA 1000 SX
147​
KTM 1290 SUPER DUKE GT
71​
SUZUKI GSX 1300 R HAYABUSA
31​
MOTO GUZZI V100 MANDELLO
20​
ZONTES X 310
20​
ZONTES X 350
20​
KAWASAKI VERSYS 300
9​
 
También, y por si le interesa a eibon y a todos en general, pongo cómo fue el mercado sport touring en 2022 en España, por si puede dar ideas:


MODELO SPORT TOURING
UNIDADES VENDIDAS 2022
YAMAHA TRACER 9
1.033​
YAMAHA TRACER 7
901​
BMW F 900 XR
633​
KAWASAKI VERSYS 650
557​
BMW S 1000 XR
542​
HONDA NT 1100
527​
TRIUMPH TIGER SPORT 660
527​
KAWASAKI VERSYS 1000
361​
DUCATI MULTISTRADA V2 937
218​
BMW R 1250 RS
215​
SUZUKI GSX S1000 GT
187​
CFMOTO 650 MT
161​
KAWASAKI NINJA 1000 SX
147​
KTM 1290 SUPER DUKE GT
71​
SUZUKI GSX 1300 R HAYABUSA
31​
MOTO GUZZI V100 MANDELLO
20​
ZONTES X 310
20​
ZONTES X 350
20​
KAWASAKI VERSYS 300
9​

Mí madre... Reconozco que no tengo ni idea de este segmento.

Desde mi "ignorante" punto de vista en esa lista hay no pocas motos que yo jamás clasificaría como Sport Touring. 🤦‍♂️🤦‍♂️
 
También, y por si le interesa a eibon y a todos en general, pongo cómo fue el mercado sport touring en 2022 en España, por si puede dar ideas:


MODELO SPORT TOURING
UNIDADES VENDIDAS 2022
YAMAHA TRACER 9
1.033​
YAMAHA TRACER 7
901​
BMW F 900 XR
633​
KAWASAKI VERSYS 650
557​
BMW S 1000 XR
542​
HONDA NT 1100
527​
TRIUMPH TIGER SPORT 660
527​
KAWASAKI VERSYS 1000
361​
DUCATI MULTISTRADA V2 937
218​
BMW R 1250 RS
215​
SUZUKI GSX S1000 GT
187​
CFMOTO 650 MT
161​
KAWASAKI NINJA 1000 SX
147​
KTM 1290 SUPER DUKE GT
71​
SUZUKI GSX 1300 R HAYABUSA
31​
MOTO GUZZI V100 MANDELLO
20​
ZONTES X 310
20​
ZONTES X 350
20​
KAWASAKI VERSYS 300
9​
31 Hayabusas! Mi admiración por esos 31 puristas!!! 👏🏼👏🏼👏🏼😋
 
Mí madre... Reconozco que no tengo ni idea de este segmento.

Desde mi "ignorante" punto de vista en esa lista hay no pocas motos que yo jamás clasificaría como Sport Touring. 🤦‍♂️🤦‍♂️
Al final la definición es lo de menos, es el uso que le des, yo hago una "jarta" de kms a la semana por autovía practicamente, o llevo una tracer 700 o una honda integra, algunos dirán que no es una moto la honda, que es una castaña sin potencia, que el dct es muy malo, que la yamaha es incómoda, con nula protección, etc...

Pero hago lo mismo con ambas, y para mi, que es lo importante, son cómodas y suficientes en potencia las 2.
 
Mí madre... Reconozco que no tengo ni idea de este segmento.

Desde mi "ignorante" punto de vista en esa lista hay no pocas motos que yo jamás clasificaría como Sport Touring. 🤦‍♂️🤦‍♂️

Este es un tema polémico porque la mayoría de las motos modernas no son blancas o negras, son grises. Acepto que muchas de ellas no cumplen con una clasificación porque están entre medias.

Pero por algo hay que empezar, y las clasificaciones son totalmente variables según el punto de vista. Esta lista la hice según mi criterio pero aceptando modificaciones de muchos foreros.

Evidentemente no la considero la única y por supuesto puede haber modelos que se quitarían y otros que se añadirían. Es simplemente orientativa.
 
Yo lo primero que descartaría son las que llevan cadenas, para mi el cardan es primordial a la hora de elegir.
 
la tracer 9 gt me gusta mucho...salvo el diseño del frontal macho...horrible

Pues a mí no me disgusta del todo el frontal Tracer... para frontales feos, KTM. Esos sí que saben... :ROFLMAO:

Yo lo primero que descartaría son las que llevan cadenas, para mi el cardan es primordial a la hora de elegir.

