Qué necesidad tiene Dorna de llevar una prueba del mundial al Reino Unido.

UK, es la cuna del motociclismo, como de infinidad de deportes, no se entenderia un mundial si UK, vaya, que se precie....
Los tiempos cambian....y a mi parecer o se adaptan o se cancela y va otro país...la seguridad ante todo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Pues Dorna, como muchas otras compañías, tienen en su estrategia la expansión internacional, y de su mano, la de sus clientes y proveedores.
Por eso su empeño en permanecer en mercados clave o entrar en los que tienen alto potencial
Sin embargo, los proyectos y recursos se replantean si no dan los resultados esperados
Será el caso de UK?

Yo creo que tiene que haber si o si prueba en UK. Tan fácil como poner un asfalto digno, digo yo.
Una pena lo de hoy

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A los ingleses les interesa moto GP lo mismo que a mi la petanca .
La chapuza de circuito es obvia , pero mis dudas tengo de que se hubiera suspendido la celebración de tratarse de una carrera del BSB .
En cualquier caso considero que si para celebrar un GP en ese país , dorna tiene que mendigar las condiciones , quien se lo tiene que mirar es dorna .
Ahí el motociclismo lo entienden de otra manera , y lo que ofrece el actual circo continental no parece gustar tanto a la afición de ese país ....ni a la de otros muchos.

Si. Que los latinos arrasen y los anglos se arrastren no les gusta.

Pero es lo que hay.

O se lo curran más, o se acostumbran a ir a remolque. Y ridículos de su parte como el de hoy no ayudan.
La chapuza de circuito es obvia , pero mis dudas tengo de que se hubiera suspendido la celebración de tratarse de una carrera del BSB .
En cualquier caso considero que si para celebrar un GP en ese país , dorna tiene que mendigar las condiciones , quien se lo tiene que mirar es dorna .
Ahí el motociclismo lo entienden de otra manera , y lo que ofrece el actual circo continental no parece gustar tanto a la afición de ese país ....ni a la de otros muchos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Si. Que los latinos arrasen y los anglos se arrastren no les gusta.

Pero es lo que hay.

O se lo curran más, o se acostumbran a ir a remolque. Y ridículos de su parte como el de hoy no ayudan.

Las carreras de motos no es sólo moto GP ....de hecho y sin quitar mérito a los pilotos "latinos" no deja de ser un campeonato en el que no tiene porqué ganar el piloto con más talento ...que no es el caso , pero lo cierto es que es la moto lo más determinante ...y solo hay 3 equipos que lo pueden lograr .
Sbk aun mantiene ese espíritu de competición abierta al talento y no tanto a los medios técnicos ....eso es lo que atrae a esos aficionados tan exigentes ...aquí nos conformamos con el sabor a plástico de las carreras mientras ganen los de casa .

Las carreras de motos no es sólo moto GP ....de hecho y sin quitar mérito a los pilotos "latinos" no deja de ser un campeonato en el que no tiene porqué ganar el piloto con más talento ...que no es el caso , pero lo cierto es que es la moto lo más determinante ...y solo hay 3 equipos que lo pueden lograr .
Sbk aun mantiene ese espíritu de competición abierta al talento y no tanto a los medios técnicos ....eso es lo que atrae a esos aficionados tan exigentes ...aquí nos conformamos con el sabor a plástico de las carreras mientras ganen los de casa .
No veo yo que los pilotos que han ganado en sbk, que según tus teorías son los que tienen talento, hayan demostrado ese talento cuando han pasado a moto GP.

Sin embargo varios segundones de moto GP han ganado campeonatos de sbk a edades muy avanzadas (Biaggi, Checa...)

En moto GP es donde están los mejores. Lo demuestran en moto 2 y moto 3, donde la igualdad mecánica es la norma, y según eso suben a la máxima categoría, donde además estos últimos años se están viendo carreras que recuerdan al 125 de hace muchos años, con 6 pilotos en 2 segundos durante casi toda la carrera, hasta que en las últimas tres vueltas se escapa uno o se la juegan entre dos o tres.

Si los pilotos británicos no vienen a moto GP es porque, simplemente no tienen nivel. El que más clase tiene en cada época gana dinero y títulos en SBK, y sabe que en el mundial sería uno mas de muchos. Los demás de sbk no tienen ni ofertas.

!Ya verás en cuanto salga un British de nivel Marquez, allá por el siglo 22, como les empieza a interesar moto gp!

Hombre...llamar segundones a Checa y Biaggi no refuerza un argumento...
SBK también tiene un dominio de una marca, va por años. Lo que está claro es que son campeonatos distintos, muchas veces incluso en el público.
Dorna no debería permitir que ningún circuito inclumpla su normativa y para esos estáran los contratos y las sanciones.
¿el público habrá recuperado el precio de las entradas? aunque eso sea un mínimo del gasto que le haya supuesto a alguien que se haya desplazado

¿Aun no sabéis como funciona el Mundial?

Dorna pone pruebas en donde le pagues el canon de la carrera. Y te la quita del calendario en el minuto uno que no renuevas el acuerdo económico. La tradición o la afición de un circuito no importan tanto.

Es la misma fórmula del Tour o la Vuelta. Quien no tiene una etapa es porque no quiere o no lo llega el dinero.

