Qué moto sport-touring te comprarías?

Pues esperaba poner unas conclusiones cuando las probara todas, pero como ya lo tengo casi claro pues, ahora que tengo un hueco hago un resumen (o no tanto ;) ) de como van las cosas.

Sobre la lista de posibles candidatas ya he eliminado a la gran mayoría. Voy a poner el por qué, no sin advertir que mis comentarios acerca de cada modelo son sólo mis opiniones, que nadie se ofenda (como ya ha pasado) si digo que, por ejemplo, el boxer 1200 me parece soso :ROFLMAO:. Algunos modelos los he descartado sin ni siquiera probarlos; y explico el por qué. Al tajo...

*Las adaptaciones de Rs a turismo (Suzuki GT, Kawa SX y similares) DESCARTADAS. Tienen más de sport que de turismo, complicado llevar equipaje y postura demasiado racing.

*Moto Guzzi Mandello DESCARTADA. Creo que sufre de problemas de juventud y por precio está muy cerca de las BMW R/RS que me dan más confianza.

*Honda NT1100. Justo la probé ayer mismo y si tengo que resumir mis sensaciones en una palabra, sin duda sería DECEPCIÓN. Es que, por mucho que me esfuerce no le encuentro ninguna cualidad. A los 10' ya tenía ganas de devolverla. Me pareció pesada, torpe, corre poco, frena poco, vibra mucho, el DCT es lento hasta en manual, los controles electrónicos, sobre todo el DTC son muy intrusivos. Bueno, sí tiene una cualidad, es cómoda. Creo que es una moto que sólo le iría bien a gente muy tranquila y que use la moto principalmente para viajes. DESCARTADA

*Ducati Multistrada V2. Uf, con esta me pasó justo lo contrario que con la Honda. Me dijeron que tenía sólo media hora para probarla. Me tomé 45' y me la hubiese quedado todo el día. Al principio, la posición de las estriberas me pareció demasiado adelantada, pero al poco ya me había acostumbrado. Rezuma calidad en todos sus componentes. El motor empuja en medios con muy mala leche y estira muy bien. En bajos traquetea bastante, hay que meter primera para curvas muy lentas y rotondas, pero como el quick shifter funciona genial, no hay ningún problema en usarlo hasta de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª. Frena muy bien, es ágil, tiene aplomo en curvas, las suspensiones son rígidas pero confortables, los diferentes mapas se notan: muy suave en Urban y muy agresivo en Sport. DESCARTADA :oops:. Pero por qué? :unsure: Pues por precio: 17.000€ con los extras que (para mí) son imprescindibles (caballete, puños calefactables y quick shifter). Eso la versión "normal", que no lleva ni suspensiones electrónicas, ni luces led, ni TFT. Por ese precio tienes una Tracer GT+ que además de todo eso lleva un pantallón TFT y radar.

*MV Agusta Turismo Veloce. No la quiero ni probar. Si la Ducati me ha gustado estoy seguro de la MV me va a flipar; pero si descarto la Ducati por precio pues esta más todavía. DESCARTADA

Y creo que estas son todas las que he descartado. La Tracer 9 ya la probé aunque la volveré a probar para refrescar sensaciones. Me pareció una moto que cumple discretamente en todos los apartados, sin llegar al nivel que pueda tener, por ejemplo, la Ducati, pero con 4.000€ menos de precio, que dan para "tapar muchos agujeros".

Las BMW R/RS las tengo en "stand by". Creo que no necesito tanto, aunque me molaría olvidarme del engrase de cadenas. Esta sería la única opción por la que estiraría mi presupuesto.

Y queda en la recámara la "misteriosa" KTM 890 SMT, de la que sólo van dándonos algunas "pistas" con cuentagotas. Si me "enamora" y con los extras que yo quiero, no pasara de 15M, sería una firme candidata a "podium".

Y así está mi estado mental al respecto. Vuelvo a agradecer a todos sus sugerencias y opiniones.

Saludos,
Ya te dije muchas paginas atrás que la Tracer es tu moto, creo sinceramente que ya lo tenías claro antes de este hilo. Con Yamaha no te vas a equivocar, está dentro del precio y lleva equipamiento. No le des más vueltas. Yo no la he probado pero se ven muchas y eso quiere decir que tiene buena relación calidad-precio. Suerte con la decisión.
 
yo tambien estoy de pruebas:
IMG_20230310_184147.jpg
amabilidad de ovimoto.

motor muy lleno desde 2500, recupera mucho, suspension firme pero comoda, piernas encogidas pero se lleva, ligera a mas no poder, requiere una cupula mas alta que la hay.
frena increible, y el sonido es magistral.

yo creo que me voy a volver al 4L o probar un V4 quizas, me gusta la vfr 800 pero seria de segunda mano claro (al igual que otro, no voy a comprar nueva)
la siguiente a probar la tracer.
 