Pues entonces desaparece el problema... ¡ o RS o Mandello! :giggle:
 
Mi primer voto seria por la BMW RS , pero ya ha tenido la R y no le termina de convencer el bóxer, además es larga entre ejes y un pelin pesada.
Para la conducción que comenta y el tipo de tio que parece ser ..... La KTM 890 SMT está a puntito de salir
Si ya
 
Este es un tema polémico porque la mayoría de las motos modernas no son blancas o negras, son grises. Acepto que muchas de ellas no cumplen con una clasificación porque están entre medias.

Pero por algo hay que empezar, y las clasificaciones son totalmente variables según el punto de vista. Esta lista la hice según mi criterio pero aceptando modificaciones de muchos foreros.

Evidentemente no la considero la única y por supuesto puede haber modelos que se quitarían y otros que se añadirían. Es simplemente orientativa.

Para mi... una Sport Touring es una moto con alta capacidad de carga incluso a dúo, protección aerodinámica alta, con parte ciclo para carreteras buenas o muy buenas y cuya potencia, par y CVs, permitan cruceros totalmente ilegales y de hiper velocidad.... vamos... el AVE en moto.

13-kawasaki-presenta-su-sport-turismo-de-200-cv-la-ninja-h2-sx-2018-o.jpg

Ahí veo muchas motos polivalentes y lógicas de carretera pero capaces de ir muy cargadas y a dúo a velocidades altas o muy altas con total aplomo... pocas.


De ese listado que has puesto para mí sólo serían Sport Touring:

BMW S1000XR
BMW R1250RS
SUZUKI GSX S1000 GT
KAWASAKI NINJA 1000 SX
KTM 1290 SUPER DUKE GT
SUZUKI GSX 1300 R HAYABUSA
 
Última edición:
Motor soso el boxer? No jodas, y las vibraciones? Que vibraciones? Donde están? Yo no las veo, como el de la polución en Madrid.
Viene de una xr...a mi me pasó lo mismo pq vengo de una multi 1200...ahora bien, como vengo de una ducati, no note las vibraciones del bóxer!
 
De ese listado que has puesto para mí sólo serían Sport Touring:

BMW S1000XR
BMW R1250RS
SUZUKI GSX S1000 GT
KAWASAKI NINJA 1000 SX
KTM 1290 SUPER DUKE GT
SUZUKI GSX 1300 R HAYABUSA

Totalmente respetable, cada uno tiene su lista.

Desde mi punto de vista, si metes la S1000XR, tienes que meter la F900XR, y después las Tracer, y después la Multistrada V2, y después las Versys...

Pero todo es discutible y esto solo es una etiqueta que cada uno la puede poner donde quiera.
 
Y para completar, recién salidos del horno, para ver lo que se lleva en 2023 temporada invierno, los datos de enero:

MODELO SPORT TOURING
VENTAS ENERO 2023
YAMAHA TRACER 9
112​
YAMAHA TRACER 7
65​
HONDA NT 1100 (*)
49​
KAWASAKI VERSYS 650
48​
BMW F 900 XR
36​
BMW S 1000 XR
30​
TRIUMPH TIGER SPORT 660
27​
KAWASAKI NINJA 1000 SX
24​
KAWASAKI VERSYS 1000
22​
DUCATI MULTISTRADA V2 937
18​
MOTO GUZZI V100 MANDELLO
16​
SUZUKI GSX S1000 GT
15​
KTM 1290 SUPER DUKE GT
11​
CFMOTO 650 MT
11​
BMW R 1250 RS
5​
SUZUKI GSX 1300 R HAYABUSA
4​
ZONTES X 350
3​

(*) NOTA: el 61% de las NT 1100 vendidas con DCT.
 
Si nos centramos en el tema y somos capaces de salir de nuestros gustos, consideremos la situación de la forma más objetiva y aséptica posible:
  • eibon viene de una S1000XR que considera demasiada moto para su uso y en cierta forma desaprovechada. Esto debería descartar de salida la KTM 1290 porque es más moto todavía.
  • Considera el boxer "un motor soso". Lo ha probado y no es lo suyo, no le gusta ese margen de uso limitado por arriba ni las vibraciones. Esto debería descartar a la R1250RS e incluso podría descartar la Mandello que yo creo que debe ser algo parecido.
  • Ha descartado motos como la Ninja 1000SX y la GSX-S1000GT por ser demasiado deportivas de postura y capacidades. Esto debería descartar la Ducati Supersport 950.
  • Por lo que intuyo, le gusta la conducción deportiva y no va despacio, precisamente.
  • Cambia de moto cada pocos años, por lo que los costes de mantenimiento pasan a un segundo plano (a no ser que hablemos de kilometradas). También esta situación permite experimentar más porque nunca va a ser una moto definitiva.
Con estas premisas, busca moto nueva (sport touring).

