Que neumatico pongo a mi R 1200 RT?

Mi rt lc trae DE SERIE los z8 estos interact ... algo de la letra O me parecio ver un dia que repasaba presiones pero no recuerdo bien ahora..ESTOS SON BI-compuesto¿¿...No van mal pero los proximos seran Pr4Gt y al 3 juego ya elegire de entre estos dos...
 
Sip.

Información de la página oficial de Metzeler:

Delantero E 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL. Perfíl del neumático diferente desarralllado para aumentar la manejabilidad. Honda Integra NC700, NC700S y NC700X
Delantero F 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL. Distinta fabricación para mejorar la estabilidad. Honda Hornet 600
Delantero M 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL. Compuesto diferente para mejorar el agarre en mojado. Todas las marcas, todos los modelos

Trasero C 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL. Dos capas de rayón para mejorar la estabilidad. Yamaha FJR 1300; BMW R1200R/RT
Trasero M 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL. Doble compuesto. Todas las marcas, todos los modelos
Trasero O 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL. Doble compuesto, carcasa de dos capas. Consultar el buscador de neumáticos para cada motocicleta
Trasero F 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL. Distinta fabricación para mejorar la estabilidad. Honda CB650F

Trasero M 190/50 ZR 17 M/C (73W) TL. Doble compuesto. Todas las marcas, todos los modelos
Trasero O 190/50 ZR 17 M/C (73W) TL. . Doble compuesto, carcasa de dos capas. Consultar el buscador de neumáticos para cada motocicleta
Trasero C 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL. Dos capas de rayón para mejorar la estabilidad. BMW K1600 GT/GTL
Trasero M 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL. Doble compuesto. Todas las marcas, todos los modelos
Trasero O 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL. Doble compuesto, carcasa de dos capas. Consultar el buscador de neumáticos para cada motocicleta

Si bien para la RT recomiendan la carcasa trasera "C", que es solo reforzada, yo he optado por añadirle también el bicompuesto (código "O"), porque se gastan mejor las ruedas.
V'ssss
 
Última edición:
Segundo juego de z8, el primero me duró unos 12000km, el delantero "casi" agotado y el trasero, C, en los hierros literalmente. Este segundo lo he montado en O a ver si gastan parejas delantera y trasera. Tras los BT21 y 23 con los Z8 descubrí otro mundo tanto en seco como en mojado.
 
Nos comemos mucho la cabeza con esto de los neumáticos......Y cada quién te cuenta su historia.

Yo, como gasto mucho neumático --cada 4 meses, más o menos-- voy probando unos y otros, leyendo opiniones y consultando en sitios especializados (web, revistas, talleres).

Al final, lo q he sacado en claro es q depende mucho del estilo y manera de conducir de cada uno, y de los precios y disponibilidad que hay en cada zona, y de la región por la que se conduce.

Hasta hace poco nos vendían como lo mejor de lo mejor los bi compuesto y ahora parece que las mejores marcas están explorando otros tipos de gomas.

Así que, cada quién que saque sus propias conclusiones. Mientras tanto, en mi RT monto Miguelín Power 2 delante y Pilot Road 2 detrás, pero en medida 190/50, ambos bi compuesto y que por unos 220 el par me quedan puestos.

Los Z8 de origen me gustaron mucho, mucho, pero me duraron poco poco....
 
Última edición:
Nos comemos mucho la cabeza con esto de los neumáticos......Y cada quién te cuenta su historia.

Yo, como gasto mucho neumático --cada 4 meses, más o menos-- voy probando unos y otros, leyendo opiniones y consultando en sitios especializados (web, revistas, talleres).

Al final, lo q he sacado en claro es q depende mucho del estilo y manera de conducir de cada uno, y de los precios y disponibilidad que hay en cada zona, y de la región por la que se conduce.

Hasta hace poco nos vendían como lo mejor de lo mejor los bi compuesto y ahora parece que las mejores marcas están explorando otros tipos de gomas.

Así que, cada quién que saque sus propias conclusiones. Mientras tanto, en mi RT monto Miguelín Power 2 delante y Pilot Road 2 detrás, pero en medida 190/50, ambos bi compuesto y que por unos 220 el par me quedan puestos.

Los Z8 de origen me gustaron mucho, mucho, pero me duraron poco poco....

Una entra bien el trasero de 190/50 y pasa la ITV?
 
Totalmente de acuerdo Javirex, la mia monta los Z8 de la casa y no se ... noto, por ejemplo hoy, que en las humedades parece que quiere deslizarse, joder igual soy yo eh, en seco perfectas las Z8, tengo ganas de probar mas marcas,yo sobre la durabilidad de las gomas puedo deciros que en mi anterior moto (vulcan 900) el primer juego de metzeler me duro 20000km, y el segundo que era exactamente el mismo no me iba a durar ni la mitad, todo esto rodando siempre por las mismas rutas, mi conclusión que en el segundo juego ya tenia la moto totalmente dominada y rodaba bastante mas rapido.
 
Totalmente de acuerdo con lo de que nos comemos mucho el coco con lo de las ruedas. Todas van bien cuando son nuevas y de media vida hacia delante si las pudiésemos cambiar lo haríamos por otras nuevas... claro, ¡ Y VENGA RUEDAS, AHÍ ! Dentro de cada gama (sport, touring, custom...) creo que todas se dan la mano, incluso las Bridgestone... :vrolijk_1::vrolijk_1: je je je(es que las que yo he probado no me han gustado nada, nada. Eran dos ladrillos de cuidado).
 