Gracias por tus conclusiones, estoy como te dije en una elección parecida a la tuya, y ahora mismo tengo casi todas las esperanzas puestas en la nueva SMT, y bueno...estoy pidiendo una prueba para la V85TT que cada vez estoy más enmelonado de ella.

La Tracer 9 me esperaría a la nueva GT con pantalla TFT y asiento bueno
 
Mi voto por la Versys 1000 SE

Esa moto rebosa calidad y finura por donde la mires, a mi no me gusta el tetra porque siempre he llevado Bi cilíndrico pero reconozco que va como la seda y anda como una bestia. Seguramente me acostumbraría. Cómoda a más no poder, frenos y suspensiones de calidad, cambio quick mantequilla etc… Si se pilla una buena oferta es una compra redonda.
 
yo queria haber probado la versys pero no tenian y me ofrecieron la 1000 sx. a ver cuando matriculen una versys, pinta muy bien. el motor es mas dulce que la sx, en sexta va a menos vueltas me comentaron. ya dire cuando la pruebe
 
🤣🤣🤣 si un poco perdido anda, es raro por que el golpe no es para tanto, y ha roto las 2 patas del chasis, creo que la pieza es hierro colado y está defectuosa
 
Muy de acuerdo con tus conclusiones @eibon. Volver a terreno conocido no tiene por qué ser malo. Sobretodo después de probar cosas nuevas algunas decepcionantes y otras no. De todas formas probar algo bueno aunque se te vaya de precio es una buena referencia para tener más clara una compra más barata pero más equilibrada.

Cuentanos esa impresión de una nueva 'mirada" a la tracer. Para cuando está prevista la salida de la KTM?

Vss
 
Última edición:
la tracer hay que esperar pienso yo porque seguro que sacaran mas alante la gt con la pantalla de la gt +, y dudo mucho que se vendan muchas +, el producto redondo es la gt, claro opinion mia de pringao
 
se me olvido poner ayer que el QS de la sx, aun estando nueva la moto casi a estrenar, es el mejor jamas probado por mi. parecia un dsg de audi. va suave suave suave tanto para arriba como para abajo, ni un tiron nada.
 
se me olvido poner ayer que el QS de la sx, aun estando nueva la moto casi a estrenar, es el mejor jamas probado por mi. parecia un dsg de audi. va suave suave suave tanto para arriba como para abajo, ni un tiron nada.
Cierto. La kawa tiene el mejor QS del mercado. La Versys va igual de suave y preciso.
 
Hombre,compañero,un chasis de hierro fundido como que no,y más en éstos tiempos.Ese chasis es de aluminio inyectado a presión.Y sí, se están dando casos que a la mínima caída parten.En Honda también.
 
Cierto. La kawa tiene el mejor QS del mercado. La Versys va igual de suave y preciso.
yo creo que la versys, a falta de probarla, va a ser mi futura montura.
me gusto la sx, y me dijeron que la versys va aun mas fina porque el motor da menos cv a costa de ir mas lleno, y que en sexta va mas baja para en viaje ir comodo en tiradas largas.
luego habra que ver el precio, no se a como las dejan, pero no estoy dispuesto a irme a las locuras que veo.
 
yo creo que la versys, a falta de probarla, va a ser mi futura montura.
me gusto la sx, y me dijeron que la versys va aun mas fina porque el motor da menos cv a costa de ir mas lleno, y que en sexta va mas baja para en viaje ir comodo en tiradas largas.
luego habra que ver el precio, no se a como las dejan, pero no estoy dispuesto a irme a las locuras que veo.
Ya somos dos. ;)
Pero de momento aún no. La mía me sigue encantando.

De precio Kawa siempre tiene ofertas, no como otras, solo es cuestión de buscar.
 
Realmente ese es el quid de la cuestión. En mi caso, el 90% del uso es de salidas domingueras "a cuchillito" (o sea rapidillo pero sin pasarse) y un par de viajes sin acompañante (en el 2022 Sabiñánigo y un ida y vuelta a Jaca por la Ruta del Silencio). Pero mi idea es intentar hacer cada vez más viajes por lo que, si tengo una moto más cómoda, me incitará más a hacerlo y, por ejemplo, una RS no es que sea torpe precisamente en su faceta sport y muy cómoda en la turística (con mi ex RS1200 es la moto con la que más tiradas kilométricas me he hecho). Aunque una Tracer o una SMT tampoco es que sean las motos más incómodas del mundo para viajar y no veas como van en sport :unsure:.