Pues bien, yo le propongo:
  1. Ducati Multistrada V2 base (15.790 €)
  2. KTM 890 Adventure (15.270 €)
  3. Triumph Tiger Sport 660 (9.700 €)
  4. Versys 1000 Tourer (15.375 €)
  5. Moto Guzzi V100 Mandello (esta a modo de prueba solamente) (16.000 €)

Yo no me compraría ninguna de estas motos porque no son mi estilo, busco otras cosas. Las recomiendo teniendo en cuenta todo lo que ha explicado eibon en este hilo y otros. Lo hago por orden de preferencia según lo que creo que son sus gustos, y por supuesto intentaría probarlas todas.
A falta de probarlas todas, que eso es gratis; a priori tengo ya algunas conclusiones (que no son definitivas).

En otro hilo han puesto que ya hay R/RS de las nuevas paradas en los conces, a falta de una campaña en el basculante. Mal empezamos.

La Ducati V2 base vale 15.270€ pero a poco que le pongas algunos extras que, para mí, considero necesarios, se acerca a los 17.000€
1677348251904.png
eso, a falta de ponerle maletas (que aun siendo de la industria auxiliar te vas a otros 500€ más). Que no digo que sea cara, pero me tiene que gustar mucho para pagar 2.000€ más que lo que vale una Tracer GT, que te da todo eso de serie y además lleva suspensiones electrónicas.

La Triumph me parece poca moto para un tío de 1.85 y además con poco motor.

La MG sí es una candidata, aunque me da miedo esas "pegas" que ha comentado la gente que la ha probado.

La Versys, la probaré pero estoy casi seguro de que no será mi "futurible". Mismo tipo de motor que la XR pero más descafeinado y 30Kgs. más. Sí, más cómoda, pero para 2 viajes al año la comodidad no va a ser el factor determinante.

De KTM, de ser será la SMT. No me gusta el tacto de la rueda de 21. Tuve una F800GS y no tardé ni dos meses en ponerle una rueda delantera de 19.

Aun así no descarto ninguna de ellas. En cuanto pueda las probaré. Tengo claro que una cosa son las cifras escritas en un papel y otra las sensaciones que te transmite cuando la conduces.

Gracias por las opiniones. Un saludo,
 
Última edición:
Mí madre... Reconozco que no tengo ni idea de este segmento.

Desde mi "ignorante" punto de vista en esa lista hay no pocas motos que yo jamás clasificaría como Sport Touring. 🤦‍♂️🤦‍♂️
Es lo que yo he comentado en el primer mensaje. En sport-touring cabe casi todo. Con todas las de la lista te puedes "echar" unas curvitas y con todas te puedes ir de viaje.

Según esa lista las dos Tracer suman en ventas más de la mitad que la suma del resto de los modelos juntos. Debería sacar como conclusión que son los modelos con mejor relación precio/satisfacción del usuario?

Es decir, proporcionalmente a su precio, una Tracer GT de unos 15.000 pavos proporciona una relación precio/calidad superior a la de una Ducati V2 S de más de 20.000€ si le añadimos los extras que la Yamaha saca de serie?

Que, estoy seguro de que la Ducati es mucho mejor moto que la Yamaha pero, es 5.000€ mejor?

Recuerdo hace tiempo un hilo en que se planteó esa disyuntiva entre la Tracer 900 y la XR. La BMW es el doble mejor moto que una Tracer (entonces la 900 y ahora la 9)? Yo he tenido ambas y ahora puedo contestar... sin duda, la respuesta es NO. Es mucho mejor la XR, sí; el doble mejor NO.

Pero es que eso pasa con casi cualquier objeto. No entiendo de vinos y quizá me estoy metiendo en un berenjenal pero a veces digo que un Ribera del Duero de 5€ es claramente mejor que un Don Simón de TetraBrik de 1€. Pero un Château Lafite-Rothschild 2018 de 13.500€ es 2.700 veces mejor que el Ribera? Pues igual sí, para el que sepa apreciar la diferencia.

Yo no sé apreciar el "bouquet" (léase los 165CV) de la XR. Es por lo que he decidido que no quiero motos de mucho más de 100CV, que es lo que, para mí, sería un Ribera del Duero.

Que sí, que ya he pedido cita con el psicólogo para la semana que viene :ROFLMAO: .
 
Arriba