Manuel

Amén a eso....de echo les dejan los garajes viejos ,no como a la fórmula uno, y no pagan canon...se la pela bastante MotoGP y el circo....tiene claro que la moto se vive en Superbikes y en Mann...

Estan mas por las motos de serie preparadas que pueden ver, comprar y preparar que por los prototipos inalcanzables, a mi me parece mas logico pero es solo una opcion, en MotoGP estan los mas rapidos en circuito cerrado y es la competicion con mejor cobertura mediatica, si tuvieran esa cobertura otras competiciones........................

De todos modos lo que ha pasado no creo que tenga nada que ver con muchas de las cosas que se comentan.

Dorna da un GP a quien le paga y cada vez hay mas, ya se oyen quejas de pilotos, al circuito se le exige unas condiciones, pagaron y trabajaron para adecuarlo porque tenian interes y fue una chapuza si, que no pretendian los responsables, como puede pasar en cualquier obra de cualquier sitio, pediran responsabilidades imagino pero no es algo que afecte ya a los espectadores, lo solucionaran o no, se lo daran o no ya se vera.

El dia 9 Misano.

Última edición:
Aquí tampoco interesaba la fórmula 1 hasta que empezó a ganar Fernando Alonso.

Seguro que era porque esa no era nuestra forma de entender las carreras......hasta que , de repente, cambio nuestra forma de entenderlas en cuanto un español ganaba.

Pasó igual con Ángel Nieto, luego con Sito y Garriga, y luego con Crivi, Lorenzo y Marquez.

Los aficionados masivos que hacen rentable un GP no son los 100.000 que van a verlo en persona y de los cuales 40.000 tienen moto.
Lo son las audiencias millonarias que nunca han tenido ni tendrán una sbk matriculada, ni entienden la diferencia entre un prototipo y una derivada de la serie.

Quieren ver a uno de su pueblo cortando la pana, y una buena pelea, que la hay en moto GP, mucho más que antes de estar dorna.

Recuerdo en los 90, estando alojado en una casa particular en UK, que la señora de la casa era fan de Nigel Mansell, y veía la F1. Esa sabía de coches lo mismo que yo del cultivo hidroponico de la flor del loto.

Los ingleses se benefician de su tirón en la Commonwealth. Cualquier evento que ocurra allí despierta interés en un cuarto del mundo, el más rico y poblado además. Mundo Anglo y Asia.
Los asiáticos son muchos, y muy apostadores. Eso mueve mucho dinero.

Por eso la premier mueve más dinero que la liga o que el calcio, no porque jueguen mejor, que no lo hacen, ni por que ganen más títulos, que menos aún.

Eso durará lo que dure, y es lo que les permite tener moto GP sin pagar.

Así lo veo yo.

Pues el seguimiento televisivo que hacen en GB para importarles una mierda, es bastante superior al que tenemos aquí. Hasta que se maten tres en esa pista no cambiarán.
En cuanto a Dorna, es una empresa privada que vive básicamente de que los pilotos corran.y den espectáculo. El día que los ninguneen, como parece el caso, dejarán de ir.

...En cuanto a Dorna, es una empresa privada que vive básicamente de que los pilotos corran.y den espectáculo. El día que los ninguneen, como parece el caso, dejarán de ir....

Lo he dicho antes. Dorna vive de a) los ingresos que pagan los circuitos por tener una carrera b) los derechos publicitarios y de TV

Si les ningunean y siguen pagando, no se van ni con agua caliente

Todo lo demás es accesorio.

Manuel

Aquí tampoco interesaba la fórmula 1 hasta que empezó a ganar Fernando Alonso.

Seguro que era porque esa no era nuestra forma de entender las carreras......hasta que , de repente, cambio nuestra forma de entenderlas en cuanto un español ganaba.

Pasó igual con Ángel Nieto, luego con Sito y Garriga, y luego con Crivi, Lorenzo y Marquez.

Es que a mi solo me ha gustado la formula 1 cuando iban con turbos y esas cosas y los coches se rompian. Luego ni me ha gustado ni me ha interesado. Y cuando ha ganado Alonso ni me ha gustado ni me ha interesado.
Y el mundial de motociclismo, los grandes premios, me han gustado siempre y me han interesado siempre, corriese quien corriese y ganase quien ganase hasta que se han convertido en un espectaculo donde las motos y la electronica hacen buenos a los pilotos, las derrapadas son perfectas, las aceleraciones son perfectas, las frenadas son perfectas....como en la F1 que no me interesa en absoluto.
Ese es el problema, la gran mayoria de aficionados de hoy han dejado de ser aficionados al motociclismo para ser seguidores fans hooligans de este o aquel piloto. Y el resto no interesa.
A mi ya no me interesa motogp ni su espiritu de moverse solo por la pasta.

Me gustan Moto GP y Petanca...
1535460674-petanque.gif

Recordar el mundial es como su nombre indica mundial y no un campeonato nacional...63607.gif

Patrick Pons, Monsieur de la velocidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues cuidadito porque el circuito de Jerez está en parecidas circunstancias, el reasfaltado ha sido una kk y ahora pretenden tirar de garantía... Veremos cómo acaba

Pues cuidadito porque el circuito de Jerez está en parecidas circunstancias, el reasfaltado ha sido una kk y ahora pretenden tirar de garantía... Veremos cómo acaba
De aquí a abril da tiempo a verlo con lluvia gorda.

Atrás