¿QUE MOTOR TENGO?

mrharley

En rodaje
Hola a todos,
Como indiqué en su dia, recientemente compré una BMW r-60/2 con sidecar y por motivos familiares graves hasta el dia de hoy no he podido meterme en faena con la moto.

En un vistazo general me he dado cuenta que el numero de bastidor y de motor son distintos, vale, se admite.
En la ficha tecnica dice que es una moto tipo R60/2 y con una cilindrada de 594 c.c. y con nº de bastidor 1818511, pero en el bloque de motor el nº que lleva es el 553347, que segun datos de fabricación, pertenece a un motor de R-50 ya que se corresponde dentro de los fabricados de este modelo, que son del 550001 al 563515
Mi pregunta es ¿que motor llevo? ¿600 ó 500?
¿como puedo saber realmente la cilindrada del motor?
Necesito cambiar los platinos y no sé cuales pedir ya que supongo seran distintos para cada cilindrada
Gracias anticipadas por vuestra ayuda y un saludo a todos

El bloque que llevas es de R50. Eso no quiere decir que los pistones sean de 500.
Los cilindros de 600 llevan unos picos en las laminas de refrigeracion hacia los carburadores en forma de angulo.
Mira a ver si tus laminas tienen esa forma.

Este es de R60, si no tiene los picos tendras que quitar la culata y medir.

Pues me va a tocar medir, ya que mi moto no tiene picos y está más redondeada que una rotonda, mi gozo en un pozo...
Gracias y un saludo MIKEL ZZ
0024262821121F79784D0 dijo:
Este es de R60, si no tiene los picos tendras que quitar la culata y medir.

576862756E735330313155010 dijo:
R50 y R60/2 son dos modelos muy similares. No sé mucho de ellos, pero creo que la R60/2 fue concebida para arrastrar un sidecar; de ahí su crecida cilindrada.
Ahora bien; si, como ocurre con los modelos de las series /5 para arriba, los diseños de motor son compartidos, bien pudiera ser que ese motor lleve cilindros y pistones de 600 cc.

Supongo que para averiguarlo sin dejar lugar a dudas, deberías retirar al menos una culata para medir el diámetro interior del cilindro ...  ::)

En cuanto a los platinos; pidelos en función del número de motor que tienes. No creo que varíen, puesto que esos motores llevan montado un sistema de encendido con magneto (salvo que también esto haya sido modificado  :-/)

Los amigos Mikelzz y Fakir son dos buenos conocedores de estos modelos, puesto que los han manejado a fondo recientemente; quizás se quiran hacer presentes  ::)

P.D.: Ya lo decía; aquí está la Caballería :)

Gracias VICTOR R100T, retiraré la culata y tomaré medidas drasticas, pero me temo que es una r-50

Poco te puedo aportar ya a lo que te han comentado de modo tan acertado los compañeros.

Mi consejo es que si la moto va bien, y no te da problemas, no la abras para saber que cilindros llevas. Cuando tengas algún problema lo abres.

Mira los pasos de los carburadores que si hay diferencias, a ver si por ahí "canta".

Las aletas mas grandes (como prolongadas) del cilindro, tanto hacia los carburadores como hacia los escapes, son las únicas señas de indentidad exteriores para distinguir motor.

Como dice Mr_twin los carburadores te pueden orientar.
Si son pistones de 500 y con un poco de suerte son de alta compesión te andará tanto como una 600. Por suerte hay muchas R50 que los llevan.
Suerte

La moto funciona de "ojones", la preparó Natxo Barral y le cambió todo lo que no estuviese en condiciones, motor, escapes, carburadores, llantas, cables, gomas, pintura etc. y le instaló el sidecar, y la verdad es va como la seda alcanzando casi los 100 kms/hora, es super divertida. Lo unico malo es que no sirve si tienes amante, no pasa nada, nada desapercivida y te la juegas con la mujer. Esperare hasta que la cambie a 12v para meterle mano y ver su cilindrada.saludos

thump_6201768r60-4.jpg

Yo tambien tengo una R12 con side y suelo ir medio camuflado para que no me reconozcan.
Si Natxo le ha hecho el motor tendrá pistones de 500 especiales, sino mandalé un correo que te lo confirme.
Por que le quieres poner 12v, ¿No te va bien a 6v y la dejas original?

Atrás