Las Bridgestone, por lo que yo vi, son más duras de carcasa, por lo que no son aptas para todo el mundo, pues la mayoría prefieren unos neumáticos que flexen y se adapten a la carretera.

Sólo si se suele ir a ritmo alto, o muy alto, es preferible este tipo de ruedas.

Lo bueno es q si no se va fuerte duran mucho. Aunque eso sí, se cuadran, con los efectos adversos q comentas.
 
Última edición:
Mis proximo neumático será los que comenta javirex Michelín Power 2 delante y Pilot Road 2, el otro día fuí con un amigo a montarlo en su moto y la verdad es que me convencieron las personas que había allí que lo habian montado, incluso decian que iban mejor que muchos neumáticos tan nombrados y conocidos como los mejores.
 
¡Hola y Feliz 2016 a todos!

Yo siempre gasto primero la rueda delantera que la trasera, usando el mismo modelo en ambas ruedas, me ha pasado con por lo menos 4 ó 5 juegos distintos, imagino que será por que casi siempre voy solo y me gusta "llegar a la curva frenando", por lo que nunca me he planteado la combinación Power 2 delante y PR 2 detrás, pues creo que las gastaría mucho antes que de lo ya de por sí normal en mí. Aunque agarrar, tienen que agarrar bien.
 
Yo he puesto ahora los BT T30 con código GT y tienen muy buena pinta.
Mi conducción es muy suave y 90% autovía... Así que espero me vayan genial ( mi moto es una R1100RT) sobre la duración pues ya comentaré en unos meses... Pero uso la
Moto a diario así que impresiones sobre lluvia y demás si tendré!
Jejeje
Saludos
 
Llevos estos pneumáticos y con los 'dealante' paso de 20.000 km piden un cambio ya. Los 'deatras' en mi modo de conduccion tienen una vida de 10 a 12 mil km. Por ahí andarás.QUOTE=versiano;7561427]Yo he puesto ahora los BT T30 con código GT y tienen muy buena pinta.
Mi conducción es muy suave y 90% autovía... Así que espero me vayan genial ( mi moto es una R1100RT) sobre la duración pues ya comentaré en unos meses... Pero uso la
Moto a diario así que impresiones sobre lluvia y demás si tendré!
Jejeje
Saludos[/QUOTE]
 
Hola compis, y feliz año nuevo !!!!!!!
Bueno como he visto a un compañero que decia por ahi a ver que neumáticos habia puesto desde 2009...........pues mirad, después de publicar el tema puse unos Z6 que me duraron unos 12.000 kms.; luego unos PR3, los mejores con un resultado espectacular 18.000 kms. y los cambié por seguridad, pero aín tenia el dibujo central i lateral, y ahora llevo los Z8 (que me tocaron en la Riders de Formigal), de momento bien pero parece ser que con los PR3 me sentia mejor, aún tengo que hacer más kilometros con ellos a ver que, ah!! y eso mi conducción es rutera y tranquila, intento no hacer arrancadas bruscas, siempre suaves.
 
Hola compis, y feliz año nuevo !!!!!!!
Bueno como he visto a un compañero que decia por ahi a ver que neumáticos habia puesto desde 2009...........pues mirad, después de publicar el tema puse unos Z6 que me duraron unos 12.000 kms.; luego unos PR3, los mejores con un resultado espectacular 18.000 kms. y los cambié por seguridad, pero aín tenia el dibujo central i lateral, y ahora llevo los Z8 (que me tocaron en la Riders de Formigal), de momento bien pero parece ser que con los PR3 me sentia mejor, aún tengo que hacer más kilometros con ellos a ver que, ah!! y eso mi conducción es rutera y tranquila, intento no hacer arrancadas bruscas, siempre suaves.

Fui yo. Me resultó raro que alguien contestara a una pregunta de hacía 6 años, porque seguramente ya no necesitarías la información.
Pero bueno, al final el caso es hablar y dar nuestra opinión.

V'ssss
 
Última edición:
Buenas , aprovecho este hilo antiguo para preguntar si alguien ha probado los Michelin Road 5 GT . en una Rt . Quiero hacerme este verano cabo Norte y he leído que aguantan bastantes km y tienen buen agarre en seco y mojado. Deciros que por norma no voy a saco , pero a veces le enroscamos al puño y hacemos algunas curvas de montaña , por lo que valoro también la seguridad y agarre tanto o más que la duración.
comentar que ahora llevo los metzeler z8 .
 
Buenas , aprovecho este hilo antiguo para preguntar si alguien ha probado los Michelin Road 5 GT . en una Rt . Quiero hacerme este verano cabo Norte y he leído que aguantan bastantes km y tienen buen agarre en seco y mojado. Deciros que por norma no voy a saco , pero a veces le enroscamos al puño y hacemos algunas curvas de montaña , por lo que valoro también la seguridad y agarre tanto o más que la duración.
comentar que ahora llevo los metzeler z8 .
Hola los tuve en una RT 1200 de 2012, y ahora los tengo en una 1200 RS, la primera la vendi con unos 6000 kms con ellos ,y esta ultima los traia puestos, yo desde luego no tengo quejas en ,comportamiento en frio,con carga,en curvas,en desgaste etc logicamente es un buen neumatico que duda cabe,me gustaria probar los mitas touring force,pero hay diversidad de opiniones fuera del circuito,sin envargo en para circuito se venden bien, y los montan algunas motos con bastante potencia,en este caso los sport force, tambien los continental contiattrak evo 2 gt ,me fueron de cine tambien y de la gama "PILOT" solo recomiendo la 3 y la 4 .
 
Arriba