En fin, ya ves que estoy para que me encierren. Menos mal que hay modelos que todavía van a tardar un par de meses en tener unidades de prueba y voy a tener tiempo para meditarlo.

Saludos y gracias a todos las opiniones.
No sé si está Ducati ya la han puesto y si ya la has valorado, debe ser un juguete muy ligero con potencia suficiente y relativamente cómodo.
Ducati hiperstrada 939
Ducati-Hyperstrada-939-2016-1.jpg
 
pues segun eso es la se, ver ultimo icono.
habria que llamar y preguntar, es que esa misma con las 3 maletas son 3000€ mas aqui, yo creo que pusieron el precio de la normal y especificacion de la se
Lo puse mal, no es la SE. Es la normal grand tourer.
IMG_20230312_155954.jpg
 
En el Motociclismo de esta semana prueban la Versys, la Guzzi y la que será tu próxima moto la Tracer.... 😂🤣
 
la tracer bueno, ni fu ni fa. lo que si me los toca mucho son las motos bizcas.
oñooo, la tracer solo alumbra un foco, la suzuki gt1000 igual, no lo pillo.

las kawa van con las dos encendidas en luz corta como debe ser, y alumbran espectacular.
 
la tracer bueno, ni fu ni fa. lo que si me los toca mucho son las motos bizcas.
oñooo, la tracer solo alumbra un foco, la suzuki gt1000 igual, no lo pillo.

las kawa van con las dos encendidas en luz corta como debe ser, y alumbran espectacular.
Tema de ahorro de costes.
Hay algunos paises como EEUU que obligan a las motos a sólo tener un faro en las cortas para no confundirse con un coche de lejos. Y las marcas para no desarrollar 2 grupos opticos y aplicar el que convenga segun la región, desarrollan 1 bizco y nos lo tenemos que comer con patatas todo el mundo.
 
yo voy a probar la tracer, de hecho me la dejan un finde, pero ese cuadro mandos prehistorico no puede ser.

Te voy a dar una recomendación por el aprecio que te tengo... KTM 890 Adventure R... y podrías prescindir tanto de la DRZ como de la GSA y me atrevo a decir que no echarías de menos ninguna de las dos, ni en On ni en Off.;)

Y moto moderna y tecnología actual y a raudales con componentes de muy buena calidad, para mí, una de las motos mas completas y polivalentes del mercado, pepino en ambos mundos en On y en Off.-

469502_MY23-KTM-890-ADVENTURE-R-Action-CAT-A_MY23_03-Action_Static-Images.jpg
 
El problema de la Versys 1000 es su peso y su volumen. Son 250 kg, nada menos que 24 kg más que una S1000XR.

Me da que a eibon le va la marcha, y cargar con ese lastre... mejor la Tracer.
 
Te voy a dar una recomendación por el aprecio que te tengo... KTM 890 Adventure R... y podrías prescindir tanto de la DRZ como de la GSA y me atrevo a decir que no echarías de menos ninguna de las dos, ni en On ni en Off.;)

Y moto moderna y tecnología actual y a raudales con componentes de muy buena calidad, para mí, una de las motos mas completas y polivalentes del mercado, pepino en ambos mundos en On y en Off.-

Ver el archivo adjunto 347504
es buena pero las ktm no me gustan, y eso de tener moto para todo acabas penando en viaje y penando en zonas malas.
la moto que uso para rutear me gusta que este impecable, me niego a meter una moto nueva guapa en off y menos el de asturias, que no son pistas anchas sino caminos y tramos muchos muy picantones que no me veo en una moto de 200kg sinceramente.
 
Estoy contigo, por mucho que se empeñen no existen las motos para todo, algo sacrifican. Y el peso es el peso por muy buenos chasis que hagan. Si puedes te era dos motos, quizás una más antigua y barata pues mejor, disfrutas cada una para lo que es y no sufres por rayar la nueva.
 
Lo bueno de este hilo es que refleja los gustos, no de eibon, sino de todos. Cada uno con su tema. :giggle:

Decir que lo que yo he recomendado no son mis gustos, sino lo que he pensado que le puede encajar a eibon. No me compraría ninguna de las motos que he propuesto.

Pero hay que felicitar a eibon porque ha quedado un hilo de lo más completo y variopinto. Ocho páginas y 399 mensajes. Genial.
 
Por cierto el otro dia me enseñaron una fotos robadas de la nueva KTM smt...
 
Arriba